TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Cuales cree usted que son las características y requisitos para ser un ciudadano de una comunidad virtual? - [F:5:5521]


azuletereo,02.03.2006
En especial en esta comunidad de caracter literario creo que lo principal sería tener un especial gusto por la literatura ya sea como lector o escritor, como escritor es uina puerta muy util para dar a conocer lo que hago y a la vez aprender de las críticas.
 
Aniuxa,02.03.2006
No sé... y las ciudadanas?
 
mandrugo,02.03.2006
Las características deben ser invisibles, porque un ciudadano virtual no se ve.
Como requisitos bastan un computer para escribir sus delirios literarios, y un trabajo para pagarse las obsesivas conexiones a la red.
 
mandrugo,03.03.2006
Ser como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero saber, o aprender, a mirarse en el espejo real.
 
azuletereo,03.03.2006
Aniuxa cuando me refiero a ciudadanos hago referencia a los dos géneros, pero bueno creo que faltó especificarlo así que ciudadan@s ok
 
silvania,03.03.2006
Azuletero Colega! Buena idea la del foro, sobre todo por que engloba una serie de interrogantes sobre esto de la “comunidad virtual”, las relaciones que engloba...etc...apunto que a lo mejor más que medir o considerar los requisitos, estaría interesante indagar sobre las “condiciones” es decir, en la “situación” en la que te encuentras al decidir ingresar en una comunidad virtual.

Complicado explicarme sin extenderme, pero me refiero a ¿en que andas ( en tu vida diaria), cuando te involucras tanto en la virtualidad).
Pienso que hay mucha tela por cortar...andaré atenta al foro. saludos!
 
fabiangs,03.03.2006
Supongo que el requisito más importante para pertenecer a un foro y a cualquier lugar es el respeto.
 
dawn,03.03.2006
Bueno... podria empezar por ser respetuoso... creo que es la característica básica que se debe tener no solo en una comunidad virtual sino en la vida real...
 
esteban_faulkner,03.03.2006
Eso, el respeto.
Fuera clones e irrespetuosos.
Luego de eso, algo se puede hacer.
 
Nuntucket_,03.03.2006
¿eso incluye a btodos/b los clones, joven?
 
rabdomancia,03.03.2006
El respeto.
Para mi el respeto.
Hay que se respetuoso.

Ahora, ¿qué entendemos por respeto?
Me gustaría saber el concepto de respeto porque de pronto para unos es una cosa y para otros, otra.

¿Puede decir señor besteban_faulkner/b sobre su concepto de respeto?

Y ya que está, ¿podría decir cómo se determina y quién o quiénes determinan quién es clon y qué clon es inrrespetuoso?

Es por demás interesante su planteo y creo que algo en limpio que nos tire puede ayudarnos en esta tarea de higienizar el sitio.
 
Tamaluka,03.03.2006
Concuerdo plenamente con fabiangs y esteban_faulkner sobre lo del respeto.

"No hacerle a otro lo que no quiero que me hagan a mí."
 
newton,03.03.2006
Esto sí que es la "Guerra de los clones"
 
rabdomancia,03.03.2006
Tomo esa respuesta como de besteban_faulkner/b dado que bTamaluka/b es su compañera y deben estar de acuerdo.

¿Dices bTamaluka/b que respeto es "no hacerle a otro lo que no quiero que me hagan a mi"?

¿Y si yo no quiero que me censuren?
¿Y si yo lo que no quiero es que huyan en vez de contestar?

Para mi es una falta de respeto que besteban_faulkner/b no conteste mi más que respetuosa pregunta.

¿Esto determina que besteban_faulkner/b sea sometido al escarnio público?

Creo que por ahi no vamnos hacia un concepto de respeto universal.

Busquemos, a ver...
 
Tamaluka,03.03.2006
Tome mi respuesta como lo que es: MI respuesta.

Y si anda buscando camorra, mejor la busca en otro lado porque aquí no la va a encontrar.

¡Siguiente!
 
esteban_faulkner,03.03.2006
Creo que el respeto pasa por el no ofender gratuitamente a nadie, pasa por el intercambio de opiniones de una manera alturada.

Lo de clon, tengo el concepto de que es alguien que tiene un nick de usuario conocido y que usa alternadamente de manera anònima otros nicks con el propòsito de ofender a otros usuarios.

Listo.
 
esteban_faulkner,03.03.2006
Y por ùltimo, tomen mi palabra como lo que es, mi opiniòn. Mi palabra no es ley (felizmente).

Siguiente!
 
rabdomancia,03.03.2006
Hay un aire de rispidez que no me gusta me adjudiquen.

He sido respetuoso y no sé por qué me dices que vine buscando camorra.

Hice preguntas concretas en vez de hablar en el aire y no me las respondieron como se debe, con respeto.

No me vengan con respeto ustedes que no lo ofrecen.

 
azuletereo,03.03.2006
Bueno creo que nos desviamos un poco, pero me gustaría que me aclaran eso de los clones me parece interesante saber de que se trata.
 
Tamaluka,03.03.2006
Tiene toda la razón rabdomancia , usted siempre ha sido muy respetuoso...
 
esteban_faulkner,03.03.2006
Lo de clon, tengo el concepto de que es alguien que tiene un nick de usuario conocido y que usa alternadamente de manera anònima otros nicks con el propòsito de ofender a otros usuarios.
 
rabdomancia,03.03.2006
Ustedes, que ofenden usando la ironía y el sarcasmo, si se ven al espejo no reflejarán precisamente ángeles.

¿Y me vienen a hablar de respeto?
 
Tamaluka,03.03.2006
Ya que aparentemente yo no estoy calificada para hablar de respeto ¿que le parece si usted lo hace? Enséñeme lo que es el respeto rabdomancia .
 
rabdomancia,03.03.2006
Respeto es entrar a la página a leer, a escribir y/o a opinar sobre los escritos. No a (di)vagar por los foros sin cumplir CON NINGUNO DE LOS TRES REQUISITOS MINIMOS antes mencionados.

ustedes, bTamaluka/b y besteban_faulkner/b, ni publican, ni comentan. Tal vez lean, qui lo sá. Pero lo que sí hacen es andar deambulando por los foros cumpliendo con la premisa criticada por vuestro amigo binferno/b tan duramente criticada.

El es un irrespetuoso hacia la inteligencia de los demás cuenteros haciendo excepciones, jugando a "la vista gorda" a cambio de que ustedes "apuntalen" sus desplantes de autoritario nostálgico del pinochetismo más rampante.

¿Y me van a hablar de respeto a mi que soy un gentleman?

bJuira!/b
 
Tamaluka,03.03.2006
¿Usted dice? ¡waw! me acaba de dar toda una lección práctica sobre lo que es el respeto rabdomancia ¡gracias! espero ser una mejor persona a partir de ahora.
 
esteban_faulkner,03.03.2006
iRespeto es entrar a la página a leer, a escribir y/o a opinar sobre los escritos. No a (di)vagar por los foros sin cumplir CON NINGUNO DE LOS TRES REQUISITOS MINIMOS antes mencionados./i

Bueno, dèse un poco màs de trabajo para verificar eso. El no tener textos colgados en este momento no significa que no lo haya hecho alguna vez. Igual que comentar, recomendar y leer.

 
Nuntucket_,03.03.2006
¿y si nos vamos en patota a joder a los copleros?
Esos siempre estan conectados. Y sus posteos son eternos. ¡¡ Hasta se cuentan las sílabas !!

Los copleros nos ganan por lejos !

Vale bCopleros/b tamos bromeando no más. No se me vengan encima tampoco pues. Hey, hey, heeeeey !!!
Tranquilos, copleros, era un broma no les di...

bPaf !/b

¿Cómo se escribe "un ojo morado" en monito?
 
rabdomancia,03.03.2006
Lo de btamaluka/b-bmaitencillo/b es tan lamentable que ni vestida con ropajes de ironías se salva del ridículo. De tener la posibilidad le estiraría la mano para dejarle unas monedas a ese cerebro en la miseria.

besteban_faulkner/b salta como debe ser para demostrarle a su pareja que los tiene aun puestos.
No se me encocore que usted EN SU BIO NO TIENE UN SOLO TEXTO SUBIDO y no hay acá un manual que me indique que en caso de querer encontrar un texto de besteban_faulkner/b debo seguir determinados pasos. Peor aun, en su bio usted escribió: b"Ni muerto ni vivo, simplemente acà
(la literatura no es lo mío)."/b
¿Cómo alguien que no lo conoce puede imaginarse que usted escribióp algo si no lo muestra y ademas dice que la literatura no es lo suyo?

Ustedes son un par de irrespetuosos y deberían saberlo.

bY ya no merecen una letra mas de mi parte./b

Ni muerto ni vivo, simplemente acà
(la literatura no es lo mío).
 
esteban_faulkner,03.03.2006
iDe tener la posibilidad le estiraría la mano para dejarle unas monedas a ese cerebro en la miseria.
/i

iNo se me encocore que usted EN SU BIO NO TIENE UN SOLO TEXTO SUBIDO y no hay acá un manual que me indique que en caso de querer encontrar un texto de esteban_faulkner debo seguir determinados pasos./i

iUstedes son un par de irrespetuosos y deberían saberlo.
/i


Interesante saber que una misma persona haya escrito los tres pàrrafos anteriores.
 
la_bohemia,03.03.2006
Qué es la rabdomancia ?
 
Tamaluka,03.03.2006
rabdomancia :Si tiene algún problema personal conmigo le sugiero que se acuda a mi LDV, allí lo espero. Los foros están para otras cosas.

Repito lo ya dicho en un post anterior...

¡Siguiente!

 
esteban_faulkner,03.03.2006
Y bueno, sigamos con el tema del foro.
 
santacannabis,03.03.2006
Un ejemplo de lo que no es respeto.

Ir a pegar a muchísimos foros mensajes de este tipo:

Hoy, uno de marzo de 2006... ¡¡¡SOY BOLA AZUUUUULLLLL!!!


¡¡¡SOY BOLA AZUUUUULLLLL!!!


(Disculpen, lo tenía muy a mano, pero no diré el pecador)


ESO me parece una falta de respeto. Invadir espacios en donde otros intentan conversar o están llevando a cabo algún ejercicio literario.
 
la_bohemia,03.03.2006
Ya ví que era. El tema de encontrar agua subterránea con esos palitos en forma de Y.
 
rabdomancia,03.03.2006
Eso que usted señala, y lo digo porque fui yo quien lo hizo en una cuestión lúdica que su solemnidad no capta, vendría a ser es tan irrespetuoso como autodenominarse santacannabis en un ámbito donde no todos comulgan con el uso de la marihuana.
 
santacannabis,03.03.2006
jajaja qué argumento tan chafa.
¿No sabe que hay distintas variedades de cannabis?
Está muy aguado su argumento. Le faltó causticidad, profundidad y motivo.
¿Acaso no se nota que entré al trapo porque me aburro y porque esteban y maitencillo me caen bien?
Y usté también...
pero debe argumentos buenos, no me salga con esas tangencialidades.
 
santacannabis,03.03.2006
Ah, y su cuestión lúdica me parece taaaan divertida como jugar al solitario cun cartas en blanco.
Mejor me quedo con mi falsamente atribuida solemnidad. Ja. Solemne yo... nomás faltaba.
 
Nuntucket_,03.03.2006
Tengo una banderita blanca en el bolsillo.
¿Alquien la quiere?

Es gratis
 
rabdomancia,03.03.2006
Deberían haber ya dos manuales.
Uno para encontrar los escritos sagrados de esteban_faulkner
Otro para ubicar exactamente sus cosquillas, santacannabis
Usted como moderadora podría comenzar a hacer ya las gestiones.
Y sino que venga inferno-américa a darnos una clase de respeto con visos algo policíacos, todo lo cual nos ayudará a los no legos a conformar a ambos.
 
cromosoma,03.03.2006
estos foros se parecen a la aldea de los galos. aunque se me mezclan los cómics que leí en la década del sesenta, y me parece ver a tarzán correr a la mona chita que se le escapó con la última cubetera de hielo. disculpen si está fuera de lugar, soy un viejo enclenque al que trajeron a esta página de los pelos y no tengo mucha idea de como funciona esto.
 
azuletereo,03.03.2006
insisto en que se ha perdido el norte de este foro, la rtemática principal se perdió desde el inicio, pienso que el respeto es bueno y necesario por eso mismo les pido que si van aportar sea sobre la pregunta inicial.
gracias
JZ
 
rabdomancia,03.03.2006
Señor bNuntucket/b, estaba respetándome a mí mismo contestando a esta gente.
Por respeto a usted, accedo a irme sin mas ya mismo.
 
santacannabis,03.03.2006
Bastó con leer consquillas para que me diera risa.
Cosquillas nooooo, cosquillas noooooo.
Tengo cosquillas en todas partes.

Por cierto, tengo una enorme tentación respecto a clonarme. Me canso de que pa' cualquier cosa me salgan con eso de que soy moderadora... baaaaaaaah.

Hoy estoy en huelga moderatoria.
Sólo hoy.
 
Nuntucket_,03.03.2006
Joven Rabdomancia no esperaba menos de usted. Lo conozco y usted a mi. Es usted un caballero, siempre lo ha sido y, por más que se ponga esos disfraces de tipo bduro/b inevitablemente termina siendo un viejo btierno/b y blandengue.

Patotero, pero tierno.
 
mandrugo,04.03.2006
Quizás un buen ejercicio virtual sea desarrollar la capacidad de circunscribir los comentarios a la premisa del foro, por ejemplo.
Se pide una opinión acerca de características y requisitos de un buen ente virtual, y se habla de antipatías, entonces se va fuera del sembrado, o son estas las caracteristicas y requisitos para participar en un foro virtual?
 
petrodelhum,04.03.2006
Bien amigo bmandrugo/b, ahí vamos:

El título del foro es:
"¿Cuáles cree usted que son las características y requisitos para ser un ciudadano de una comunidad virtual?"

Opino:

Cualquiera que sepa teclear y conozca el abecedario está capacitado para integrar cualquier comunidad virtual de acceso simple.
Lo que haga en esa comunidad depende de muchos factores pero es indudable que si se inclina por el lado de quebrar códigos no escritos, o si en su variante más negativa, hasta rompe reglas preestablecidas, será alguien que cosechará enemistades al tiempo que ambientará el sitio de una atmósfera con olor a violencia.
Es fácil y parece obvio suponer que el planteo inicial de este foro es el de colectar opiniones con el fin de ayudarnos a saber dónde estamos parados y a dónde queremos ir. En tal sentido, parecería -el tono de la pregunta-título- inclinarse a resaltar los buenos aspectos para que mejoremos ESTE sitio que últimamente ha estado desmejorado en los relacionamientos.
Para este caso, el del ciudadano virtual de bloscuentos.net/b, mi opinión es que la característica básica a tener es una clarísima noción que la vida en este lugar, para cada integrante, es una bcuestión VIRTUAL/b, porque hay un alto porcentaje, estimo, de cuenteros absolutamente crédulos. Esto es bfantasía/b en primer término -yo, en la vida real, no discuto ni la vigésima parte de lo que lo hago acá-, bentretenimiento/b en segundo y bcrecimiento personal en lo literario/b por último, siendo severos en la cantidad de ítems.
Claro está que ese "ciudadano virtual integrante de la comunidad de loscuentos.net" debe comportarse de manera respetuosa desde el punto de vista humano -no segregar ni denigrar, básicamente-. Luego hay infinidad de posturas con respecto a si utilizar palabras de finísima ironía o un silencio mentiroso cuando alguien entra a un foro y los demás se "silencian" cuando en realidad se están comunicando por los ldv, por ejemplo, ¿son ambos casos de irrespeto o no?
Luego "saltarán" los más clásicos: una puteada, decir palabras de las llamadas "de subido tono", ser escatológico o asuntos similares... Esto es lo más obvio de la falta de respeto y, a mi juicio, el bcomportamiento menos agresivo dada la puerilidad del mismo/b. Sin embargo hay quienes ponen el grito en el cielo porque le dijo "Andá a cagar!", la misma persona que minutos antes había mirado con desdén y comentado con soberbia un texto subido por alguien con faltas de ortografía, gramática esquiva y contenido cursi. Los/as que bcreen/b que son mejores que otros, son los/as peores.

Ante esto que es sólo un borrador para empezar a tratar el tema del respeto de manera menos apasionada, de manera práctica para que todos podamos entenderlo, queda hecho el planteo de definir los alcanes y los límites del respeto en bloscuentos.net/b.
 
petrodelhum,04.03.2006
bCorrección:/b

"Sin embargo pone el grito en el cielo porque le dijo "Andá a cagar!", la misma persona que minutos antes había mirado con desdén y comentado con soberbia un texto subido por alguien con faltas de ortografía, gramática esquiva y contenido cursi. Los/as que creen que son mejores que otros, son los/as peores."
 
MANDRUGO,04.03.2006
Muy buen aporte al diseño del perfil del ciudadano virtual. Creo que lo del crecimiento personal y literario, como señalas, sea una excelente oportunidad que nos ofrece esta página.
Perder el tiempo en no ser auténticos, es un juego que puede ser simpático si dura poco, después hay que aprender a divertirse en la autenticidad de nuestros desconocidos dr. jekyll y mr. hyde. Diría.
 
jeckill,05.03.2006
¿petrodelum hablando de brespeto/b? ¡Había que vivir para verlo!... Gracias dios...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]