TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Agatha Christie - [F:5:5526]


Eugenio10,02.03.2006
Las novelas de esta escritora son geniales. Gracias a ella me inicié en el mundo de la literatura y poco a poco fui obteniendo la pasión por la escritura.
A mi modesto entender, tiene dos obras maestras que son "El Asesinato de Roger Ackroyd" y "Diez Negritos". He leído casi toda su obra y me gustaría saber que piensan ella. Adicionalmente, sería interesante si los amantes de las novelas de misterio pueden recomendar en este foro autores u obras similares.
 
SORIAS,02.03.2006
totalmente de acuerdo yo tambien me inicie en la literatura con la dama del crimen , sus novelas son perfectas, recuerdo con cariño el cuadro
 
margarita-zamudio,03.03.2006
Curiosamente, yo también. Lo mejor de esta autora, es que en sus novelas te pone al asesino delante de los ojos, pero no lo ves. Te toma el pelo.
 
skay_nqn,03.03.2006
me sumo, yo tambien me inicie en la literatura con sos obras, mi viejo tiene todas las novelas de ella y cuando tengo un tiempito me leo alguna. La verdad es que es una maestra, me rompo la cabeza tratando de adivinar quien es el asesino y siempre me equivoco, simplemente genial
 
TheWillow,03.03.2006
Yo adiviné en "Diez Negritos" quién era el asesino.

Me pareció interesantísimo cómo creó a los personajes y cómo comienza la historia mostrando "trozos de mente" de cada uno.
 
Eugenio10,07.03.2006
Pero, ¿conocen algun escritor similar?
Ya leí casi todas las novelas de Agatha Christie y estoy buscando autores que hayan escrito novelas similares. Que no sean Arthur Conan Doyle o Earle Stanley Gardner porque también los he leído. ¿Conocen algún otro que puedan recomendar?
 
Quilapan,22.03.2006
Simenón me lo han recomendado, todavía no lo leo. Me han dicho que es 'seco' pa las de policías.
 
zick,22.03.2006
yo recomiendo a mi autor preferido, a umberto eco y su novela detectivesca el nombre de la rosa
 
cruzada,02.08.2006
¡Muerte a ms. Marple! Yo amo desde hace muchos años a Hércules Poirot, el genial, el intachable, el máximo experto en diplomacia y en materia gris, el cínico, el exquisito... Sólo leo dos novelas suyas al año para que no se me me acaben, y se la tengo jurada a la viejecita adorable por quitarle libros. él es uno de mis hitos literarios. Estoy pensando y... no conozco ningún otro autor similar´. ¡Qué buena pregunta! Ahora voy a dormirme dándole vueltas. Prometo escribir rapidamente en cuanto caiga, porque alguien tiene que haber no?
 
tufa,04.08.2006
Nadie como la inigualable Agatha Christie, a ella le debo también la introducción al mundo de la lectura. Comparto la elección de las obras que hizo Eugenio10, a las que agregaría "Asesinato en el Orient Express", "Los cuatro Grandes", Asesinato en Mesopotamia", "Testigo de cargo" y "Telon" (todas son buenas).
En cuanto a la recomendación se refiere, nadie como Agatha, pero si te interesa el género no puedes dejar de leer al Dupin (clasico de Edgar Allan Poe); tambien es muy bueno Lupin (es un ladron, recomiendo la lucha contra Herlock Sholmes -creo que parodiaba al clasico detective con ese nombre-) de Maurice Leblanc; el inspector Maigret de Georg Simenon; el televisivo Perry Mason de Erle Stanley Gardner.
Por último tampoco puedo olvidar dentro del género a los maestros Borges y Bioy Casares (recomiendo "Seis problemas para Isidro Parodi").
 
lebana,04.08.2006
Mary Higgins Clark y Patricia Haighsmith son dos escritoras fabulosas, dominan el misterio y el suspense.
P. H. es la autora del personaje Mr. Ripley llevado al cine.
Las recomiendo. Aunque la mejor es A. C.
 
mandrugo,04.08.2006
Creo no haber leído nada de doña Gatha, pero he regalado muchos libros de ella, es que con la literatura policial tengo algún trauma por haber leído algunos libros muy malos, de Simeone, quizás.
 
thelma44,17.08.2006
Eugenio10, busco lo mismo desde hace tiempo, me gusta mucho Agatha y la veo muy diferente a los autores de novela negra, ella es capaz no solo de hacer historias de misterio totalmente creibles, sino que además es insuperable tanto en las descripciones de lugares como las de la psicología de sus personajes. tengo todas sus novelas y cuando quiero relajarme abro cualquiera de ellas por donde caiga y me meto en ese mundo, tan querido y familiar para mi. Te recomiendo una autora alemana Charlotte Link, solo tiene tres libros en español son los tres muy buenos pero te recomendaría para empezar " La casa de las dos hermanas".Si encuentras algun autor mas por favor, mandame un correo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]