TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Que significa ser miembro de una comunidad virtual? - [F:5:5579]


azuletereo,07.03.2006
por que y para que vivir ese rol?
 
curiche,07.03.2006
¿Y cual es tu opinión? no crees que podriamos partir desde allí, si planteas un foro, a lo menos di lo que TU piensas
 
azuletereo,07.03.2006
Generalmente se ingresa a comunidades por la necesidad de sentirse parte de algo o por naturaleza es decir se nace en ella, para el caso de las comunidades virtuales uno ingresa muchas veces por curiosidad o como lo dije antes por sentirse parte de un algo, pienso para el caso de loscuentos.net uno se hace mienbro de la comunidad para compartir con otras personas que tengan las mismas o similares afinidades, por el hecho de poder ser lo que se quieres es decir el anonimato hace que la persona pueda sentirse libre de vivir el rol que desearía en la vida real o que es en la vida real, se busca la posibilidad de construirse como escritor de compartir sus productos sin temor, con la libertad que le ofrece el anonimato.
 
azuletereo,07.03.2006
miembro
 
JoseSkeptic,10.03.2006
Para mi ser miembro de esta comunidad significa tener un sitio donde desarrollar mi afición junto a otra gente que la comparte. Yo he mostrado mi nombre y apellidos, no publico en el anonimato. No me da temor ni vergüenza. Lo mío es afición, no soy Cervantes ni Shakespeare, eso es obvio. Escribo lo y como me gusta. Al que le guste me lee y al que no, no. Me encanta esta página porque hay muchos miembros con una gran diversidad de estilos.
 
Ninive,10.03.2006
bazuletreo/b interesante tu tema.
Yo creo que quien participa en una comunidad, literaria o de cualquier otro tipo lo hace para compartir experiencias, para aprender a soportar presencias no del todo afines, para ayudar a quienes piden ayuda y a quienes no la piden pero vemos que la necesitan y estimularles con sinceridad.Una comunidad como la nuestra, aunque defiende nuestra identidad con el nick sirve para conocernos mejor y comprobar hasta qué punto nuestras reacciones "virtuales" distan de las reales. Yo no pararía a alguien en la calle al ver que entró en un charco de agua ,diciéndole imbécil . Aquí se pierden a menudo los reflejos y muchos se desinhiben mostrando lo peor de sí mismos.
Es también una responsabilidad. Hay que cumplir con las promesas y saber pedir disculpas y un montón de cosas más. Gracias bazuletereo /bpor la oportunidad que brindas con este tema.
 
mandrugo,12.03.2006
Qué significa? Siempre me encuentro en dificultad en dar respuestas a preguntas algo absolutas, pero igual pruebo a darlas.
Para es una forma de diversión y compañía, además de leer el español de diversos países, con sus modismos y giros especiales. Esto me divierte.
Otro significado es el tratar de ser veraz en lo que escribo, es decir, jugar limpio conmigo mismo. Considero esto algo como respeto y consideración por el logos.
 
azuletereo,29.03.2006
veo que no este tema no ha tenido el alcance esperado pero agradezco a quienes participaraon
 
migueltr,29.03.2006
Antes de que cierren el foro, quisiera emitir mi opinión.
La convivencia no creo que sea la finalidad del porqué ingresamos a esta comunidad, es más bien un valor agregado, estamos aquí porque nos atrae la escritura. Buenos, malos, cuenteros o poetas todos entramos en esta comunidad buscando un espacio para colgar nuestros textos.
La convivencia es la que nos lleva a proyectar nuestros valores personales en aspectos como la tolerancia, participación, amistad, respeto. Con la única diferencia de que por ser un medio virtual estamos protegidos por el anonimato, aún cuando demos nombre y fotografía, sabemos que la pantalla nos protege y tenemos la capacidad de simplemente desconectarnos cuando las cosas no son de nuestro agrado.
Imbéciles, victimas profesionales y gente maravillosa se encuentran en cualquier grupo social (real o virtual) eso es parte del paquete que escogimos al ingresar a este lugar, Quienes usan el sitio como substituto de una vida social que en el mundo real no tienen o no pueden mantener, es solo un reflejo de los tiempos, al menos es gente que tiene un gusto afín al nuestro.
En lo personal encuentro en esta comunidad una alternativa para discutir asuntos y tocar temas que con el grupo social en que interactúo no tengo oportunidad de manejar. La última vez que enmedio de una discusión de política económica quise leer un cuento relacionado con el tema, todos me vieron con cara de bicho raro.
 
Gatoazul,30.03.2006
Lo que dices Miguel me pone a recordar la última vez que en una reunión con mis amigos escritores me animaron a pararme a leer un texto de mi inspiración. Yo no iba preparado, pero su insistencia fue tal y el ambiente estaba tan agradable y cálido que tuve que acceder. Sí recuerdo que ese día el sol se congeló, el Pri se hizo honrado y México ganó la copa mundial de futbol.
 
Stelazul,31.03.2006
Yo es la primera vez que lo hago, y, estoy encantada de estar aquí. Busqué mucho antes de encontraros, buscaba un nivel poético de cierta calidad, porque ahora escribe mucha gente que está empezando, lo cual es estupendo, pero claro el nivel es eso, de principiantes. Esto es como las clases de inglés.

Todo lo relacionado con la poesía me encanta. También los foros de opinión donde poder expresarme. Aquí, me imagino que como en todas partes, te encuentras con su propia indiosincracia, sus reglas no dichas... etc. Y sí, tienes que aprender a adaptarte a ese lenguaje, (yo aún no he conseguido hacerlo) que es la forma externa de un propósito, una creencia que va detrás. Detrás va... hay que llegar a conocerlo, puede ser un principio de igualdad, de no dárselas de... no sé.
En cualquier caso, ocasión una vez más, para aprender a amoldarte a las circunstancias del medio,
para poder expresarte etc. etc.

Este la verdad, es un sitio espléndido. Una joya. Un tesoro. Tiene de todo, en bien generosas cantidades. Una gama increíble de arte y corazón. Y no faltan los trolls... jajaja.

Estupendo.
 
Hinata,02.04.2006
Significa tener ganas de leer algo nuevo, de ser leído, de discutir, y sobre todo tener una cierta cantidad de tiempo libre.
 
pickard,05.04.2006
Significa quizá no sólo aceptar la diversidad de sentimientos que se imprimen en cada una de las letras que alberga, sino además hacer lo que se busca hacer con un motivo sano. Una comunidad como ésta, que lleva establecida elementos de conducta abiertos y al mismo tiempo más simples, es sinónimo de pluralidad. Puede haber quienes tengan objetivos literarios y otros que no, pueden existir aquí quienes busquen expresarse en rebeldía y quienes busquen expresar lo que llevan dentro desde lo más profundo de su corazón, lo más importante es justamente aquello que debe primar, que haga lo que se haga, se realice con un alto sentido de respeto por el otro. Ya sea en la felicitación o en la crítica constructiva, la comunidad misma debería ir añadiendo a lo definido, aquello que la siga construyendo, pues al fin de cuentas, sólo ello la llevará a ser más que un web y una base de datos.
 
TheWillow,05.04.2006
Significa gastar mucho en internet
 
mariaclaudina,05.04.2006
Qué significa pertenecer a una comunidad virtual? Mmmm... y qué significará pertenecer a una comunidad "no" virtual?
 
Ninive,07.04.2006
Estoy completamente de acuerdo con las palabras de pickard sobre todo la última frase:

"... , que haga lo que se haga, se realice con un alto sentido de respeto por el otro. Ya sea en la felicitación o en la crítica constructiva, la comunidad misma debería ir añadiendo a lo definido, aquello que la siga construyendo, pues al fin de cuentas, sólo ello la llevará a ser más que un web y una base de datos"
 
azuletereo,11.04.2006
Me gustó lo que dijo pickard, pero lo que mariaclaudina plantea me deja una incognita mayor ya que saber definir eso significa un gran paso en mi busquedad de sentido e identidad de los miembros de este lugar.
 
mandrugo,02.06.2006
Interrelación virtual.
 
anggelbueno,08.08.2006
pues es la nesecidad de pertenecer a algo. simple como eso. nada mas. y la nesecidad de expresarse.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]