TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / la Sinceridad - [F:5:6101]


talika,11.05.2006
Todos dicen que la sinceridad es una virtud, pero cuando nos dicen a veces o nos escriben verdades, nos sentimos ofendidos, no nos gusta la verdad, y acabamos mal con el que nos la dicen, no generalizo, pero si hay muchos casos.
Otros dicen que se debe decir la verdad con educación, yo creo que lo hacemos siempre, otros que a veces la sinceridad no es buena segúl las ocasiones.
Yo pregunto, Es la sinceridad una virtud o más bien un defecto?
Talika
 
Kreutzer,12.05.2006
Nosotros en nuestro colectivo de poesía nos decimos la verdad y nadie se enoja. Corregimos nuestros textos, nos decimos lo que está mal y eso nos ayuda. No tendríamos por qué molestarnos.

Así somos en http://yugulares....

 
infelizsinunojo,17.05.2006
puede que sea una herramienta para dañar a un supuesto adversario tambien.
sinceramente pienso que nunca lo fui por completo.
 
iolanthe,17.05.2006
Vaya usted es un triste tuerto...perdone es que esto de ser sincera no hace más que dar problemas, y generar adversarios.
 
rafudo_,18.05.2006
Que no vieron Liar Liar...
 
OrlandoTeran,18.05.2006
Talika: Más personas han ido al paredón de fusilamiento por sinceridad que por hipocresía. Teniendo eso en mente, saque sus propias conclusiones.
 
jaenbota,18.05.2006
Pues yo recuerdo la etimología de la palabra que en un foro dejo creo que Nínive.

En la antigua Roma era muy común que las personas tuvieran estatuas en sus jardines, sin embargo los más cubrían sus imperfecciones con cera. Las estatuas más valiosas eran las que no tenían cera, eran sin cera. En verano era común que esa cera se derritiera y la verdad quedaba a la vista.

Es una bonita analogía con lo que le ocurre a las personas que no son sinceras. Tarde o temprano llega el sol, y toda la verdad sale a la luz. Prefiero ser condenado por sincero que por hipocrita.
 
kimbaman,15.01.2007
La sinceridad, simplemente es inconcebible -al menos estrictamente- entre los hombres. Me pregunto: qué pasaría si todos nos decimos lo que sentidos y pensamos de los otros en su cara. La verdad seria una guerra sin fin. A nadie le gusta que le digan las verdades en su cara, menos aún cuando estas van en contra de su posición. Es un tema muy complejo e interesante, pero por ahora basta...Creo que la sinceridad es positiva y negativa, por eso debemos llegar a una posición ecléctica. Para un mundo mejor y una mejor convivencia entre los hombres; ni muy sincero, ni muy hipócrita...
 
dalecaspa,15.01.2007
pues prefiero que me hab len con laa verdad, soy suficientemente fuerte para aceptaarme tal cual soy, con faltas ortograficas y hasta baajezaa en el lenguaje.
Es preferible que me lo digan, que me tachen de conservaadora estupida y todo lo que su caabeza sea caapaz de haacer, pues con esta sinceridaad me hacen superar, o por lo menos darme cuenta de mis errores. De otra maneraa, el ser humano es muy dado a justificarse, y viviria justificandome por el resto de la vida, o alabando a un Dios tan imperfecto.
A mi diganme las cosas de frente, que yo aprendere a hacer lo mismo.
espero...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]