TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / INCIPIT 2 - [F:5:6642]


Ninive,26.07.2006
Este es un nuevo reto. Un incipit es el término con el que se designan las primeras palabras de un escrito o precede el escrito después del título.
La votación determinará sólo al ganador o ganadores
En este proseguimiento del incipit propondré siempre como primera frase ,una frase de autor o un proverbio.

Reglas: mandar el texto con título al usuario "incipit" EN PRIVADO. En esta página yo lo copiaré sin el nombre y se votará por el título. La votación será pública.TODOS los cuenteros podrán votar por un 1texto, aunque no hayan participado.

Tiempo para entregar los textos 26 de julio al 6 de agosto
máximo de palabras 350. Votación 7 y 8 de agosto.

"Dada la primera línea, es cuestión de paciencia:todo el resto debe y puede salir de ella" Cesare Pavese.

Tema: "CUANDO PATINES EN HIELO DELGADO, LA VELOCIDAD SERÁ TU SALVAGUARDIA"

!!!!!!!Suerte!!!!!!!!
 
Ninive,26.07.2006
Tema "Cuando patines en hielo delgado, la velocidad será tu salvaguardia"( proverbio húngaro)
 
incipit,27.07.2006
bEl Exámen de Literatura/b

“Cuando patines en hielo delgado, la velocidad será tu salvaguardia y la destreza en salvar obstáculos te ayudará a cumplir tus metas”. No dejaba de pensar en esas palabras que me había dicho mi Profesora de Literatura para indicarme sutilmente la forma en que debería ir sorteando los escollos que el próximo examen me presentaría. Estaba preocupada, la literatura nunca fue mi fuerte y se que la Profe tiene toda la intención de hacernos alguna de sus trampas.
En el examen anterior se había descolgado conque deberíamos rescribir un párrafo de un cuento famoso, ahora quizás su sádica mente estaba planificando algo peor. No comprendo mucho qué velocidad pretende imprimamos a una tediosa prueba que normalmente nos lleva más de una hora de análisis y mal desarrollo y que fatalmente termina en una abominable nota.
Esta tarde concurrí a clases con un estado de nervios inusual, mi madre no me había permitido que me quedara en casa y había desoído mis fingidas quejas sobre un supuesto (para ella) malestar estomacal. En realidad el malestar existía y existe, ya que, de no hacer bien las cosas terminaré rindiendo Literatura y arruinando mis ansiadas vacaciones. De sólo pensar en que deberé pasar todo el verano estudiando mientras mis amigas disfrutan la playa, me hace temblar el cuerpo y me produce tremendos escalofríos. No tengo salvación.
Cuando la amable profesora (debo reconocer que es amable, dulce y muy simpática) nos entregó a cada uno el temario, diferente por supuesto, me sorprendí al ver que era solamente un renglón y un tema. Me costó fijar la vista, pero cuando logré hacerlo, pude leer incrédula lo siguiente:

Tema: Rápidamente escriba un poema de cuatro versos octosílabos.

Pensé en lo que ella me había dicho oportunamente y escribí sin pensar:

Si patinas en el hielo
con rapidez y firmeza
aunque te falte destreza,
llegarás, te lo aseguro.

Demoré cinco minutos y ahora estoy temblando, esperando la nota.
 
Ninive,02.08.2006
Se invita a todos los interesados, a leer las reglas y participar. Gracias.

 
Ninive,07.08.2006
El texto participante es de gmmagdalena.Felicitaciones, tu cuento figurará en la página del INCIPIT

Espero que en la próxima propuesta haya más participantes y se pueda pasar a una votación.

Gracias magda.
 
gmmagdalena,07.08.2006
Gracias querida Maestra, es una pena la poca concurrencia o nada a este ejercicio literario tan interesante, espero que muchos lo intenten en el próximo. Besos y gracias por incluírme aunque no haya tenido con quien competir. Magda
 
margarita-zamudio,11.08.2006
Lo confieso: no participé porque últimamente mis musas andan perezosas, por el calor. Lo siento.
Muy bello tu cuento, como siempre.
La próxima vez a ver si se me ocurre algo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]