TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Opine, ¿Argentina deveríaq combidarle gas a Chile? Vote aquí. - [F:5:6791]


gabriel_,12.08.2006
yo creo que sí, pues Chile lo nesesita, pero si es que no se convida, además de otras cosas que no se que son pero que Chile le tiene mala, (y al reverso igual) se puede formar una guerra, pero si es que se forma, Chiel ganaría como hizo con Perú. Jejejeje.
 
abate,12.08.2006
No, no creo que debería convidarle, creo que sería mejor que le vendiera.

 
siteevistonomeacuerdo,12.08.2006
pues opino lo mismo..el problema es q nos estan asaltando con el precio!
 
gabriel_,13.08.2006
perdon, yo me referia a venderle, perdon, pero igual los argentinos se estan aprovechando con el precio del gas, lo ponen mas caro un auto ultimo modelo por asi decirlo.
 
mandrugo,13.08.2006
No entiendo las pregunta; para poder oponerme.
 
Carmen_Posada,13.08.2006
Si Argentina deVería (sic) conBidarle (sic) gas a Chile por unas buenas lecciones de ortografía a cambio.
 
Carmen_Posada,13.08.2006
Disculpa, gabrielito, dile a tu hermana que te ayude con la B y la V. Así podríamos entenderte mejor las ideas.

 
mandrugo,13.08.2006
Bien, gabrielillo, me parece justa tu propuesta esa de que si hay guerra por el gas, les pegamos a los argentinos, total somos más valientes que ellos, al menos así nos enseñó Arturo Prat, me parece.
En cambio, los chés son fanfarrones y cobardes y aunque las mujeres argentinas sean hermosas, dicen que los chés son casi todos maricones.
De paso les pegamos a los peruanos que son gallinas y a los ecuatorianos que son monos, y puta la huevá!
 
clais,13.08.2006
jaja hermanito, yo tengo una opinión diferente:
Chile deBería buscar nuevas estrategias para obtener energía. Una de ellas es la energía eólica (una persona que está en ese proyecto nos contó- a mí y mi curso- que se está haciendo, incluso, en la región donde vivo, pero que aún no podían revelar el lugar donde se lleva a cabo). Hay muchas formas de energía renovable (y no contaminante) que sí da para mucho, considerando los recursos naturales del país... así no tenemos que rendirle cuentas a nadie y mandar a la cresta al presi vecino (no tengo nada contra los hermanos argentinos, pero sí contra su presi)

y no creo necesaria alguna guerra o algo así, hermanito, hay muchas más formas de arreglar los problemas.

mi humilde opinión.
 
abate,14.08.2006
jajaja, yo estoy de acuerdo con mandrugo, y despues de ganarle a toda sudamérica, hagamosle la guerra a los gringos, total... que tanto!
 
IsamaR,14.08.2006
Q los peruanos somos gallinas??....no demos los alias de nuestros vecinos... q sé de unos bien ofensivos, así, q no los digo, por respeto.

Por cierto, desde hace una semana empezaron los trabajos de instalación de tubos de gas natural en la calle de mi casa y en todo mi distrito.
 
Ebriero,14.08.2006
Opino lo mismo que clais,
Y a los amigos che, con mucho cariño les quiero decir, que se metan su gueva de gas por la raja con cañería y todo, esa gueva les va doler, al menos que lo que dice el amigo mandrugo sea cierto, y al final le estemos haciendo un favor.
 
gmmagdalena,14.08.2006
Yo tengo tres garrafas que se las puedo vender a buen precio, las llevo a la frontera?jajaja, es mi pequeño aporte para parar una guerra inminente.
 
petrodelhum,14.08.2006


Bó, tan bueno está ése gas?
 
Vogelfrei,14.08.2006
No, porque el gas no es de ellos.
 
la_bohemia,14.08.2006
¿ Eh....vamos a ver los dibujitos animados mejor ?
 
Carmen_Posada,14.08.2006
Entendiendo ya mejor la propuesta de gabrielito, me parece que su hermana tiene toda la razón.

¿Por qué guerra?

Los Chilenos en general son gente hermosa, los Argentinos con todo su ego también. Y los peruanos (aún con ANDYNOSECUANTO) también.

No quiero hacer propaganda gratuita ni mucho menos, pero mas bien deberían invertir el dinero y energías que destinan a esas guerras absurdas en buscar soluciones para la demanda de combustibles y gas.

¿Qué país no tiene basuras orgánicas?
¿Qué país suramericano no tiene problemas con los rellenos sanitarios?

De las basuras no solo se obtiene gas natural, también combustible.

El alcohol carburante obtenido a partir de residuos de cosechas como la caña de azúcar, entre otros o mejor aún, de residuos sólidos domiciliarios (basura orgánica) es una alternativa que en Colombia ha dado excelentes resultados.

Es mejor invertir en desarrollo y en soluciones que en guerra, mi querido Gabrielito. Así todos ganan.
 
emir,14.08.2006
yo opino que debemos hacer de latinoamérica una gran nación como soñó Bolivar.....pero el mercado nos separa....el gas es Argentino y ellos saben que hacer...ahora tengo entendido que es al distribuidor chileno al que le afecta más y por lo que todos saben el distribuidor es el que pone precio ¿quién es el distribuidor?
totalmente de acuerdo con clair.....debemos buscar otras fuentes......y nacionalizar.....siempre nos cagan con las materias primas...¿hasta cuando digo yo?.......
mirá che, puis como buen chileno pho creo en la unificación y que el continente se llame Chile (jajajajajaja) no, de verdad hay que ver de donde salen estas ideas y destapar el verdadero problema...
saludos hermanos latinoamericanos.
 
elreydelosbonetes,15.08.2006
estas en pedo? estuviste succionando gas colombiano en el aeropuerto? loco yo pense que tenian una propuesta de adeveras, pero me voy con mi gas a otra parte.
Nestor kirchner(el presi de los cheistas)
saludos a mis amigos los etarras.
 
jeronima,16.08.2006
Pregúntenle a Menen y a Lagos...¿cual fue el acuerdo?...
 
elreydelosbonetes,16.08.2006
el mismo que tuvo pinocho?
 
jhonnie_walker,16.08.2006
Económicamente solución más viable es comprárselo a Bolivia, o mejor, trocarselo. Un corredor al océano a cambio de gas, no creo que eso vulnere la soberanía de nadie. En todo caso, los medios chilenos han manejado el tema del gas de una manera espantosa: Aunque se dijo y redijo que el precio del gas se debía a las grandes utilidades de las empresas distribuidoras, siguen insistiendo en cargarla contra Argentina, que tampoco son muy de respetar la palabra empeñada, pero no es el único culpable de esta crisis. Por otra parte, hace muchos años que en Argentina los vehículos circulan con GNC (gas natural comprimido), que es un combustible bastante menos contaminante y apreciablemente más barato, en Chile las empresas petroleras jamás han permitido que esa tecnología llegue al consumidor, excepto a los taxistas a quienes le cobran un gravamen adicional por cada carga. En definitiva, los gobiernos no han tenido los pantalones para gobernar en beneficio del pueblo y hacer que las petroleras dejen de percibir los enormes ingresos que hasta hoy.
 
ergozsoft,19.08.2006
Mi argentina, desafortunadamente, es un pais gobernado por corruptos, con un sistema político corrupto, y una cultura que sino admira, cuando menos tolera la corrupción. Con ese enfoque, cabría preguntarse ¿hablamos de argentina o de cada provincia productora de gas? Creo que el foro se orienta al gas que produce la Provincia Del Neuquén, en cuyo caso, téngase en cuenta que la Nación compra gas a Bolivia a mucho más precio del que le paga a Neuquén, disponiendo del producto según su conveniencia y violando derechos provinciales amparados por la constitución argentina. En realidad, según lo veo, el precio de venta de gas a Chile, debiera discutirse entre el verdadero dueño, en este caso Neuquén, y el interesado en comprar.
Dejo constancia además, que entre paises hermanos, deben respetarse con seriedad los contratos y honrarse los compromisos asumidos a como dé lugar.
ergo, el patagónico.
 
hippie80,24.08.2006
Argentina tiene razon, vende muy barato el gas a chile, pero las distribuidoras lo ponen a precio de oro.
 
hippie80,21.10.2006
El margen de utilidad por distribuir el gas es de 800 %

como dijo certeramente el presidente argentino... el problemas del gas es un problema del gobierno chileno que permite este margen usurero.
 
ElPetro,21.10.2006


Lo del gas no sé, pero lo que se podría hacer es armar un contingente alfabetizador y acampar frente a la casa del que abrió este foro para enseñarle a escribir...
 
ElPetro,21.10.2006
Pucha!
Me soplaron la edad del implicado.
Mis disculpas...
 
sindari,21.10.2006
Que? El gas se convida? A nosotros los bolivianos nos lo cobran, y con todo derecho aunque discutamos el precio.
 
annamaria,21.10.2006
De Chile, lo único que nos importa, son los chilenos. Y eso cuando son cariñosos y amables. No nos gustan los guasos cochinos.

Si quieren, podemos intercambiar: les mandamos las chilenas que andan por acá a cambio de que manden algunos ejemplares masculinos. ¿Para qué quieren gas? Nosotras les damos calorcito.

Otro tipo de negocio ... NONES.



 
aaa011predicador,23.10.2006
Tan solo diez añitos y ya piensa de ese modo??. Exceptuando al niño (al que acá mismo le dio una clase de lógica su hermana), yo supongo que los que están hablando de guerra en este foro lo hacen a manera de broma, o simplemente están aburridos y se dedican a escribir estupideces. O simplemente aprovechan cualquier excusa para adjudicarnos motes nada dignos (fanfarrones, cobardes, maricones, egoístas...). Eso sí, me gustaría ver cuantos de ellos se ponen un arma al hombro y van al frente de la guerra que están proponiendo, o cuanto saben realmente del tema que se debate en este foro. ¿Guerra?... de que mierda estamos hablando. No sé cuando se va a acabar esta estúpida pelea Chile VS Argentina. Saludos
 
aaa011predicador,23.10.2006
Aclaro que no tengo ningún tipo de problemas con las personas chilenas, y las pocas que conocí (en esta pagina, y personalmente) me parecieron personas realmente agradables e inteligentes. Saludos.
 
roberto_cherinvarito,01.11.2006
Chile debería comprar toda Argentina y así tendría salida al oseano Atlántico.
 
roberto_cherinvarito,01.11.2006
oceano
 
Piturro,01.11.2006
JUAJUAJUA el mensaje de aaa011 es aleccionador.

Y usted pibe, Gabrielito, deje de escribir pelotudeces y vaya a jugar un fifa 2006 o a ver pockemon... Qué mierrda !!!
 
Natalie_Barnes,01.11.2006
¿Por qué La Argentina debería convidarle gas a Chile?, más vale Bolivia (el proveedor), si el gobierno argentino le paga una buena suma de dinero para construír los gasoductos.
 
clov,01.11.2006
la verdad es que si el negocio conviene a los dos paises esta bien y si los argentinos son poco de fiar es otro cuento,con respecto a bolivia si ya tienen metido a venezuela en su pais ,a eeuu por el asunto de narcotrafico no seria mejor que Chile los invadiera ,porque si no lo haran los yanquis o los venezolanos asi como van.
 
clonitrol,13.11.2006
que le conBide con gas y fuego
 
Finch,14.11.2006
Idea: Pongan en fila a 3 milones de argentinos a lo largo de la frontera y con la espalda hacia Chile. A la orden de: "Presenten armas!" que todos se bajen los pantalones. A la orden de "Apunten!" que se agachen y finalmente....con "Fuego!" que todos se tiren un pedo. Nadie muere, nadie sale herido y problema resuelto: Argentina le convida gas a Chile...

Nadie
 
Soy_Naixem,14.11.2006
yo paso de opinar porque la CAGO como siempre
chileno hermoso, amante, amor, te amo=herida, dolor, sangre en mi corazón
y
y
y
y joder que estoy hasta los cojones que no se cura!!!!!!!!
 
Soy_Naixem,14.11.2006
DUELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
clonitrol,14.11.2006
al que come y no conBida, le sale un gas de la barriga
 
elnegropablo,20.11.2006
Cambio gas argentino buena calidad, envase hermético por vino tinto o blanco chileno(rosados abstenerse) varietal o bivarietal, envasado en origen.
 
mandrugo,20.11.2006
Después de lo que le hizo Pinochet, pienso que no.
 
colomba_blue,20.11.2006
Si los chilenos dejàramos de adorarnos nuestros propios ombligos y de considerarnos descendientes directos del Rey Sol, deberìamos darle mar a Bolivia y todos nuestros problemas gasìferos estarìan resueltos.

Mientras sigamos viviendo en nuestro paisito de 3/4 y creyèndonos algo, nadie nos darà nada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]