TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Qué hace falta para convencerse a uno mismo para llevar un libro a una editorial? - [F:5:6939]


JoseSkeptic,29.08.2006
¿Cuantos de los escritores de esta comunidad a pesar de escribir bien, creen en si mismos para probar suerte en editoriales?
 
susurros,29.08.2006
juer... me encanta que me hagas esa pregunta... YO NO, ajaj, aaaah que yo no entraba en la categoría de buenos escritores, perdón... me voy entonces al foro de las ..."ilusas", ajaja...
 
Moneda_al_aire,29.08.2006
Mi jefa probó, y no le gustó... ni a la editorial ni a ella.
 
txiki,29.08.2006
para eso tendrían que venir acá los que piensan que escriben bien, osea la mayoría pero para que prueben tendrían que ser los que realmente escriben bien... unos 5 o 6 kizás...

bueno, luego de esto me iré junto a susurros al foro de las ilusas
 
Ninive,29.08.2006
Me gustaría ,si lo permites JoseSkeptic, que invites en este foro a los que ya han publicado. Sería bueno tener una lista de los compañeros que han publicado, creo ,la mayoría privadamente.
 
JoseSkeptic,29.08.2006
Claro que lo permito y me parece una idea excelente. Faltaría más.
 
celiaalviarez,29.08.2006
bueno, aqui hay gente con mucho que dar, pienso yo. Muchos que han publicado o estan en tràmites de publicar. Ahora, a veces nos falta iniciativa, de todas formas, tocar la puerta no es entrar. Yo envie mis cuentos a un concurso en una editorial del gobierno, y me ganè un par de tallres literarios buenìsimos. En el taller me di cuenta de que la competencia es fuerte, soy la`´unica que no estudia letras o es inèdita, sin embargo, me ha ido bien, es mas lo que se puede ganar que lo que se pierde, pienso yo.

Y me encantaría conocer a los publicados, y además conocer su experiencia en la odisea de la publicación, jejeje
 
celiaalviarez,29.08.2006
uy!, perdón, tengo serios problemas con el teclado y los acentos.
 
Axterion,29.08.2006
Igual creo que hay gran diferencia entre publicarse (uno mismo) y ser publicado.

Salu2.
 
glazulceleste,29.08.2006
Yo creo que publicarse es creerse el cuento que uno es bueno , y ser publicado es que alguien notó tu talento.
 
Meysahras,25.05.2008
Lo de la editorial fue como caído del cielo...
un editor se interesó por mis escritos y empezamos a tener una pequeña reunión. Dentro de poco tendré un libro, aunque parezca increíble XD
 
quilapan,26.05.2008
Convencerse de que lo que busca con su escritura es el dinero y la fama. ¿Para qué otra cosa sino, se es escritor, ah?
 
alegreincer,27.05.2008
No estoy de acuerdo con lo que dice quilapan.
No todo escritor busca la fama y por ende el dinero; muchos lo hacen por amor, por distraccion, por placer, etc.
Yo creo que lo que hace falta es quitarce la cara ( por eso utilizamos el NICK ) y ponerse su verdadera cara, quitarce el temor de lo que somos y saber sobrellevar las perdidas necesarias para poder llegar al triunfo final y ver publicado su(s) libro(s).
Existen imprentas en la cuales podemos llevar nuestros "manuscritos" y con un pago conveniente (Escritor-Impresor) se puede sacar a luz cualquier tipo de literatura. Y despues por cuenta propia buscar el comercio ( si es el deseo del ecritor ).
 
spon,29.05.2008
yo se que no escribi bien, pero tengo pensado en algun momento publicar un libro con mis cuentos para poder regalar a amigos y para que mis hijo lo lea en algun momento de su vida.
 
sandalo_ortiz,29.05.2008
Hablar con Curiche.
 
mariaclaudina,01.06.2008
Y qué tiene de malo Quila, querer ganar algo de dinero con lo que escribes? Creo que ser (sentirse, saberse) escritor y vivir de ello debe ser algo muy bueno. Es como el tipo que estudió arquitectura y vive de su trabajo de arquitecto. Nadie lo cuestiona.
Personalmente creo que si alguna vez seré publicada no será por mi cuenta. A mi laburo les aseguro que llegan varios libros autoeditados por año y sinceramente dan pena. No creo que ninguno de esos manuscritos hubiesen pasado la prueba en una editorial.
Ojo, por favor, no digo que toda la gente que se autopublica sea mala ni mucho menos. Es un enorme sentido de autocrítica, nomás.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]