TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Me suicido? ¿Que opinan? - [F:5:7552]


kniazian,12.11.2006
=(
 
Finch,12.11.2006
Generalmente el suicida nunca participa que se va a suicidar, ni pide opiniones al respecto, ni mucho menos lo publica en un foro....por lo tanto....no, no te vas a suicidar..."Al mal tiempo, buena cara" y pa'lante no má....:-)
 
Stelazul,12.11.2006
Puesss... disiento de lo que dice Finch. No siempre es así.
Kniazian... bromeas?. Por qué ibas a hacerlo?, cuenta, para tanto es?
 
Gatoazul,13.11.2006
No, pero que hablas si la vida es hermosa.
 
clais,13.11.2006
mmm la experiencia me demuestra que es como finch dijo... de toos los que me han venido con esas, al final nunca lo hacen...

tranquilo, compañero, que la vida es más hermosa de lo que creemos... recuerde que todo está en nuestra mente.

saludos! y ánimo!
 
Cabezadeaborto,13.11.2006
No te conozco lo suficiente para opinar. Sin embargo te recomiendo este video por si te interesa aprender lo básico.



 
woody,13.11.2006


http://www.loscue...


Es lo que opino del suicidio.

saludos
 
Arigato,13.11.2006
Vida solo hay una
 
Finch,13.11.2006
99% de los casos, el suicida nunca dice específicamente que se va a suicidar....lo que si hace es enviar "mensajes" subliminales a la gente que lo rodea...algo así como "indirectas", que muchas veces son su manera de pedir ayuda... En todo caso...NADA ni NADIE vale tanto la pena como para que alguien se suicide...el tiempo lo cura todo.
 
clonitrol,13.11.2006
pues que está muy bien, hazlo a menudo
 
Ninive,13.11.2006
El verdadero dolor es secreto
El amor auténtico no se explica
La mejor caridad es la anónima
el verdadero secreto es recóndito
(anónimo siglo XV)
 
kniazian,13.11.2006
JA
 
kniazian,13.11.2006
SE LO CREYERON
 
kniazian,13.11.2006
ESTABA HACIENDO
 
kniazian,13.11.2006
UNA BROMA
 
kniazian,13.11.2006
MIREN SI ME VOY A SUICIDAR



ERA MENTIRA


CHAU
(gracias por los comentarios)
 
Stelazul,13.11.2006
?
 
Stelazul,13.11.2006
La mayor parte de la gente que amenaza con suicidarse, acaba por hacerlo. Ésa es la realidad, que en mi caso, además, dolorosamente conozco.
 
saraeliana,13.11.2006
Respecto del suicidio, una vez leí algo muy interesante:

"Medio mundo se suicidaría si supiera que después puede seguir viviendo"

Por ridículo que parezca, algo de verdad tiene ...

Pero estamos en primavera, al menos en el hemisferio sud, y ya lo dijo Alejandor Casona: Prohibido suicidarse en primavera.

Saludos

 
Stelazul,13.11.2006
Que sea verdad o no, kniazian, la vida a veces nos pone en situaciones qeu nos resultan tan imposibles, tan duras y a las que no vemos salida, que la única alternativa tolerable que la persona encuentra en esos momentos es marcharse y dejar de sufrir. Pero se olvida de que... nunca lluve que no escampe. Es decir, que eso es transitorio y después de ello vienen cosas buenas otra vez, o al menos vuelve la vida con sus contrastes, trae otra vez de todo, incluso ocurre por lo general que la persona ha crecido y se encuentra en un lugar más positivo y estable del que estaba antes de la crisis, habiendo comprendido y aprendido más cosas.

Lo importante es pedir ayuda para romper ese cerco de negrura al que no se le halla salida.
Buscarla donde sea y que sea efectiva.

Si uno tiene una fuerte depresión, que es la situación que empuja al suicidio, lo mejor como terapia de choque es internarse en un centro de salud y recibir tratamiento médico de pastillas, mejor que en una consulta pues en el centro hay una atención continua y ajuste de los tratamientos, terapias grupales, compartir, estar acompañados, salir del medio habitual que remite a lo mismo...

Esto es muy eficaz en la gran mayoría de los casos, y luego lo indicado es acudir a una terapia psicoanálica o así, para ir analizando cuáles son las causas de fondo que nos han conducido ahí para evitar que vuelva a suceder.

Con todo mi cariño de facilito estos datos. Si no los necesitas, mejor, si te vienen bien, estupendo, y sino, a alguien les serán de ayuda. Saludos.
 
mariaclaudina,14.11.2006
No me banco la gente que amenaza con suicidarse y no se suicida.
No me banco la gente que amenaza con suicidarse y sí se suicida.
No me banco el suicida ni el suicidio.
Vivir es una pelea constante, y me saco el sombrero ante los que deciden pelear.
 
roberto_cherinvarito,14.11.2006
Si te suicidas ya nadie te leerá, aunque ciertamente nunca es mala idea
 
ergozsoft,14.11.2006
Si necesitas ayuda... ¡cuenta conmigo!

ergo, siempre listo.
 
JuanadeNadie,14.11.2006
Con ayuda no sería suicidio... ¿O si?

 
ergozsoft,14.11.2006
Cuando se trata de ayudar, no hay que ser tan purista del lenguaje. Uno lo revienta de un garrotazo y listo. que pal caso sé gual.

ergo, sacrificándose
 
JuanadeNadie,14.11.2006
pos si, en tal caso muerto el perro se acaba la rabia, dicen!
 
annamaria,14.11.2006
Cuando uno se cansa de vivir
cuando ya no le encuentra sentido a la vida

cuando ya no hay por qué vivir
cuando ya no hay por quién vivir

el suicidio es un derecho.
 
annamaria,14.11.2006
- Holaaaaaaa, ¿hablo con el Centro de Atención al Suicida?

- Sí, cuál es tu problema?

- Bueno ... mirá ... yo tengo un probl ...

- Esperá un minuto, me llaman por el celu, no cuelgues, NO TE CUELGUES !!

 
Abin_sur,14.11.2006
A todo esto, hace unos años me encontre con un curioso libro en el cual una recopiladora (creo que su apellido era Pagannini, prometo averiguar, si es que interesa) daba cuenta de una gran variedad de noticias insolitas, y hacia, al respecto, una suerte de entramado filosofico sobre las mismas. Una de estas noticias hablaba de una organizacion española que, a comienzos del siglo XX, atendia a soldados dispuestos a suicidarse y les recomendaba la mejor manera de lograr su cometido. El librito este del que hablo debe ser casi un fantasma (pienso que data de hace 50 años) Lo curioso es que hace un tiempo menos largo, Matt Groening contaba que, aquello de la camara de los suicidios que es una de las gemas de Futurama, le vino por las habladurias de cierta agrupacion española de principios de siglo... ejem...
 
Abin_sur,14.11.2006
Si estan pensando que esto seria un maravilloso cuento satirico, creo que tienen razon...
 
Gmmagdalena,14.11.2006
Lamentablemente he conocido suicidas que dijeron serlo y se suicidaron. Quizás pidieron ayuda y nadie les creyó. Para mí el suicido es un mal tema, pero no le quito el derecho al suicida que por enfermedad terminal decide hacerlo para morir con dignidad. Los demas, los que se suicidan porque nada les sale bien, porque vivir es difícil, porque "a mí me pasan todas", porque "la persona que amo me abandonó y se rajó con otra persona"(variantes: no me quiere, me desprecia, le doy asquito, se fue con mi hermano y es gay u otras millonésimas de situaciones amorosas), no me merecen respeto. Magda
 
albertoquilapan,14.11.2006
Qué triste es darse cuenta que lo que no nos merece respeto es lo que ignoramos.

Negamos lo que ignoramos y con eso quedamos en paz con nosotros mismos.
 
evaristo,14.11.2006
En el Libro "Paris no se acaba nunca" de Vilas-Matas, el autor dice que en un momento pensó en suicidarse, entonce la casera que el tenía en paris, Margueritte Duras, le tocó la puerta y le preguntó que iba a hacer el día sabado.
Vilas-Mata contrariado, le respondió: me voy a suicidar.
Ella le dijo: entonces quedemos para el viernes y lo invitó a almorzar.
saludos
 
Soy_Naixem,14.11.2006
creo que el suicidio es una opción personal, como lo es el divorcio o el aborto, las consecuencias del alma????
allá cada uno.
yo jamás mataría, ni mi alma ni la de mi bebé, de mi divorcio...
dónde tengo que firmar?
 
Soy_Naixem,14.11.2006
ojo!
no lo digo en broma,
si hay votaciones al respecto,
sobre el derecho a morir o a abortar, mi voto es, sin duda SI
otra cosa es lo que yo haga con mi propio cuerpo, pero lucharía contra quien fuera para conseguirlo, para las personas que decidieran tener la libertad de hacer lo que quisieran con su propia vida.

Salud y Libertad!
 
saraeliana,15.11.2006
Creo que así como tenemos derecho a la vida, también tenemos derecho a la muerte si acaso decidimos que ya no queremos vivir más.

Personalmente, creo que vida y muerte son dos estados diferentes de un mismo todo; puedo elegir entre uno u otro.

No creo que el suicidio sea comparable al divorcio. Mientras el primero es un hecho individual, que sólo involucra a otros indirectamente, el segundo simepre es dual, es decir, hay un "otro" inmediatamente involucrado, que alguna vez fue quizás la luz de nuestros ojos.

 
ergozsoft,15.11.2006
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SUICIDARSE

Violar esta disposición será severamente sancionado

ergo, en la lucha por la vida.
 
Stelazul,15.11.2006
Todos tenemos derecho a suicidarnos y así debe ser. Los derechos son sagrados. Pero mucho más humano es cuando hallamos a alguien en peligro de muerte, ver de tenderle una mano, una palabra. Pues hasta la muerte todo puede tener arreglo, y de hecho, tardando más o menos, lo tiene. Despúes de la muerte... nada.
 
madrobyo,15.11.2006
bSiiiiiiiiiiiiiiiiiii/b
 
madrobyo,15.11.2006
by si fallas te condenamos a morir por atentar contra tu vida/b
 
roberto_cherinvarito,15.11.2006
¿Por que la gente cuando se quiere suicidar no contrata a un asesino profesional?
 
Nuntucket,15.11.2006
porque sería asesinato
¿qué comió hoy Roberto?
 
santacannabis,15.11.2006
Por varias razones, Roberto.
La primera es que hay mucha gente que se suicida por problemas económicos. Apuesto a que el asesino a sueldo cobraría por adelantado.
La segunda es que hay mucha gente que se suicida por amor, lo del asesino es poco romántico.
La tercera es que está el grupo de los que hacen como que se matan pero no se matan y no es cuestión de decirle al asesino que nomás nos dispare en una pierna o que nos deje semi vivos.
La cuarta es que hay mucho suicidio impulsivo y la premeditación podría ser una causa para desistir.
La quinta es que no está tipificado en el código penal.
Esas son las razones que se me vienen rapidito a la mente...
 
SorGalim,15.11.2006
La Nueva Carta Magna Latinoamericana, dice en su Artículo Nº Sopotocientos, que los SUICIDAS serán castigados con pena de muerte.
 
cramberria,15.11.2006
la pregunta de este foro me parece de un sarcasmo brutal
 
iolanthe,15.11.2006
Es algo así como osheee me suicido que opinás.

Si es frívola la pregunta porque hay mucha gente que se suicida hoy en día y no creo que vayan preguntando como si tal cosa como si me queda bien esta falda o le echo más queso a la pasta.
Recuerdo que hice la comunión como supuesta cristiana católica que soy y todo el mundo se puso en contra de mí en la catequesis por decir que quién se plantea el suicidio y lo lleva a cabo es realmente valiente. No creo que la vida sea bella, la vida es difícil porque así lo quiso el humano.
Al que inicio el foro le digo que se suicide si realmente lo ve como una opción y que deje espacio para el resto de los foros.
 
santacannabis,15.11.2006
Yo opino que le echen más queso a la pasta.
Total, es la última que se va a comer el suicida.
Los triglicéridos valen madres.
 
cramberria,15.11.2006
yo opino que es una frase horrorosa
 
jk_toole,15.11.2006
Santacannabis, el queso sube los triglicéridos?
 
santacannabis,15.11.2006
Eso le dijo el doctor...
pero no me hago responsable de los comentarios y/u opiniones vertidas por el galeno. Se acepta su distribución total o parcial con autorización por escrito de la fuente.
 
saraeliana,15.11.2006
¿Después de la muerte ... nada?

No sé ... y ni siquiera sé si me gustaría saber ...

No todos creen lo mismo.

 
Stelazul,15.11.2006
ya sé que en medio de tanto jolgorio, un punto de reflexión no sienta ni medio bien... No es políticamente correcto, va en contra del poder imperante y nadie se atreve a alzar una voz que diga algo así como que ... el que montemos una juerga con una situación que para quienes lo sufren es algo tan terrible y desesperante que la única opción es la muerte... me alucina, la verdad. Alucino.
 
saraeliana,16.11.2006
¿?
 
pampasalvaje,17.11.2006
Yo vivo en la ciudad asi que soy un suicida en potencia... o victima en potencia...
¡ Mi Malos Aires querido !
 
roberto_cherinvarito,21.11.2006
El suicidio no es tan malo, sólo lo han tratado de satanizar como todo lo que tiene el riesgo de producir la muerte: el tabaco, el alcohol, el sexo. Pero así como sólo el 5% de los fumadores adquiere cancer, solo el 10% de los que se suicidan se mueren (osea lo logran), así que tomémoslo como una experiencia vital. De algo se tiene que morir la gente.
 
ollaida,21.11.2006
¿que si te suicidas? anda...deja de hacerte el interesante...
 
currilla,22.11.2006
A ver....lo pienso..cojo la margarita:
te suicidas, no te suicidas, te suicidas, no te suicidas...
joer, el último pétalo se me ha caido..a ver lo cojo, espera... ¿ por donde iba? ¡se me ha olvidaooooooo!...
Menos mal que tengo más margaritas. Comenzamos otra vez:
te suicidas, no te suicidas.....
 
saraeliana,22.11.2006
Y si no ... antes de suicidarte date una vuelta por los hospitales, y mira a esos enfermos terminales que darían cualquier cosa por seguir viviendo, y saben que no pueden.

Andate a las salas de niños leucémicos, de niños cardíacos, de criaturas con cáncer a los huesos ... fijate la lucidez que hay en sus ojos, y la necesidad de que sus vidas se prolonguen un poquito más ...

Y ahí sí que dan ganas de suicidarse ... de impotencia.

 
lalegaspa,22.11.2006
Si tocas de puerta en puerta y preguntas en cada hogar cuantos desearìan suicidarse.... quizàs no te lo digan, porque muchos aùn esconden sus emociones de la frialdad del pròjimo, pero... creeme, la mayorìa lo ha pensado. Aùn los pequeños niños que sonrìen y nadie creerìa que ocultan historias de dolor.
Cuando te adentras en otros y logras salir de ti mismo, por alguna razòn desconocida ya no piensas en suicidarte, sino en ayudar a quien se encuentra como tu, como si esto fuera lo que en lo secreto desearas, pero no te atreves a contarlo, por el mismo temor que tienen todos, parecer lo que eres.
-¿te suicidas?
te suicidas.
 
Stelazul,22.11.2006
Un antigua amiga, que además sabía de Tarot, no decía que se iba a suicidar, pero se echaba las cartas y obsesivamente le ´salía la muerte, su propia muerte, decía que iba a vivir poco. Acertó. En un día de Navidad, a las 11 de la noche se arrojó a las vías del Metro de Madrid, y murió en el acto.

Un amigo mío, el más querido, en múltiples ocasiones, a lo largo de los 6 años que le conocí, avisó, y advirtió que se iba a suicidar... Me llamaba por teléfono, por la noche desde su casa y me decía que se iba a suicidar, de desesperado que estaba, yo ponía en movimiento a su terapeuta, a su hermano, yo... etc. Mucha gente decía, el que lo dice no lo hace.

El 29 de Julio del 2004, mientras yo me encontraba fuera, de vacaciones, se suicidó con una ingesta masiva de las mismas pastillas que formaban parte de su tratamiento antidepresivo.
 
saraeliana,22.11.2006
Dicen que los índices más altos de suicidios se da entre los adolescentes. En mi trabajo en las escuelas he visto morir a varios, y me ha aterrado el sólo pensar en estar en los zapatos de sus padres.

Yo estoy de acuerdo con que el suicidio es un derecho de quien no tiene más deseos de vivir. Y creo que son muy loables las expresiones que invitan al potencial suicida a salir de sí mismo, a buscar un sentido a la vida de alguna manera, a recorrer los hospitales, como yo misma lo he dicho arriba, pero creo también que todo eso no sirve de nada, cuando ya no se quiere vivir.

 
jhonnie_walker,22.11.2006
Sí, suicídese.
 
Gatoazul,23.11.2006
No le hagas caso a jhonnie, el alcohol es mal consejero.
 
saraeliana,24.11.2006
¿Vos creés gato? mmmmmmmmmmmm no sé, por algo es universal y nunca pasa de moda.
 
Gatoazul,24.11.2006
Pero eso se debe a que es muy sabroso.
 
roberto_cherinvarito,24.11.2006
Entonces que se suicide borracha.
 
kniazian,26.11.2006
che les queria decir que ya me suicidé... estoy en un lugar muy especial (en mi casa). No mentira no me suicide tampoco me quiero suicidar, espero poder aguantar en este mundo de mierda...
 
EuFoRBicA,26.11.2006
dele no más!!!!!!
 
saraeliana,26.11.2006
cheeeeee!! aquí nadie me toma en serio!!

Buenos y domingueros días a todos. En realidad, yo respeto la decisión de suicidarse, pero nunca dije que yo lo pudiera hacer. No creo tener el valor suficiente. Además, todavía suelo verle más cosas positivas que negativas a esta vida de mierda, como bien dice nuestro amigo kniazian. Que lo pasen muy bien.

 
roberto_cherinvarito,28.11.2006
Suicidense. El que no oye consejos no llega a viejo.
 
Stelazul,28.11.2006
pues... discrepo de kniazian... en otro tiempo y durante un idem... pensé como tu. Desde hace otro idem... en realidad pienso lo cotrario. Oséase, que este mundo es un encanto... así como un milagro... con todo lo que conlleva, pero al fin, delicioso y .... a distrutaaarrrrrrrrr.... esto es lo que hay.
 
roberto_cherinvarito,29.11.2006
Si la vida es hermosa, imagínense como será la muerte, donde ni siquiera hay que trabajar.
 
iolanthe,29.11.2006
que se lo digan a la muerte que se tira todo el día trabajando, la pobre que anda con los huesos muy mal y nadie la quiere pero al final todo el mundo acude a ella.
 
saitek,29.11.2006
Suicidarse es... adelantar lo inevitable, sin vivir lo necesario.
 
roberto_cherinvarito,29.11.2006
Los suicidas son los únicos que han aceptado que frente a la muerte no hay nada que hacer.
 
kniazian,01.12.2006
Che digan si o no porfavor. ¿me suicido o no?
Yo voy a sacar un porcentaje de opiniones negativas despues positivas y veo que hago.
Pero les pido que digan SI o NO. ¿Me suicido o no?
 
post-it,01.12.2006
Qué tontería!
 
Gatoazul,01.12.2006
No se que decirte kniazian. Te tendría que poner un examen para saber si eres alguien apto para el suicidio.
 
Finch,02.12.2006
Cada uno hace con su cuerpo lo que desee. Si te quieres suicidar...hazlo! Que te considerarán un cobarde, egoista, bla, bla, bla de hecho porque siempre habrá alguien que critique. Con respecto a: "sólo hay que ir a un hospital y ver que los enfermos terminales tienen un gran deseo de vivir..." es verdad....pero por eso no vas a dejar de suicidarte. También hay mucha gente que se muere de hambre y por ello ¿vamos a dejar de comer? Es una situación tan seria la del suicida que nadie tendría el derecho a juzgar...además hay suicidos inducidos por problemas como la depresión que en muchos casos es un problema físiológico y se controla con medicamentos. Cuando la combinación de muchos elementos falla, entre otros: dosis-medicamento-terapia, entonces deja en realidad de ser un suicidio "planeado". Es el síntoma de una enfermedad que a veces mata.
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
No te hagas. Es el juego de los suicidas. Ya la mayoría te dijo que sí.
 
MajoLindia,06.12.2006
No
 
bosquedelaureles,06.12.2006
Pregúntame mañana y pasado y pasado .Pregúntame siempre...quizás entonces ya no sea necesario responder,un abrazo
 
Stelazul,07.12.2006
no
 
GEHENA,07.12.2006
pues no de le des tanta vuelta al asunto y hazlo puajjj
 
raymond,09.12.2006
Si de verdad quisiera hacerlo, no lo andaría anunciando tanto...y menos pidiendo la opinion de los demás, como si de ellos dependiera lo él pretende(?) hacer.

Es cierto que, irónicamente, aún para ese "acto tan cobarde", se necesita valor... mucho.
 
depper,20.12.2006
Lo del suicidio masivo me interesa... si,si... organizar una re-fiesta, pero cuando digo re-fiesta, digo re-fiesta, eh? Y el método sería cuestión de consensuarlo, cada uno expondría su sugerencia personal y se sometería a votación. Desde ya, me asocio al Club como socia mortalicia. Ya no me banco la estadía en este mundo, estoy cansada, ya hice todo lo que vine a hacer y no encuentro nuevas propuestas interesantes, salvo lo de la "Fiesta Pre-Mortem.
 
kniazian,21.12.2006
Che basta de comentarios en este maldito foro ¡BASTA!
No me voy a suicidar ya tome mi desicion:
-Prefiero morir emborrachandome y no suicidandome.

Gracias por los comentarios positivos, y por los negativos:váyanse a la mierda.

Saludos
(nos vemos en otro foro)
 
polus_cae,21.12.2006
dale
 
Dehumanizer,21.12.2006
[F:6:7668]
 
Cabezadeaborto,24.12.2006
Morir por exceso de alcohol?, hay métodos más eficientes. Pero por algo el alcohol esta presente en la mayoría de los suicidios.
 
roberto_cherinvarito,26.12.2006
Oye pero lo habías prometido.
 
deneb,27.12.2006
ABSOLUTAMENTE,NO: De los que llegaron a suicidarse no se sabe, no opinaron más... pero de los que lo pensaron y decidieron que no... ninguno se arrepintió!. Vive y un día te alegrarás de ello... todos escondemos más FUERZA de la q vemos, descúbrela; estamos aquí para algo.Animo y besos
 
osezno,27.12.2006
El hombre que se suicida tiene sus razones. Hasta entre los animales existe el suicidio. Osezno recomienda que hagas lo que más te haga feliz, pero tal vez eso este más allá, si sigues viva, y si te mueres no podrás saberlo.

Guarrr.
 
calostro,27.12.2006
oops..
 
ireniKa,28.12.2006
Creo que la pregunta (aunke sea broma) deberias hacersela a tu madre
ya veras que gracia le hace la broma

la gente k a perdido a alguien en esa circunstancia no se lo tomaria a risa, y creo ke tu madre tampoco
 
Piturro,28.12.2006
Mi madre se suicidó.












JUAJUAJUAJUAJUJUAJUAJUAJUAJAJUAJUA
 
Piturro,28.12.2006
Le dije que me suicidaria.




Cuando fuí a decirle que era broma






ya se había suicidado








juajuajuajuajuaJUAJUAJUAJUA
 
ireniKa,28.12.2006
k gracia, menos mal k ay gente k tiene un ingenio sin limites....
 
Gatoazul,29.12.2006


Si ves esto hasta el final y no tienes ganas de morir entonces vive!!

Es tan adorable que la amo, tan adorable que la odio.
 
yamila_dcorb,09.02.2007
es tu vida...
 
miss_matanza_1,22.02.2007
Si se suicida, intente que le resulte...

 
EuFoRBicA,22.02.2007
Me enferma !



Si querís hacerlo, hazlo calladita no más !

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]