TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 3 PROSA - [F:5:8247]


Ninive,15.02.2007
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4 Los textos se envian con título y en privado al L.D.V de EL_RETO_GANADORES

Votación
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3- Se vota por un solo texto.

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien saque el mayor número de votos. El vice-ganador es quien lo sigue en el puntaje por un punto. Los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación.

 
EL_RETO_GANADORES,15.02.2007
El reto 3 comienza hoy 15 de febrero y finaliza el 28 de febrero . Mandar los textos EN PRIVADO a mis visitas. Las votaciones se realizaran en VotaReto el 1 y 2 de marzo.

Temas: En Prosa, maximo 350 palabras
"La mujer de piedra "(o el hombre, o el ninio)

Tema Poesia: maximo 250 palabras
Convertir en poesia uno de los cuadros de Platero y yo, a eleccion. Poner el titulo del original. Los textos seran numerados para evitar dobles o triples...

Tema Haiku: concepto DEPENDENCIA



 
EL_RETO_GANADORES,15.02.2007

PAPEL MOJADO

La mujer de piedra tenía un precioso pelo con vetas de mármol negro. Permanecía descalza y semidesnuda pese a las inclemencias del tiempo.

Todos los viernes el hombre de carne depositaba un ramo de rosas como ofrenda, se sentaba frente a ella y le escribía un poema que endosaba dentro de la cesta.

Cada domingo la madre separada con tres hijos y sin trabajo, paseaba por el mismo parque y se apropiaba del poema.

Sentada lo leía con lágrimas en los ojos deseando ser de piedra.
 
EL_RETO_GANADORES,16.02.2007

LA MUJER DE PIEDRA

Si no hubiera sido por Estela, si tan solo no hubiese aparecido aquella tarde, si tan solo no hubiese, si tan solo, si tan…
Caía la lluvia sobre la calle ya húmeda de Gdor. Costa, no podía creer Oscar lo que estaba viviendo, todas sus percepciones de la realidad, todos sus inmutables pensamientos racionales estaban sucumbiendo poco a poco, como la nieve que ya asentada comienza a dejar paso al aguanieve y luego al barro una vez que la lluvia la toca. Caminaba bajo los faroles hablando solo mientras los desorientados transeúntes (los pocos que a esa altura de la noche todavía andaban por ahí lo observaban con caras de sorpresa.

Derecho por la Av. Perito Moreno, a la izquierda por Fagnano, un breve paso frente al fatídico instituto para luego llegar hacia la calle Bilbao y desde allí bajar por Irigoyen en busca de más nosesabeque.
¡No lo puedo creer!, ¡Me quede sin laburo! – Gritaba solo en medio de la noche mientras detestaba cada vez más la aparición de Estela. ¿Por que no se quedo halla en Buenos Aires? ¿Eh? Al final todos estos porteños siempre igual, llegan a lugares que ni siquiera conocen, se creen los dueños del mundo y paf!, cuando menos lo imaginas te sacaron el lugar y listo. Uno tanto esfuerzo que hizo, tantos años rompiéndose el culo en esa silla de mierda al pedo, ¿al final de que sirvió?, si a cualquiera que llega apenas moviendo un poco el culo y mostrando un poco las tetas ya la ascienden… ¡que pedazo de injusticia! – Volvió a gritar, ya sin ningún oyente cercano.
Siguió por la calle Irigoyen, pensando y odiando cada vez más a todo el mundo, y especialmente a Estela. Sintió que todo se le venia abajo, todos sus planes, sus proyectos, todo. ¿Y ahora que hago? – se decía mientras sacaba un 43/70 del bolsillo y lo prendía bajo el alero de una Iglesia. Tanto tiempo perdido… ya no se que hacer, encima ¿para que me vengo a pelear con el gerente? ¡Que pelotudo!.Levanto la cabeza y allí la vio, erguida y blanca frente a él, como esperando y llamándolo desde lo lejos, con una extraña e inexplicable energía. Desvió su mirada y se concentró en su cigarrillo, pensó y pensó, pasaron los minutos, y poco a poco se fue convenciendo. Dio media vuelta y se acercó… despacio, muy lentamente. Se dijo a si mismo “ma si, total no queda otra”. Acelero el paso y transito los últimos metros, apoyo luego su mano derecha sobre los pies de la Virgen María y empezó a rezar.
 
El_RETO_GANADORES,16.02.2007
Por favor no repitan los titulos, que confunde al momento de la votacion
 
EL_RETO_GANADORES,18.02.2007

LA JOVEN DE LA CASCADA

- Está tras la cascada.

La resignada voz de Emanuel indicó dónde debían buscar, él no podía acompañarlos. Al intentar contenerlos tropezó, torciéndose de mala forma un tobillo. Inmovilizado y rabioso, vio cómo sus amigos cruzaban el río.

Al amanecer había decidido bañarse mientras los otros dormían. El agua estaba fresca, pero el chapuzón despejó su cabeza. La noche anterior habían tomado bastante ginebra mientras charlaban alrededor del fogón.

Era un lugar increíble. Lo descubrieron casualmente y decidieron acampar un par de días para disfrutarlo. Se enamoraron de la vegetación, el manso río y la colorida cascada. Un solitario vergel entre los áridos cerros.

Mientras se bañaba desnudo, convencido de su privacidad, escuchó una suave risita. Intentó ocultarse bajo el agua, dejando fuera únicamente la cabeza para mirar. Atónito vio una escultural mujer de piel cobriza, tan desnuda como él, sentada sobre una piedra, bajo la cascada, riendo divertida de su apuro.

Se sintió ridículo, pero, aún así, la belleza de la joven lo subyugó. Su delicada figura brillaba tornasolada bajo el agua cromática de la cascada. Supuso, por sus rasgos indígenas, que era nativa del lugar. Se veía tranquila, nada preocupada por su presencia.

Intentó hablarle, pero imprevistamente, la joven se irguió, ágil como una gacela y desapareció tras la cascada. Sintiéndose frustrado, más no queriendo importunarla, salió del agua y regresó al campamento. Aún confundido, relató el encuentro a los otros, quienes incrédulos exigieron verla con sus propios ojos. Intentó disuadirlos, pero ya corrían hacia el río.

Las consecuencias para Emanuel fueron las relatadas, tuvo que permanecer sentado mientras sus amigos desaparecían bajo la cascada. Apenas transcurridos unos minutos, sus carcajadas atronaron el lugar.

- La encontramos, la encontramos – gritaban eufóricos.

La ansiedad lo dominó, temía que la asustaran. Aunque sabía que no la dañarían.

El primero en regresar a su lado fue Andrés, en sus brazos cargaba algo. Parecía una piedra.

- Aquí tenés tu maravillosa ninfa – dijo burlonamente, mientras un atónito Emanuel. reconocía en una exquisita figura tallada en piedra, a la joven risueña de la cascada.
 
EL_RETO_GANADORES,18.02.2007

SALITRE

Tantas fueron las lágrimas acumuladas, que Roxana no lograba destilarlas de su cuerpo.
Había empezado a sentir entumecimientos en las articulaciones. No quería ir al médico, demasiado había lidiado con su madre, que ahora descansaba en paz.
Cada noche, consecutivamente, lloraba hasta quedarse dormida. También a la mañana, en el micro, con la excusa del la ventanilla abierta. En la oficina, con el pretexto del aire acondicionado y la alergia. Cuando iba a casa de Rosendo, cuando terminaban de hacer el amor, con la mentira piadosa: estoy sensible por mamá.
Siempre igual.
Una rutina, una excusa, un pretexto. Como todo en su vida.
Roxana y Rosendo. R con R. Letras en eco. Nada más. Años de su vida perdidos, entre el sanatorio y la casita baja de tejas negras que él pintaba con displicencia mientras ella le cebaba mate,. Cuatro horas los sábados, de mañana o de tarde. Cuando su hermana “le hacía el favor” de quedarse con la madre. Nunca una noche.
Rosendo se conformó después de mucho renegar. Rosendo. Roxana. Renegar.
Cuando optaron por el geriátrico, prescindió de la empleada y se repartió entre la oficina, limpiar la casa, ver a su madre todos los días, a él dos veces por semana.
Volver a casa. Soledad. Lágrimas.
Así su vida era un ciclo de agua salada y escondites.
Un día, al levantarse, una de sus piernas estaba hinchada y sobresalía un bulto. Una quebradura, dijeron los médicos. Después de esa, fue otra, y otra.
Cuando le estaban por sacar el yeso del brazo derecho, sintió un dolor muy fuerte en el izquierdo. El corazón, dijeron los médicos.
Ella sabia que no era eso. Ni sus huesos ni su corazón. Eran sus lágrimas. La sal tenía que salir por algún lugar.
Un sábado, no fue a cebar mate. Rosendo no la llamó para preguntar, tampoco lo había hecho cuando se quebró tantas veces ni cuando le dijeron lo de su corazón.
Sola, sintiéndose un cristal salado, esperó el final. Un final que tuvo principio cuando se olvidó de sí misma, y que empezaba con R. De Resignación.
 
EL_RETO_GANADORES,19.02.2007

CASTIGO INSÓLITO

En un terreno baldío de la ciudad, había habido hacía unos cien años, una iglesia rodeada por una gran jardín con estatuas de santos, que se habían desmoronado en un terremoto y sólo quedaba del esplendor pasado, sólo un cúmulo de ruinas.
La ciudad fue creciendo y las ruinas quedaron en un punto muy central, pero nada se había edificado en ese valioso terreno porque se lo consideró patrimonio nacional.

Una resolución del estado permitió la construcción , con la salvedad de no tocar la estatua del santo patrono de la ciudad, que era lo único que había quedado intacto.
El rico empresario Ernst Alroqui compró el terreno para erigir allí un Gran Hotel y firmó laa cláusula en la que se comprometía a no tocar al hombre de piedra.
Confió la construcción a una conocida empresa edilicia y los ingenieros conocian la restricción, pero interpretaron que no debían destruir la estatua pero que podían transladarla a otro lado.

Una mañana, el santo apareció veinte metros más a la derecha de su lugar habitual, punto en el que no interfería en los planes del futuro hotel.
El hecho no pasó inadvertido, pero hasta que la burocracia permitió que se tomaran medidas contra el incumplimiento de contrato, el hotel había llegado a la mitad de su construcción.
Se dictó un fallo insólito. El hotelero Alroqui fue condenado a cumplir un servicio público, durante un año. Estaba en libertad, pero cada día, a las cinco de la mañana, debía limpiar, acompañado por un agente, una de las muchas estatuas de los parques de la ciudad.
Cuando terminó de cumplir la condena, el hotel fue terminado y Alroqui invitó a la ceremonia inaugural al Juez que había fallado la sentencia. En su discurso de inauguración, el rico empresario, le agradeció al magistrado el haberle infligido un castigo que le había permitido gozar de las horas del alba y hacer ejercicio al aire libre. Añadió que seguiría pintando voluntariamente los bancos de los parques, que estaban muy descoloridos.
 
EL_RETO_GANADORES,20.02.2007
POLVO DEL POLVO

La ciudad levanta polvo del polvo. Con ojos cerrados abre el paso llevándose a la deriva. El metro descalza sus pupilas en viajes superfluos. Algún paraguas manchado de asfalto, seca el asfixia. Luz perdiendo color en impermeables negros, azules y rojos.

Manos temblando, una llave brilla en dos instantes. Fotos acusan con frialdad. Juzgar sin ser juzgado. Una risa hipócrita rebota en las paredes. Sobre las sabanas, marcas de llanto. Alfombra metamorfa, alternando la suciedad. Microbio que te hace compañía.

Da asco sentirse desvestida. Este yo sin otro. Mientras abres la regadera y la ducha trata de escaparse. Un tapón impide la fuga y te recuestas como un barco naufragado. Sin luces de auxilio cierras tus parpados, descorchas una botella de vino.

Meditación. Una pizarra colmada de dudas. Esta estrella, perdida sin alma, que burbujea incesante. El amor que lleno de disfraces se niega a dar la cara. Pobre insensata que en la multitud simula ser completa. Debajo de las lagrimas, esferas. Catástrofe del ser o no ser. Miedo a preguntas con respuestas.

Tibia espuma renueva la piel y el jabón esconde las heridas. Con dedos circuncidados, quisiste nadar hasta ahogarte. Palabras que se diluyen cuando el tapón se abre y te sientes vacía.

Mientras alguien escribe sus tristes sueños en tu espejo empañado


 
Ninive,23.02.2007
.
 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2007
“La niña de piedra”

Aquélla era sin duda la fuente más hermosa del parque. Nadie recordaba su verdadero nombre porque en lo que abarcaba la memoria de los lugareños, siempre fue conocida como La niña de piedra, por ser la estatuilla de una niña, la que ornamentaba y confería a la construcción un aire especial.

La niña de piedra se sostenía sobre un pedestal de bronce que anclado al fondo de la fuente, emergía hacia la superficie. Alzada de puntillas, sus botitas de cordones parecían rozar el agua. Con cuánto arte y mimo talló el escultor cada detalle. Y así, la falda de capa se dejaba levantar por el viento, la chaquetita abotonada se le ajustaba al cuerpo amparándola del frío y un pañuelo de primoroso nudo cubría su cabeza mientras con el brazo sostenía un paraguas desplegado que alejaba de su cuerpo. Era precisamente en ese gesto donde se concentraba toda la belleza de aquella escultura ya que dejaba al descubierto, el rostro entre pícaro y cándido de la pequeña que con los ojos cerrados, apretados, y el resto de su cara contraída, jugaba a dejarse mojar por la lluvia que la girándula colocada sobre una cornisa se encargaba de transformar continuamente de llovizna en chaparrón, de chaparrón en aguacero.

Amaneció lluvioso, tras las cristaleras de la oficina los edificios se elevan entre aceros. Hoy recuerdo especialmente a aquella niña de piedra, con seguridad seguirá allí con su risa humedecida alegrando el parque solitario.

Sobre el poyete de mi ventana una pareja de gorriones se hacen arrumacos, ajenos al gris, ajenos a la niña, ajenos a la mujer de piedra sin sonrisa en que me estoy convirtiendo. Apoyo la frente sobre el cristal y por unos segundos la tierna imagen de la niña me la devuelve.
 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2007
REGRESO

La estatua de la Plaza es una Mujer de Piedra.Es un día caluroso.Paso casi corriendo,cruzo la avenida.Dejé el coche tan lejos.
Tengo que llegar antes que llueva.
-Hola-me dice Isabel.-Pasá te estamos esperando.
-Hola Alina-Bienvenido Alberto.Alina se va a su cuarto.Isabel me besa,yo tomo su cuerpo y lo apreto contra el mío.
-Vení,sentémonos en el sofá-Isabel.
Isabel y sus ojos.Y su cara que conocí hace tanto.No parece envejecida.No le atacan las canas como a mí.
Se levanta y pone un video.Una negra que canta.Lo hace bien.
Me quedo mirando mientras su cuerpo va hacia la cocina a preparar un café.
El sofá rojo,donde tantas veces nos amamos,tan cómodo.
Tomamos el café despacio.Ricardo no regresará hasta mañana y yo me iré a Córdoba a dar unas conferencias.
Ella lleva recogido el pelo,su pelo tan suave.
Nos besamos.Mira su reloj y me dice que tenemos que comer algo,lógico,Alina.
-Iré al Super.
Cuando salí ,ya estaba lloviendo.
Cruzo la Plaza corriendo y veo a la Mujer de Piedra.Parece decirme algo.Me acerco.Sus ojos desaparecen en las sombras nocturnas.Llego al Super,compro algunas cosas.
Vuelvo al Edificio.Veo en la entrada del departamento unas huellas.Zapatos de hombre.
Ricardo.
Decido volver a casa.
Hay un atasco infernal en la autopista.
Cerca de medianoche me decido y llamo por teléfono.
Hola,es la voz de Ricardo.Como estás,bien,estoy bien,qué andás haciendo,hace un año que no te veíamos,
Sigo con mis conferencias,ya ves,quiero hablar con Isabel está ahí y con Alina,qué pasó,encontraste un pulóver que dejé a un costado del sofá,la negra cantaba en el video,no me imaginé que ahora que entraste
la viste extraña como a la Mujer de Piedra bajo la lluvia,esperá un poco están llamando.
Escucho unos golpes secos,escucho unas voces de hombres,escucho la voz de Ricardo,no escucho más..colgó.
Miro la bolsa.
Dentro,una tira de asado fría.un flan para Alina,una botella de Malbec,pan.
Marga y los chicos regresaran en media hora.
Qué bueno es estar en casa de nuevo.

 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2007
Creación

La imagen profundamente humana requería del talento de un verdadero artista, con capacidad para dar vida a los muertos o a los dioses. El artista llegó, se colocó su delantal que narraba las tremendas luchas por la supervivencia y puso mano a la obra. El taller, un antiguo recinto de deslucidas paredes donde permanecería hasta ver terminado el encargo: una mujer de piedra. El espectador acariciaría con la vista las zonas de luz y sombras, de contornos nobles y prometedores. Una ninfa arrolladora que al mirarla hablase por sí misma, que tomase el alma de cualquier ser merecedor de sus atributos divinos. Evocadora de goces del espíritu y de la carne. Una epopeya en una fémina, el lirismo y la historia universal en su integridad de piedra y cal…

Comenzó a quitar los espesores sobrantes con su cuchilla de metal de acero. Las etapas del proceso eran revividas con harto entusiasmo hasta que quedó satisfecho con el bosquejo inicial. Bueno, esto era lo que él apreciaba desde fuera, pero lo conseguido estaba muy por encima de lo que hubiese creado un genio contemporáneo suyo. Las piezas no tomaban el cauce que sus manos y voces interiores necesitadas de excelencia le dictaban. La talla desde los pies a la cabeza hollaba el asombro de cualquier ser humano. Una corona de flores era su único traje donde se entreveían gráciles pezones como rosadas zarzamoras y su vientre una curva ligera que acababa en un dulce triángulo femenino.

No obstante, tras sentirse decepcionado de sí mismo, de su talento y trabajo, comenzó a dudar de su maestría. Una imprecación bestial le brotó de los labios, luego de lanzarle a la obra un golpe, se fue cerrando la puerta; tras su figura se escondía un artista endemoniado…

Trató de calmarse con aguardiente con una caterva que se divertía entusiasmada. Al amanecer cuando era sólo un pellejo humano entumecido de alcohol decidió regresar al taller…

Dirigió la vista a su obra: era una deidad humana de cuyos ojos se entreveían un corazón de mujer. Se acercó y le vio caer una o dos lágrimas...

 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2007
Lágrimas de mármol

En la antigua y legendaria plaza de toros, cerca de la columnata que corona el tendido 3, hay una figura de fino mármol blanco con suaves vetas azules representando, al más puro estilo romántico, a una dama sentada con mantilla y peineta, que parece contemplar con emoción la corrida. Es tal la elegancia y el porte, que el artista y su obra se han ganado el respeto del pueblo de Sevilla y todos los visitantes quedan enamorados de la bella señora. Su vestido está tallado con maestría, elegante escote, ajustada cintura y salerosos volantes al pié de la falda; la peineta queda apenas visible bajo una mantilla pulcra y detalladamente bordada por el cincel del maestro, cayendo sobre los hombros y la espalda de la manola. En su mano izquierda, un abanico abierto está pegado a su pecho, cerca del rostro, en una expresión de amor y pasión inmortalizada para los siglos con inspiración celestial.

La figura ocupa su asiento desde hace muchos años y cuenta la leyenda que la gentil dama murió de dolor en misma la plaza al ver a su diestro enamorado herido de muerte por el morlaco en un lance fatal, sólo un momento después de haberle brindado con un guiño de amor su faena. También cuenta que una lágrima asoma, en finísimo y delicado mármol, de sus bellos ojos. Todos juran que esa lágrima no estaba cuando la obra salió del taller del artista y se asegura que han sido muchas lágrimas las que han brotado desde entonces, minúsculas gotas que si se fijan, empapan en mármol el suave vestido de la señora.

Pero lo verdaderamente estremecedor es que, desde el día en que ocupa su asiento, cada mañana aparece a sus pies un ramo de frescas rosas rojas, sin que nadie sepa como ni quien lo coloca allí. Incluso alguien afirma que la mano derecha de mármol tiende, en un movimiento secular, a tomar una de esas rosas entre sus dedos."

 
EL_RETO_GANADORES,25.02.2007

Malak Ghorbany

Una mujer. En el suelo. Inmóvil en su celda. Su mirada perdida. El tiempo indefinido ha borrado lo que quedaba de ella. Tiene treinta y cuatro años. No la he visto pero intuyo su silueta de anciana. No la conozco pero adivino su deseo de no sentir más.

Dicen que Malak Ghorbany puede ser ejecutada por presunto adulterio. No será la primera ni la última. En Irán, en Afganistán, en Nigeria, otras mujeres fueron humilladas y lapidadas, humilladas y mutiladas, les cosieron los labios, pero no la boca. O quizá sí. Es difícil comprender estas atrocidades. Aceptar que hay quien las justifica.

Si se confirma la sentencia, el marido de Malak Ghorbany salvará su honor. A él también le imagino. Le imagino con sus presuntos cuernos bien altos, tirando la primera piedra contra el cuerpo adúltero. Cuerpo que él amó. O tal vez no. Ella no suplicará. Solamente rezará para que todo termine cuanto antes. Hace mucho que se perdió su mirada. Así la imagino. Malak Ghorbany vive en Kurdistán.
 
EL_RETO_GANADORES,25.02.2007

COLOSO

Soy un coloso de piedra mirando al mar. Me colocaron en este enorme pedestal desde donde veo pasar el tiempo, los barcos y los dos ríos que desembocan en esta bahía llena de recuerdos. Soy de piedra, pero los hombres y mujeres que fuerzan sus cuellos para contemplarme no saben que dentro de estas rocas hay algo parecido a un corazón, que siento, que padezco y lloro sin que nadie se dé cuenta.

Lo que podría llamarse mi piel está negra y manchada de hollín, esa contaminación que inunda esta ría por la que pasaron antiguas carabelas. Las gaviotas han inundado de nieve mi cabeza, pero no me importa: es el pago a su compañía. Sus graznidos me parecen dulces canciones cuando en esas frías madrugadas de invierno me hacen compañía, cuando los turistas no se sientan en mis enormes pies para hacerse fotos.

Esta mañana había alguien. Una hermosa muchacha lloraba mirando al mar. A pesar de mi altura intuí sus pensamientos y me aterroricé. No podía disuadirla de lo que, seguramente, había decidido hacer, pero entonces, y haciendo un esfuerzo terrible, llamé a mis amigos los delfines…y acudieron, en tropel, con sus grititos, saltos y cabriolas.

La muchacha los contempló un buen rato, levantó la cabeza y pude ver que su llanto había cesado, se dio la vuelta y empezó a caminar por el paseo de las palmeras, otra vez hacia la vida.
 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2007
.
 
EL_RETO_GANADORES,28.02.2007
1 y 2 de marzo comienzan las votaciones para el Reto 3

Se vota bEXCLUSIVAMENTE /ben VotaReto en PRIVADO
 
0it0,01.03.2007
Ya le duelen los pies, después de haber estado 121 años de pie. Encima la hacen pararse sobre cadenas, descalza, lo que hace que sienta calambres permanentes en las plantas de sus pies. Hay varias cosas que a ella no la conforman. Estando en el siglo XXI le gustaría poder vestirse con algún vestido sofisticado de algún diseñador prestigioso, pero no. Le pusieron un trapo que si llega a venir un viento muy fuerte, se queda completamente desnuda. Y eso no sería bueno teniendo en cuenta que todos los días la va a visitar gente diferente. ¡Que momento embarazoso sería para ella que la vean así, descubierta!
Es famosa, y ella lo disfruta, pero... el precio que hay pagar para ser famosa es demasiado elevado, es casi una tortura diaria. ¿Saben lo que es estar 121 años con el brazo levantado? Y lo que es peor, con una antorcha, que el mango cada vez se pone más caliente. La palma de su mano está negra, tiene ampollas, y quemaduras de primer grado.
Pero en realidad, ella puede convivir con todo esto, ya está acostumbrada. Pero hay algo, que de verdad no puede tolerar...y todos los días se avergüenza de ello.
La estatua de la libertad, se pregunta con humillación, si no debería estar en otra parte.
 
0it0,01.03.2007
Perdón! El título de mi prosa es: Estatua
 
nINIVE,01.03.2007

La participación de Oito no se puede tomar en consideración para la votación porque su texto llegó fuera del término de tiempo establecido y en forma abierta, no anónima como se establece en las bases del Reto(en PRIVADO Y EN EL LIBRO DE VISITAS DE "EL RETO_GANADORES")
Lo siento. será para el próximo.
 
0it0,01.03.2007
(lo ven caer de rodillas y largarse a llorar)

Esto pasa cuando no se lee la letra chica.

Jajajjaa, saludos, gracias por el dato Ninive.
 
VotaReto,03.03.2007

RESULTADOS RETO 3-2007

PROSA
(12 participantes)

Ganador con 4 votos
> “Papel mojado” - tejera

2 votos
> “Salitre” - cromascape1963
> “La niña de piedra” - gadeira

1 voto
> “Castigo insólito” - kanenas
> “Lágrimas de mármol” - gitanillo
> “Malak Ghorbany” - sophie
> “Coloso” - margarita-zamudio

Sin Puntuación:
"La mujer de piedra" - giandomeniso
“La joven de la cascada” - gmmagdalena
“Polvo del polvo” - dreamcatcher
“Regreso” - chiche
“Creación” - clepsidra


HAIKU
(22 participantes)

Ganador con 4 votos:
> Haiku 17 - colometa

2 votos:
> Haiku 3 - india
> Haiku 6 – astigitana
> Haiku 9 - vacarey
> Haiku 11 – gadeira
> Haiku 12 – stelazul
> Haiku 16 - boira

1 voto
> Haiku 1 – nocheluz
> Haiku 5 – gmmagdalena
> Haiku 7 – shou
> Haiku 10 – dasumar
> Haiku 14 – cromascape1963
> Haiku 20 - gitanillo

Sin puntuación:
Nº 2 – pajaroloco
Nº 4 – la_escena_del_pulpo
Nº 8 – fredonedi
Nº 13 – margarita-zamudio
Nº 15 – gael11
Nº 18- joaqledo1
Nº 19- clepsidra
Nº 21 – gatoflojo
Nº 22 - pilardelmar


POESIA
(7 participantes)

Ganador con 3 votos:
> “Golondrinas" cromascape1963

2 votos:
“Acero y plata” – margarita-zamudio
“El loco” – clepsidra


Sin puntuación:
”La yegua blanca” – gmmagdalena
“El susto” – kanenas
“En la colina” – shou
“Nostalgia” – gatoflojo

¡¡FELICIDADES!!!
 
cromascape1963,03.03.2007
Felicidades, Tejera!!!!!!!! Merecidísimo Primer Lugar!!!! Excelente Trabajo!!!!

Felicidades a todos y una vez más... GRACIAS YVETTE!
 
margarita-zamudio,03.03.2007
Felicidades al gandor. Todos los relatos son buenos, pero el que ganó es impactante.
 
Ninive,03.03.2007
Les hago notar que no trabajo sola y que parte del éxito y seriedad del reto lo debemos a mi colaboradora neus_de_juan. A ella mi agradecimiento
 
cromascape1963,03.03.2007
Mi agradecimiento a Nieves también!
 
gmmagdalena,03.03.2007
Felicitaciones Tejera!!!! Corto y excelente tu trabajo. Felicitaciones a todos por el nivel de los trabajos y el agradecimiento a las maestras, Ninive y Nieves. Besosssssss
 
sophie-,03.03.2007
Enhorabuena Tejera, me gustó mucho tu cuento.
 
colometa,03.03.2007
felicidades a todos, compañeros y en especial al ganador!
 
nocheluz,03.03.2007
felicitaciones tejera, tu cuento es maravilloso, mi voto también es para ti. tambien enhorabuena a todos los participantes
 
tejera,03.03.2007
Gracias a todos y a todas.
Ha sido una gran sorpresa para mi.
 
neus_de_juan,03.03.2007

Nínive es un puntal, a ella mi agradecimiento por lo que aprendo a su lado, con los desafíos que nos convoca, aúna y estimula nuestra creatividad.

¡Nos vemos en el próximo reto!

Enhorabuena a todos los participantes!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]