TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / La letra más valiosa - [F:5:8384]


Ninive,09.03.2007
En este foro 'juego invito a que cada uno defienda una letra del abecedario afirmando que es la más valiosa e importante.
El texto de 350-400 palabras.
Hay que usar en la defensa de la letra elegida el mayor numero de palabras que la contengan.(ejemplo mi primer texto en defensa de la H)
Si más de una persona defiende la misma letra, al completar entre todos el abecedario se hará un pequeño torneo. Cuando estén todas las letras las publicaré en página especial según a-b-c-d-...
Esta idea me la dio bshou/b y creo que puede desarrollar el humor y la creatividad de los cuenteros

Atiendo a preguntas hasta que empiecen a mandar textos.
El texto puede ser en primera persona(la letra se defiende sola) o en tercera persona(como abogado de la letra)
Están excluídas del juego las letras X W y K

Suerte y alegria
 
Roberto_Cherinvarito,09.03.2007
Excelencia:

¿Como excluir exactamente la equis?. Seamos flexibles en el contexto. Sin ortodoxias. No es axioma, defendamos sin boxeo, pero externemos sin pretextos, su examen en el texto próximo, sin extenuación, con expresion cartesiana, siempre sobre el eje de las x's. (¡Examínenlo en Excel!). !Que extraña sintaxis¡

Expresidentes, expresidiarios, exalumnos y todos quienes fueron lo que no son, laxados de pensarse excluidos, exaltan la importancia de su pasado que está en la x. Hasta personas como Axel, Xavier y Alexander expresan su defensa en extremo. Extrañados de que no haya x piensan que mundo seria sin Exodo o libros sin exlibris bajo axilas.

Y en el exterior la experiencia de la x es mayor, the next text coax it. ¿Que léxico habría?. Todos expresan su defensa en extremo, y niegan su exilio o exterminio.

Pero tambien taxistas, extorsionadores y excentricos, -quizá excepto extremistas exonerados- que siguen siendo lo que fueron y lo seguirán siendo aunque vivan excomunión.

Aunque con la w y la q sean del exclusivo y exótico club de las letras cuyo nombre no se contiene, este mundo sería exageradamente sólo sin la x, no tendría éxito. Que seria sin oxígeno. Pero más, que sería sin sexo, no había nexos entre XX y XY. Sin sexo gruexo, sin extrovertidos xxx. ¡Auxilio!. Nadie, pero nadie, existiría.

(¿Vamos con la k?)
 
Ninive,09.03.2007
Bravo!!!!! creía que sería demasiado difícil pero no hay obstáculos para el ingenio del señor roberto_cherinvarito.
 
kanenas,09.03.2007
SeñoraS y SeñoreS:
Me preSento y Saludo; Soy la S. ,la Soberana de laS letraS SenSata,SenSual,SenSitiva .
Soy la que dice Si, Seguro y Siempre .
Soy la que Sabe y Sueña. MaS Suelo Sufrir, Sobretodo por eSAs envidioSaS , hablo de la C y de la Z que Siempre deSean aSemejarme. MaS, en Silencio, Soporto y Suspiro y luego Sonrío
Mi Silueta SinuoSa se aSemeja a una Serpiente pero no Soy Servil ni Sibilina. Señalo las curvaSs en los SenderoS y Socorro con miS S.O.S.
Soy Sencilla aunque podría Ser Snob, Siendo la que dice Señor, Su Santidad y Su Señoría.
Sin mí loS árboleS no tendrían Sombra y el Sol sería un opaco aStro Sin luz.
Amo la Soledad y Soy Simple y Sobria . Sin mi loS pluraleS no existirían. Sin mí no habría Sexo,ni Sueños ni Sabiduría . Sumando todaS estaS virtudeS deSeo Ser nombrada como la letra máS neceSariay máS valioSa.
Su Segura Servidora ,
La S

 
Ysobelt,09.03.2007
bY/b qué dicen de mi?

Yo, encontrada en los yacimientos, nacida para ayudar, para hacer ver que el ayer es siempre un buen recurso.
Sin mi, eyacular yuxtaposiciones sería como intentar atar cabos sin el ayuste.

Yacer placidamente o ayunar un imposible.

Y el buen yantar cosa del ayer más profundo.

Intenta inyectarte el yuyo al cuerpo en una noche fría y sin luna y verás como viene el yugo de los incomprendidos. O intenta ir al Japón sin un yen y te darás cuenta de que el cambio monetario no funciona.

Argentina sería una utopía sin yeísmo y los yanquis sólo gringos.

Un yunque muy sufrido borrar la “y”. Yo aúno todos los géneros y soy la afirmación humana por excelencia. Soy una yegua racional y libre. Y no hay dios que pueda conmigo.

bY/bsobelt Naskby/b
 
gaviotapatagonica,09.03.2007
jajaja este ejercicio está muy bueno Ninnnn...y puede ser poesía?

 
gmmagdalena,09.03.2007
Me encantó, apenas pueda vengo con una letra a cuestas. Están geniales todos
 
gaviotapatagonica,09.03.2007
bene, yo dejo alguito de todos modos, por lo q leí allí arriba, parece q no hay distinción de género...permisus

uAmar se escribe con “a” /u

Bajo el haz de una lámpara de luna,
mezcla rara de barrancas y arrabales,
su garganta sopla ráfagas de nada,
una balada ebria que vaga por la playa.
El filo de una daga de maldad pagana
traspasa el horizonte natal de las palabras,
quema brasas azules y naranjas y rompe
la charla enamorada de las hadas.
Tanto afán en cada nota amarga;
tantas largas batallas da su alma
allá, donde el mar le canta al alba
una zamba de sal y arena blanca.
Una campana astral suena sin ganas,
al compás de maracas y de cábalas
y un abracadabra sin patas /ni cabra.
bajamar de sueños / alas de nácar,
la tristeza cava zanjas en su cama
y el aroma de azahar sobre las sábanas
es una danza que araña la cordura
hasta alcanzar el límite del mapa.
En el silencio que abraza la mañana
su fantasma ronda las calzadas,
ya gastada de faltas y tardanzas.
Cada marca del pasado habla de trampas;
un anagrama que va de rama en rama
desde la hazaña falaz de Adán y Eva
y esa manzana /maná de la discordia.
Mezcla vana de sátrapa y de canas,
Eros traspasa la fachada del orgullo
y arrastra corazones a las llamas:
amar, suspirar y sangrar.
Ella avasalla hasta la nada;
pasa de chabacana a gran dama
y cada charla la halla a bocanadas.

i¿Habrá una letra más amada?/i

piq piq
 
loretopaz,09.03.2007

Permítanme presentarme: soy la letra T, la que tiene más carácter y entereza, más ímpetu y talante. Tengo un tilde recto como toca, el que manifiesta mi ilustre fortaleza. Cuando con ímpetu y vitalidad suenan truenos, cuando las tormentas y tornados estremecen a toda la naturaleza, es porque mi temple y mi voluntad se están exteriorizando. No obstante, también sé traer la tranquilidad que permite a artistas y actores, escritores y poetas, escultores y pintores el poder desarrollar las artes y las letras, con tantos trazos y atributos que enaltecen y distinguen el espíritu. Todos los matices son posibles con la T: ritmo o quietud, tristeza o entusiasmo, hasta el misterio del tiempo y la muerte pueden trazarse con mi ayuda.

Pero no sólo patrocino las artes: también protejo el trabajo y el estudio, la austeridad y la templanza. Institutos y talleres tienen toda su importancia, industria y transacciones, telecomunicaciones e intercambios mercantiles.

Teniendo en cuenta todo esto, me permito decir que tengo una importancia portentosa, y que tampoco sin mí habrían travesuras ni distracciones. Los tres tristes tigres nunca hubieran podido tragar trigo tranquilos. Termino diciendo: ¡Qué triste sería la tierra sin títeres ni titiriteros, sin trinos ni tintineos!
 
nefftali,09.03.2007
Pido la Palabra, vengo a defender la letra P.
Y no es Por Puro antojo,¡ no! Estoy totalmente Persuadida de mi Posición.
La letra P es la que nos da Pertenencia, nos Permite Poder hacer.
Sin la letra P no tendríamos Padres sino adres y no habría Paz sino az .¿Alguien leería en los Cuentos.net a EdroEnsador? ¿y al Adricida _Huérfano? Ya no abriríamos la Puerta sino la uerta y dado que la H tiende a desaparecer... muchos Plantarían erales, zaallos y apas en ella.
¿Cómo harían los Políticos para mentirnos todo lo que hacen por la Patria sin la indisPensable Presencia de la P?

No Pretendo imPoner mi idea con Prepotencia, Pero Procuro ser clara y exPlícita; la utilizamos Permanentemente en el transcurrir de los distintos Períodos de nuestra vida.
De Pequeños balbuceábamos Pa , Pa, Pa y hacíamos Pipí y Popó, luego dimos nuestros Primeros Pasos y creíamos en Papá Noel . Más tarde Pateamos la Pelota o Paseamos nuestras Peponas. De adolescentes nos Pintamos los ojos por Primera vez o nos “Parlamos” a la chica del Pantalón ajustado que nos Paraba el ... corazón. Luego fuimos jóvenes que Pintamos consignas en las Paredes contra el Poder y más tarde nos casamos y fuimos Padres. Y siempre la P estuvo ahí, Para rePlantearnos decisiones o Para Perdonar. Sin la P no hubiésemos conocido a Palito Ortega o a Pablo Milanés que son claraalmente oPuestos.
¡Señores!, esta es la letra del Pensamiento, de la Poesía, de la Pintura...¡de Proust, de Pablo Neruda, de Pablo Picasso!

Les dejo un Poema Para cerrar mi exPosición:



bP O E M A A L A S PASIONES PASAJERAS/b



Las pasiones penetran los pasadizos de los pensamientos,
pasean como pasajeros poseídos
no pagan peaje...
pisotean la pasividad pastosa, polvorienta, pesada.
Pintan penachos pendencieros en las palomas pacifistas
y sin pedir permiso...
se posicionan como personal permanente.
Pensionistas perseverantes en las palabras,
persisten en poner persianas a las pesadillas,
postergan pesimismos, pesadumbres y penurias.
Pero a la postre...
pasan cual pájaros, pierden plumas.
Parten...
y permanecerán...
como pecados pendientes de perdón.



DisculPen, oigo un Pst Pst Pst...! creo que alguien me Pide Permiso para tomar la Palabra!

nefftali
 
Petrus,09.03.2007
bAh, claroo! Y yo qué, eh!!/b
 
gaviotapatagonica,09.03.2007
jajaja estuviste re genial Ceci!..bene, es q vos sos una genia...bP/biq bP/biq
 
loretopaz,09.03.2007

Me llamo eMe, soy mimosa y muy amable. Yo hago posible los misterios del amor y de la muerte, y también el murmullo de las musas y los mimos de las madres. Soy una letra muy humana, voy de la mano de la s mujeres y los hombres, estoy en su mirada y también en su memoria. Estoy en el firmamento y en el mar, y también muevo montañas. Vivo en todas las moradas, amparo la amistad, y hago posibles lo milagros que maravillan a los hombres. Merezco que me amen, soy el primer murmullo por todos manifestado.

¡Muak!



 
Ninive,09.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la X,S,Y T P A, M
Adelante.
 
colomba_blue,09.03.2007
Escuchen esto:

Es la E la más eterea, eterna, celeste y severa de las vocales. Érase una vez no sería igual sin e… Arase una vaz? Irase una viz? Sería non sense.

Sin E no hay este… comprometeríamos la cultura oriental! Sin E no hay perenne, espere entonces… no hay primavera sin perenne!!.

Que se eleve la E… en el cielo, en la esperanza. Que sea verde, que no la devuelvan al remitente de la epístola, que no sea perecible por la pereza de escribirla.

Estimamos con E, también esperamos, estimulamos, evocamos, entonamos y escribimos con E.

Un mundo sin Enriques, Ernestos, Elsas? Inentendimble! Sin elefantes ni estorninos? Dónde nacerían los escoceses? Los etíopes? Los ecuatorianos tendrían frío? La estepa y el desierto serían de agua?

La E es elemental, es excelente, es serena … se esparce en el eter, recae, se renueva, renace. Revive en el espacio, se retrae ante el espanto. Estrujemos, exprímamos, estiremos, elastiquemos la E porque es extensa, es emergente, es un eje y hasta la usan los herejes!

No es una letra efectista, es eficiente. Es simple, no es selectiva. Es un ejercicio, un ejemplo, tal vez una elección. Es elemento de los elegidos, de la elite, de su eminencia el rey y de la plebe. Del emperador y la emperatriz; hasta de los empresarios y sus empréstitos y empeños.

Si hay una emergencia y necesitamos ejército, la E envía al emisario, emplaza al enemigo. Se empeña en el encargo. La E es de la enfermedad, la erisipela, el eczema, pero también del enfermero.

La merienda sería menos dulce sin la mermelada y la miel. Sin E no podríamos enmendarnos, ni mandar encomiedas, mucho menos encomiar a la gente. Aunque a veces me produce estrés, me entretiene.

Con la E enveneno al egoísta, al envidioso; extingo al endemoniado, exilio al ente enrevesado que me ensordece en su escándalo.

Escoge la E sin escepticismo, sin extravagancias, con entereza! Es escurupolosa, educada, no escatima elogios.

Entrenadres, escolares, estudiantes, escritores, eméritos escribientes, eremitas, escultores, escuderos, la E es nuestro estandarte, emblema y nuestra estrella.

En efecto: sin eufemismos, sin evasiones, sin execrar o excluir las otras vocales; la E excelsa es.

 
Ninive,09.03.2007
Horror! El diccionario Ha conseguido Hacer de ella un Hazmereir y una inHábil diciendo que no representa sonido alguno, que es muda.
¿Muda la que Habla?¿inHábil la que Hace, la que mantiene el Halo del Hogar dando un reino de Hadas, Hechiceras y Héroes a nuestros Hijos con sus Historias y sus Había una vez?
¿InHábil la que lejos de ser Haragana es más Hacendosa que una Hormiga, pues Hila en el Huso, Hilvana, enHebra, enHarina y Hornea.?
La definen muda y sin embargo cuando está en buena compañía, es una mucHacHa dicHaracHera que sabe Hacer mucHo pero mucHo bocHincHe
Los antiguos la Honraban, la respetaban, no como Hemos
HecHo nosotros. Le decían fermosa, como a la vaquera de la Finojosa, y la dejaban facer y desfacer, sin Humillarla ni Herirla.
Por eso aHora anHelamos veHementemente devolverle a la H su Honra.
¿Que no representa ningún sonido?¿Y qué? ¡Habladurías Huecas! ¿No basta con representar a la Humanidad y con ella a la Hermosura de sus Hembras?
Humilde, la H no se rebela a quien la Hostiga y la abocHorna, pero ¿quién sino ella es la Hermana auxiliadora de los verbos auxiliares?
¿Qué Harían los Hombres sin Huesos, sin Hormonas y sin Historia? ¿Sabrían de los Hititas, de los Helenos y de los Hebreos?
¡Hala! ¡AdHeríos a esta Hoja, HispanoHablantes! No aHorreís esfuerzos para reHabilitar a la H y restituirle su Honra, Hoy tan Hollada!
Pensad que sin la H quedaríamos sin aHora, sin Horizontes y lo que es más grave, sin Humor.

 
colomba_blue,09.03.2007
me gusta mucho este juego!!!
 
Ninive,09.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la X,S,Y T P A, M,E,H....
Adelante.

 
Roberto_Cherinvarito,09.03.2007
Jajajá. Buenísimo todo esto.
 
gmmagdalena,09.03.2007
jajaja está genial, pero me mató Loreto con la m, sniff, yo me estaba preparando para defenderla. Están todos ex pec ta cu la res!!!!
 
Ninive,09.03.2007
Se pueden repetir letras
 
vacarey,09.03.2007
¡¡Geniales!!

No pienso intentarlo, jajajaja, hay un par insuperables...
 
gmmagdalena,10.03.2007
¿Qué es esto? ¿Qué ocurre? ¿Qué acontece? ¿Quienes son los que creen que me ganan? Sino fuera porque existo ¿Qué sería de las frases? ¿Qué usarían para decir que están presentes? Aquí estoy, es la respuesta más ocurrente.
Quiero decir que soy la más querible, la primera conque se inicia un buen romance, porque se usa para decir el primer “Te quiero”
Porque esto señores es un quilombo, todos quieren defender queridas letras.
No se equivoquen aunque parezco ser tan sólo un “queso”, quizás los pueda quemar con el querosén de mi intelecto.
Aunque sea un quiste para ustedes mi presencia y quieran quitarme quirúrgicamente, sin mí sus palabras quedarían sueltas.
Yo tengo química, tengo quórum, no soy una quimera, no me pueden adquirir en un quiosco, soy la quintaesencia del abecedario, los quechuas me usaban con frecuencia, la quena me canta en la quebradas, el equinoccio me lleva entre sus letras, de las aves el Quetzal me representa y mi jerarquía con fuerza yo preservo porque aunque sea la letra “Q” no soy quegua. (cobarde - Voz quechua)


Lunfardo:

Quilombo: Alboroto
Queso: tonto
Quemar: desprestigiar

 
Roberto_Cherinvarito,10.03.2007
La defensa a la A (a ninguna palabra falta la a)

¿Podrás replicar la a?. Ah. Ahi va.

Hasta hace algunos años, a nadie habia pasado acceder a algun almanaque haciendo antesala antes llegada la a.

La A,
la a era antes regional, ahora anda universal. Aleph al país israelí, Alfa al país de la helena república. Alif al país árabe. Todas las lenguas adquieren la a.

A nadie falta la a. Paz lleva a, guerra lleva a. ¿A cual lugar nunca lleva la guerra?, ¿A cual lugar nunca lleva la paz?. Sea a cual sea, tendrá la a. America, Asia, Europa, Australia, Africa. Nombra, toda masa continental, lleva la a.

La vida empieza tras la a... ahhhg, llora así a la mamá. La vida acaba tras la a... ahhhg, aunque la palabra sinónima nunca va tras la a, la otra vocal forzada hace las tantas labores cuando la a anda vacacionando.

Aunque A sea la primera. Aunque A suene a la vida.
¿Cual nunca lleva la a?

La respuesta aqui está: la superioridad jamás lleva la a. ¿Cual superioridad? Aquel inombrable a la eternidad... ¿nunca das?, aquel cual nunca jamás pronunciarás... nunca lleva la a. ¿Alá?, claro, lleva la a. Cerca, cerca. ¿Jamás das?

¿Cual nunca lleva la a?.

¿Cual razón hay?.

Quizá, al principio, solamente estaba la a.





 
Roberto_Cherinvarito,10.03.2007
Fa da arrratas:
Alfa al país de la helena república -> Alfa a la república helena

Aunque A suene a la vida -> Aunque a suena a vida
 
galadrielle,10.03.2007
Sin mi presencia no hay jolgorio ni juramentos ni risas. ¡Ja, ja, ja! Peor aún, no hay justicia ni juventud ni jenio...(¡Joder! me equivoqué allí Imaginen que triste ver a Erónima, Uan y Osé bailando la ota en una noche de uerga...
Mi porte es magnífico, además. De mayúscula me corono con jacarandosa boina, y al ser minúscula luzco con enjundia coqueto puntito.
 
kanenas,10.03.2007
Se presenTa la T

Me aTrasé porque Tenía un monTón de asunTos que TraTar . ¿Tarde?¿Te TuTeo?. Tengo enTendido que Tenés la inTención de presenTar la imporTancia de las leTras.
OlvidaTe de Todo ese paTaTín y paTaTán de las oTras que son Todas unas perfecTas TonTas de capiroTe.
Tenés delanTe Tuyo a la enperaTriz de las leTras. DocTora en laTinismos, laTina hasTa el TuéTano. Admito Tener conTradicciones: soy valienTe y Temerosa, soy Terrible y sé ser Tierna, Tímida , Terrible, inTeligenTe ,TesTaruda, Tranquila y Tensa.

Te inviTo a un Té por la Tarde.
Te enTreTendré con una fiesTa.
Tocaré con mi guiTarra
unos Tangos y También
Te enTreTendré
con agiTar de peineTas,
Taconeando en el Tablado ,
con manTón y casTañuelas.

Sin mi ayuda no TiTilan las estrellas, ni los Tambores reTumban. Controlo vienTos y Truenos en las Tormentas
Si no Te basTa Todo esTo,Te digo que soy el Tiempo y la Tierra.
 
m_a_g_d_a2000,10.03.2007
Nadie negará nunca la necesidad de la "n" en el natural nervio que encauza nuestra andadura por la vida. Germinamos en el nido materno antes de nacer. De niños hacemos novillos para “afanar” naranjas o nueces, o para congelarnos con la nieve en el invierno. Ya en la adolescencia ascendemos a las nubes cuando conocemos a una nueva novia de negra melena y manos de nacar. Navegamos entre nenúfares hasta que la navaja del desencanto nos envía a la negra noche que pronto se convierte en niebla para continuar haciendo navegar a nuestra nave. Y finalmente dejando nostalgias, pasiones de antaño, ternuras y tormentos nos adentraremos en la negra noche donde concluirá nuestra aventura. La "n" nos conducirá desde el principio hasta el final sin dejarnos de la mano.
 
m_a_g_d_a2000,10.03.2007
Oye, me encanta esta idea de jugar así con las letras.
 
fmorgan,10.03.2007
Ninive, Hay plazo límte para este juego?
 
nefftali,11.03.2007
No Comprendo Cómo hasta ahora nadie se ha hecho Cargo de mí... la C
¡Creen que soy CompliCada solo porque puedo imitar a tantas Compañeras!
Es mi duCtilidad natural, puedo ser K, puedo ser X, puedo ser Z puedo ser S.
Confundo porque soy Coqueta y juego Con mi sonido. Es que sueno así : sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss pero más suave o kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk pero más tierna o así: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, aunque con más identidad.

Cuando me disfrazo y me oculto, por ejemplo, en oCasión... bien podría ser: ocaCión o en SuCesión y sería SuCeCión o en taxi y sería taCCi y hasta podría haCerlo en eCCelente. EntonCes eso indiCa que soy importante, me siento impresCindible. Soy Casquivana y Conquistadora, me gusta ser sexy ¿ o CeCCi?


A veCes reflexiono y pienso: ¿qué tendría de malo que fuera reflecciono?
Pero luego me sereno y me doy Cuenta de que no vale la pena lamentarse, porque estoy en palabras importantes.... estoy en CariCia, Corazón, CanCión , Camino, Certeza, CelebraCión, Ceder , Cercano y sobre todo desCubro que soy Cursi.

Pero mi Cualidad más importante es mi generosidad al darle a la H, tan defendida por Ninive, la posibilidad de tener sonido. Y es gracias a mí que se pronuncia ChanCho y no anho o ranCho y no ranho . Es por mi Causa que no se diCe hinCe y sí se diCe ChinChe ni teho sino teCho . También hay que reConoCer que soy quién hace que no digamos haCra y sí digamos ChaCra y que Colomba – Blue pueda vivir en la República de Chile y no de Hile y Cherivarito no sea Herinvarito, solo por menCionar algunos ejemplos


No Cé Ci Ce Concursará para Ceñalar la Calidad de Cada eCspoCiCión pero Calculo que Contaré Con la Colaboración de Cuanto Cuentero Crea Considerable mi Causa. Especialmente Calamitatum, CaleideJaCobaCi, CuriChe que de mí se sirven para su niCs.

Soy muy valiosa, no lo duden, CeCilia, la Cuentera se ha ConveCido de ello y se ha heCho Cargo de mi defensa dijo que me Cobrará en Cómodas Cuotas.

Nefftali
 
nefftali,11.03.2007
*hinCe= hinhe
 
Ninive,11.03.2007
El Juego termina cuando hayan llegado las defensas de todas las letras.
 
dalecaspa,11.03.2007
Muy buen ejercicio.
 
cromascape1963,11.03.2007
Y Dale Dale con el Dedo en caDa tecla hasta que Duelen, Dolorosamente Duelen, Dan y Dan en el aire, en Dóciles espacios Divididos, para formar Después una Danza Donde se esconDen Distraídas pasiones, Dudas, Declaraciones, Dilaciones, Días con noches De Diáfanos engenDros. Tanto Darle a los Dedos que van parienDo y Declamando aun callaDos aDjetivos, se suceDen los aDverbios, para caer, esDrújulamente, en un Dominio peculiar: el Diámetro De la la clepsiDra. BrinDo por la De que enDeuda a toDAs las letras, porque Dándole y Dándole al teclaDo, toDas se rompen algún Día, pero la De, Deseosa, solo Dormita para Dibujar, en el aire, los mejores Diseños de la palabra escrita y Descripta. Digo, que De toDas ellas, al fin la De nos Deja siempre bien paraDos.
 
aglalia,11.03.2007
Desde niña tuve problemas con la H En primaria cuando me la presentaron me dijeron: "Es una letra muy interesante, tiene forma de silla en minuscula y en mayuscula semeja una portera de campo,y es muda. ¿Muda? si, muda"
Interesante..... vaya si lo es
En ese momento comenzo mi conflicto
¿Para que diablos existe una letra muda?
¿Acaso las letras no estan hechas para decir algo? y con sus engarces cual eslabones de una cadena arrancar sonrisas, cuentos y cantos?
¡¡¡Hay la H,la H!!!.¡¡Cuanto problema le generas a mi cabeza!!
Puesta al inicio del ay me da dolor y en medio del ai me indica donde, y sin embargo, es muda
Gran dilema entre el habre y el abre, uno me entrega el inicio de un camino y el otro me indica una accion pasada. todo por la h y sin embargo, es muda
Un dia caminando por la calle, como buena femina que soy, recibi el clasico chhhhh, ¿¿¿chhhhhh?? ese sonido confuso entre un halago y un insulto ( porque asi se llama a los perros y como tal te estan considerando perro)comenzo a retumbar en mi cabeza.
Pero si solo es una c, y ... la muda??
"Mira que cosa" pense, muda con conveniencias
Desde ese momento la h paso a tomar un papel muy importante en mi vida. La miro, la analizo
He notado que es muy practica ya que puede verse como un balcon en mayuscula o una comoda silla en minuscula
¡¡Que fantastica letra!! ¡¡Cuantas utilidades!!
Y sin enbargo con su condicion de muda uno hasta podria pensar que es inutil
Y ahora me dicen que debo votar por una letra pues..... toda mi vida la H ha sido mi dilema , mi desquicio mi ruina y mi triunfo. ¿como podria olvidarla justo ahora??
Asi que yo voto por la H, por esa letra timida y silenciosa que dice tanto sin sonido, que se cuela entre las palabras de caprichosa.
Por ser una mudita pretenciosa, por ser mutante,por respaldar a otras letras como apoyo incondicional, por ser fiel compañera de la c en el che, por ser una discapacitada sonora y sin embargo en su silencio decir tanto
 
Tico,11.03.2007
Así soy: la B.

Bueno, Bonita Broma con Base en esta Batalla. Basta oBservar cualquier Báscula y verán como la Balanza se Burla de las demás, pues ella sabe que yo soy la que tiene más Billete, la más Bienhechora y la que Brinda mayor Bienestar. No soy Bruta, BoBa ni Blasfema. Mi Boca Besa con Brío y deja saBor a Bonbón. En el Banco tengo Bonos y mi Bolsa es Brillante. No soy Brava, Bastarda ni Borracha y Bailo Boleros hasta con una Botella de Brandy. La BomBas me disgustan por Bestiales y Belicosas. Por eso Bendigo a los Buenos, Benevolentes y Benignos.

En Belén quiso Brotar en la tierra el más Bienaventurado, Bondadoso y Bello de los homBres, quien con su BarBa, Bigote, palaBra y Brillo le dio la Bienvenida al más grande amor. Esto es Bíblico, es cierto, que siempre a Él se le Busca y hay Basílicas dedicadas a su amor. Sin embargo por eso no soy Beata.

En mi Bóveda Bancaria tengo un buen botín, ganado en el traBajo, de ahí mi Bonanza. Me gustan los Bocadillos de Bizcocho Blanco y jugar con la Bola. TamBién me gusta BeBer un poquito de Bacardí y la música de los Beatles, si aquellos Buenísimos Británicos. Por ellos Brindo, sin Burla y sin Brincos. No soy Bohemia, ni letra BárBara, pues por el contrario soy Benefactora de Benedictinos y BiBliotecas y siempre recojo la Basura.

Desde esta Butaca, pido mi Benemeritazgo, para lo cual ya tengo mi Birrete y en esta Bitácora dejo Bálsamos, Barajas, Blusas y Brújulas como oBsequios para mis Bellezas, que tengo por hermanas.
 
mandrugo,11.03.2007
Felicitaciones a los participantes a tan particular foro-juego.
Muy entretenidos e ingeniosos los textos.
 
Jhermz,11.03.2007
La “y”, que a veces puede lucir, “q,ue”, tal”, cual”, como”, hoy”, o antes”. En el arte de escribir “y” parece muy interesante.

Saludos.

Julio Hermaz.


 
azulada,11.03.2007
La Jota

De aspecto bravo y corajudo es seria y altiva esta letra, pero sólo en apariencia. Recia, tanto en su grafía como en su elocuencia. Despista su garrasposo y áspero decir, su estirada desenvoltura. Su atractivo y desgarbado aparejo es sólo un pretexto para encubrir su timidez y bajura. Es persona que sabe de su humilde condición. Se agacha por debajo de su linea de nacencia. Y compensa este hundimiento, sabio conocimiento, con el coqueto detalle de cubrir su cabeza con una despuntada corona para hacernos agradable su presencia. Su modesto nacimiento no está reñido con la nobleza y la elegancia de su porte y galanura. Ella sabe de exilios y xenofobias pero no por ello se hunde, sino que se levanta y se rehace con valerosa dignidad de sus cenizas. Y hasta canta y baila con ese aire voluntarioso que le da el firme convencimiento de que la vida es un manojo de llantos y alegrías, una mezcla de aire y tierra. Tiene carácter la jodida. Es original, difícil y a la vez sencilla. Es vocal y consonante, fuerte y suave, zona abierta entre extremos que se tocan. Es verja, arado que labra la tierra y a la vez lazo, jugo y yugo de culturas uncidas, diversas, mal avenidas que se enriquecen, se quieren y se complementan. Como la vida misma.
 
Ninive,11.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la
A(2),B,C,D,E...,,,,H(2),J(2)....M,N....P,Q,...S,
T(2) , ....X

Quedan libres:

,,,,F,G,,I,,L,,,Ñ O R U V Z

Adelante, les recuerdo que se puede repetir letra , sucedió ya con VARIAS

 
colometa,11.03.2007
PeÑa de niÑos y niÑas:

Me presento con reaÑos, soy la Ñ, la del aÑo, la doÑa del abecedario, yo sí que soy primordial; con mi apaÑo y mis entraÑas, empuÑando mi tilde tan sensual, diferencio el espaÑol de otras

lenguas que se acuÑan, tan extraÑas para mi. Lo defiendo con mis uÑas y si hace falta con saÑa, con los puÑos y los dientes, cual si fuera una piraÑa. Me dicen los aÑiÑados, que soy un tanto ermitaÑa, ellos me encuentran huraÑa; lo cierto es que son muy ÑoÑos, quieren agacharme el moÑo, con ellos he de reÑir.
Yo nunca fuí plaÑidera, soy risueÑa y muy caÑera; amiga de los cuÑados.
Que se quiten las legaÑas que me producen migraÑa; cuando vayan estreÑidos que se metan en el baÑo, ciÑan el ceÑo y se quiten la tiÑa que asemeja roÑa si se ensaÑan con expandir sus idiomas cuando buscamos trabajo.

Yo soy nacida en otoÑo, te acompaÑo desde los paÑales, velo tu sueÑo y taÑo la guadaÑa si la diÑas.
Sin mi no habría viÑedos, viÑas ni vino aÑejo. No comerías buÑuelos de piÑones, caÑaíllas ni castaÑas, Ñame, azúcar de caÑa, culetón de aÑojo, piÑa...

¿Qué me dices de la leña tan necesaria?
¡puÑetas!

Ni cien caÑones por banda, ni caÑizales que guiÑan:
-CariÑo, en mi paÑuelo no riÑas, que yo te sueÑo.

Que le pregunten al Ñú, con sus pezuÑas y boÑigas la importancia de la Ñ, al Ñandú y a las personas:
ToÑo, ÍÑigo e IÑaki; sin A CoruÑa y el MiÑo no tendríamos morriÑa*. Ni el coto de DoÑana, ni CataluÑa...paÑoletas extremeÑas y maÑos tan apaÑaos.

No iríamos del coro al caÑo* ni exclamaríamos:
¡CoÑo!
Expresión tan entraÑable que nuestra EspaÑa caÑí!


*Morriña=nostalgia
*Del coro al caño=trabalenguas español.
 
iolanthe,11.03.2007


Me cuelo en este foro de Ninive para reivindicar una pobre letra algo apartada en esta sociedad anglosajona "la ñ".
Coño, no me sean ñoños, les doy con el moño a todos los retoños que conocen la guadaña sin alguna artimaña de varias alimañas que viven en el otoño, dueño de los retoños del madroño y castaños... etc.

No defiendo a esta letra por ser española, más chula que ninguna otra, no soy muy patriótica. Aunque nos atañe a todos los presentes pues somos de habla hispana y quién más quién menos alguna "ñ" utiliza en su vocabulario.

Vivo a dirario con esta letra airada. En mi apellido se encuentra, hasta la muerte me acompaña. No se trata de un Ordoñez o de un Nuñez, es extraño mi apellido no es más que un Regaño. Lo lastimoso es cuando en los listados aparece mi apellido como Regano, y digo yo, si no es lo mismo "ano" que "año" dejemos a la letra tranquila en el vocabulario. ¿Acaso España no lleva implícita la susodicha letra?

De imperialismos mejor no hablo, no deseo jugar una vez más con los resentimientos, pero que acuño la letra decimoséptima como la doña del abecedario por múltiples razones, yo lo hago.
Un boxeador sin puños está rendido, que me dicen de un mexicano sin sus jalapeños. Y por favor, traten de utilizar la ñ en las claves, sólo por incordíar a los informáticos que no pensaron en lo romántico del lenguaje. Y los teclados de sus pcs ¿llevan la ñ?
 
iolanthe,11.03.2007
Y yo hablando de usted señora ñ nos cruzamos en el camino. Mis saludos
 
colometa,11.03.2007
jajajjajaja
saludos también para tí
un besote
 
kiraya,11.03.2007
DiScrepo, eSe!

[Amo la Soledad y Soy Simple y Sobria . Sin mi loS pluraleS no existirían.]

No sería más bien que usted "deteSta la Soledad" y por eso soluciona el silencioso "ser uno" con plurales? Incluso la formalidad de "uSted" deSaparecería de no Ser por la eSe.

Ni SaludoS ni deSpedidas -triStes o Sonrientes-...

sólo ¡diScrepo!
 
gmmagdalena,11.03.2007
Ohh nOO, nO me Olviden, sOy un sÓlidO cOmpOnente de vOcablOs nO prOyecten Obviarme tOrpemente,
YO sOy redOnda, tengO estilO, tengO fOrma y estOy en la mayOría de las expresiOnes, pOr favOr, señOres, nO me ignOren.
FOrmO parte de AmO , QuierO, ObervO, mirO, gOzO, cantO, leO, escribO y bailO tangOs al sOn del acOrdeÓn.
CuandO bebO sOy un casO, cuandO cOmO muchO engOrdO, cuandO suspirO muchO digO, si me enOjO sOy pasiÓn y tranquilizO cOn un “Omm”.
Me cOnfunden cOn el 0, me cOmparan cOn agujerO y también pOngO cOtejOs . EjemplO: DuermO O RepOsO, OnduladO O LaciO, BlancO O NegrO.
FOrmO parte de la nOche y sOy el eje del sOl
SOy vOcal, sOy hermOsa. NO Opinen que sOy menOr O peOr, pOrque estOy en mayOr O mejOr.
En lOs niñOs estOy presente y nO faltO en lOs abuelOs, seamOs entOces sincerOs, estOy en tOda OcasiÓn.
EstOy en bOdas, cumpleañOs, sepeliOs y tOdOs lOs actOs, de tOdO sOy lO mejOr, sOy el centrO de la flOr que se Ofrece cOn amOr y el rOjO de la pasiÓn.
NO me vOy sin aclarar que OcupO puestO en lO excelsO, en besO, abrazO y sexO.
 
m_a_g_d_a2000,11.03.2007
Me encantan las toneladas de imaginación que hay por aquí.
 
Muertelenta,11.03.2007
bDiva del abeceDario/b


De las letras soy la Dama que DelicaDamente engalana las Dicciones. Dulce y DistinguiDa, Despierto aDmiración a DonDe me Dirija porque me aDueño del munDo con mi Divina forma.

IDiomas y Dialectos sin mí naDa serían; los oraDores queDarían sin Discurso, los Diccionarios en DecaDencia, los oíDos sin soniDo, las DuDas sin respuesta, los DeDos amputaDos, los aDverbios sin destino, valor no tendría el Dinero, ni el pasaDo sus recuerDos, y aunque me tilDen De pedante y vaniDosa, formo parte del toDo y en la naDa existo. Cuando aDucen que Deliro, me dan cuerDa, no Desisto.

Para los despistados: soy la D al DesnuDo, Diva del abeceDario, Definitivamente una Diosa.
 
gmmagdalena,11.03.2007
jajaja, están buenísimos todos y nada humildes. Felicitaciones. Magda
 
Ysobelt,11.03.2007
bY/b yo?

Yo ya estoy también.
 
Ysobelt,11.03.2007
bDespilbf/barrando bF/batalidad/b

Soy un francotirador feroz o una frágil flor. Tú fijas las normas. Puedes confiar o desconfiar pero yo ya estaré fundada en tu fuerza de escritor.

Puedo hacerte fortalecer y también fracasar. Fusilaré tu frustración infundiendo fuego futuro. Disfruto de un fusil cargado de formulas y soy fuerte ante la fragilidad.

Haz de mí una fogata funcional y que el fuelle favorezca tú fidelidad.

A veces soy ficción y falseo la infecciosa y fámelica realidad, convierto en artificio la duda fluctuante y me finjo una foránea.

No lo desconfíes afectuoso amigo, fíjame en tu físico o si lo prefieres en tú filosofía. Soy franca y mis frases fonéticas no desean freno ni frenillo.

Fóllame y te haré flotar.

Debes filtrarme o hacerme un fogonazo. Aficiónate a mí formalidad que luego yo te facilitaré la informalidad necesaria. Tengo información, la inflamo cómo un fósforo en tu cabeza y luego finjo que el flechazo ha sido tuyo.

Mi fianza es fácil de pagar te pasaré la factura en el siempre fresco y fértil futuro.

Fraccióname o fractúrame pues soy la perfección en cualquiera de mis franjas. Tengo la verdad del refinamiento y la magnificencia me permite ser frenética y floja a la vez.

Eficiente y fresca, la fábula que se forja en la desfachatez. Mi franqueza puede hacerte llorar. No te aflijas que te financio la flexibilidad por sobre cualquier fallo en tú afanosa vida. Tengo fama, no lo olvides, juego con la familiaridad y el artificio.

bF/bin.

 
Ninive,11.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la
A(2),B,C,D(2),E.,F..,,,,H(2),J(2)....M,N.Ñ(2) O,P,Q,...S,T(2) , ....X,Y

Quedan libres:

,,,,,G,,I,,L,,, R U V Z

Adelante, les recuerdo que se puede repetir letra , sucedió ya con VARIAS
 
Gadeira,11.03.2007
Décimas en alegato de la Y

La “Y” es la más preciosa.
¡No hay señores disyuntiva!
Por ser tan copulativa,
la tengo por valiosa.
Arrogante y vanidosa
que destruYe al enemigo,
también apoYo es de amigo
Y álter ego del pronombre,
es Yo que confirma al hombre,
en su Yo , me, mi, conmigo.

De griega calificada,
helenístico argumento!
la Y es un monumento
que en minúscula tallada
toma la forma preciada
de las sirenas de Homero.
Fue astucia de guerreros
en el caballo de TroYa.
Es del teatro tramoYa
y Yelmo de caballeros.

Igual palabras enlaza,
que coordina oraciones,
sin ponerles condiciones
ella de nexo se emplaza.
Si como vocal se traza,
la Y es letra generosa,
entre barras orgullosa
fonema con “i” comparte.
Porque tiene mucho arte
ésta es mi letra gloriosa.

Añado por terminar
que la Y es adición,
Y ordena esta conjunción
elementos a nombrar.
No pararía de hablar
más no quiero contrapunto
que no es el paYar mi asunto.
Si otra letra gana el reto,
lo acataré con respeto.
Ahí queda lo dicho Y PUNTO.

 
curiche,11.03.2007
Shutas, yo mire el abecedario y no hay la letra más importante, la SH, no si lo saben, y si lo saben, sabran por qué,

POr que soy bSHileno/b
si me enojo digo bSHushas/b
y si me sorprende bShuatas/b
al desayuno me hago un sambuche de bSHansho/b
soy de la barra del bSHago mornin/b

Pero mi querida Ninive aún cuando mi bSHile/b sea importante, no está la letrita, hay que conversar con los academicos de la lengua bShilena/b.
Gracias
 
Paugi,12.03.2007
Interesantes y super creativos todos los textos. Me encantó leerlos!! Los felicito!!

Pau
 
Roberto_Cherinvarito,12.03.2007
(sólo vocal A)

Alabada la A:
La más amada.
La A da falda.
La mas hablada.

La A va anclada a altas palabras:
amada
arada
paz
pan
Mafalda
Abraza
Casa

Alla va: La amada Mafalda va a casa a abrasar la paz pasada.

La a, Abraxas. Maga: abracadabra a la a. A la salamandra A.

La A anda salta y salta, da marcha atras, avanza, alcanza, va para allá...


La mas hablada: Hasta cansada, trabaja hasta pasadas andadas.

ma l cs ... Allá atrás faltaba la A. Nada da safada la a... da amalgama pasada.

La a araña, da bang, mata a las grafas.
 
Ninive,12.03.2007
MUERTELENTA
(reposición)

Diva del abeceDario


De las letras soy la Dama que DelicaDamente engalana las Dicciones. Dulce y DistinguiDa, Despierto aDmiración a DonDe me Dirija porque me aDueño del munDo con mi Divina forma.

IDiomas y Dialectos sin mí naDa serían; los oraDores queDarían sin Discurso, los Diccionarios en DecaDencia, los oíDos sin soniDo, las DuDas sin respuesta, los DeDos amputaDos, los aDverbios sin Destino, valor no tendría el Dinero, ni el pasaDo sus recuerDos, y aunque me tilDen De pedante y vaniDosa, formo parte del toDo y en la naDa existo. Cuando aDucen que Deliro, me Dan cuerDa, no Desisto.

Para los DespistaDos: soy la D al DesnuDo, Diva del abeceDario, Definitivamente una Diosa.
 
Jhermz,12.03.2007
Como escritor refiero a la “y” cual letra que prefiero pro o preposición de conceptos… Pero a mí Idioma Español lo primero que lo dice y lo define es la letra “Ñ”… (Borrada de las teclas de mí computador por diseño extranjero)…Y me rebelo!, y me juro fiel a la letra “Ñ”!, frente a cual o quien la niegue la oculte la discrimine o la ofende… Y sí como yo tú piensas en Español!, te ruego que defiendas a “Ñ”:

DEFIENDE A EÑE

…de avance en paso adelante sobre las lenguas romances nuestro Idioma Español…

*

Aunque es muy femenina “Ñ” tiene una vírgula, recta o jorobadita, sobre sus dos pies que afirma frente al mercante extranjero, que la prefiere desnuda, sin sombrero, sin gorro, sin caperuza.

Extranjero vende-vende que por su comodidad, despoja a la Hispanidad de su símbolo mayor, de avance en paso adelante sobre las lenguas romances nuestro Idioma Español, por una letra, no dos, dice más, fonema y dice mejor, España y dice Español, la eñe con su guión, salvémosla!..

Defiende a “Ñ”!..

Saludos.
Julio Hermaz.

 
SleepAlone,12.03.2007
Yo defiendo a la M

porque me llamo

Mariela, sin mi nombre no existo... por ende la M es importante...
 
siraj,12.03.2007

¡O!


YO me escOndO detrás de un almOhadOn.
 
Ninive,12.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la
A(2),B,C,D(2),E.,F, G H(2),J(2)....M,N.Ñ(3) O,P,Q,...S,T(2) , ....X,Y

Quedan libres:

,,,,,,,I,,L,,, R U V Z

Adelante, les recuerdo que se puede repetir letra , sucedió ya con VARIAS

Una vez acabadas las letras les avisaré dónde las subiré todas según orden alfabético. No es un torneo ni lo puede ser porque todas las participaciones merecen un premio a la creatividad al humor y a la corrección.
Estoy muy contenta



 
kanenas,12.03.2007
Letra G
Considero iGnominioso que se iGnore a la G ,dueña de la Gentileza, el Garbo, la Galantería ,las Galaxias y los ánGeles.
AlGunos la consideran GanGosa pero esa Gente inGrata ¿no sabe que en la palabra Gente están los Genes sin los cuales no habría GenealoGías no abolenGos?
Es sin duda la letra más sociable; forma Grupo con la L para ser Glamorosa , con la R aGradece y Gratifica, con la N quiere amiGarse pero están siempre en puGna , nadie lo iGnora.
Con la U lleva una larGa historia que arreGló la Genialidad de la diérisis y así el paraGüero está mojado y la malaGueña puede seGuir siendo salerosa y salir con paraGuas.
Sin arGüir más, nadie iGnora que la u le presta dulzura a su voz alGo Gutural. Y la G aGradece.
A raíz de las sílabas Ge y Gi tiene un amarGo conflicto con la J que se pone a enGarbullar y Garabatear haciendo cometer horrores de ortoGrafía y de Gramática a la Gente.( Quién no tuvo alGuna vez anGustias entre J y G.que aGarre el primer Guijarro.
No todo la enorGullece, alGo le duele como una llaGa sanGrante. Le averGüenza representar a la Guerra

 
gaviotapatagonica,12.03.2007
Y la Ch? cuenta?...mmm bene, por las dudas arriesgo...

uPoema con Ch…/u

Cachafaz enamorada hasta el bochorno
en una noche huérfana de hechizos,
abrochó su dolor a un recuerdo marchito.
Cada broche era una chispa de lujuria
encendiéndole el pecho
con el fuego insoportable del rechazo.
Un riachuelo de sangre envenenada
chorreaba por sus entrañas maltrechas
y henchía su garganta de sollozos.
Hilachas de suspiro, chillidos en el aire,
su voz fue a chocar sin brechas de cordura
en las trincheras de acero del olvido.
Un violonchelo malherido,
oculto en un nicho nochero de estrellas,
después de muchas lluvias trasnochado,
la acompañó en la anchura de su pena,
remachando, con una habilidad irreprochable,
ocho esquirlas que dejara
la filosa cuchillada de un engaño.
Chacarera hambrienta,chamaca bichera,
la realidad con sus ojos de lechuza
partió su corazón de un solo hachazo,
sin piedad, sin tachaduras,
con la firmeza arrogante del quebracho.
Ni una sola sospecha de esperanza
o un fugaz zafarrancho de ilusiones.
Ni siquiera la chance
de una pesadilla caprichosa:
apenas chorros de nada en su lecho,
sombras chinescas estrechando el vacío.
Solo ella, pichoncita de poeta abecederia
borracha de tristezas, chacalaca
de charlas de chacota chabacanas
machucones de te quiero en su fachada
Y el ayer, chamarascas de haches
machacando en su almohada.
Despachando sus pertrechos de angustias,
sus cartuchos de rabia, sus archivos
de tiempos parchados y la chatarra
Almas chúcara que jamás escuchó la chicharra
de un poema absoluta y totalmente…
¡chalado!

piq piq
 
impresa,12.03.2007
SOY LA R

...............................................................


Rara vez Ruperto Repeto, respetado ratero, reconocía rencores por su arte de receptar lo ajeno sin asco a la indecencia; una buena vez rebotó ante sus ojos las sinuosas curvas de una bella damisela con un rebuscado recato de asirse a sus presas.
¡Oh! se dijo recapacitando mientras la observaba:

- Me ha robado el reloj sin moral y con rauda agilidad, he de darle la razón por cuanto me ha dejado razonando si seguir en este oficio o aprender sus rebeldías, me sacudiré definitivamente las polillas y modernizaré mis rancios ajetreos, no vaya a ser cosa que de tanto creer que soy mejor que todo el resto me arroje esta impúdica ratera a los confines del olvido.

Entre tanto pensamiento de como salir libre y con reconocimiento, el mentado recogedor y refinado ladronzuelo al buscar entre sus trapos los ahorros fraudulentos se ha encontrado con un guante y una rúbrica en sus pañuelos aludiendo que ya no es rey sino un ridículo trapo viejo.


- ¡Ay Renata de mis amores! (decía riéndo), que daría yo porque robaras no tan sólo mis harapos sino el amor otorgado por tus notables trasvesuras; ya verás rara especie que hoy secundo como raeré tu cuerpo en mi lecho y de punta a punta.





 
nefftali,12.03.2007
************** Posteo Posterior ************
Pido Permiso Para Prolongar mi Presentación Por la P. Parece que Perdí un Poco de mi aPlomo y no Percibí que una Persona no Podría Perdonarme no Poner esa Palabra que Personifica.
Por eso Propongo que Petrus sea Parte de mi exPosición , es Pertinente. Pregunto... ¿Para qué la P si no es Para Pronunciar Petrus? Ya Planté mi Propuesta. EsPero que Petrus vea que Pago .




 
Petrus,12.03.2007
Pues Permítame a Proceder. Pido Permiso Pues y Planteo mi Pedido de Perdón Por haber Podido Pensar que usted, bnefftali/b, Pudo no Poner mi nombre Por Pura Pavura, más que Pedantería o alguna Pulla Por el Puto estilo.
 
colomba_blue,12.03.2007
Increíble, ináudito… la I está invisible? Nadie ha iniciado una intensa defensa de la I? Tan elegante, tal larguirucha… sin I no seríamos inocentes ni ilusos, no tendríamos instinto!

Ya antes de aprender la escritura, nuestra mano ignorante escribe una I. Sólo con la imaginación se hace la imagen idealizada de la I impetuosa que increpa al índice para insinuarse en nuestra idea.

La I es versátil: Si la doblas es una S, si la haces comer mucho es una D; si le pones sombrero es una T; si la haces una montaña rusa es una W. Una letra con mil posibilidades.

La I une palabras desde hace siglos. Antes que llegara la yanqui Y, era nuestra I la que unía a Juan I María… la que compraba arroz i carne, formaba familias con niños i niñas.

Se imaginan un idilio sin I? Sería una insidia, sería insólito, inapropiado. Inés no importaría, Ignacio no estaría incluído. Islandia sería impunemente inexistente, así como las Indias. Las iguanas serían aguanas? Los inviernos anviernos?

Perdonen, pero tienen que ilustrarse, iluminarse, inundar sus intelecto para entender a cabalidad la importancia de la I.

Su sonido dulce es imitado ignominiosamente por la gringa I, pero la I incólume no la da importancia a este incidente.

La I de izquierda, con ella izamos la bandera, instruímos al iniciado.

No es, no! Es idealista, igualitaria imparcial, desde tiempos inmemoriales inmutable permanece la incorruptible I.

Aunque no sea de mi injerencia, les invito inmediatamente a iniciar un apoyo imbatible a la I.

Los romanos le dieron tanta importancia que la usaron para contar. Los latinos la querían tanto que le dieron su apellido.

Imperativamente, sin inmovilizarnos, sin infligir el indice de importancia de las otras letras, tengo que insistir en la inmortalidad de la I. Irrevocablemente! No es irrisorio, ni una inmoralidad… mucho menos una ignorancia inaceptable. La I debe ocupar su sitial, sin insultos ni indecencias, sin infiltrados por ínfimos que sean… sin inmundas injurias, sin injusticias. Es impostergable. Es nuestra idiosincrasia.

Incendiarios, , inmorales, insectos con ínfulas, infaustos, infelices, inadaptados, incorrectos, imberbes: ICEN LA VOZ POR LA I!!

(incluyo en mi defensa, inamovible, a neftaliiiiiiiiiiiiii)
 
_caricia_,12.03.2007



La U es la letra qUe inicia la Unión . ¿Y qué sería del mUndo sin Unión?
Lo que es: Un cÚmulo de atrocidades, Urbes llenas de gente qUe se Ufana de Ultrajar al prójimo, sirenas Ululantes qUe con su Ultrasonido Ulceran los oídos. Ejércitos de Ulanos qUe defienden a Ultranza un sUpUesto derecho cortar a con sU lanza el cordón Umbilical de las nUevas ideas intentando Uniformando la curiosidad y Unificando los deseos.
Una selva de dictadores energÚmenos que, como Atila el rey de los Unos, donde pisan cUnde la destrucción.
Y el agUjero de Ozono que no permite filtrar los rayos Ultravioletas.
Sin la U, no hay Unión y sin Unión llega la gUerra.

Pero la U, no piensa Únicamente en sonar ella... ¿qUé sería de la Q sin la U?
Simplemente no sonaría. No habría qUioscos existirían solamente Kioscos, pero tampoco habría qUeso sino Ueso y sería mUy dUro de roer para los ratones. Pero pensemos... ¿qUé sería qUienes se llaman QUiqUe?

También se Une a la G por eso hay gUitarras, mangUeras, guijarros, gUindas que jUnto con las Uvas nos ayUdan a degUstar exqUisitas ensaladas de frUtas.

Y recUerdo a edidanios que él debe ser mUy agradecido con la U porque si no fUera por ella perdería sU identidad sUreña ya qUe no podría vivir en NeUqUen y la personal porque no podría llamarse Guillermo y tal vez desilUsionado se sUmaría a la práctica de ritos Umbanda.

La U es sUper necesaria, valiosa e importante. Por ella podemos tomar 7Up, viajar en pickUp y hacer copias de back-Up para que nadie pierda mis hUmildes aportes al foro.
Pero sobre todo... gracias a la U, un niño nos pide ¡Upa! y nos volvemos mejores.



Gracias por la oportUnidad.

caricia

 
AnitaSol,12.03.2007
Enciendo este encarnizado encuentro, estimados escritores, enarbolando este estandarte edificante: “E: elocución elegida”
Entiendo, encontrarán elocuente este ensayo, en el que elogio el escribir elegantemente.
Espero embarazar enemigos encarnizados, enfrentándolos estéticamente.
En este estado, encabezo el encargo: “E”: efusiva, embriagadora, enérgica, estimulante, equitativa, erotizante, edificante.
Estimo encuentran efusiva esta epopeya, es que estoy encantada en esta edificante égloga epigráfica.
Evitemos enceguecernos en este entripado. El emblema es :E.
Espero entiendan este eje.
Efusivamente, E
 
fmorgan,12.03.2007
La Famosa F


Es faena fácil defender finamente que la F es el fonema perfecto del alfabeto y no es falso ni crea conflicto afirmar que figura entre las fuentes de afición a los folios de nuestros famosos fijosdalgos “que ficieron falar a las piedras”.

Y, francamente, no afirmo tal porque me llame Fernando, que con Felipe es nombre de los más famosos reyes, ni porque mi nick sea Fmorgan, lo que ya de por sí estaría suficientemente fundamentado, ni siquiera porque el flamenco conforme el folclore de mi famosa feria, sino por la confianza en que no hay hasta la fecha ni habrá en el futuro perfección igual en la fonética, lo mismo si la faringe difunde sus frecuencias físicamente, por teléfono o por fax.

Mi fe en la F se funda en que, siendo la letra mas generosa, pues regaló con fruición su base a la E y prefirió figurar en el futuro asimétrica y sin refuerzo pero con los brazos extendidos, me fijo en que la F es fuente de felicidad, forma y fondo de lo femenino, afición por el inefable fútbol, firmamento infinito, confiabilidad en que febo, que es fertilidad fruto del fuego formado por la fusión física, nos fecunda cada día, es fantasía, fuerza, euforia y faro fijo que no deja desenfocar.

Aunque con flato, en la fonda la fabada es festín, el foie forra las fibras y aporta flúor y por afirmar, la afición a freír aficiona fuertemente y afinca a los foráneos en mis feudos. El frío y el fiambre favorecen la función de fabricación, la fermentación fundamenta el vino, las grandes superficies difunden mediante sus folletos sus ofertas, fomentando y facilitando la financiación de la familia. La fruta nos ofrece la fresa, la fauna a los felinos y a las focas, fofas pero fastuosas en San Francisco (California). Afortunadamente, la F está en las flores, en la fotografía, en las fiestas fastuosas y en el fabuloso ferrocarril.

Y aunque en desafortunadamente la F está en lo fiscal, también lo está en fraude y si está en fusil, también lo esta en fuga. La fama de que fumar fomenta la fiebre es falaz, así como que fregar con algofifa da fatiga. Las fobias se fulminan con afinidades y a los felones y facinerosos se les envía a defecar. A los fastidiosos fantasmas los funden los frailes.

Finalmente, mi afición a los ficheros forasteros, me fuerza a afirmar que la letra defendida se justificaría fuertemente sólo con dos fantásticos fonemas que definen la felicidad: Forever y Forgive.

Eso.
 
La_Escena_Del_Pulpo,12.03.2007
bZ/bas, he llagado. La última en salir a la pizarra.

Mi cabeza se hace un lazo y voy y formo zafarranchos. Soy, a veces, un pez que usa zancos para no mojarse los zapatos.

Ahora en serio, les saludo soy la bZ/b, pizpireta y zalamera. Empiezo en la niñez con el “había una vez”. Enciendo la luz y traigo la razón.

La letra más suspicaz que es capaz de poner paz. Mi sutileza goza de gran prestigio en la realeza. Zarandeo las riquezas arrojando sus pobrezas. Soy de izquierdas, zurzo y refuerzo los inalcanzables. Esclarezco las adivinanzas y me afianzo en las certezas.

Acompaño al mundo en el azar. Voy de mudanzas y siento tristeza cuando veo la civilización zozobrar.

Soy muy dulce, tanto o más que el azúcar, me gusta poner zancadillas a los que cazan zarigüeyas, puedo tener brazos, pinzas o pezuñas.

Si algún día me buscas no olvides que soy azul, tan pero tan azul que me confunden con el azabache.
 
tejera,12.03.2007
El Abv/berno

A través de la ventana viene volando un avión de papel.

Lo abro y veo:

“Veintinueve de Noviembre.

Por una vez en mi vida no voy a vacilar y vaciaré en esta misiva toda mi avidez de venganza.
A vosotros, vanidosos y villanos, dedico mi advertencia. Os habéis olvidado de todas las veladas que junto a mi han atravesado.

Tengo toda la verdad y conservo lo que más valoráis: Vida y Movimiento. Encabezo cualquier vocabulario y soy vocablo, verbo y verso. Si me buscáis con voluntad os llevaré derecho a la victoria.

Desde las cavernas espero ver vuestra vergüenza, me mantengo en vilo y vaticino la extensa divulgación de éste evangelio.

Aunque me escondáis en gavetas viejas seré capaz de evaluar vuestra voraz civilización. Convoco a cualquier voluntario a servir en la revolución de convivir en espera de la vanguardia.

La aventura os hinchara las venas de virtud, vigor y valentía.

Vociferad mi versión a los cuatro vientos, en primavera, verano e invierno que en otoño os cautivaré con el vino.

Llevadme de viaje en vuestras naves y clavadme en cada conversación. Pero si aún así evaden mi llamado os usaré para avivar las llamas del averno”.

 
Taconvino,13.03.2007
La violenta V

Varias Veces he Visto cómo enVenenan mis Vocablos con mi gordinflona riVal. Vilipendian mis Verbos con Variadas barbaridades. Si, la que se Ve como Vedette es una Vil impostora. ViVe para conVertir las Villas en billares y las Vallas en bayas. ¡Suficiente! AproVecho la Valiosa Ventana que Valientemente NiniVe proVee para hacer mis caVilaciones Visibles a Vosotros: es una Villanía que yo sólo sirVa para excepciones. "Los Verbos terminados en bir son con la que parece ocho arrepentido, a excepción de HerVir, SerVir y ViVir". ¡Válgame Dios y la Virgen! ¡Voy a ViVir sirViendo agua herVida! Agua, porque las bebidas son de la otra. ¿Es acaso más Valioso un burro que una Vaca? ¿Acaso beber es mejor que Volar? ¿Quién prefiere la bencedrina al Viagra? ¿Vino o bigoteado? ¡Vehementemente exijo respeto! Que Valoren mi Vida y Vean en mí la Verdadera Vocera del sonido que represento. Vosotros, Virtuales aVatares, preVengan más agraVios a mi Vida. ReVisen y Vean Vuestros Valiosos cuentos antes de enViarlos. Si los Veo Variar uno de mis Vocablos con mi Voluptuosa riVal, ¡se las Verán conmigo! Recuerden: ViVo en la Violencia y en la Venganza. EViten mi agresiVidad y Valórenme de Verdad.
 
Ninive,13.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la
A(2),B,C,CH,D(2),E.,F, G H(2)I,J(2)....M,N.Ñ(3) O,P,Q,...S,T(2)U ,V(2),X,Y,Z

Quedan libres:

,,,,,,,,,L,LL,, R
 
Ninive,13.03.2007
Una vez acabadas las letras les avisaré dónde las subiré todas según orden alfabético. No es un torneo ni lo puede ser porque todas las participaciones merecen un premio a la creatividad al humor y a la corrección.
Las participaciones que no se ajustan al tema irán en un aparte especial FUERA DE CONCURSO
Estoy muy contenta

 
fmorgan,13.03.2007
Gracias Ninive por tu fantástica idea. ¿Nos ofrecerás una nueva fase? Se quedan frases en el frasco de la tinta, la fértil imaginación se fecunda con facilidad y la información fluye al folio.

Un fuerte afecto.
 
gaviotapatagonica,13.03.2007
uy bene...finalmente me encariñe con la I Nínive, pego igual el texto?..si, si, lo pego...

ChIquItIta, flaquIta, InsIgnIfIcante; décIma posIcIón en la lIsta abedecerIa. MI sonIdo vocálIco es InfImo . MI sItIo fIsIco en las palabras dIsta de ser Importante. MI papel ÍnsIto en grafÍas archIconocIdas es IneludIble: en lo IlÍcIto, lo IgnomInIoso, Inocuo, InevItable, IrascIble, Ilegal, ImprecIso, IncIerto, IndecIso, IlegÍtImo, Ilegal, Irreal, cIrcunstancIal, IlógIco, soy partÍcIpe IrremedIable. La IgnorancIa, la IndIgencIa, la InmoralIdad, la InercIa, la ImbecIlIdad, la IcterIcIa, la ImpacIencIa, la avarIcIa, la ImpertInencIa, la malIcIa, las InmundIcIas, las InjustIcIas... ¡ahIjuna son tantIsImas IrrItantes personalidades!, dIrIa mI tIo IndalIcIo, hIjo y sobrIno de HIlarIo Ivan CaInpIlInIyeu, Ilustre IndÍgena natural de IquIque, capItal de provIncIa chIlena.
AllÍ mIsmo donde InIcIa la lIsta se hIla InfInIta.
SIn mIramIentos, parecIera que mI estIgma es Innegable. ImpresIona esa Imagen de mI mIsma en el IdIoma que lIdera esta página erudIta.
Y sIn embargo, lo sImple, lo sIncero, lo IlusorIo, lo IncreIble, lo IndecIble, lo Innegable, lo IngenIoso, lo IdIlIco, lo InédIto, Importante, lo Innegable, lo IndIspensable, lo IndIscutIble, lo Ideal; la ImagInacIón, la IntelIgencIa, la IndependencIa, la Igualdad, la IdoneIdad – Intuyo Incluso Impensados térmInos quIzás sIn descubrIr – me admIten Irrefutables y asÍ me sIento dIfIcIl mas no ImposIble de ser IncluÍda lIcItamente en estas lIdes.
E Interrogo: ¿QuIén aparte de sencIlla, es sImbolo ImprescIndIble de un número ImagInarIo y asImismo uno romano? Irreprochable partIcIpe hIstórIca del ItInerarIo IdIomátIco, desde el latIn al grIego e InclusIve hasta el castIzo.
¿MInImIzan mIs vIrtudes? ¿Intentan eludIrme, Ignorarme u olvIdarme? NI lo Intenten. Tal vez les de cIstItIs, rInItIs, dermatItIs, otItIs, celulItIs o algún sImIl de esos ItIs mIrÍfIcos – magnÍfIcos - del Inconmensurable e IncreÍble dIarIo vIvIr.


piq piq
 
Gadeira,13.03.2007
Gracias a ti por tu entrega a las letras, nunca mejor dicho.
 
gmmagdalena,13.03.2007
Aquí LLego arroLLando, estoy presente, yo bataLLo aunque sea con cepiLLos y montada en un rastriLLo, aunque LLueva yo no faLLo, sobreLLevo la ocasión y si hay LLanto o LLorisqueos, aLLí estoy.

Tengo orguLLo de mi gaLLarda doble figura y me LLevan en sus seLLos los LLanos de corazón.

Muy senciLLa yo me haLLo en las LLaves de los cielos oscilando en los LLaveros y del sol con sombriLLas los protejo.

Soy estreLLa y centeLLa y me LLevan en zarciLLos y en coLLares yo desteLLo, embeLLeciendo de las más beLLas el LLano cueLLo .

Tengo el dulce del membriLLo, la ternura del cervatiLLo y la fuerza de un martiLLo.

He LLegado convocada y defiendo orguLLosa mi LLaneza. Yo me haLLo en el bermeLLón de la LLama y en el murmuLLo de una oración.

En el mar las baLLenas con sus LLamadas me piLLan arreLLanada en la oriLLa, LLevándome junto a los baLLenatos, aunque no soy tan reLLena como eLLos, yo me aLLano sin escoLLos.

Sin mí no existiría el resueLLo de un cabaLLo, ni los cabeLLos briLLarían con briLLantina.

Un castiLLo, un altiLLo, un cameLLo, un repoLLo y hasta un poLLo , no LLegarían a LLamarles su atención, es por eLLo mis señores que no me humiLLo y pido que acaLLen el baruLLo y diriman el meoLLo de este embroLLo,


 
Tico,13.03.2007
bJota, la Jefa./b

Las pongo en Jaque a todas.; aquí las ataJo. Soy la Jota, la que con Júbilo baila, la Jota, en toda Jornada. He Juarado como Jefa del alfabeto. A partir de Hoy esto será JauJa. Aquí cantarán los Jilgueros, todo será Jocoso, habrá Jolgorio, será un Jardín, lleno de Jazmines y Jacarandas. Todas Jamaremos Judías con Jamón, aJí Jalapeño y de postre Jalea. Permitiré las Juergas con Jugos de frutos Jamaiquinos y con Jarras de Jerez. Esto será una Jarana, especialmente cuando dancemos el Jarabe tapatío.

Jóvenes amigas, ustedes deJarán de ser Jeroglíficos, pues haré Justicia,… lo Juro. Mi Jefatura será un Jordán; por favor no pierdan el Juicio con Juguetes ni Jugarretas y así lo Jueves les daré Joyas y Jade a los que “Jodan” más y meJor. Pero os advierto, si alguna es Jodida o Judas, en Junio le haré una Joroba, la cual se la deJaré por Jornal y no tendrá ni Jabón , ni Jofaina.

Pero soy Justa por lo que el Jefe de Jefes, el Altísimo Juez, me escogió para iniciar su nombre: Jesús. Mi Justicia es tanta que en Jerusalén, Junto a tres religiones. Sin embargo no soy Jactanciosa, y no deseo Jaculatorias a mis méritos.

Eso sí; soy tan Jovial, que canto Jazz, uso Jeans y soy buena Jineta, pues soy Jockey. Seguiré siendo Juglar aquí o en Japón y no habrá Jaula que me baJe de mi Júbilo y por eso, os invito a una sonora carcaJada, Ja, Ja, Ja, Ja, Je, Je, Je, Jo, Jo, Jo, Jo..
 
Tico,13.03.2007
Errata: 2º renglón: "Jurado" en vez de "Juarado"
 
santacannabis,13.03.2007
Rrrrrrrr... rrrrrr... recuerdo relegados ruidos que recurren rápidamente...rrrr...rrrrrrr...
Recorro radial y recurro: ¿relegaron a la R?
¿Relegada radicalmente?
¿Radicando en la rama?
¿Repelida y repelente resultó?
Reconsidero que el recalcitrante ronroneo regular resulta ríspido más la risotada retintineante y rapsódica resulta reluciente y reactivadora.
Recuerden:
La R rehusa reemplazos, requiere reencuentros, restituye runrunes recordados y repara rencillas.
Recordarla requiere reestablecer reinados:
R R R repetida resuena.
Reificarla, reproducirla, reestablecerla resulta respetuoso.
Repeinada, rumorosa y razonable remedia resfriados, remoja reumas, rocía rodillas rojas y revoluciona realidades.
La R resplandece, recuérdalo.


 
joset,13.03.2007
¿Quién puede dudar que yo, La L, soy La eLecta, La Letra por exceLencia La más eLegante
Y que briLLo a La Luz de La Luna, deL soL, de Los faroLes y de Las Linternas. Soy toda Luz .Los que maL me quieren dicen que me entrego con faciLidad aL Libertinaje y a La Lujuria, pero es sóLo porque envidian mi beLLeza y mi escuLturaL siLueta. Soy LeaL y serviciaL ayudo a La B en su bLa-bLa y a La P en sus pLáticas.
Cuando comienzo una paLabra por “aL” todos reconocen mi Linaje moro, usan mi aLmohada , toman mi aLcohoL y mis aLmendras... De mi no escucharán Lamentos sóLo Loas aL ALtísimo.
Lucho por La buena Literatura por La beLLeza y La LeaLtad y sobretodo por La Libertad.

 
Ninive,13.03.2007
Tenemos en nuestro abecedario a la
A(2),B,C,CH,D(2),E.,F, G H(2)I,J(2)L,LL,M,N.Ñ(3) O,P,Q,R,S,T(2)U ,V(2),X,Y,Z

Hemos completado el alfabeto.Necesito dos día para organizarme. Lo presentaré en Home bajo el nonmbre de usuario ALFABETO

Felicitaciones a todos los que contribuyeron con su aporte, fue una hemorragia de ingenio y creatividad. Creo que nos divertimos con esto. Gracias por colaborar con tanto humor.Yvette
 
_guerrera_,13.03.2007
Es injusto que me dejen afuera! Tengo fuerza, tanta fuerza. Recorro kilómetros con mis kilos a cuestas, cada tanto me detengo en un kiosco para hidratar mi cuerpo. El kinesiólogo me dijo que me moviera aunque no me tengan en cuenta. Me dijo que soy parte y que mi posición es estratégica. Que debía mantenerme en estado porque de mi dependían muchos países, para Kabardino, Kachin, Kamba, Karachái, Karen, Karakalpak y unos cuantos más. Dijo que sin mi nunca podrían nombrarse. Me recomendó comer kiwi por una cuestión de vitaminas y trato de hacerle caso para no verme gris como el kagú. Es cierto que cada tanto intercalo con un kaki, que no sé si tan bueno pero gusta.
Quisiera poder ser más libre, dejar de sentirme en desuso, pero parece que estar escondida es mi karma. A veces sueño que doy una gran vuelta en kayak y el agua del río acaricia mis pies.
Cuando quiero llamar la atención me visto con el kimono (herencia de mi bis abuela Karen) o me pongo a cantar en algún bar que tenga karaoke. Pero lo cierto es que siempre hay una letra cerca que me deja knock-out.
El frío de la indiferencia que me profesan los demás me obliga a prender mi estufita de kerosén aunque a veces no logra calentar mi alma. Entonces tomo clases de karate o de kung-fu que al menos me sirven para varias cosas y entre ellas para controlar los kilográmos de más y no verme como un koala. Lo que más bronca me da que tengo siempre mi kilometraje en cero, por esta cuestión de tener que estar siempre quieta. A veces me pongo a llorar y son los kleenex los únicos que me acarician. Siempre tengo un kit de ellos por si acaso. En esas ocasiones quisiera irme a vivir al Kongo.

Otras veces kisiera hacer lo ke se me kanta kon el lenguaje, como si fuera yo la ke lo kreó y entonces poder decir lo ke tanto me molesta y obligarlos a todos a ke me usen kual si fuera una elegante y hermosa a. En esos momentos mis fuerzas se duplikan komo ahora y me pongo loka, tan loka que exijo mi inklusión en todos los textos y hasta soy kapaz de decirles ke los kiero kon tal de ke dejen de ignorarme, aunke es injusto ke me sienta sola porke la ekis se acordó de mi .
 
gmmagdalena,13.03.2007
Fue un ejercicio genial Ninive, gracias por plantearlo. Mis felicitaciones a todos los compañeros que con tan buena predisposición participaron alegando por sus preferidas. Besos. Magda
 
Tico,14.03.2007
Deseo agregar como cierre lo siguiente, pues me parece muy ingenioso: Lo he tomado de:

http://www.juegos...
b
ABECEGRAMAS
Son frases cuyas letras se disponen en orden alfabético. Es decir, la primer palabra de la frase comienza con A, la segunda con B, la tercera con C y así sucesivamente hasta la última palabra que comenzará por Z. Por ejemplo:

i
«Anoche brillaron cerca, chispeantes, dos estrellas fugaces; gravitaban hermosas iluminando juntas kilométricos lugares; llevaban mágicos negros ñublos; originaban planetas que relucían surcando tenues universos,... vertiendo wolframio, xenón y zafiros». /i/b


 
joirre,14.03.2007
Ninive: ha sido un acierto tremendo este foro, al que he llegado lamentablemente tarde. Espero que haya una segunda parte, una version dos, porque creo que por ahi habrá todavia textos muy buenos que leer. Y a los participantes les puedo decir que todos han estado soberbios. Un gran foro asumido con mucha seriedad creativa. Un abrazo individual para el colectivo.
 
Gadeira,14.03.2007
Genial la propuesta, geniales los compañeros, las ganas que se le ha puesto al tema y la armonía que ha reinado aquí. Por todo ello gracias.
Esto es un foro. ¡Sí señor!
 
Gadeira,14.03.2007
Gracias Tico.Tomo nota de la dirección que has dejado. Bello ABECEGRAMA.
 
nefftali,14.03.2007
Muchas gracias!
Esto ha sido un ejercicio tan valioso como cualquiera de las letras del alfabeto defendidas.
Fue una gran iniciativa.
Saludos y felicitaciones a todos, en particular a Ninive.

neff
 
Taconvino,14.03.2007
Me sumo a los agradecimientos. La verdad es que he disfrutado mucho, tanto leyendo los textos como haciendo mi humilde (y tal vez fuera de norma) aporte. Muchas gracias a Ninive por la oportunidad y el ejercicio, y gracias a todos por sus notables escritos.

+TCV
 
m_a_g_d_a2000,14.03.2007
Nineve, gracias por traer este tema al foro, ha sido divertido, original y a mí también me ha hecho disfrutar un montón. Estaré atenta a la próxima propuesta.
 
krasna,14.03.2007
Creo que todos hemos pasado un buen rato, yo me entretuve mucho escribiendo y leyendo.

La propuesta de Tico la encuentro genial, aunque no sé si soy capaz de escribir una frase con tanto sentido como la del ejemplo.

Gracias a todo el mundo!
 
Ninive,14.03.2007
Queridos amigos vuestras defensas de las letras ya están en Home. Felicitaciones a todos. Si notan omisiones o errores no dejen de avisarme para poder corregir.
 
ABECEDARIO,14.03.2007
Hagan click en mi nick
 
ABECEDARIO,14.03.2007
Parece que todavía no está activado mi nombre , busquen ABECEDARIO EN LOCALES o vayan a Home
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]