TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Te vendiste al sistema? - [F:5:9112]


elterrat,14.06.2007
---------------------------------------
Gritabas cosas como "muerte al sistema", "malditoscerdos capitalistas!" o "el dinero no te da felicidad". Tu arte no tenía precio, eras un rebelde, un inconformista.

Ahora te veo aquí, escuchando música con tu iPod, preocupado por tu ultimo cheque, comiendo en el macdonalds y pensando si comprarte ese televisor LCD de 23' que viste en el supermercado.
¿donde quedaron tus sueños de juventud? ¿te vendiste al sistema? ¿te diste cuenta que era invencible y renunciaste a tus viejos sueños de cambiar toda esta .
------------------

¿Alguno de ustedes ha sido asi? ¿Anti-sistema? ¿Sintieron que todo esto deberia cambiar pero era muy dificil y preferiste encajar? ¿tener una vida normal sin muchas preocupaciones?

Es que me siento asi. En el borde entre venderse o no venderse (o quizas arrendarse un poquito)
 
Astolfo,14.06.2007
Mmmm
 
TejeCuentos,14.06.2007
Seguramente suene desalentador, pero gritando "muerte al sistema" el sistema no cambia. El sistema nos absorve a todos, nadar contra corriente es cansarse. Si quieres cambiarlo solo tienes una opción: Haz muchos, muchísimos amigos (influyentes) y métete en política.

De lo contrario, busca un curro, cómprate el MP3 y el satélite, y sigue escribiendo. Quizás tus ideas lleguen a alguien más... Quizás...

Tampoco me hagas mucho caso, soy de los que ven la botella medio vacía.
 
TejeCuentos,14.06.2007
Creo que la verdadera respuesta es ésta:
"Haz aquello que te haga más feliz"
 
clepsidra,14.06.2007
Bueno, si tu sociedad no te gusta te podés hacer monje tibetano, transexual, hacer la cirugía estética. Cambiar de país, de religión, de amistades. Meterte a político o crear tu propio partido. Generar ideas nuevas para la sociedad, escribir libros sobre meditación o mejora personal. Plantar árboles, tener hijos, en fin...
 
hippie80,14.06.2007
"Los esclavos de la sociedad, defienden a la sociedad"

Jonh Hamilton, economista ingles.

Hacéte hippie y decíle a tu jefe... me tenés podrido cheee...

Muera la sociedad !!!, viva el hippimismo y la libertad !!
 
moebiux,14.06.2007
(habla de libertad quien insulta a los ateos... ver para creer!)
 
moebiux,14.06.2007
(habla de libertad quien insulta a los ateos... ver para creer!)
 
Madrobyo,14.06.2007
¡yo me vendo!

Al mejor sistema.

Comunistas, capitalistas, anarquistas, alcoholicos, drogadictos, putas, gays, escritores, médicos.

¿quién da más?
 
Ajbdulcitth,14.06.2007
Es cuestión de poses: Al fin y al cabo, la mayoría de los que gritan "Yankee go Home" lo hacen luego de almorzar una hambru-burguesa con Caca Cola, en un McDolar y en definitiva, parte del sistema es que existan revoltosos para dar la idea de que la discrepancia es posible...
Tan perverso es todo que a un anti-sistema como fue el Che Guevara, lo anularon transformándolo en camisetas de consumo masivo.
La discrepancia es imposible, el sistema está encima, debajo, rodeándonos, y lo peor de todo, está dentro nuestro. Aún cuando nos creamos revolucionarios por quemar el negocio de algún pobre tipo, lo que termina haciendo que la gente rechace aún más el cambio propuesto. En definitiva, la mayoría de los revolucionarios son funcionales al sistema que dicen detestar.

Si quiere estar contra el sistema, infórmese, instrúyase, pero sobre todo no fume, no beba, no use celular, ni se vista a la moda, y por sobre todo, no utilice internet ni tenga pareja.
 
Madrobyo,14.06.2007
Por favor señor abxdrieudfas más respeto para la Coca Cola y Mcdonald.

¿Usted propone que dentro de 40 años estaremos usando camiseteas de Mr. Bush-azufre como icono de las grandes revoluciones?

no sería de extrañarse, si lo hacen con fidel y con la señorita chavez.

¿por qué no? no suena mal.
 
Flores_Frescas,14.06.2007
Ahhh volvió usté! aunque no puedo desconocer que viene con un excelente argumento. Si, así mismo es, los anti-sistemas no son más que un sistema estorboso para que equilibren el sistema.

Si no fuera por las revoluciones... Ay dios! y lo dice una intergaláctica!!!

 
moebiux,14.06.2007
Hay que ver, elterrat, estás hundido, eh? Yo no creo que tengas que venderte, me parece que te pasas de un extremo al otro y tampoco es necesario.

Tú no tienes que cambiar la sociedad porque la sociedad es cosa de todos los que la formamos. Así que en vez de desear cambiarlo todo de un plumazo -cosa que ninguno podemos- has de procurar luchar por lo que creas justo desde tu terreno. Puedes participar en alguna asociación de tu pueblo o apuntarte a un partido, o a una ong, ayudar a vecinos, a familiares, a amigos, etc, etc, en función del tiempo libre que dispongas y de tus conocimientos.



 
Ajbdulcitth,14.06.2007
Mr MADROBYO: ¿Cómo se atreve? ¡Señorita!!!!
 
santacannabis,14.06.2007
Pero también puedes apuntarte a una ONG como greenpeace y no separar la basura o sumarte a un partido político de izquierda y repetir los vicios de la derecha o ayudar a tus vecinos y cagarte en los que habitan tu casa.

Quizá de eso vaya el equilibrio capitalista... no lo sé.
 
Madrobyo,14.06.2007
Por ejemplo, puedes ayudar a los accionistas de Mcdonald o La Coca Cola.

Consumeles.

Y si, Chavez, es toda una señorita. Creo que esta en planes de legalizar el matrimonio gay para poderse casar con Fidel o de perdida con Evita Morales.
 
kiraya,14.06.2007
"Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia" O. Wilde.

El ser humano es zoon politikon.

Entonces, podemos ir contra el sistema dentro de un orden, de manera razonada y desde la legalidad y las formas en que el sistema se deja atacar... salvo cuando el sistema no entiende otra cosa que la ley del más fuerte, entonces hay que ser muchos y tirarlo abajo a empujones.

Esas son las dos maneras de cambiar el mundo, por la razón o por la fuerza. En mi opinión hay un momento para cada una, a veces son necesarias las dos.

Lo único que no tiene utilidad es pretender imponer las normas que nos parecen, o intentar imponer el libre albedrío absoluto, porque donde yo entiendo libertad y respeto, tú entiendes tu libertad coartada y una falta de respeto hacia ti; donde el otro entiende intransigencia, yo entiendo tolerancia limitada, etc...

Tampoco es útil pretender ser más eficiente, con 15 ó 20 años, que toda una evolución de milenios de convivencia. Uno no puede predecir todas las situaciones posibles, ni puede calibrar hasta donde llega la masa. Nos necesitamos unos a otros.

El individuo es una cosa, la masa es otra bien distinta. La masa no es la suma de cualidades individuales, es un ente diferente, con características propias. El individuo carece de algunas propiedades de la masa, y la masa de las del individuo.

A la sociedad perteneces, sin duda. Te ha hecho ser quien eres, incluso con todo lo que has de criticarle. Te ha condicionado, y de no ser por ella, serías otra persona (lo serías en otro lugar, en otro momento, bajo otras circunstancias).

Sí, he querido cambiar el mundo, pero fui consciente de las limitaciones. He luchado por mis derechos (y/o por los de otros), y he ganado a veces.

Dejé de ejercer alrededor de los 17 años y empecé una lucha más sencilla, más profunda y menos vistosa (perdí el interés, sencillamente).

Saludos!
 
OrlandoTeran,14.06.2007
Kiraya, acepto en un 95% tu posteo, discrepo en el concepto de evolución de milenios de convivencia: El hombre es esencialmente el mismo que hace milenios. Ni más inteligente ni más cortés. Lo que se ha modificado es el control que sobre él se ejerce.
Pero el individuo, en esencia, no ha variado absolutamente nada.
Y por supuesto, no puede equipararse la labor modificatoria de un individuo contra la inercia de una sociedad.

Saludos!
 
ollaida,14.06.2007
también puedes apuntarte a un partido de derechas para robar como un auténtico izquierdista...

(ollaida, de contrapeso)
 
santacannabis,14.06.2007
O puedes ser un fascista integral que juega a ser contrapeso.
 
ollaida,14.06.2007
Sí claro, santa...en el mundo de los "podrías" todo es posible.

Yo siempre me quedaré con su rostro desconocido. Y con ese pescaíto pendiente...

(ollaida, de nuevo, de contrapeso)
 
hippie80,14.06.2007
La sociedad busca la destruccion del individuo, del hombre y su pensamiento, intenta esclavizarlo a su sistema iluso e irreal, inconsistente y destructivo.

La sociedad no es lo mismo que la tecnologia, aunque sí la sociedad utiliza a ésta para la destrución del pensamiento libre.

Revisen los postulados filosoficos que condenan a la sociedad como aniquiladora del libre pensar y la expresion de libertad absoluta en todos sus sentido..
(filosofia hippie)
 
Vogelfrei,14.06.2007
NO, claro que no.
 
Vogelfrei,14.06.2007
Hay muchos pseudoizquierdistas que viven en la opulencia.

Sus palabras dicen algo, pero su corazón está lejos de ello
 
colomba_blue,14.06.2007
quien dijo que ser de izquierda era ser paupérrimo y muerto de hambre?

una de las grandes falacias, es justamente querer que la gente de izquierda sea miserable

la idea de justicia social no es que todos nos muramos de hambre, si no que todos comamos!
 
colomba_blue,14.06.2007
quien dijo que ser de izquierda era ser paupérrimo y muerto de hambre?

una de las grandes falacias, es justamente querer que la gente de izquierda sea miserable

la idea de justicia social no es que todos nos muramos de hambre, si no que todos comamos!
 
Madrobyo,14.06.2007
Es cierto colomba, sino vea la sociedad de la izquierda argentina de los cuarenta y cincuenta.

Puro clasemediero!
 
hippie80,15.06.2007
Colomba tiene razón, los de la izquierda hoy son los dueños de los grandes sistemas economicos, al menos eso sucede en chile.

Utilizan el termino izquierda para engañar al pueblo pero sus politicas son totalmente de derecha.
 
gabygaby,15.06.2007
No pienses que te vendiste al sistema por disfrutar de un ipod... piensa que estás comprando las cosas del sistema que te gustan.
Muchas cosas son una mierda... no las comas
Otras son buenas... no te de pena que te gusten

Yo nunca fui de izquierda, pero sí fui punk gótica y todas esas cosas de rebelde adolescente que implican apariencias extremas para molestar a tus papás y profesores. Lo disfruté en su momento y aveces lo hago cuando el ánimo es el correcto. Pero no siempre uno puede andar luchando, hay cosas que son cheveres.
No pienses que te vendiste, piensa que si ellos hacen algo que te gusta, se están vendiendo a tí
 
Vogelfrei,15.06.2007
ES cierto, hay muchos que dicen ser de izquierda, pero sus actos son derechistas, y en muchos casos, fascistas. Especialmente en los temas econòmico y social.

Son demagogos que le mienten y roban al pueblo
 
colomba_blue,15.06.2007
nadie me entendió
 
Madrobyo,15.06.2007
Casi nunca, pero no haga caso, así la apreciamos por aquí.
 
colomba_blue,15.06.2007
gracias madrobyo, espero verlo más seguido por allá

snifff!
 
Madrobyo,15.06.2007
Allá no me quieren.

Me sacan sólo por demostrarle mi afecto a ya sabe quien.
 
hippie80,15.06.2007
Por ejemplo, el gobierno dice ser de izquierda, pero es absolutamente de derecha, afortunadamente ya ha quedado al descubierto, su popularidad ha descendido al 43 %.
 
Vogelfrei,15.06.2007
DECIR que son de izquierda les sirve para ganar elecciones. Una vez logrado el poder se sacan la careta, saquean y oprimen al pueblo. Y se arrodillan ante los poderosos
 
Astolfo,15.06.2007
Eso sucede siempre.

La gente pide milagros y solo se pueden dar realidades.
No hay deotra.
 
Astolfo,15.06.2007
Hay un opresor y muchos tratando de salvarse.

En ocaciones no se puede salvar a todos, pero algunos ya estàn dentro de la barca.

El resto nos culpamos unos a otros mientras llega la noche.

Dios no tendrà clemencia.
 
Ebrier,15.06.2007
No de hecho trato de comprarlo, las copias piratas no sirven...
 
PabloKoRn,15.06.2007
no creo que comprarse un televisor o comer en el mc donals sea venderse al sistema lo que mas importa es lo que puedas demostrar frente a los demas con tus principios ideas y convicciones el resto es lo de menos aca no queremos hablar sobre si tu tienes o no o si el otro tiene mas que yo aca se trata de ver que a pesar del tiempo tus ideales no han cambiado por mas duro que fueran los tiempos y si eres asi no un antisistema ni tampoko un radical solo alguien que se atreve a decir " lo siento esta es mi manera de pensar y debes respetarla"
 
colomba_blue,15.06.2007
a quien madrobyo? a quien?

y digame quien no lo quiere allá, que ahora mismo le pego!
 
Madrobyo,15.06.2007
Uy!

Se la va pasar unas dos semanas pegandole a todos ellos, incluso llegando a extremos como el del club de la peleya, en que va tener que pegarse a si misma.
 
Mostrenco,15.06.2007
Lamentablemente, niños, el sistema ya contempla dentro de sus planes a la rebelión, así que nos quedan dos sopas:

-Nos enfrentamos al sistema, logrando con ello únicamente que éste se perfeccione y evolucione a otro estado distinto, pero aún dentro de los límites del sistema (todo ello sin recibir un centavo).

-Jugar de acuerdo a las reglas del sistema, usarlo para tu propio beneficio, los cuales serán proporcionales a la habilidad con la que juegues.

¿Qué eligen?
 
Mostrenco,15.06.2007
el cual será, sorry.
 
Madrobyo,15.06.2007
Ay, este se parece a Cadiz.
 
elterrat,16.06.2007
Mostrenco me gusto tu respuesta, era algo como "no te vendas al sistema, crea tu propio sistema" no recuerdo donde lo lei.
 
yens,16.06.2007
no lo creo, por eso es que soy feliz!
 
hippie80,24.06.2007
Jamás entregarse al sistema, ni seguir sus pasos ni edeologías !!!

Ser libre pensador !
 
cyberpunk,25.06.2007
Yo tampoco me entregaré al sistema
 
hippie80,25.06.2007
Abajo el sistema !!!!
 
OrlandoTeran,25.06.2007
¿System of a down?
 
Vogelfrei,25.06.2007
La vida es lo suficientemente dificil com para tener que estar soportando a fascistas.
 
pedropensador,25.06.2007
Lo que aun no entiendo con claridad es ¿A qué se le llama "sistema" en este foro?
¿Sistema es algo que oprime al ser humano?
¿Quita la libertad?
¿El sistema esclavisa a la gente?
¿La gente debiera destruir al sistema?
¿El sistema lo puso el rey, el emperador o algún faraón?
 
diego_alberto_calire,27.06.2007
Una cosa es estar en contra del sistema imperante y otra muy diferente es dar origen a un nuevo sistema más nefasto que el anterior. Imaginan un mundo liderado por hippies? Creo que sería mejor ser un gorila, o un pájaro. El humano tiene sueños y necesidades que debe consumar, a diferencia de los animales que se guían por instinto (evacuar , comer y dormir jeje) Por eso seamos más realistas y honestos aún, admítanlo: estamos enfermos!!! no queremos hacer nada!! somos más ociosos que una babosa!!! somos poetas, escritores!!! drogadictos!!! somos la excepción de la regla natural, somos artístas. Menos mal que nacimos en esta sociedad, que mal que mal, tiene un poco de piedad hacia nosotros... en otro lugar o tiempo nos hubieran fusilado.
No estoy de a cuerdo con lo expuesto igualmente jajaa.
 
hippie80,18.10.2007
Según pedro, se debería definir el concepto sistema, como modelo filosófico supongo...
 
mandrugo,20.10.2007
Yo vivo en el sistema, pero siempre escapando.
 
hippie80,22.10.2007
Sartre renunció al sistema, para no contaminar su obra.
 
loammi,26.10.2007
los cielos y la tierra pasaran, más mi palabra permanecera, todo lo que veis, todo lo que tocais, todo lo que es, un día ya no sera, solo la determinación del "perito arquitecto" quedará, y bueno estamos en este mundo pero no somos de este mundo, hay que aprender a desechar lo malo, puedes vivir confiado sin venderte al mejor postor, saben que es el sistema esta creado por simples hombres, que se han dejado manipular,**un dato importante** en 1962 bajo una ley de gobierno, se quíta la oración de todos los colegios en eeuu, desde aquella fecha hasta el presente 2007, han muerto más niños en sus colegios, (terrorismo) por armas de fuego, que de enfermedades, simplemente con ese hecho entregaron los colegios a las tinieblas. y que decir después que legislaron el aborto, DIOS se duele de esto, como pueden haber aberraciones tales, pero el hombre se ha ido en contra de DIOS, que lo único que quiere hacer es protegernos del mal, el es todopoderoso, pero si las personas no lo buscan, entonces de que estamos hablando ...
 
hippie80,26.10.2007
El ateismo utiliza el sistema para gobernar el mundo.

 
iolanthe,26.10.2007
ya comiste hippie?
 
SorGalim_Plus,26.10.2007
Amigo hippie80, te envío un besito, para darte fuerzas y sigas siendo un libre pensador.
 
aurelio,26.10.2007
Hay que rechazar el sistema illéndose a vivir a una aldeíta de Ruanda y convivir con los Tutsi. Allí no encontraran Ipods, McDonalds, I Phones, internet, Gap, Nikes, Fords, Toyotas, shampu, Colgate, Cocacolas, Aquasana, Marines Word, ToysArus etc.
 
hippie80,27.10.2007
En su concepto filosófico el sistema debería colapsar en un futuro relativo. Está estipulado en las nuevas tendencias del pensamiento.

Cuando aquello suceda, habrá un nuevo siglo de las luces para la humanidad y serán redescubiertos los grandes pensadores.
 
ergozsoft,27.10.2007
Yo me vendo donde otros se regalan.

ergo, mercachifle
 
yens,27.10.2007
ni el sistema me quiere comprar... :S
 
hippie80,28.10.2007
La batalla entre el pensar libre y la esclavitud que nos somete el sistema, será eterno.
 
PeggyMen,29.10.2007
El pensamiento puede ser libre pero no el accionar en la sociedad. ¿Quién puede asegurar que actúa totalmente libre y ajeno al sistema en que se desenvuelve?
 
Tachitta,03.01.2008
Nooooo yo no me vendí, me regalé.
 
colomba_blue,03.01.2008
a mi no quisieron comprarme... el sistema dijo que no compraba nada que estuviera muy usado
 
madrobyo,03.01.2008
¿cuanto da el pinche sistema por mí?
 
Vogelfrei,05.01.2008
NO, claro que no. Nunca.
 
fishcake,05.01.2008
Me vendería si la oferta fuera interesante. Considero que a mi valor no se le puede poner precio. Sin embargo, como dije al principio, de acuerdo a ciertos manejos fiduciarios sacerdotales, sumados a la bicoca sin escrúpulos de cierta vida hipotecada; decía: me vendería con gusto si la oferta fuera interesante.

Buen año para todos.
 
byryb,05.01.2008
No, claro que no.
No soy lo suficientemente bueno y me ofrecen poco.
 
TheWillow,07.01.2008
Yo nunca fui anti-sistema, yo siempre quise mi PlayStation 3. Pero ese cambio en aquellos jóvenes que gritaban Muerte al Sistema, es parte de la vida. Los Hippies se hicieron famosos, después del declive de su época en los 60's, no por expandir el amor y la paz, sino por comprar Wolsvagens y buscar trabajos como vendedores de seguros. Y los 60's han sido, hasta ahora, la década más anti-sistema que ha existido. Pues esta generación X de los 90's -o Y, ya no sé por cuál generación vamos- es la más "Quiero mi PlayStation 3" que se ha visto en la historia. Somos esclavos del sistema, y nos encanta. Queremos dinero, y nos encanta. Ya no hay esa búsqueda masiva del amor y la paz, a no ser que sea tras disfraces políticos de toque izquierdozo, como Green Peace o cosas por el estilo que usan la bandera del amor de este tiempo: La Ecología. Ahora estamos viviendo la búsqueda del consumismo y placer. Tener es ser Feliz. Y a nadie le pesa eso. Al contrario, todos queremos nuestro PlayStation 3, y si no lo queremos, es porque queremos un Nintendo Wii.
 
iolanthe,07.01.2008
No no no TheWillow yo no quiero consolitas, uso los juegos de pc
 
hippie80,08.01.2008

La tecnologia satanica nos ha transformado en esclavos del sistema...

Solo el libre pensar nos liberará.

 
ornitorrinco,08.01.2008
Un dìa vas a tener que confesarte, hippie80, y contar de dònde es la que te fumàs.
 
hammill,08.01.2008
Nadie se vende ni se compra. Todos nacen en vitrina. Uno aparece en el mundo y nadie le pregunta si quiere formar parte del sistema, prescindir del Mc'Donald o de un Televisor no es ningún caso estar fuera del sistema. El sistema es todo, es la gran costumbre que todos poseemos.
 
quilapan,08.01.2008
Pues yo sí tiendo a prescindir del McDonalds y de la televisión y sí creo que es una manera de estar fuera del sistema, decir lo contrario y considerar sólo una postura radical de hacerle frente al sistema es negar olímpicamente otra alternativa justa y legítima; hagan la prueba poniendose al margen de la television y de la junk food y cuando vuelvan a ese mundo sentirán una angustia tremenda, la de sentirse marginados del sistema. Eso ya es no venderse.
 
hammill,09.01.2008
La única manera de alejarse del sistema completamente es con una pistola. El resto es fraseología de espíritu adolescente rebelde. Prescindir del Mc'Donald nunca convierte al hombre, además Mc'Donalds hay muchos, el hecho ya de cocinar en nuestra porpia casa comidas que se pueden considerar "masivas" es lo mismo. Quizás percibas el alejamiento, pero es nimio, siempre estarás atado a algo de lo cual no puedes prescindir: el trabajo. Sólo queda la resignación.
 
pierremenard,09.01.2008
Casarse y tener hijos; ahí ya te estas poniendo un precio en el orillo, ahí el sistema ya te está aplaudiendo. A partir de allí solo te resta no perder demasiada dignidad, y que no te sorprendan un domingo paseando con bermudas, medias tres cuarto, y mocasines (por "la calor" ¿vió?), y hablando a los gritos con tu mujer para que cuide a esos pieles de Judas que todo lo manchan y rompen. Patetico...
Algún día volverá la anarquía.
 
TheWillow,09.01.2008
Siempre hay un sistema, no importa si se vive en Manhatan o en el pueblo más alejado de algún mínusculo pais de la ex-URSS. Si en el pueblito lo aceptado consiste en criarte en el campo, casarte con tu prima y crear chivos, y lo haces, estás en el sistema. Fuera estarías si te pones a quejarte, protestar, te rehúsas a criarte en el campo, te casas en vez de tu prima, con tu primo y además creas un PETA protector de chivos.

Pero sistema hay en todas las culturas.

Y además de mi PlayStation 3, quiero mi Cajita Feliz.
 
pierremenard,09.01.2008
Eso de venderse suena feo, hay veces que es imposible quedarse fuera; por ejemplo: Un amigo que tiene esposa y tres hijos no le queda otra que coquetear descaradamente con el status quo, de otra manera, sus hijos se mueren de hambre. Uno quisiera ser Tolstoi, o Chejov no recuerdo que escritor ruso era, que regaló todas sus adquisiciones a los pobres y se mandó a mudar al carajo, o más precisamente a la tundra donde pereció de frío (para el sistema era un loco, para otros un tipo al que le cayó la ficha, como decimos en Cordoba). Tratar de salirse no es fácil, el outsider tiene en contra la más nociva de las incertidumbres que es la soledad, pero ¿para qué estan los sistemas sino es para cagarse soberanamente en ellos?
Lo bueno sería que alguna vez podamos prescindir de los chiches que el papá generoso y bienhechor nos concede graciosamente. Decir de una vez por todas: ¿Para qué carajo quiero yo una playstation, un Volvo, una cuenta en el Bosta Bank of caribean caiman, y un regime de hombres de elite armados con AK-47 para que vigilen a mi mujer?
Por lo pronto me gusta lo de Quilapán.
 
hippie80,14.01.2008
El hippismo recomienda rechazar el "sistema" en todas sus formas.

Los pitagóricos o discipulos de Pitágoras vivían alejados del sistema como se puede apreciar.

Los pitagóricos constituían una comunidad con unas normas morales y de vida muy estrictas, y su código de conducta se recogió en los llamados Versos Áureos. Vivían en fraternidad, cultivando la música, la poesía metafísica, la meditación, el diálogo, el estudio de las matemáticas, la práctica de ritos religiosos y el atletismo. Comían de forma frugal y eran vegetarianos. Los pitagóricos fueron pioneros en ecologismo, pues transmitieron un profundo respeto hacia la vida de animales y plantas. Su principal objetivo era la purificación o catarsis del alma, y para ello se dedicaban con intensidad a estudios filosóficos y matemáticos.

Los preceptos recogidos en los Versos Áureos eran leídos por la mañana, como declaración de intenciones para la conducta durante el día, y luego se volvían a leer por la noche como examen de conciencia antes del descanso nocturno. Siglos más tarde, en plena época romana, todavía eran leídos y practicados por personajes de la talla de Cicerón, Horacio o Séneca.
 
Gatoazul,14.01.2008
De qué sistema hablas?, del sistema social?
 
ergozsoft,14.01.2008
¿Versos áureos?

Decí chabón ¿qué fumaste?
¿Séneca y Cicerón?
No están en la selección!
Quiere decir que no existen
Si tu cuerpo no resiste...
¿para qué te encurdelaste?

ergo, un tipo piola
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]