TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / la elite de los escritores supersabios - [F:5:9120]


elterrat,15.06.2007
Pues me he dado cuenta que la mayoria de gente que se hace llamar culta te mira mal por solo haber leido a cortazar o a borges. Como quien diciendo "eso lo lee la masa. yo leo a Leodovan Parestyrukovinictreloweik, excelsisimo escritor incomprendido de la generacion tailandesa del 87" y uno termina por deprimirse. Creo que igual pasa con los que leen a Coelho "Yo no leo a Coelho, porque eso lo lee la masa. Yo leo a Cortazar porque blablablabla"

¿Les ha pasado? Y creo que mientras mas desconocido sea el escritor y menos se comprenda de lo que habla, mas intelectual se cree la gente.
 
gabygaby,15.06.2007
Jajaja... a mi me encanta Harry Potter y digan lo que digan me va a seguir gustanto... Así que te entiendo, aunque ahora vayas a pensar que soy la masa... jajajaja
 
gabygaby,15.06.2007
por cierto... otra vez tú??????????? No veo nombre cuando entro a un foro, me guío por el título o pregunta... no vayas a pensar que te estoy perguiendo... que raro... :S
 
OrlandoTeran,15.06.2007
Nunca permita que el ojo ajeno sea el que determine su conducta. Ni el sentido del deber sus elecciones en cuanto a literatura: El ser humano es un bicho tan infeliz que necesita discriminar a otro ser humano para sentirse bien consigo mismo. Incluyéndonos.

En todo caso, lea, lea muchísimo, y ante la inquisitorial pregunta: "pero cómo, ¿no ha leído a Orlando Terán?" Diga muy suelto de cuerpo, no, no he tenido tiempo pues he leído a todos los escritores que se peinaban raya al costado para la izquierda, en orden alfabético.
¿No le parece?
 
yens,16.06.2007
a mi me ha sucedido, pero no por eso dejo de leerme a Cortázar (que mire la dicotomía existente al tema de Cortázar) y etc.
 
quilapan,16.06.2007
Pues a mí me parece que aquí hay varios buenos escritores que 'se peinan raya al costado derecho', y conviven ¿en armonía?, con los de otras tendencias. Los hay muy buenos de variados enfoques y pensamientos; sólo creo que falta aprovechar el espacio para descubrir y compartir lo que uno anda buscando.
 
moebiux,16.06.2007
A ver, yo creo que si alguien te mira por encima del hombro porque no has leído a tal o cual escritor, lo que está haciendo es que se está comportando como un petulante. ¿Merece la pena hacer caso a un petulante? Pos no. Eso sí, apúntate el escritor o el título del libro porque a veces hasta un idiota puede acertar, pero lo importante es no hacer caso de su actitud.
Te pongo un ejemplo: si estás hablando con alguien y tú sales comentando un libro que te gusta mucho y esa persona te confiesa que no lo ha leído, ¿qué harás? Hay dos posibles respuestas:

1) la respuesta imbécil, que es la actitud engreída esa de mirar por encima del hombro;

o 2) animarle a que se lea esa obra comentándole por qué te parece que es tan buena.

Elige tú cual de las dos opciones te parece mejor..!

 
quilapan,16.06.2007
Pues sí, pueden ser válidas ambas opciones, como también puede ser válido que cuestionemos ambas, que no nos satisfaga ninguna... a esta altura parece que a cada trecho encontramos una idea opuesta a la que vislumbramos.
 
m_a_g_d_a2000,17.06.2007
Pues no sabes tú como te miran si encima dices que no te gustan Cortazar o Borges, o García Márquez y que en cambio te lees todo lo que publica Almudena Grandes.
 
Jonh,17.06.2007
No son mas intelectuales, solo saben una historia y nombres que tu no conoces
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]