TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Literatura o Administracion - [F:5:9462]


chepicoro,23.08.2007
Hola, tengo 17 años y me encuentro ante una disyuntiva. Siempre me ha gustado las empresas, los negocios, pero ultimamente desde los 15 me gusta escribir amagos de novelas, mis vivencias, etc.

Lo que no se es si deba de dedicarme a la literatura como un hobby o dejar mis planes de estudiar administracion y dedicarme a la escritura profesionalmente estudiando literatura.

¿que me recomiendan?
saludos a todos
 
moebiux,23.08.2007
Estudia y escribe, no son incompatibles (qué manía de la gente pensar en un escritor como en una especie de ermitaño apartado del mundo, leñe!)


 
margarita-zamudio,23.08.2007
Estoy con moebieux. Ambas cosas son compatibles.
Y con todo cariño y respeto, acéptame un consejo. estudia también la sintaxis, la ortografía y la puntuación: cuando se conocen las reglas es el momento de saltárselas.
Por ejemplo: no escribas "tengo 17 años", sino "diecisiete" ni "desde los 15", sino "quince".
Envidio lo joven que eres, pues tienes mucho tiempo para aprender.
 
hippie80,23.08.2007
Yo te recomiendo renunciar a todo y abrazar lo vuestro como hiciera Sergei Rachmaninov, quien se alejó del mundo y en cautiverio pudo construir su fantástica e inmortal obra.

Y antes que nada... renunciar al sistema.
 
Elector,24.08.2007
y dale con el "sistema"...
Amigo, las dos carreras son totalmente compatibles, no es necesario tener una licenciatura para ser un escritor... puede ser una excelente via de escape contra el strees que te ocasione ejercer de administrador
 
ursvamp,25.08.2007
Pero amigo, administra algo con causa, no nomas una empresa cualquiera cuyo fin es meramente lucrativo, haz algo mejor con tu vida que eso. Y si quieres escribe.
 
Gatoazul,25.08.2007
Dedicate a los negocios y hazte millonario como hobby. Sobre si debes dedicar tu vida a la literatura no te podría decir.
 
hippie80,26.08.2007
Dedicate a escribir y renuncia a los negocios y al dinero...si eres un mendigo feliz, te has realizado.
 
m_a_g_d_a2000,26.08.2007
Estudia lo que quieras estudiar, como te han dicho antes escribir es compatible con cualquier trabajo, aquí tienes muchos ejemplos. En cambio, escribir no es un trabajo rentable la mayoría de las veces. Si encima trabajas en algo que te gusta y además tienes una afición como la escritura serás feliz aunque sin llegar a ser mendigo . digo yo que también te podrás realizar.

Hippie, no te enfades que es una broma.
 
Elector,26.08.2007
Y si el no quiere ser un mendigo feliz? o acaso el dinero te hace infeliz? Desde cuando el dinero es malo? porque yo creia que era la persona la buena o mala, no el dinero...
No digo el tipico "el dinero hace la felicidad" porque seria una mentira, pero tambien es una mentira decir que renunciar al dinero y los negocios te hara feliz
Simplemente, haz lo que te dicte tu corazon, que siempre sabe la respuesta
 
santacannabis,26.08.2007
Jajaja elector, tienes razón.
De cualquier manera si alguien opina lo contrario y quiere quitarse la infelicdad de encima, pueden preguntar por cuenta bancaria y depositarme ahí una lanita.
 
hippie80,26.08.2007
jaja, este foro se ha vuelto interesante y productivo.

Yo che chepi, te doy la visión de los artistas antiguos, aunque es considerable la opinion de las personas que representan el arte de los tiempos modernos...

Por ejemplo Beethoven decia... para ser un buen musico se debe tener la disciplina de un soldado, la pobreza de un gitano.

Napoleon, gran emperador de Francia decia.., para ser artista se debe entregar el alma.

Arrau, decia., para tocar piano hay que dejar sangre en el teclado.

como ves, son conceptos antiguos, de otros tiempos, de artistas y hombres cuyos nombres se han eternizado en los anales del arte universal.

En nuestro tiempo, no podemos hallar verdaderos artistas, pues ya no existen dado que comparten su ambicion por el dinero...

quizas sea problema de tiempo, época...
 
mariaclaudina,26.08.2007
Son pocos los que pueden vivir de la literatura. Además son bastante criticados. Estudiar tenés que estudiar, no por pertenecer a un sistema ni nada, sino porque el estudiar te permite, generalmente, vivir de lo que te gusta. O por lo menos de algo que también te gusta, además de escribir.
El alma hay que llenarla, totalmente de acuerdo, pero la panza también!!!
 
ursvamp,31.08.2007
Concuerdo con el hippie, los mejores artistas de la historia son aquellos que sufrieron ya fuera por la pobreza o por otras razones. Quien sabe, a lo mejor sufrir ayuda a conectarse con el alma, en cambio, los bienes materiales construyen un muro que nos dificulta el contacto con ella. Hay algunos hombres que hacen un agujero y la espian, como Zolá.
 
hippie80,19.09.2007
Exactamente, de modo que abandona tu casa y tus proyectos y entregáte a la literatura...

No hay mas que decir.,
 
Vogelfrei,19.09.2007
NO soy excluyentes, porque ambas son artes. Asi que...
 
mariaclaudina,21.09.2007
Uf... leyendo a hippie y a vogelfrei, me doy cuenta de lo vieja que estoy!! Pero bueno, amigo mío, tomalo como el consejo de una madre!!! Repito: no tenés por qué cagarte de hambre ni morir borracho por los rincones para ser escritor.
Si bien muchos grandes escritores han sido almas oscuras, intrincadas y sublimes... otros eligieron otro tipo de camino y no por eso son malos.
 
hippie80,21.09.2007
Che chepicoro, decí algo...

ya hay bastante opinion... viste..
 
hippie80,21.09.2007
Hacé como los grandes poetas del tango...

escribí un poema por una taza de café....

 
peinpot,21.09.2007
Y.... ¿chepicoro no agrega nada?

 
hippie80,21.09.2007
Cheee chepiroco....

donde estas ?

creo que renuncio a todo.. como lo verdaderos poetas.
 
hippie80,21.09.2007
Incluso renunció al foro...

che,,, sos un artista.,. viste.

 
ursvamp,22.09.2007
Jajajaja Chepiroco es el escritor que renunció a los lujos y comodidades de loscuentos.net para dedicarse a la pasión oculta tras sus costillas, la administración.
 
hippie80,23.09.2007
Lo absorbió el sistema...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]