TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Hablemos exclusivamente de ROBERT SHECKLEY - [F:5:9580]


eco,13.09.2007
Robert Sheckley es, sin lugar a dudas uno de los más grandes cuentistas de C.F que ha dado el planeta tierra.

Podríamos hablar de: Philip K. Dick, Theodore Sturgeon, Ray Bradbury, A. Dneprov. Y otros más que son realmente buenos (la lista es larga) pero, deseo poner sobre la mesa excusivamente a conocedores de Robert Sheckley. Bueno, espero a ver quien lo ha leído.
 
mandrugo,14.09.2007
No podría hacerlo ya que he leído uno sólo de ese autor, pero hace un buen poco de tiempo, entonces sólo recuerdo algo de flotas y ajedrez.
Una flota no atacaba a la otra, aunque en teoría ya había vencido, pero el temor la paralizaba, y la otra no atacaba por saber de estar perdida.
Recuerdo me gustó esa lectura, pero se me perdió ese escritor, como tantas cosas en esta vida. Por lo demás.
 
eco,25.03.2008
Mi estimado mandrugo, en la página que anexo hay dos joyas del mencionado autor.

*Amor S.A
*Las aflicciones del hombre humano

http://www.velero...

Buen provecho.
 
mandrugo,25.03.2008
Gracias, y lamento que aún no encuentres lectores de tu admirado escritor Robert Sheckley.
 
eco,11.05.2008
Entre tantos cuenteros, es una lástima que nadie se atreva a abrir la puerta: de lo bueno.
 
eco,11.05.2008
Mientras recorría el país hablando en público, me he convencido de que probablemente el escritor de cuentos más famoso no sea Ray Bradbury, como se supone generalmente, sino Robert Sheckley, un bromista imaginativo cuyos desvencijados mundos y sus resquebrajadas naves del espacio tienen un atractivo inmediato.

"Brian W. Aldiss" en introducción para: Imperios galácticos III. Ed bruguera.



He aquí mi últmio rayo de luz para los inertes ojos; literatos, tercermundistas. No solo en tecnología sino también en literatura.

Me considero afortunado por tener acceso a lo bueno. Sigan disfrutando bebiendo agua salada; ignorando la sensación de beber directamente: del ojo de agua.

 
Rquel,11.05.2008
 
Rquel,11.05.2008
Mmmm Muy buen texto ese de:

'Amor SA' Gracias por recomendarlo
 
mandrugo,11.05.2008
Yo estoy convencido que hay muchos cuenteros, en esta pàagina, que leen excelente literatura. Es posible, también, que una mínima parte aún esté en la fase de los libros de autoayuda, o cosas así, pero en cualquier momento pueden llegar a Sheckley.
Por esto, tu campaña en favor de tu escritor favorito, como la de quilapan con Emar, la encuentro muy interesante.
 
celiaalviarez,12.05.2008
buen foro, buen objetivo. lo leeré, pero no te desesperes, eco, a alguien llegará el mensaje.
 
loammi,13.05.2008
¿ Y quién es ese? nahhh mejor hablemos de la crucificción!!! algo real.
 
eco,14.07.2008
" Extrañamente, a pesar de que la carrera de Sheckley se extendió a lo largo de más de medio siglo y centenares de obras, no recibió ningún premio por su ficción en los Estados Unidos. Tal vez esta falta de reconocimiento se deba a la aparente sencillez de sus cuentos y a sus novelas irregulares, cuando no directamente deslucidas. En 2000 la Science Fiction Writers of America quiso enmendar esta injusticia otorgándole el premio al Autor Emérito, pero el efecto fue contrario al deseado. Esta distinción es, en realidad, un reconocimiento menor, un 'Gran Maestro' (el premio mayor de la SFWA) de segundo nivel, que ha sido otorgado a escritores como Katherine MacLean o Charles Harness. Además, el emérito implica una suerte de retiro, y Sheckley en 2000 se encontraba en plena producción. Hubo numerosas voces que se alzaron contra el premio, reclamando que se le concediera el Gran Maestro, requerimiento que tomó fuerza en 2005 cuando algunos aficionados comenzaron a juntar firmas"

Tomado de:
http://axxon.com....



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]