TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / LA TILDE - [F:6:10498]


electroduende,27.06.2008
(soliloquio conmigo mismo)


que; quien; cual; mi; mas; solo; donde; el; se; aun; este...

qué; quién; cuál; mí; más; sólo; dónde; él; sé; aún, éste...

Aparte de las consabidas agudas, llanas, esdrújulas, hiatos...

Son muy pocas y bien simples las reglas básicas de la acentuación, sin embargo su importancia es crucial para la transmisión de una idea.

En conjunto, la carencia de aplicación de este símbolo gramatical, más que una falta ortográfica es una falta de consideración hacia el lector aplicado o respetuoso, puesto que en su ausencia (con mayor incidencia cuando no se aplica para distinguir adjetivos, pronombres, etc), o mal uso, se pierde el nexo de comunicación autor-lector, dada la importancia de su utilización para una correcta explicación-comprensión del significado de la palabra en relación con el enunciado.


a quien pueda interesar:

http://enredos.ne...

Más nada.
 
aurelio,28.06.2008
La tiladación (palabra de mi imaginación) puede ser un embrollo para muchos. Por ejempló la frase que indicas Más nada, en muchos contextos el más no se tilda según entendí de las modificaciones post-modernas que ha hecho la RAEL. Igualmente otras palabras como fue, asi no tienen tilde porque no se pueden pronunciar de otra manera. No se si puede usarse las dos formas o seguir con el criterio clásico.
 
electroduende,28.06.2008
Interesantísimo, aurelio. Desconocía de esta modificación de las normas clásicas para la acentuación.

Es cuetión de investigarlo. Gracias por la información.
 
PeggyMen,29.06.2008
Información muy útil para quienes escriben en este espacio o lo visitan porque una de las formas de preservar la identidad de cada pueblo es por ejemplo, cuidar su idioma.
Entonces ¿por qué escribimos con tantos errores ortográficos y en especial los más jóvenes como si fuera lo mismo bien o mal?
 
mariaclaudina,03.07.2008
Totalmente de acuerdo. No es lo mismo bien o mal, nunca lo es.
Escribir correctamente es señal de respeto por el lector. Al menos en la página de los cuentos, esperamos buena ortografía.
 
electroduende,09.08.2008
renovando la propuesta:

Por favor, no cuesta nada picar en el enlace.
 
maravillas,06.09.2008
¡Buen Foro! Mi felicitación a esta iniciativa que redunda en beneficio de este espacio de creación literaria.
 
mariaclaudina,14.09.2008
Con respecto a mas o más, no supe que la Real había desestimado el uso del acento (tilde). Lo que sé es que más con acento es adverbio de cantidad y mas sin acento es sinónimo de "pero".
Ej.:
"Lo dijo todo, mas no lo más importante."
 
rhcastro,14.09.2008
Bien.
 
xwoman,14.09.2008
"mas" es una conjunción
 
mariaclaudina,20.09.2008
Yes. Una conjunción, exactamente.
 
yahves,21.09.2008
¿una conjunción coulativa es como el sexo con/sentido?
 
yahves,21.09.2008
perdón: *coPulativa-- de cópula
 
hollywood_lady_5,17.07.2009
Estoy de acuero... para que todos nos entendamos y podamos transmitir lo que realmente queremos transmitir... es necesario saber escribir... =)
 
negroviejo,18.07.2009
El acento y la tilde.

Suena como una operación transexual ortográfica.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]