TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Microficciones - [F:6:1151]


oski,11.06.2004
Se trata de un juego literario, que practique y con resultado creativo y divertido.
bAlguien escribe un parrafo de no mas de cuatro o cinco lineas y otro lo completa./b Muchos de los trabajos que publico aqui (oski) fueron hechos asi.
Hasta Borges y Bioy Casares en algun momento, supieron incursionar por estos temas.
Si la idea gusta, lo podemos realizar aqui mismo o el administrador juzgara si merece otro lugar, espero que lo piensen, un abrazo.
 
neftali,12.06.2004
¡Muy buena idea!, contá conmigo.
Será cuestión de que se sumen más cuenteros y organizar la cosa.
Tratá de darnos alguna pauta para ir viendo como se desarrollará este "juego". Me refiero a si el número de participantes es limitado, si habrá un tema convocante, si hay plazo para las presentaciones... u otras alternativas.
Gracias por presentar la idea,
besos, nef.
 
oski,12.06.2004
Es cierto se podrian establecer ciertas pautas minimas, como es en el caso del reglamento para foros. Tambien se podrian establecer temas, etc. Pero me interesa ver antes el interes que puede despertar, por ahora prefiero poner aqui un ejemplo de los que tengo publicados en la lista:

bEl doctor creyó oír una risa ahogada a su espalda, mientras cuidadosamente le cerraba los ojos al cadáver...
--------------------------------------------------
Luego de hacerlo, comprendió que estaba solo, que en todo momento lo estuvo. Es muy posible y una vez mas lo había comprobado. En ese momento alguien mas esta cerca del muerto sin estarlo. /b
 
tiamatvampire,12.06.2004
interesantìsimo... qué tengo k hacer
 
Airedevalencia,12.06.2004
Lo creo muy interesante, nunca he participado en algo así, pero pienso que valdrá la pena probar.Un abrazo y gracias.
 
luciernagasonambula,12.06.2004
Esa mañana era distinta a todas las demas, sin embargo el miedo se apoderaba de ella como siempre.Nada la detenía a insistir nuevamente, ni los médicos, ni las negativas de su pareja y menos aun la escasa cartera.
 
luciernagasonambula,12.06.2004
Me atrae tu idea, es más, me gusta y me interesa mucho.OSKI me huele que esto va a funcionar.
 
luciernagasonambula,12.06.2004
Me atrae tu idea, es más me gusta y me interesa mucho.
 
oski,12.06.2004
me alegro que haya varios que empiezan a estar interesados... bahora, donde opinan que se podria hacer:
foros por ejemplo?/b
 
acirema,12.06.2004
siii, está muy bueno; pues yo ya lo habia hecho antes y de verdad se sacan escritos increibles. vamos pa' lante. o.k
 
islero,12.06.2004
La idea me parece excelente. Si yo puedo colaborar en algo, cuenta conmigo. Pero soy consciente de mis límites.
 
lorenap,13.06.2004
me gusto la idea, pero como tenemos que hacerlo?
 
luna_de_noche,13.06.2004
idea: muy interesante
resultado: se que seran los mejores
mi opinion: buenisimo, voy a estar pendiente
localizacion: estare al tanto de donde es pero como yo vivo en la luna si me pierdo me avisan
por ultimo: gracias por hacerme parte de esto OSKI
 
aquo,13.06.2004
presente, me avisas, ojalá pueda contribuir con mi pedazito.
 
corrales,13.06.2004
ok, me sumo a la creación de la "microficción", antes llamada "cadáver exquisito", hecha por los vanguardístas de los primeros años del seiglo XX

(mis conocimientos, son sólo vainas, búrlense)

OSKI, dime qué tengo que hacer y el criterio de tu elección ¿azar?

saludos

Corrales!
 
maravillas,13.06.2004
Yo pensé que había que continuar tu texto en negrilla. Pero después de leer a mis compañeros, pues sigo a la espera de tus instrucciones. No obstante te dejo un párrafo. A ver qué te parece?:

Su experiencia como forense le había familiarizado mucho con la muerte. Se entregaba al cadáver como el archivero organiza y desorganiza expedientes. Y siempre sentía y presentía la misma presencia, el mismo espesor, denso, en el ambiente de la sala. Mientras en sus oídos la risa se ahogaba.....
 
palomita20,13.06.2004
bueno, a qué están esperando?? todo el mundo impaciente, deseoso... cualquier sitio, cualquier tema, pero que sea antes de que el ansia nos haga comernos las ideas. Yo me apunto encantada, un beso a todossss
 
oski,13.06.2004
Pues aqui vamos, quizas nos falte, o no sea perfecto o tendra correcciones, pero vale la pena equivocarse.
Para aquellos timidos, que creen no estar a la altura de los acontecimientos les diria, todos tenemos algo que decir y el derecho a intentar. Para los que ya lo saben y creen que esto puede ser solo un divertimento sin mayores objetivos, que se equivocan. Cualquier cosa por pequeña que sea, puede dejarnos pensando, y sino pruebenlo y veran.
bEnsayo de reglamento (sin penalidades por supuesto) :
1-Nuestras MICROFICCIONES son textos, no mayores a parrafos de cinco lineas cada uno, comenzado por un participante y completado por otro.
2-La microficcion sera de dos parrafos, o sea lo realizaran libremente entre participantes.
3-Un mismo parrafo podra ser utilizado por varios participantes.
4-En el caso de ser utilizado luego por uno de los participantes, como realizacion propia, debera citar por lo menos la refenrencia al colaborador o el sitio en el que lo publico (los cuentos.net).
4-La forma de publicar la microficcion sera:no en este espacio (ideas y sugerencias-microficciones) que se dejara exclusivamente para comentarios acerca del tema, sino en otro: ideas y sugerencias-textos de microficciones, abierto a tal fin).
5-El parrafo lo iniciara alguien con letra normal, quien lo complete lo hara en negrita, para diferenciar claramente(acordarse, b al comenzar y /b al finalizar).
6-No pongan otra referencia de nombres o apodos, ya que al publicar el parrafo, automaticamente por defecto sale en azul.
7-Sigan haciendo comentarios en este espacio ("microficciones") y publicando textos en "textos de microficciones".
8-Suerte./b
 
franlend,13.06.2004
Me apunto. Cuando tengas las normas y turnos de de "aportacion" nos los haces saber y... a bajar la bandera. Saludos
 
oski,13.06.2004
Tengan en cuenta que hay dos participantes: luciernagasonanbula y maravillas, que ya pusieron su aporte (parrafos), veanlos, a lo mejor los pueden completar.
 
arianna,13.06.2004
gracias por la invitaciòn Oski, me parece una idea interesante, y quisiera participar.
estarè atenta.
 
micali,13.06.2004
hey¡ anotame a mi tambien en la lista. pondre lo que pueda de mi cabeza loca para completar esta idea que por cierto esta buenísima. ¡¡¡ grande Oski!!
 
micali,14.06.2004
jajajajaja, estoy felizzz¡¡¡¡
muy felizzz¡¡¡
GRACIAS OSKI ¡¡¡
 
Annabel_Lee,14.06.2004
oye !! nadie me invito pero yo kero...
 
anouka1,14.06.2004
Este es un viejo juego pero no por ello menos interesante. Me he divertido mucho haciendo breves narraciones de manera oral con niños. Prueben con los pequeños de la familia o los hijos de los amigos, siempre hay oportunidades en que se juntan y no sabemos como entretenerlos. La experiencia es interesante. Gracias OSKI.
 
the_man_who,17.06.2004
jajaja..si, definitivamente me encanta esto, solia hacerlo pero de forma oral, porque no de forma narrativa? .me confundi un poco porque soy pesimo para leer las reglas, pero pues hare el intento.
 
jeckill,19.06.2004
Hola, los invito a leer esto: http://www.textos...
 
Vlado,19.06.2004
oski, no quisiera de ningún modo entrometerme en tu idea, que me parece entretenida e incluso hasta didáctica. Pero... ¿no crees que el post con los textos debería ir en un foro más adecuado? Como pueden ser, por ejemplo, el de Cuentos Supercortos o el de Talleres. Me imagino que este de Ideas y Sugerencias va más encaminando hacia aportes para la mejora de la página. No para textos.

Bueno, sólo es un comentario. Total, más bola de la que está liada ya no la vas a armar por ponerlo aquí. Ya me acostumbré a leerme todos los foros, si me fiase de sus títulos como una guía iba a terminar deprimido.

Salu2. Buena iniciativa...
 
oski,20.06.2004
Estoy totalmente de acuerdo Vlado... en fin, como hacemos. No se como deberianos tener ese espacio? si puedes dame una mano.
 
Mena,20.06.2004
Podrían crear un foro con el título "Las microficciones Comunitarias" o algo por el estilo "Completa lo ya escrito con un máximo de 5 líeas o de 7", depende. Después veríamos el cuento super largo engendrado por los super cortos en donde todos los que quieran pueden participar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]