TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿QUE ESTAS LEYENDO? - [F:6:11779]


poeta-arcanus,19.10.2010
YO SOY UN POLIGAMO EN MATERIA DE LIBROS Y ESTOY LEYENDO:
ANTOLOGIA POETICA PARA JOVENES DE HUGO MONTES EDITORIAL ZIG ZAG.
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DE MORRIS.
TRILCE DE CESAR VALLEJO.
PASION Y MUERTE DEL CURA DEUSTO DE AUGUSTO D'HALMAR, ESTE LIBRO SE ME HA HECHO MUY DIFICIL.
 
negroviejo,12.11.2010
Estoy leyendo un foro titulado ¿QUE ESTAS LEYENDO?
 
nefftali,12.11.2010
Estoy leyendo un post de negroviejo en el foro titulado ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?
 
emihdez,23.11.2010
México acrbillado de Martin Moreno
100 mitos de la historia de México de Martin Moreno
100 años de soledad de Garcia Marquez (4ta vez)
La naranja Mecanica no recuerdo el autor
y otro de mistisismo creo que se llama los señores de la luz.
 
santacannabis,23.11.2010
Naranjas con mariposas, plomo y kilowatios... sólo de pensarlo, vomito.
¿Cómo pueden meterse semejantes ensaladas mentales?
O mienten o tienen el cerebro a prueba de coherencias o tanta lectura no ha servido ni para mejorar la ortografía.

¡Qué cosas!
 
Al_Acecho,23.11.2010
Es lo que tiene el bmistiSismo/b, te hace temblar el cerebelo.
 
madrobyo,23.11.2010
Hola al_despecho.
 
Aristidemo,23.11.2010
Yo estoi lellendo:

·Las Carreras Ministeriales en Francia y en México. Un estudio comparado, 1981-2002

·El Desarrollo Sustentable: Nuevo Paradigma para la Administración Pública

·Macroeconomía. La dinámica de la producción de mercancías

·La desaparición de poderes. La fracción V del Artículo 76 Constitucional. II Encuentro Legislativo

y

·Poesía completa de Álvaro de Campos


Bueno, nomás los índices y alguna que otra introducción, para saber dónde acomodarlos.



 
dirus,16.12.2010
“El jugador” de Dostoyevski. La verdad es que quería leer “Crimen y castigo” pero no lo pude conseguir….fue el premio consuelo.
Y también estoy leyendo un compilado de cuentos de Chejov….me dio por los rusos.

 
qoelet,02.06.2011
Por qué se te ha hecho difícil ese libro, poeta polígono?
Yo estoy releyendo el Finnegans Wake, y te lo recomiendo porque es una lectura muy fácil, que fluye bien y te ayudaría a facilitar tu ardua lectura del cura Deuto.
 
el-tabano,02.06.2011
qoelet tendría que abrir un foro personal para comentar lo que leyó o está leyendo.
 
qoelet,02.06.2011
No hay que exagerar, la exageración es siempre tediosa.
Prefiero el exceso de la relectura, no la exageración de la lectura.
 
bolche,14.06.2011
Hola. Yo acostumbro a leer un libro por vez, me jode mucho el cambio de ritmo en la lectura. No sé si a alguien le pasa. Una vez intenté leer a Onetti y a Bolaño y termine con un desgarro mental.
Ahora estoy leyendo "Lugar" del turco Saer, que narra como los dioses. Eso es todo.
 
-St_Clipper,14.06.2011
este foro.
 
qoelet,14.06.2011
Las obras completas de Nietzsche.
Pienso que no es posible prescindir, como lector de Dostoievski y admirador del mundo griego, de este prodigioso pensador y excelso escritor.

"Los griegos, que en sus dioses dicen y a la vez callan la doctrina secreta de su visión del mundo, erigieron dos divinidades, Apolo y Dioniso, como doble fuente de su arte. En la esfera del arte estos nombres representan antítesis estilísticas que caminan una junto a otra, casi siempre luchando entre sí, y que sólo una vez aparecen fundidas, en el instante del florecimiento de la voluntad helénica, formando la obra de arte de la tragedia ática. En dos estados, en efecto, alcanza el ser humano la delicia de la existencia, en el sueño y en la embriaguez. La bella apariencia del mundo onírico, en el que cada hombre es artista completo, es la madre de todo arte figurativo y también, como veremos, de una mitad importante de la poesía. Gozamos en la comprensión inmediata de la figura, todas las formas nos hablan; no existe nada indiferente e innecesario. En la vida suprema de esta realidad onírica tenemos, sin embargo, el sentimiento traslúcido de su apariencia; sólo cuando ese sentimiento cesa es cuando comienzan los efectos patológicos, en los que ya el sueño no restaura, y cesa la natural fuerza curativa de sus estados. Mas, en el interior de esa frontera, no son sólo acaso las imágenes agradables y amistosas las que dentro de nosotros buscamos con aquella inteligibilidad total: también las cosas serias, tristes, oscuras, tenebrosas son contempladas con el mismo placer sólo que también aquí el velo de la apariencia tiene qué estar en un movimiento ondeante, y no le es lícito encubrir del todo las formas básicas de lo real. Así, pues, mientras que el sueño es el juego del ser humano individual con lo real, el arte del escultor (en sentido amplio) es el juego con el sueño. La estatua, en cuanto bloque de mármol, es algo muy real, pero lo real de la estatua en cuanto figura onírica es la persona viviente del dios. Mientras la estatua flota aún como imagen de la fantasía ante los ojos del artista, éste continúa jugando con lo real; cuando el artista traspasa esa imagen al mármol, juega con el sueño". (F.N)

 
hippie80,14.06.2011

Estoy leyendo La Biblia.
Parte de las profecías del Anti-Cristo, cómo reconocer a la bestia intentando destruir el planeta. Se pueden hallar indicios, pistas para descubrir al engendro de la muerte y algunos son notables.
Su arma principal es el engaño (los hombres son fáciles de engañar), se le dará un título de paz, (premio Nobel de la Paz?). Comandará varios ejércitos para destruir lugares indefensos y aniquilar la población.
Hay mucho más por investigar, pero la profecía también anuncia el fin o destrucción de La Bestia que será abatida sin piedad.-

 
loretopaz,08.10.2011
Kundera, Kundera, y más Kundera
 
qoele,15.12.2011
La Biblia yo me la leí de punta a cabo, aunque me tomó harto tiempo llegar al final. Es un libro demasiado voluminoso.
Cuando partí creía de creer en Dios, y cuando llegué al final ya era un ateo convencido. Un milagro que agradezco a este particular libro que deberían leer todos los que piensan de creer en algo que no es posible creer, si las cosas se ven con ojos libres, limpios de condicionamientos y temores. Una aventura muy necesaria de emprender.
Más que al pobre e inexistente Diablo hay que temer al fundamentalismo religioso.
 
hippie80,15.12.2011

Como buen estudioso, es muy posible regrese vd. a una lectura mas detenida de La Biblia, mas analitica y precisa, como se leyera la armonia de una sonata de Beethoven, de las cuales tambien se dijo: No comprendo esta musica.
Beethoven tambien era un dios y su obra, matematicamente perfecta.
Sin embargo, su postura atea es interesante y segun su vision vd, desde su ateismo ... le pregunto, como sera vencida la Bestia y sus adoradores terroristas si no se cree en los Jinetes de las Revelaciones.??
saludos.

 
qoele,15.12.2011
Gracias por la sugerencia, hipi, pero la Biblia la leí con mucho esfuerzo, hasta el milagro de mi ateismo no militante ni fundamentalista, justamente porque traté de comprender la precisión de los detalles, evitando de permanecer en lo vago de las generalizaciones.
Te invito a un similar y productivo ejercicio de taller bíblico. Te sorprenderás de las revelaciones que encontrarás, y sin necesidad de jinete ni caballo alguno.
Un galope sin bridas y sin estribos, en el fondo.
 
hippie80,15.12.2011

Me permitiré la osadía de preguntar a vd. si ha leído el libro titulado .... "Y La Biblia tenía razón".
Si lo hubiese leído, sería interesante la opinión , la analogía entre lo anunciado versus lo acontecido en el devenir de los tiempos en el fundamento de las profecías halladas o decantadas en el libro magno.-

 
qoele,15.12.2011
Con igual audacia te puedo decir que no siendo un ateo militante, es la primera vez que escucho hablar de ese libro; pero creo que habiendo leído la Biblia dispongo de toda la información directamente de la fuente original. Esto no impide que podamos conversar acerca de las razones que tú vez en el texto.
 
hippie80,15.12.2011

Sí, es necesario un conocimiento biblico para obtener mejores resultados del libro aquel.

 
danydancedance,27.01.2012
Cien años de soledad, autor... ya saben quien... =)
 
qoele,24.05.2012
Estoy leyendo:
Malone muere - Samuel Beckett
El mundo de los insectos - Milne
 
Tourneaur,12.06.2012
Estoy leyendo:
Boquitas pintadas de Manuel Puig
La historia y las ciencias sociales de Fernand Braudel
Una antología de Ezra Pound
 
efelisa,16.06.2012
Alguien ha leido a Clarise Lispector, escritora brasileña, nacida en Ucrania, el libro se titula "La hoa de la Estrella", y me ha fascinado como esribe esta mujer. Es una literatura caòtica como la vida misma. La recomiendo y desde ahora leerè algo màs de su pluma.
 
efelisa,16.06.2012
Ademàs de gustarme como escribe contarè el por què de la historia de la protagnosta me ha fascinado. Una adolesente, una niña pobre de Brasil, una mirada piadosa hacia la pobreza de espìritu, una cadencia , un fluir en el ritmo de su lectura que atrapa, poco personajes, singulares, que transitan una vida aburrida, sin saberlo, una vida gastada, sin siquiera saber el sabor de la felicidad, y aùn asì seguir viviendo...
 
primomarcopolo,25.06.2012
Estoy leyendo "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Es una novela extensa de la que apenas he leído el 30%. Referida al post Franquismo y la situación de dos familias, una exiliada en Francia, y la otra que permaneció en España. La recomiendo.
 
yutoo,02.07.2012
frankenstein y moby dick
 
qoele,10.07.2012
La literatura del Novecientos - Pietro Citati

Un amplio viaje por el siglo XX, a través de las obras más representativas y de la existencia de novelistas, poetas y artistas.
Un gran estudioso como Citati, nos entrega un extraordinario libro, de gustar, disfrutar y aprender. Sobretodo, para saber que la literatura es infinita.
 
valdo,13.01.2013
Por sugerencia de mi amigo Borges, estoy leyendo, de Robert Graves, Los mitos griegos.
Es impresionante las cosas extraordinarias y fantásticas que inventaron los antiguos griegos. Se ve que no existía la televisión en esos maravillosos tiempos.
 
valdo,28.02.2013
Varias cosas, pero sobretodo un libro de una belleza y de una complejidad extrema de esos que, dicen, aparecen cada treinta años.
Una cosa es cierta, independiente de cómo vayan las cosas con esta lectura, al final de ella se es más inteligente.
Estoy hablando de
Gödel, Escher, Bach..., de Douglas R. Hofstadter
 
fafner,28.02.2013
El Don apacible, de Mijaíl Shólojov; de sorpresa lo hallé en un mueble de una tía-abuela no lectora. Son dos tomos de 800 páginas cada cual. Bella historia de una familia cosaca, muy amable en cuanto a descripciones del trabajo con la tierra, los caballos, y en el momento que ahora mismo voy, con la guerra de 1914 y las impresiones y vicisitudes que causa en los diversos personajes. Algo que no esperaba leer y que me tiene absorto.

Antología en verso y prosa, Gabriela Mistral. Hace dos años traté de leerla y no le hallaba el lado. Hoy la pude encontrar de mejor forma ¡Vaya que manera de apropiarse del lenguaje y retorcerlo a su manera señora! De a seguro con más años encima podré discurrir con plenitud en sus letras.
 
Shou,11.04.2013
bEl enfoque diamante/b
Por: John Davis

El enfoque diamante es una introducción a las enseñanzas del psicólogo A.H. Almaas (pseudónimo de Hamed Ali). Se basa en el punto de vista del desarrollo del potencial humano desde sus dimensiones psicológicas y espirituales. John Davis, también psicólogo, y alumno de Almaas reúne los resultados de investigaciones y vivencias realizadas por su maestro durante treinta años.

Almas aclara que nunca tuvo intención de crear el enfoque diamante, el mismo se fue dando en la práctica y acontecimientos que acontecieron en la vida misma, siempre desde una búsqueda y realización espiritual.

No sé si recomendaría en primer término este libro. Pero, a mi entender, toda búsqueda merece la mejor atención y validez; y sí, tiene temas que me resultan interesantes.
 
remos,24.09.2013
La historia del arte - Gombrich
Ya desde la introducción no es posible dejar de leer. Una guía de enorme interés par lectores como yo, que de arte nada, tanto menos saber cómo pintaban los antiguos egipcios los pies, por ejemplo, y la impermeabilidad a cambiar de estilo pictórico.
Un libro entusiasmante que me asombra en cada frase. Menos mal que tengo para rato, y qué manera de escribir claro este autor.
 
quilapan,24.09.2013
La broma infinita (Infinite Jest)

de David Foster Wallace
 
Morirse,08.11.2013


The Machineries of Joy - Ray Bradbury


 
alipuso,23.08.2014
Depende en que semana...

Siempre y cuando el metro ande como debe, y no haya manifestaciones de estudiantes, y mis clientes lleguen a tiempo, y no me toque un vagón repleto, y el lacromógeno corra hacia el sur, y el libro en turno no tenga letra chiquita, porque en los túneles no alcanzo a descifrar las palabras.
 
lucrezio,07.08.2015
Un libro extraordinario, como todo lo que voy leyendo de este autor, José Saramago: El año de la muerte de Ricardo Reis.
 
lucrezio,18.08.2015
Roger Penrose; Lo grande, lo pequeño y la mente humana.
 
lucrezio,09.10.2015
Los artistas de los números - Albrecht Beutelspacher.
Una novelita juvenil que habla de números y matemáticos.
 
lucrezio,30.10.2015
Cuentos matemáticos, de Claudio Bartocci.
Muy buenos e interesantes cuentos. El autor es considerado un "hombre de multiforme ingenio", "un humanista renacimental" y polymath.
En suma, Bartocci sumaría las culturas humanistas y universales de Borges y Eco, más su propia y sólida cultura científica.
Este libro es sólo una antología, que no empeña la escritura de autor en primera persona.
 
habitacion323,08.11.2015
Recomiendo a los amantes de la poesía los siguientes para ponerse al día. Al menos en mi opinión, la literatura como las demás artes van cambiando y tomando nuevas formas.

Dentro de esta línea

Fabián Casas.
Martin Gambarotta (su libro Ponctum)

Y como clásicos a

Olivero Girondo
Alejandra Pizarnik

Todo en google
 
lucrezio,22.01.2016
F. Nietzsche, Mi vida
Muy interesante ya que se trata de su diaruio de vida que comenzó a escribirlo a los 12 años, y aquí ya se puede apreciar el tipo de educación que recibió Nietzsche, sus colegios, los paisajes que rodeaban su adolescencia, su relación con la música, la religión, el deporte, la literatura, la filosofía y cómo, poco a poco su estilo y sus reflexiones se van depurando y adquiriendo potencia verbal y contenido cultural. Muy interesante y preciosa lectura.
Diario de vida que "ecce homo" llevó rigurosamente desde los 12 a los 44 años de edad.
N. consideraba la escritura de un diario de vida fundamental para, desde la distancia de los años, regresar a esas lecturas y recordar a sí mismo.
Para los nietzschianos, una lectura imprescindible.
 
lucrezio,26.01.2016
Dos cosillas potentes:
-George Steiner; La pasión por el absoluto.
Don Jorge se confiesa, con muchos años y sabiduría a sus espaldas.

- Lev Tolstoj; Cuatro libros de lectura.
Una recopilación de fábulas y otros escritos dedicados a los niños, tanto campesinos como aristocráticos, para que descubran sus primeras impresiones poéticas.
Extrañamente, esta lectura nos devuelve el niño que nosotros también fuimos, un día.
 
lucrezio,21.02.2016
Un libro extraordinario, contundente, y toda una novedad para mí, amante del arte en pequeñas dosis.
Un libro con el que me topé por pura casualidad en la biblioteca pública, abandonado en un escafal que no le correspondía. En la portada Las meninas de Velázquez.

Reinhard Brandt - Filosofía en la pintura
 
lucrezio,12.11.2016
Diez (posibles) razones de la tristeza del pensamiento - George Steiner

Entusiasmante ensayo; el pensamiento es misterioso, como su tristeza. Altamente recomendable este libro de un pensador profundo, de abismos.
 
rhcastro,12.11.2016
Pienso en todas las razones que debe tener un pensamiento triste y son tantas que mejor sería no pensarlas. Interesante Lucrezio.
 
remos,18.09.2017
Sainte-Beuve: Port Royal

2000 estrepitosas páginas de la más alta literatura universal.
 
remos,06.12.2017
Estoy leyendo a Feuerbach, a Dawkins, y a Feynman.

Religión, biología evolutiva, y la vida de un genio estrepitoso.
 
chilicote,07.01.2018
MARTIN FIERRO de Jose Hernandez
 
henrym,18.09.2018
Actualmente leo algunos libros, on line, de Carlos Blanco Pérez, una mente lúcida que sabe decir muy bien las cosas, en mi opinión.
 
henrym,25.09.2018
Operación siglo XX - Patricia Verdugo y Carmen Hertz

Excelente libro que narra el atentado al genocida Pinochet.
 
henrym,11.01.2019
La Vuelta Al Pago En 82 Años. Memorias del loco Pepe.
 
Morirse,11.01.2019


La peste - Albert Camus


 
henrym,11.01.2019
A los apasionados de ajedrez, y lectores, recomiendo de Nabokov su extraodinaria novela La defensa Luzhi.
 
henrym,13.01.2019
Virginia Woolf - Las Olas

très bien, très bien
 
Daiana,14.01.2019
El Psicoanalista, de John Katzenbach.
Es una novela de suspense psicológico. La crítica lo pone muy bien. Voy a comenzarlo ahora mismo, literalmente hablando.... Ya les contaré luego, espero. Porque a mí los libros tienen que "engancharme". Les digo.
 
SrButterfly,15.01.2019
ESTOY LEYENDO.
 
henrym,08.02.2019
Bouvard e Pécuchet - Flaubert

Hasta el momento, una sonora cretinata. En mi opinión.
 
bellaan,08.02.2019
Todos los nombres- José Saramago
 
jdp,19.02.2019
Las más de 40 entrevistas del Nick "Conociéndonos" creado por Sheisan para que nos conozcamos un poco más allá de solo nuestros escritos. Muy interesantes, las leí todas y comenté en cada una de ellas.
 
henrym,25.02.2019
Los intelectuales en la Edad Media - Jacques Le Goff
 
walas,25.02.2019
"4321", de Paul Auster. Monumental.
 
henrym,22.03.2019
En realidad es una relectura: Viaje de un naturalista alrededor del mundo - Charles Darwin
Lectura aderezada con Los mejores cuentos de Cortázar
 
henrym,18.04.2019
Estoy leyendo un libro poderoso, del matemático y gran divulgador científico Marcus du Sautoy, que explora los límites actuales del conocimiento humano. Un libro que se mueve en los horizontes de los eventos, ahí donde ya no se puede ver más, por ahora. Una lectura que suspende la respiración, de un autor que ya conocí en su El enigma de los números primos.

Marcus du Sautoy - Las teorías imposibles. ¿Cuáles son los límites de la ciencia?
 
Martilu,18.04.2019
J.M.Coetzee "Diario de un mal año" Premio Nobel de Literatura
Ahonda y aborda una serie de temas, los orígenes del estado, la figura de Maquiavelo, el anarquismo, etc
También tiene tintes personales y anecdóticos, la disección de las emociones mas complejas con una escritura estimulante y esplendida, construye un atlas de las miserias humanas.
 
henrym,18.04.2019
Interesante el libro que citas. No lo he leído; sí de este autor su libro Desgracia, que lo aprecié mucho.
 
henrym,03.05.2019
Releyendo La muerte de Iván Ilich, porque cuando me olvido qué es la vida y la muerte, debo regresar a este libro que me lo recuerda. Simplemente grandioso don León T.
 
cafeina,03.05.2019

Pantagruel y Gargantúa, los dos primeros de cinco
es una lectura extraña, interesante para haber sido escrita hacia el final de la Edad Media
es literatura para quienes tienen canas, leí estos libros cuando era adolescente y no entendí nada
no es que ahora entienda, pero seguro sé que cuando los leí antes, entendí nada, ¿se entiende?
 
walas,04.05.2019
Yo estoy leyendo "Un anillo alrededor del Sol" de Clifford D. Simak después de leer "El tesoro de Sierra Madre" de B. Traven. Lo que se dice gusto ecléctico. Como mañana me voy a Chile no sé si podre leer mucho, supongo que con el Kindle en el avión.
 
rhcastro,06.05.2019
''Sinceramente'' de Cristina.
 
henrym,17.05.2019
Estoy tratando de leer Conversaciones en la catedral, que no leí en el momento en que leía a Vargas Llosa, pero confieso que me está resultando difícil concentrarme en la lectura, y no me garantisco que termine la novela. Voy sólo en las primeras páginas, con esa historia de Zavalita y su borrachera en el bar La Catedral, después de haber ido a recuperar su perro en la perrera (nada de interesante el diálogo con el negro Ambrosio, que oculta un secreto). El próximo episodio es de unos adolescentes en fase de revolución testosterónica. Aquí tampoco me convence el asunto. Son episodios banales, pero que Varguita, con sus permanentes experimentos estilísticos, los alarga, los retuerce, los emperifolla, y no llega nunca al núcleo y las partículas subatómicas del asunto.
Naturalmente es prematuro para descalificar una tan ponderada novela.
Recuerdo, en su momento, aprecié mucho La casa verde, y sus experimentos de estilo, que me obligaban a estar muy lucido en la lectura. Una posterior relectura, varios años después, ya no fue lo mismo, llegué a tropezones al final. Nosotros, los de entonces, como dice el poeta, ya no somos los mismos. Ahora necesito licores más fuertes.
 
henrym,11.06.2019
Terminé Cartas al padre, y ahora estoy con América; ambos de Kafka naturalmente. Sólo que se me habían quedado en el tintero.
Confieso que las novelas de Kafka, como algunos cuentos (En la colonia penal), me producen una sensación como de ahogo, de claustrofobia (sin los síntomas, pero). Sin embargo es una lectura que nunca pierde tensión, interés.
En Carta al padre, está todo el repertorio de los traumas infantiles, jamás superados de Kafka, pero no sabría decir cuánto de ellos vive transmutado en sus novelas. No creo que las cosas, en su alta literatura sea un asunto de traumas, sería algo muy limitado, incluso banal. Demasiados Kafkas habrían surgido como champiñones en las letras. No es así.
 
henrym,12.10.2019
Eleonora Marangoni (1983); Proust. Los colores del Tiempo

Se trata de un libro que nos lleva, a través de La Recherche, a volar con las plumas de un ave especial: el color.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]