TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Necesito ayuda con un concepto - [F:6:13215]


pidu,07.06.2022
Hace rato ya, que estoy leyendo sobre la perfección de la persona.
Pero no logro concretar la idea.
Me gustaría saber sus opiniones sobre este tema
 
cafeina,08.06.2022

la perfección de qué persona?
si ponemos de ejemplo a Madrobyo no hay forma de alcanzar la perfección, ni haciéndolo todo desde el principio, siempre habrá un resto de él dispuesto a arruinar todo
pero, si tomamos a Mónica Bellucci encontramos la perfección sin necesidad de hacer nada, nada sobra, nada falta, ella es la perfección
obviamente que estoy hablando de la perfección visual, para lo interior hay que recurrir a los filósofos, como por ejemplo el superhombre de Niestszche, pero como conceptualmente no tiene nada que ver acá, mejor lo olvidamos
Platón diría que la perfección es imposible porque somos un reflejo, así que mejor olvidemos también a Platón
a ver qué otro filósofo puede ayudarnos .... estem... Sartre, pero a ese le gusta la nada, él diría que la máxima perfección es la nada, así que mejor lo podemos dejar nadando
los filósofos modernos como Elon Musk dirán que todo está plagado de personas falsas, personas que sólo están para hacer número y molestar, así que por eso no compra Twitter porque no tiene perfección
para terminar, me gustaría citar a Voltaire, que creo que es el único que tiene razón: lo perfecto es enemigo de lo bueno
aunque el mayor mérito de Voltaire fue escaparse de la guillotina, para morir en paz a los 83 años
eso es la perfección de la persona: escapar a la guillotina







 
remos,08.06.2022
Pienso, pidu, ya habrás completado ese rato de lectura, y la idea ya estará redondeada suficientemente como para que nos expliques a qué perfección te refieres.
Te sugiero hagas una lista o un inventario de las imperfecciones humanas y, quizás, de ahí puedas concretar, o aproximarte un poco más a la idea de perfección, que no sea la esfera, si esta existiera, fuera de la Bellucci, en el humano universo.
Por lo pronto la explicación de cafeina me parece bastante acertada y, sin duda, ayudará a tus reflexiones acerca de un tema algo conflictivo.
 
IGnus,08.06.2022
Hablar de perfección humana roza la contradicción.
Para decir que alguien es perfecto, primero deberíamos asumir que no tiene imperfecciones. Pero la humanidad toda es una gran imperfección con patas. Desde el momento en que podemos envejecer y morir, ya no somos perfectos. Por otro lado, todos somos distintos, cada cual con su carácter, idiosincracia, aspecto físico, estupidez y manías. Para ser perfectos, por necesidad deberíamos dejar de ser humanos.
Claro que también podemos ser más benevolentes, y decir que el ser humano es perfecto por ser como es. O sea, todos somos perfectos seres humanos. En este caso, el que fuera distinto sería imperfecto, por más que se trate de un superhumano con las características de un dios. Sería imperfecto por no parecerse a los demás, a los perfectos por mayoría.
En fin. No hay una única respuesta, parece.
 
IGnus,08.06.2022
*idiosincrasia
 
pidu,08.06.2022
El concepto que estoy teniendo, es que la perfección en una persona, no pasa por lo físico, o lo mental o el ser, sino que es el equilibrio perfecto, hice una prueba con dos personas, una mujer que me gusta mucho y es la razón por la que estoy en esta incógnita, y una mujer que no me gusta, lo mismo hice con dos hombres, los despedace en un cuadro sinóptico con los pro y los contras de cada uno, tanto físico como del ser. Y tanto uno de los hombres como una de las mujeres, tenían los mismos pros y contras. Lo cual me hizo pensar, que la perfección de la persona, es como dije anteriormente, el equilibrio perfecto entre lo bueno y lo malo, sin entrar en el debate de lo físico o mental... Pero quiero seguir explorando este tema que me gusta mucho. Y saber las opiniones de uds.
 
eRRe,08.06.2022
Jajajajaja... llegaste al lugar indicado para tu pregunta. También es el lugar correcto para que tú la hagas.

 
Annr-,09.06.2022

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


General :: Necesito ayuda con un concepto
Annr-, 09.06.2022
Pidu trata tu estudio con los Transexuales, bisexuales, cambiados de sexo.

EXPANDE TUS HORIZONTES¡¡!!!

que hasta yo quisiera saber si ahí puedes encontrar alguna diferencia.

Escribeme en privado a:


todoslosderechos@gmail.com
 
Annr-,09.06.2022

Erre salté de aquí. Que este estudio es muy sofisticado para tu mente.

 
Annr-,09.06.2022

Erre salté de aquí. Que este estudio es muy sofisticado para tu mente.

 
Annr-,09.06.2022
Pero la respuesta de Cafeína es la mejor revelación!¡
 
remos,09.06.2022
Me parece que ya encontraste la fórmula para resolver el problema del concepto que te atormentaba. Tu perfección es el equilibrio, y ahí ya no hay nada más que agregar, en mi opinión.
Una pequeña objeción: me parece que la muestra es demasiado jíbara para una conclusión estadísticamente más radical. Demasiadas imperfecciones quedan fuera de tu campo de investigación. Lo importante es perseverar, eso sí.
 
MCavalieri,09.06.2022
¿Viste "El último samurai", cuando habla de las flores y al final dice: todas son perfectas? Bueno, eso.
 
remos,09.06.2022
Seguramente las flores, y las golondrinas, son una forma de la perfección.
 
pidu,09.06.2022
Remos: no conozco mucha gente, en profundidad, y dónde puedo analizarlos sin que las emociones afecten.
 
Annr-,09.06.2022
Ve a un bar.. que ahí nadie anda sintiendo. Sólo andan borrachos y así te dan respuestas reales¡¡!!

Un abrazote Pidu!!
 
cafeina,10.06.2022

bueno, veo que me tomé este foro para la broma y no era así, es un foro serio donde se palpa cierto grado de crisis y angustia existencial
la búsqueda o definición de la perfección me remite a Umberto Eco y su libro Historia de la fealdad, que sería la antítesis de la belleza, siendo la belleza un escalón que conduce a la perfección, ¿o no? (nótese que usé signo de interrogación de apertura dada la profundidad de la pregunta)
me parece pertinente y necesario retroceder unos pasos y preguntarse para qué sirve la perfección, ¿cuál sería su sentido, su razón de ser, su necesidad? (ya me está gustando esto del signo de interrogación de apertura)
incluso antes de esa pregunta, me pregunto por algo más grande que nosotros, el universo mismo, ¿es perfecto el universo?
para todas estas preguntas y para la perfección misma tengo la misma respuesta: hay que coger más
todas estas cuestiones pseudo ontológicas de corte neurótico y existencial se curan con sexo
lo que no se cura con sexo no tiene cura, porque los curas dicen que no tienen sexo, pero es mentira, tienen mucho sexo porque su voto de castidad no es tal
mi consejo es ese: cojan más y jodan menos (joder en la acepción latinoamericana que quiere decir romper las pelotas)


 
remos,10.06.2022
Por cierto, las interrogantes de pidu son existenciales. El hecho es que el solo pensar a la perfección no implica que ésta exista, porque esto nos llevaría a un callejón sin salida, es decir a que Dios, por el sólo hecho de que sea pensable demuestra que existe.
El argumento ontológico de cafeina lo comparto, es decir, sólo el buen sexo (hetero), no el de los curas, nos lleva a vivir la magnifecencia de la existencia a plenitud.
Dicho lo anterior, la búsqueda de la perfección humana de pidu, debería seguir recibiendo contribuciones de los seres pensantes de esta página.
 
Yvette27,10.06.2022
La búsqueda de la perfección es comparable a la búsqueda de la belleza. Lo bello para un zulú no eslo mismo que para un esquimal. .Así con la perfección todos sabemos que quiere decir pero cada uno la eeencontrará según su manera de ver las cosas. Los filósofos japoneses nos traen el Wabi Sabi que habla de la belleza de lo imperfecto.
 
cafeina,10.06.2022

"Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto.
La perfección simplemente no existe…
Sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos"

Stephen Hawking

está bien, creo que comparto lo que dice, pero prefiero a los filósofos, como Kierkegaard (me gusta citarlo porque es muy prolijo en sus argumentaciones)
Kierkegaard dice: necesitar a Dios no es motivo para avergonzarse, es la perfección misma, es muy triste un individuo que pasa su vida sin descubrir que necesita a Dios

hay que hilar fino para entender lo que está diciendo, no dice que Dios es la perfección, dice que necesitarlo es la perfección
parece un contrasentido porque la criatura miserable toma consciencia de su casi total inexistencia y entonces busca al Dios que lo justifica y lo vuelve vida, lo transforma en perfecto
si bien Kierkegaard era creyente, su pensamiento funciona en cualquier otro orden, funciona incluso para los ateos convencidos, como yo
el ateo se vuelve ateo porque niega la existencia de Dios, su convicción está en función de Dios, el Dios que menciona Kierkeegard, y no importa si existe o no
no es sencillo lo que está proponiendo, pero aporta bastante a la búsqueda de la perfección, la conclusión sería: la búsqueda te hace perfecto, no importa el resultado (si crees o no, si sos ateo o agnóstico)

la pregunta es ¿qué tienen que ver peras con manzanas, qué tiene que ver Dios, la búsqueda y todo esto con la perfección?
el ser pensante es el único que se preocupa por algo utópico como la perfección, el razonamiento, la idea (lo que Kierkeegard llama la búsqueda) es lo único que podría ser catalogado de perfecto
coincide bastante con Hawking: el todo es imperfecto, por eso existís, la idea sólo está en tu cabeza, en ningún otro lado





 
pidu,10.06.2022
Para mí es un tema serio, es algo en lo que me gusta pensar, y buscar respuesta ( aunque no exista ). La idea de mi pregunta hacía uds, es saber si creen que la perfección existe, y su percepción de la misma.
 
Morirse,10.06.2022



Lo lamento, pidu. Acá es difícil encontrar gente seria o que al menos quiera tomar en serio tus inquietudes o las cosas que querés compartir, te lo digo por experiencia.




 
cafeina,10.06.2022

te acabo de dar una respuesta seria
fundamentada con dos pensadores muy serios e importantes

 
remos,10.06.2022
La única o una de las múltiples posibilidades, en mi opinión, de intentar una aproximación de respuesta, siempre dentro de los marcos de una opiniòn personal, en lo que a mí respecta, es que tu definas tu idea de perfección.
Si alguien nos pregunta si creemos en Dios, lo mínimo es que nos defina su idea de Dios; entonces uno dice sí, coincide con la mía, o bien, esa idea de Dios no es la mía o, por último, la idea de Dios no me es necesaria para vivir a mi modo, o de acuerdo a mis cambiantes dudas personales, que no pasan por la existencia o no existencia de un Dios. Algo así.
 
pidu,10.06.2022
Lo que más me interesa es saber que es para uds, o que haría a la persona perfecta para uds. Si alguna vez vieron a alguien, a los ojos, y pensaron está persona es perfecta. Por X o por Z, para mí lo es. Y tratar de describir eso que sintieron o sienten.
 
remos,10.06.2022
A este punto, pudu, creo se trata de un asunto de estímulo, percepción y sensación, o cosas de este tipo, no de algo dotado, o imaginado tal, poseedor de todas las perfecciones, algo así como la pureza del no-ser.
En fin, ese estímulo visivo, perceptivo, emotivo que se dirige hacia la sensación tactil-erectil en la exploración de todas las geografías, en su primera entrega carnal ("hembra boca arriba buscando siembra", como dice el poeta) de esa mujer, de la cual te has enamorado febril y definitivamente. Esto, para mí, sería una de las perfecciones más absolutas que nos puede regalar, si somos afortunados, la vida toda.
 
Morirse,10.06.2022




Como suena a que vas por el lado romántico, responderé desde mi visión romántica, me corregís si entendí mal.

Para mí la persona perfecta tiene tiempo para dedicarme y entre más mejor. No sé si has escuchado de los lenguajes del amor o si creés en ellos, pero en mi caso mi lenguaje del amor es "tiempo de calidad". Me encanta que me cuenten cosas, me encanta escuchar; me encanta que me enseñen a hacer algo (si ya lo sé hacer finjo que no nomás para que me expliquen igual), que chismeemos, que nos compartamos canciones, memes, tweets, tiktoks, etc. Mi persona perfecta tiene un humor con el que me identifico y me hace reír montones. Yo tiendo a sobreanalizarlo todo y necesito olvidarme del mundo para mantenerme tranquila, por eso es vital que esa persona me desconecte y me haga reír. Tiene muchos temas de conversación y en este punto no me refiero solo a temas pesados o 'intelectualosos', sino que es capaz de conversar de cosas simples y mundanas pero de tal manera que me hace feliz escucharlas. Igual es ideal que sepa de arte, que es lo que más me gusta, en especial de pintura, música y literatura que son mis artes favoritas en ese orden. Debe saber ampliar mis conocimientos al respecto pero sin arrogancia ni la actitud pedante que suelen tener quienes saben mucho de esos temas. Es una persona empática, justa, preocupada por los demás, alguien que yo pueda ver como un ejemplo a seguir porque continuo en mi camino de cambiar mis actitudes desagradables y estar con alguien que sea lo opuesto a mí me inspira y me ayuda con ese propósito. Tiene conciencia social. Es de oposición. Se inclina hacia la izquierda. Mi persona perfecta no se derrumba ante los problemas y por lo mismo sé que con ella puedo ser frágil. Es cansado mantenerte fuerte todo el tiempo por temor a derrumbar al otro con tu fragilidad. Esa persona perfecta es tan fuerte que no solo sabe lidiar con las cosas malas que le pasan, sino que puede sostenerme cuando lo necesito. Y ya. Para mí no ha sido fácil encontrar a alguien así, menos ahora en que tiempo es lo que menos tenemos




 
cafeina,10.06.2022

la persona perfecta es con la que podés ser vos mismo
es la persona con la que no tenés que fingir o pretender nada, con la que auténticamente sos vos mismo, sin inventos, sin subterfugios, sin segundas intenciones

--

suscribo a todo lo que dijo Remos, pero la pregunta de pidu (por lo que finalmente logré entender) no va por el lado filosófico
perdimos el tiempo explicando la interacción de partículas
 
remos,10.06.2022
Pienso que cafeina logró dar la respuesta perfecta a la justa inquietud, o búsqueda, de pidu. La suscribo.
 
pidu,10.06.2022
Me gusta leerlos, lo que trato de encontrar, sea filosófico o sentimental, es saber tal como describió Morirse, lo que a uds les parezca o sientan o piensen, que es ser perfecto, o encontrar a una persona perfecta. No sé si me explico bien. Les agradezco muchísimo la colaboración y el tiempo invertido
 
pidu,10.06.2022
Me gusta leerlos, lo que trato de encontrar, sea filosófico o sentimental, es saber tal como describió Morirse, lo que a uds les parezca o sientan o piensen, que es ser perfecto, o encontrar a una persona perfecta. No sé si me explico bien. Les agradezco muchísimo la colaboración y el tiempo invertido
 
Shou,11.06.2022
Interesante propuesta, Pidu

Me resulta difícil, casi imposible, definir o pensar lo perfecto con exactitud ídem para todos.

La antigua corriente filosófica budista detalla como una de las características principales del mundo la “transitoriedad de todo lo que existe”, todo es transitorio, cambiante, y paradójicamente lo único que no cambia es esa acción continua de cambio; entonces, si nada es estable ¿cómo definir lo perfecto?
Sin embargo, todo es “perfectible”, ¿cómo? mediante la reflexión y práctica de acciones, virtudes, a las que denominan “paramitas”
siendo la acción que se realiza de manera no egocéntrica, es decir la que trasciende el propio ego, como una de las acciones más elevadas.


 
Annr-,13.06.2022
AQUI VA LO MAS PROXIMO AL AMOR QUE CONCIBO A LA HORA:

Ya me lo habían advertido
Que eras un psicópata, que me alejara de ti.
Tú mismo me lo diste a entender
aquel primer día que me escribiste
que me dejabas y luego fuiste a reencontrarme
con tan solo unas pocas de diferencia.
En cuanto te pude ver por vez segunda
me di cuenta que todos tenían razón.

Te miré los ojos, de niño abandonado,
y me quede allí mismo refugiándote.
Besé esa boca esquizofrénica
me devolviste besos sensuales,
te hiciste obsesivo-compulsivo cuando me besaste,
la soltabas y la cogías, entre gemidos.

Te fuiste a deprimir encima de mis curvas
y “lloraste” encima mío como si nunca lo hubieras hecho.
Yo te respondí de la única forma que podía:
Me volví dependiente de nuestros orgasmos.

Y al día de hoy nos peleamos explosivamente,
eso fue lo que el psicólogo nos recomendó.
Y el psiquiatra no te altero el antipsicótico
Pero recomendó una dosis entre mis senos y mis caricias
con vueltas a mi boca 6 veces al día
2 dosis extra los fines de semana.

Con el Xanax de mis labios,
la tortura de que te sabes mío
ya tu receta no necesita ningún cambio
pues ya estamos ajustados a la medida.

 
remos,09.05.2023
Pregúntale a guy y erre, ellos forman una unidad conceptual, son el significado de la perfección en persona(s). ellos hacen bailar a esa perfección, cotidianamente en la página. dominan el respeto hacia los demás, al otro, a la alteridad. se han especializado en esa materia. consulta sin problemas, te garantizo una respuesta especialzada por parte de estos elegantes académicos. son profesionales muy reservados en sus conductas virtuales: lenguaje fino, áulico. buena suerte con tus dudas.
 
remos,09.05.2023
.
 
remos,09.05.2023
Pregúntale a guy y erre, ellos forman una unidad conceptual, son el significado de la perfección en persona(s). ellos hacen bailar a esa perfección, cotidianamente en la página. dominan el respeto hacia los demás, al otro, a la alteridad. se han especializado en esa materia. consulta sin problemas, te garantizo una respuesta especialzada por parte de estos elegantes académicos. son profesionales muy reservados en sus conductas virtuales: lenguaje fino, áulico. buena suerte con tus dudas.

 
cafeina,09.05.2023

este foro es una pérdida de tiempo
no les sirven los argumentos cantinflescos y tampoco les sirven los argumentos "serios", fundamentados por pensadores de verdad
margaritas a los chanchos, gastar neurona al pedo, así debería llamarse

 
remos,09.05.2023
Es que ya estamos jodidos, como página, cafeina. Tanto vale usar o no neuronas. Aquí ya nada vale. En cualquier momento el bufón borrará todo y en todos los espacios de la página, y el gik como si lloviera. Al parecer abandonó este sito.
 
Vogelfrei,09.05.2023
Cualquier duda de conceptos que busque en internet, ahora hay hasta ese chat de IA.
 
remos,09.05.2023
Pregúntale a guy y erre, ellos forman una unidad conceptual, son el significado de la perfección en persona(s). ellos hacen bailar a esa perfección, cotidianamente en la página. dominan el respeto hacia los demás, al otro, a la alteridad. se han especializado en esa materia. consulta sin problemas, te garantizo una respuesta especialzada por parte de estos elegantes académicos. son profesionales muy reservados en sus conductas virtuales: lenguaje fino, áulico. buena suerte con tus dudas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]