TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / tecnicas de escritura - [F:6:1739]


wasaman,11.11.2004
por favor necesito información acerca de cómo estructurar cuentos y las características, quiero regalarle a mi hija un libro de cuentos que tengo en la cabeza, pero no tengo claro como plasmarlas. agradeceré cualquier ayuda.
 
jeckill,11.11.2004
Ve a una librería y cómprale uno, así tu hija te querrá siempre...

¿Por qué será que todo el mundo se cree escritor?
 
felipeV,12.11.2004
ji ji ji ji...
debe ser algun complejo humano de grandeza...es solo una broma wasaman, pero buena.
 
pearl,13.11.2004
Tengo ganas de cagar.

P.S.
(para wasa...)
Mira:Puedes ver la forma en que están estructurados algunos libros de cuentos, si puedes hacer tú mismo una que otra ilustración, tu hija lo apreciará aún más.
O bien preguntarle directamente a alguien que esté dispuesto a ayudarte y no se sienta el Napoleón de las letras. (je je je) ...y no es broma.
 
Abin_sur,14.11.2004
Raro... sera verdaderamente importante la estructura de un cuento, el estilo narrativo, etc, etc para una hija que recibe un regalo, "hecho y derecho" de su padre? No se... como tampoco no hay alguna formula matematica o algo que se aprenda como la multiplicacion( jaja... aunque, he escuchado individuos que dicen que la literatura de Borges es una ecuacion matematica... dios santo)... un saludo!
 
america,14.11.2004
Al final, nadie ha respondido la pregunta... (seguiré la tendencia).
 
EcceHomo,13.12.2004
jajajajjaja, aqui todos somos unos malditos, y apoyo la mocion de no contestar pues la tecnica y el estilo se desarrolan mediante la practica, y solo el que tiene algun don (seguramente muy pocos de nosotros lo tendran) puede veraderamente escribir.

pos: no jodas, si no podes crear vos solo hace lo qu e te sugirieron comprale ujn libro y si queres ganar creditos solo plagialo y le pones tu nombre y ya
 
GraNada,04.01.2005
Creo que la mejor técnica comienza por poner los dedos sobre el teclado (o tomar un lápiz, para los del siglo pasado. Lo que es yo, hace MUCHO que no escribo a mano).

Es una gran tendencia la que se desarrolla en estos foros. Espero ser digno de ella. Adios.
 
raulmendozalva,05.01.2005
Amigo, amigo:
Debes considerar que a tu hija le gusta leer, que a tu hija le gustan los relatos que tú seguramente ya le has de haber contado, en caso contrario, olvídalo. De forma que si a ella le gustan pues manos a la obra; consigue unas cuantas hojas blancas de papel, un lapiz, una pluma, colores y un chingo de ideas.
Bien, ya tenemos lo físico, falta lo, digamos, mental. Como todos sabemos, el cuento está formado por tres partes principales: intoducción, climax, y descenlace. Esta información acerca de la estructura la podrás encontrar en muchas páginas de internet. Lo importante es que veas a quién va dirigido el texto, no hables con tecnicismos o jerga si es para un infante, no hables con vulgaridades y vaguedades si es un texto científico (¿me explico?). Lo más importante es que le pongas empeño. No te desanimes por lo que dicen mis patanes compañeros, anda, escribe, no saldrá en una noche, te lo aseguro, pero entre más LEAS y ESCRIBAS, mejor podrás hacer tu regalo.
Espero te sirva mi comentario. Sé que harás un bonito libro (quiero leerlo: joserraul@yahoo.com.mx).
Saludos.
---------------------
Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú.
Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Richard Bach. iIlusiones/i
 
MercyfulFate,27.01.2005
Para escribir no se necesitan fórmulas! Lo que escribas no debe nacer de tu cabeza; ella solo te ayudará a ir estructurando el texto a medida que escribes, pero el contenido y las palabras que uses (así como la manera en que las ocupes) nace de una dimensión tuya muy especial e íntima. Cuando escribes y pones todo tu espíritu en lo que estás creando, sientes algo en tu estómago y en el pecho que ninguna otra actividad te provoca. Si al escribir tus cuentos te pasa eso, ten por seguro que a tu hija le gustará.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]