TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Sobre poesía... - [F:6:2446]


MercyfulFate,04.03.2005
Últimamente me he visto tentada a incursionar en la poesía. Sin embargo, me da miedo hacerlo porque no sé cómo escribir un poema >.< ¿Necesariamente tiene que existir rima asonante/consonante, o igual se acepta que pueda ser libre? ¿hay palabras que no "deban" usarse? ¿qué temas se pueden tratar en poesía?
Obviamente no todos opinen igual en cuanto a este respecto, pero me gustaría leer sus opiniones!
 
melontuna,04.03.2005
Siempre me han dicho que la poesía, tiende a construír y destruir por la palabra, me han dicho que ya no se representa sino que se PRESENTA, hacer aparecer lo que antes no era. Y lo que no es, permanece suspendido en el que se yo!! por eso nunca termirán las formas de presentar lo que antes no era, y las rimas, temas prohibidos, etc, ya pasaron su tiempo, hacer poesía no es volver con los ojos llorosos al pasado "sino mantener el paso ganado" como dijo Rimbaud.
 
melontuna,04.03.2005
A lo que arreglen el chat podríamos, entre todos jugar a la poetomancia, donde lo disonante e incongruente suele hacerse presente y en su última verberación nos parece la más justo y tono con el momento. (a veces tiene sentido, en otras son puras incoherencias)
 
guanachinerfe,04.03.2005
Ante todo debes saber de qué quieres escribir. Luego, hacerlo. Que rimes o no es optativo.Lo importante es huir de la obviedad, de la rima fácil, de los temas trillados, aportar un punto de vista particular. Y si es posible abandonar el yoísmo. Es el síntoma más claro de que se está empezando a hacer poesía. Pero antes de todo eso te doy un consejo universal: lee poesía antes de escribirla, pero no trates de imitar lo que leas, busca tu estilo.
 
newton,04.03.2005
Totalmente de acuerdo con guanachinerfe, con cada letra, punto y coma. Sólo agregaría (aunque esto es una opinión personal), que los buenos poemas son los que han sido rumiados mucho tiempo antes de ver la luz. Hay que dejarlos añejarse un poquito, retomarlos, pulirlos, recitarlos... TRABAJARLOS.
 
sindari,13.03.2005
En poesía, como en cualquier género literario, una cosa es la clasificación, otra la creación.
A la hora de crear sólo los críticos escriben pensando en la "norma", los creadores simplemente crean, y luego los críticos ven a qué "norma" podría acercarse.
Mercy, una pena que te fuiste, porque el consejo es justamamente que crees, luego verás si es poesía o no.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]