TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Pobreza literaria - [F:6:3818]


giovapv,10.09.2005
He notado un deterioro creciente de la calidad literaria de esta pàgina. Pensè que un espacio para publicar nuestros textos antes huèfanos y aùn mas la posibilidad de recibir crìticas provenientes de lectores apasionados, redundarìa en el aumento de la calidad literaria, pero cada vez que leo los nuevos textos y mas cuando leo los comentarios que amplifican los absurdos, me doy cuenta de que se perdiò el rumbo o nunca se ha tenido.

Esto es una invitaciòn para aquellos que comparten esta opiniòn, para aquellos que no les da pena votar: no me gusto y comentar ¡Es Pèsimo!.

¡Que daño hace! decir: ¡muy profundo! ¡lindo! ¡Me llegò al alma! a textos carentes del mas mìnimo gusto literario.

Es claro que hay cosas muy buenas y son precisamente los que las escriben quienes aprecian una crìtica certera, quienes encuentran en el error una detenciòn brusca que inercia hacia adelante los nuevos textos.
 
SandiLaguna,10.09.2005
Habló el conocedor único del camino.
¡Sigámoslo!
 
maitencillo,10.09.2005
Me abstendré de opinar sobre los acentos al revés, supondré que se deben a algún problema de teclado.

Vamos primero a lo meramente ortográfico: se escribe “huérfanos”; “…nuevos textos y mas cuando…” se escribe “más”; “no me gusto” mmm ¿no te gustas o es “no me gustó”?

Sobre el contenido: noto cierta confusión en las ideas, no sé, por ejemplo: “Pensè que un espacio para publicar nuestros textos antes huèfanos y aùn mas la posibilidad de recibir crìticas provenientes de lectores apasionados” creo que sobran palabras, personalmente me suena mejor algo como “pensé que un espacio para publicar nuestros textos antes huérfanos, y la posibilidad de recibir bla bla …” .

El segundo párrafo ya me dio lata seguir leyendo, repetición de ideas, mala redacción, uso inadecuado del vocabulario; ¿detención brusca que inercia…? Me suena a un rebuscamiento innecesario.

Me acojo a tu propuesta y digo: ¡es pésimo!
 
negroviejo,11.09.2005
¡Puaj!
 
jeckill,11.09.2005
Buena, Maintencillo: en ese primer párrafo haces una conexión perfecta entre el viejo arte de la ortografía correcta y el reciente avance tecnológico que significa la computadora. Me parece bien la duda abierta de "supondré que es el teclado"

En el segundo párrafo tu profuso conocimeinto engalana el escrito con acetadas aclaraciones.

Es cierto lo de la confusión que muestras en el tercer párrafo, (el "quid" del asunto, dirían algún otro letrado). Tambiñén quedó regio el análisis de la duda del aspirante a escritor de textos huérfanos.

Y como todo buen relato, una frase que nos sosprende en su redondez circular: "¡Es pésimo!"

Para tí mis cinco estrellas y mi invitación a que me leas...
 
barrasus,11.09.2005
jejejejejeje(risa pésima)
 
susurros,11.09.2005
Yo aqui mejor no opino, estoy en la pagina, por que tiene que haber de todo, :PPP, ajja.. un susurro.
 
barrasin,11.09.2005
Que haya textos pésimos es formidable ¡ de esa manera resaltan los míos!
 
orlandoteran,18.09.2005
Que cada quien se preocupe de su propio "nivel" literario y el "nivel general", se cuidará sólo.

Estoy cansado de los que miran más a los demás que a sí mismos.
 
LaCanela,18.09.2005
Opino como orlandoteran, dejen de mirarse su ombligo. Y a leer, leer y escribir. A veces es bueno un tiempo de descanso para venir con fuerzas renovadas.

Yo he leído varios cuenteros, y en su gran mayoría tienen un alto nivel.

 
Aniuxa_recomienda,18.09.2005
El pensamiento neoclásico aplicado a la literatura... yo lo mío y que rebalse la buena literatura... :P
 
barrasin,18.09.2005
Aquí hay mucho listo que se cree que escribe bien, son todo unos literatos...
Literatos como gatos
que a todo texto
le sueltan el zarpazo,
literatos como gatos
que se mean en la arena
y no dejan ningún rastro,
literatos como gatos
sin dueño ni futuro
verdaderos mentecatos.
 
negroviejo,18.09.2005
Tu si que eres un poeta Barrasìn.
Yo agregarìa dos versos:

Que no nos llegan,
a la suela del zapato
 
barrasus,18.09.2005
¡que lo haga con soneto! ¡que lo haga con soneto!
 
josedecadiz,22.09.2005
Giopacv. No comparto tu opinión del deterioro de la calidad literaria. He notado que hay gente que se está esforzando mucho, y eso es loable. Gente que quiere escribir bien, que quiere abrirse paso en el mundo de las letras. Y eso sólo se logra escribiendo bien... Sin faltas de ortografía.

Ahora que siempre hay novatos que no se toman muy en serio la literatura, que no quieren aprender. Dsgraciadamente son mayoría. Pero de que loscuentos.net será un semillero de futuros grandes escritores no cabe duda. De que la nueva generación de escritores se promoverá a través de la red, tampoco.
Hay que ser positivos y pensar que estamos mejorando. Pugnar porque así sea. Creo que el escuerzo continuado, el que muchas mentes se sintonizen en esa misma frecuencia va a dar resultados. Tarde o temprano. Aporta tu grano de arena y espera vientos más faborables...

Besitos.
 
negroviejo,22.09.2005
Seamo curtos!!
Garremo lo brolis que no muerden!
 
barrasus,22.09.2005
¿"faBorables"?
 
josedecadiz,22.09.2005
Perdón: favorables.
 
josef,22.09.2005
No es ¿faboravles?
 
josef,22.09.2005
O ¿favourbels?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]