TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ranking de cuentos por lecturas/puntaje - [F:6:4661]


spon,28.11.2005
Seria bueno contar con un ranking de cuentos por lecturas y puntaje, me gustaria poder leer los cuentos mas solicitados y mejor calificados por nosotros mismos.

O al menos que el buscador permita buscar los cuentos mas leidos, los mas votado y los mejor calificados.

¿Que opinan?
 
barrasin,28.11.2005
muy buena idea, de esa forma desmitificaríamos a más de un cuentero/a que se cree intocable y estratosférico...
 
Blimunda,28.11.2005
Sería bueno que también leyeran a los menos leídos que no por eso son los peores, sucede que si solo aparecen los mas leídos, los otros nos quedamos en blanco.

En fin... que sé yo.
 
spon,28.11.2005
No habia pensado en la otra cara de la moneda Blimunda, creo que tenes la razon!

Seria meterle cierto elitismo al sistema.

voto en contra de mi idea
 
Malomo,29.11.2005
Spon, tu idea está esbozada en el proyecto Cuenteros.org, que todavía no despega del todo.
Y se trata de que los valores que tiene la página reciban un destaque por su mérito literario.
No sería elitista recomendar a Cortázar, si este fuera un cuentero circunscripto exclusivamente a este círculo e ignorado por el resto del mundo. Por el contrario, es un privilegio poder encontrar joyas literarias que no veremos en ningún otro lado.

Hace un tiempo con Aniuxa y Orlandoteran decidimos leer cuenter@s diferentes elegid@s al azar cada semana, y comentarle lo mas sinceramente posible sus cuentos.
La idea era justamente que cuenteros poco conocidos recibieran comentarios y lecturas de varios de sus cuentos, por fuera del amiguismo.
Nos pusimos el no muy original nombre de: "La sociedad de l@s cuenter@s viv@s" (que aún ostentamos en nuestras biografías)
Si alguien se quiere sumar lo podemos hacer como un proyecto diario (nosotros habíamos pensado originalmente hacer el "mes de: -nombre de cuentero al azar-" luego lo redujimos a una semana, pero si son muchos los que suman al proyecto podemos hacer "el dia de: ....." y en ese día leer la mayor cantidad posible de quien haya salido elegid@.

Ahora se me acaba de ocurrir que podríamos utilizar ese esfuerzo para señalar los posibles cuentos que consideramos que deberían estar en Cuenteros.org, así que voy a abrir otro foro donde podamos poner nuestras recomendaciones para ese item.
Permanezcan atent@s.
 
America,29.11.2005
Yo quiero participar en ese proyecto. ¿Cómo le hago?
 
Nuntucket,29.11.2005
Uf! Yo también.

Si yo a este sitio vengo sólo a leer !

Ya pues, no sean malitos, ¿me dejan participar?

 
petrodelhum,29.11.2005
muy buena idea, de esa forma desmitificaríamos a más de un cuentero/a que se cree intocable y estratosférico...
 
almana,29.11.2005
bueno yo no se si pueda participar...soy un poco nueva aqui, pero si qieroser el "conejillo de indias"... y me ofrezco para que me "elijan al azar"...jaja
me parece interesante escuchar opiniones, y más si son de personas que valoran un poquito o mucho más las palbras que otras que hay en este pag!!

 
Aniuxa,29.11.2005

qué bonito! como hacemos? Yo digo que se rife una letra del inicio de nick y luego algo aleatorio... no sé si los moderadores tendran acceso a los numeritos o algo a´si.
 
petrodelhum,29.11.2005
yo propongo que antes de abordar lo pertinente a la exponente anterior, se legisle protegiendo la dignidad de las personas.
 
xwoman,29.11.2005
ME quiero sumar!!!!
Avísenme si entré al grupo y qué debo hacer!
Gracias!
 
Malomo,29.11.2005
Claro, son todos bienvenidos, cuantos más seamos, mejor para organizarnos.
No creo que haya que hacer grandes legislaciones, (tampoco es un sorteo del millón de dólares)
Elegimos a alguien al azar por cualquier método, y luego le comentamos sinceramente pero sin crueldad un mínimo de dos cuentos cada uno.
La idea es que la crítica sea constructiva, y que podamos descubrir nuevos valores para aprender todos juntos a escribir y también a leer.
Si eventualmente encontramos algo excepcional, lo vinculamos en el foro: General :: Sugerencias/La vitrina de los cuentos.
 
manolita,29.11.2005
Malomo, somos muy conocidos, todo mi afecto y eso, pero puede un cuentero declinar ese honor supogongo, lo pregunto por eso ...de elegido al azar, sacame esta duda por favor, es mi unica pregunta. gracias. Primera y última.
 
manolita,29.11.2005
supogongo que si? jaaaaaaaa ezquiuzmi...se me patino algo por ahi...
 
Malomo,29.11.2005
Pues "supogongo" que podría declinar el honor, pero no siempre estará disponible para hacerlo
(en el momento de ser elegido).
Ahora te pregunto a ti, ¿cual es el incoveniente?
Supuestamente ponemos cuentos para recibir comentarios y aprender algo de ellos
Veo que no tienes textos, así que no corres peligro de ser elegida, pues los metodos de elección serán utilizando el vínculo "Cuenteros locales" o el de "Cuentos publicados" y tú no figuras en ninguno de los dos.
 
manolita,29.11.2005
Malomo,soy Miriam y los sabes supopongo como todos los que lo leen o la mayoría...hay un foro, en el que se debatua sobre los mejores cuenteros...
Gustavo, yo deje mi opinión ahi, ya sabes que escribo nada "cortina" para qué repetir, si cae mal.
No, no subo cuentos para que me los comenten, esa es la verdad, los subo porque me gusta que alguien pueda leerlos. No me gustan ni siquiera los comentarios al pie, preferiria que fueran en privado.
Los agradezco, pero no hay derecho a replica, uno puede estar de acuerdo o no...hay de todo mi amigo, cada vez que discuto con alguien (sobre todo con alguien en particular, me reservo, dire que no es hombre nomas)....o hago algun comentario, que no es complaciente para nada, solo tengo que ir sentarme a ver como bajan las estrellas...si por mi fuera las apedrearia yo a las benditas estrellas.
Estoy aca, con estas reglas y me las banco, ahora si me vas a dar tu opinión sobre un cuento y no te la pedí, hermano es mi cuento por más que lo haga publico no se lo regale a nadie, lo comparto es del que lo lee que es lector no critico literario.
Si fuera asi no vendría aca, iría a un taller literario.
No me parece mal, mira cuanta gente esta de acuerdo, espero que se pueda estar en desacuerdo en lo personal.
Se puede no? Iba a ponerme Malomita de nick- del-recontra-espionaje pero quedaba raro, me gusto más Manolita por el de Mafalda...se entiende verdad?
No, no me gustaría que comentaran mis cuentos si eso quisiera me acercaría a los talleres de corrección de la pagina, lo siento. No escribo para la posteridad Gustavo, escribo para mi, lo mejor que puedo y para expresarme...y casi para nada más. O para expresar mi admiración por la manera de escribir de alguien que lo hace muy bien antes que alguien me lo pregunte, como en lo ultimo que subi, porque me impacto, nada mas que por eso.
Espero que no sea pa' jorobar esto...solo pregunte una cosa...se puede declinar? lo vuelvo a preguntar... Miriam (joyce)
No fue para cubrirme, lo del nick fue para tomarte un poco el pelo con lo de manolito....de hecho te avivaste pronto no? jaaaaaa
 
malomo,29.11.2005
Ok, Joyce queda excluída por decisión propia.
Si alguien más quiere declinar la elección, que hable ahora o que calle para siempre.

 
manolita,29.11.2005
Ah, una cosa más che, use ese manolita la otra vez como alternativa de malomita y por otra razon pero en suma por la misma una tomada de pelo. Eso no significa que me tome a risa la Pagina, ni a vos.
Pero´para estar a favor de la Página supogogongo no es necesario renunciar a lo que creo en lo personal, eso espero. Gracias por aceptar mi declinación, son mis motivos, en nada contrarios a la Página, pero mios. Gracias. Miriam
 
gaviotapatagonica,29.11.2005
manolita = Joyce?..mmmmm what happen?
 
America,29.11.2005
Me parece que debieramos separar los dos temas que se están tratando aquí: El de el ranking y el de la S.C.V., es más, ésta última debiera tener un espacio propio, si es que no lo tiene ya. Malomo, Aniuxa, ustedes están al frente.
 
spon,29.11.2005
me gusta la idea y me parece que la primer sugerencia que hice en este foro podria ayudar al respecto, ¿se acuerdan? la lista de textos al azar en la pagina de inicio.

Saludos
 
malomo,29.11.2005
America, Joyce no habla del ranking. Ella simplemente no quiere ser visitada por una tribu de cuenteros desconocidos que la lean y hagan sus comentarios a través de una propuesta que decrete "El dia de Joyce" si fuera elegida al azar.
Está en su derecho.
 
FIRULACHO,29.11.2005
No solo está en su derecho, parece que también está en "sus días".
 
joyce,29.11.2005
Nada Gaviotita fue una joda como decimos aca...un juego de palabras entre Malomita y Manolita (por el Manolito de Mafalda, una joda de trasnoche) no te preguntes demasiado no hay demasiado que decir.l
beso. América, lo único que pedí, para mi, para nadie más fue que no se eligieran mis cuentos. Es una decision personal...nada más.
Saludos .Miriam
 
Isamar,29.11.2005
Me parece q esteban_faulkner hacía un ranking de cuentos más leidos por mes?? No por puntaje, pero algo es algo.
 
joyce,29.11.2005
Mi amigo, me parece que usted y yo no nos conocemos taanto, no se que le dije o hice...pero si le hice algo, me disculpo, que yo sepa hice una broma, lamentablemente posteo antes que yo, ya me disculpe en su ldv y en el foro, quiere que le dedique un poema?
 
FIRULACHO,29.11.2005
No, gracias.
Además según pude leer arriba, solo escribís para vos.
reitero mis disculpas por el comentario de mal gusto
 
Aniuxa,02.12.2005
Isa... tenés razón... los de la osta hacen los más visitados... ahora... lo que quisiera o me gustaría es lo contrario, ver cómo se escoge un escritor al azar. newton coloca un cuento al azar... me imagino que es una aleatorio por número... pregunto a los moderadores ¿no hay un aleatorio por cuentero/a?
 
MAMBRINUS,09.12.2005
Hay un gran escritor de textos breves en la página,
cuyo nombre no recuerdo ahora, cuyo primer texto
(al menos el que ahora aparece de primero en su
bio[soy muy nuevo y a lo mejor este es su tercer
o cuarto inventario de cuentos]) a quien le pusieron
un horrible e interminable comentario acusándolo
de hiperadjetivación y recomendándole que lea
el texto de Carpentier sobre los adjetivos.
Sin ser yo el autor, me sentí frustrado y enojado
de que no haya una forma de borrar esos comen
tarios descabellados al pié de los textos.
Lo peor del caso es que el relato, sobre una fuga
o escape del personaje único y central de la his
toria, tiene uno de los mejores usos de la adjeti
vación reiterada que he visto en mucho tiempo.
Los adjetivos son como los maricas: todo mundo
los odia y los discrimina sin saber porqué. Solo
porque han oído que quienes los prefieren se
aseguran deque les cierren en las narices las puertas del paraíso de los cuenteros de buena
conducta.
A mí, por el contrario, me encantan los adjetivos
y más de una vez he tenido la pecaminosa fanta
sía de organizar en mis aposentos privados una
furiosa y desenfrenada orgía adjetival.
Aunque si me lo preguntan, lo cual dudo, pero de
todas maneras aquí lo confieso públicamente,
preferiría una ceremonia báquica y saturnaliana
con los adverbios.
Los adjetivos son demasiado pomposos y tienen
una marcada tendencia a la agresividad, pero al
final no son más que pura paja y poca penetra
ción.
En cambio los adverbios son los invitados ideales
para un desmadre lingüístico. Donde están siempre
se encuentra la acción, el arrempuje (como dicen
los merchantes en las plazas de mercado del
paraíso perdido de Calamitatum) y el chisme jugo
so de los predicados que van a la fija, sin preo
parse mucho del ángel ni del demonio sino del jugo
so y titilante pecado. Con los adjetivos todo es
el quien. Con el adverbio es el como, el cuando,
el porqué, el con quien o quienes y, sobre todo,
el por donde.
 
annabel_lee,12.12.2005
estoy en contra de la idea.


jejeje!
 
MAMBRINUS,12.12.2005
Muy lapidaria la conclusión.
Espero menos timidez en el desarrollo.
 
jeckill,12.12.2005
El ensayo El Arte de decir las cosas de mi maestro y compatriota JUANRAMON tiene 2150 VISITAS...
 
negroviejo,12.12.2005
¿2150?

¡Es un acaparador, hay que denunciarlo!
 
malomo,13.12.2005
Gracias por vincularlo Jeckill, hacía tiempo que lo había leído, y aunque recordaba el contenido, no lograba recordar a quien pertenecía el texto para leerlo nuevamente. Vale la pena hacerlo.
 
malomo,13.12.2005
Mambrinus, me gustaría que vincularas ese texto que mencionas, o que digas cual es para leer el ejemplo concreto.
Con respecto a borrar comentarios que no sean agradables o justos, no estoy de acuerdo con eso. Porque si el comentario es notoriamente injusto, simplemente criticará a quien lo puso, y no al escritor que lo recibió.
De los errores se aprende, de los propios y de los ajenos; por lo tanto desestimar un comentario que nos parece equivocado, es desestimar una lección.

Muy interesante (como de costumbre) tu visión de la pugna: adverbios vs. adjetivos, disfrutable.
 
petrodelhum,13.12.2005
cómo se determina la visita al texto? el simple hecho de darle una miradita por encima o solo leer el título o el final ya acredita una "visita"?
creo que mejor es la puntuación, porque ahi si uno se asegura la intención del lector...
ahora, cómo se computan los "no me gusta". porque hay que ser justos. entonces se me ocurre que lo que hay que hacert es diferente, tal vez abrir un foro de cuentos propuestos, dar esa opcion y que ahi se voten directamente. pero no debe ser la única salida a esto que se plantea...
 
Aniuxa,13.12.2005
Yo tengo una duda existencial... si yo veo mis propios cuentos se computa como un hit?
 
petrodelhum,13.12.2005
sr. malomo, teléfono para ud. vaya a atender, ¿quiere?
 
Aniuxa,13.12.2005
ringgggggg
 
petrodelhum,13.12.2005
ya atendió, gracias niña aniuxa...
 
malomo,13.12.2005
Jeje, estaba lejos del teléfono y no lo escuché.
Los años no vienen solos... :-P
 
malomo,13.12.2005
Las visitas a los propios cuentos no se computan en el contador de visitas. Eso lo dijo Gik (él diseñó el sitio, así que debe saberlo) en otro foro explicando que no tiene sentido entrar muchas veces a los propios cuentos para subir el contador.

Cuando se abre un cuento ajeno queda registrada la visita, aunque el cuento en cuestión no se lea, ni se efectuen comentarios ni votos.

Me gusta el sistema de comentarios mucho más que el de estrellitas.
Un comentario dice el nombre y el pensamiento de quien lo hizo. La estrellita no dice mucho en realidad.
 
Aniuxa,13.12.2005
Gracias!

Ahora... yo antes siempre veia que Cortázar estaba dentro de los más visitados. Hoy ya se quito esa opción yo me pregunto, si no podríamos generar un mecanismo aleatorio para que se muestren a estos cuenteros.

Y qué ondas con la Sociedad que lee? Bueno...

Me quedo yo, con más dudas existenciales.
 
Coronel,15.12.2005
Los cuenteros son (somos) flojos y tienen (tenemos) una maníaaaa.

No encanta que nos comenten y califiquen, le pedimos a todos y nosotros nunca leemos o calificamos a lo demás.
Asi, después venimos a pedir: "·lee mi ultimo cuento", y nosotors nunca leemos a los demás.

Aquí la regla de oro no se cumple.... será q somos egoístas?
a veces pienso q si. Yo me doy el tiempo para leer y comentar a otros pensando que tb sucederá lo mismo conmigo pero.... nada.

saludos a toda la comunidad.


El Coronel
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]