TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿Cómo recibirás el Año Nuevo? - [F:6:4922]


Isamar,27.12.2005
Mucha gente tiene costumbres, cábalas o tradiciones para recibir el nuevo año, a las 12 del 31 de Enero.

En Lima se suele hacer:

- Comer uvas a las 12m. Se supone q deben comerse una a una, al son de las 12 campanadas.

-Traer algunas lentejas en el cuerpo. Algunos comen lentejas ya cocidas. Esto augura dinero en el año q se viene.

- Usar ropa interior amarilla. Tiene q ser regalada.

- Salir de casa, llevando maletas vacías y dar varias vueltas a la manzana. Esto hace q los viajes sean más frecuentes el año siguiente.

-Recolectar papeles, cartones y todo material inflamable y armar un muñeco. A veces se lo caracteriza con el Presidente de turno o alguna otra personalidad algo indeseable. Este muñeco se quema en la calle, y significa quemar todo lo malo del año que se deja atrás.

- Romper en mil pedazos papeles, libros y otros documentos en desuso y echarlos a la calle. Esta es una costumbre muy sucia, afortunadamente se está perdiendo esa fea tradición.

- A las 12 de la noche en punto, se debe besar a la primera persona del sexo opuesto, q esté al lado. Se cree q la pareja durará, aunq sea el año q viene.
b
¿Qué vas a hacer tú?/b

¿Dónde recibirás el año nuevo?

¿En una fiesta, en familia, en un campamento, de viaje?


 
La_Carreta,27.12.2005
Además de los que nombra Isa, en cali hay también otros agüeros para recibir el año.

- El 31 hay que barrer la casa de adentro hacia afuera

- Echar tres papas debajo de la cama. Una papa con cáscara, otra a medio pelar y otra pelada. A las 12 meter la mano de la cama y sin mirar (obvio) escoger una. La primera papa que tome dictara su futuro en el nuevo año: si toma la que tiene cascara tendra mucha plata, si toma la pelada estara bueno pelado (sin pelas tio), y si toma la que esta a medio pelar usted estara a medio pelar durante el año.

- De este no estoy muy segura: romper los platos que haya usado durante el año viejo en el frente de la casa. No es necesario romperlos todos, solo unos cuantos. (Eso de cambiar vajilla cada año me parece un desperdicio)

Se dice también que el clima y como a usted le vaya durante los primeros 12 dias de enero, serán el clima y cómo le ira durante los siguientes 12 meses del año. Un dia por mes, asi que portese bien.

Yo por mi parte no hago nada de eso, generalemente a las 12 ya estoy a media caña o ebria, me la paso abrazando a todo el mundo y repartiendo besos a diestra y siniestra... cuando me doy cuenta, ya ha pasado más de media hora y no hice ninguna de estas cosas.

¿Será por eso que empino el codo todo el año siguiente?
 
Isamar,27.12.2005
Eso de la papa, qué raro y divertido !!

Por mi parte, yo la pasaré, como cada año, bebiendo y bailando en una fiesta (en peruano: Tono), entre pica pica, serpentina amarilla, collares de papel, gorritos estrafalarios y demás huachafadas imposibles.

A las 12, le plantaré un beso a mi amor (lo buscaré donde sea, seguro andará pegado al bar), claro, con mi truza amarilla bien escondida (siempre regalada por mi hermana mayor). Si tengo suerte, alguien me invitará algunas uvas, lentejas? Por ahí nunca falta alguien q me guarde algunas en un bolsillo.

La cosa es pasarla divertido para asegurarse un año igual de positivo !!
 
spon,27.12.2005
A las 12 de cada 31 de diciembre, quemo dinero en forma de fuegos en el cielo
y brindo por ello.
 
Malomo,27.12.2005
Me voy a ahorrar lo de las papas, porque saque la que saque, andaré pelado todo el año (como de costumbre).
Las uvas tampoco me las voy a comer, porque antes me tendría que comprar un reloj que dé doce campanadas, y eso es mucho para mi presupuesto supersticioso.
Las lentejas, como dice el refran, si quieres las comes y sino las dejas. Yo elijo lo segundo.
Tampoco quemaré dinero en fuegos artificiales, porque mi dinero no es combustible (apenas tengo unas monedas)
Lo que sí haré, es levantar el pie derecho, y exactamente a las doce daré el paso, y entraré al nuevo año con pie derecho. Esa práctica hay que ejercerla con precaución cuando se tienen más de 4 copas encima, pues hay que mantenerse en una pierna por espacio de unos segundos. Para evitar fracturas, se puede apoyar en sus familiares, o alguna pared amiga.
Otra tradición interesante es comenzar el año haciendo el amor. Pero eso más que superstición es fiesta. ¡¡¡FIESTA FIESTA!!!!
b¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!/b
 
Isamar,27.12.2005
Yeah !! Malomo rules !!
 
negroviejo,28.12.2005
Yo acostumbro a disfrazarme de Batman y a correr por la casa con una botella de champán en la mano gritando ¡Japinuiar!
 
MAMBRINUS,28.12.2005
Uuuff pero qué menso y qué borracho debo haber
estado cuando me dijeron lo de las tradiciones, por
que el año pasado me comí un plato de LENTEJAS
CHILENAS con papitas AMARILLAS regaladas.
Saqué dos maletas vacías y le dí una vuelta a la
manzana, antes de comérmela con pepas y todo.
Me quedé esperando las campanadas y ante su
ausencia empecé a contar de a sesenta en sesen
ta entre uva y uva, pero cuando llegué a cuatro
cientos ochenta sonó Cali Pachanguero y le dí el
resto de las uvas al perro, que resultó de peluche.
Mañana a esta hora ya estaré en Lica La Bella,
Capital mundial de la Salsa, la Juerga y el Despelo
te, y faltando cinco pa las doce andaré rondando
la esquina de La Carreta a ver si en la repartición
me toca uno de esos besos brujos.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
pero a Pickman solo dos meses.
 
calostro,28.12.2005
HUYY QUE EDIONDO A FOME!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡SIEMPRE LOS MISMOS TEMAS ...TODOS LOS AÑOS!!!!!!!!!
 
calostro,28.12.2005
¡¡¡¡¡HAAAA...... Y FELIZ ANO NUEVO A TODAS...JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA .....!!!!!
 
Nuntucket,28.12.2005
se supone que en esa parte nos reímos los demás?
 
anto_yo,28.12.2005
acá la ropa interior no es amarilla, es rosa
 
Malomo,28.12.2005
Eso es porque la deben lavar con frecuencia.
 
Isamar,28.12.2005
En la tele vi ayer una costumbre brasileña para recibir el año. Van a la playa y encienden 3 velas y las entierran hasta el punto q sólo lse les vea la llama. Van pensando en las malas vibras y cosas q quieren dejar atras del año q se deja, y oran a Iemanjá, y se espera hasta q se apaguen.
 
Aniuxa,28.12.2005
Yo me acuerdo que mi abuela echaba un huevo en un vaso con agua... pero no sé para qué es.

Costumbres de mi casa:

1. Hacemos un super cóctel de frutas (con todo tipo de frutas que podamos encontrar). Parte de la tradición es tener a toda la familia picando fruta durante horas...

2. Mi papa siempre hace una piña colada estelaRRRR

3. Nos atragantamos las uvas, las 12 a las 12, luego nos damos abrazos entre todos.

4. Comemos hasta la media noche... por lo que el cóctel es un buen tetempié.

Y si me acuerdo de más... les aviso. Aquí hay la costumbre de estrenar ropa... claro una costumbre que no sigo por falta de dinero :P
 
MAMBRINUS,28.12.2005
Tenía que ser Gustavito, el truhancillo solapado
que le soplaba todas las respuestas a Jaimito.
Te pasaste Malomo.
A veces pateás unos córners que lo dejan a uno
con las ganas de cabecear.
 
jeckill,28.12.2005
Creo que amarrada en una silla: el año pasado lancé unos pirotécnicos y por poco quemo la casa. Hasta los bomberos me odian...
 
calostro,29.12.2005
........mmmmmmmmmmmmm...............................
 
tabernera,29.12.2005
zorreá...
 
calostro,29.12.2005
perdoooon? que significa "zorreá"....ha!
 
punket,29.12.2005
que buenas tradiciones pero seguro no faltan la de la lengua y las tripas arrastrando comer y tragar
 
clais,29.12.2005
yo planeo dejar de ser una weona a medias para el 2006...

...comenzaré a ser una completa weona...
 
barrasus,29.12.2005
borracho
 
punket,29.12.2005
s?borracho bien borracho eso s?estar?a bien chido
 
esteban_faulkner,29.12.2005
con ella, pensando en ella.
 
Blimunda,29.12.2005
Trabajando, seguramente frente a este fondo azul
buaaaa
 
Isamar,29.12.2005
Buuu, Bli :(
Te alegraría si te digo q brindaré a tu nombre a las 12 ?
 
Blimunda,29.12.2005
Claro Isa, siempre es bueno saber que alguien se acuerda de una.
 
Isamar,29.12.2005
Claro, Bli, a las 12 me acordaré de tí y de todos los amigos cuenteros. Este 2006 TIENE, DEBE ser mejor para todos.
 
DaredevilBorges,30.12.2005
yo creo que la mejor forma es desnudo. No se diga más. Pondría una carita sonriendo pero no veo ninguna a la mano.
 
Isamar,30.12.2005
Te ayudo:
 
DaredevilBorges,30.12.2005
¿me ayudas con la carita o a quitarme la ropa?, aunque empezemos con la carita, ¿cómo se hace para colocarlas?
 
Isamar,02.01.2006
jeje
La carita, pones dos puntos seguidos y, sin espacio, una D mayùscula.

: más D
 
DaredevilBorges,02.01.2006
Ahí va ...
 
DaredevilBorges,02.01.2006
gracias.
 
negroviejo,03.01.2006
..D
 
negroviejo,03.01.2006
No me salió.
 
Isamar,04.01.2006
Ay, también tú, seguro quieres hacer una carita negrita y viejita, ésa sí q no sale. Confórmate con ésta:
 
DaredevilBorges,04.01.2006
.f .g .h .t saldran más...
 
DaredevilBorges,04.01.2006
no .A .E .T
 
Isamar,04.01.2006
 
neftali,05.01.2006

Yo me dispongo a recibir a los Reyes Magos. Mis cábalas son:

1) Aguardar despierta
2) Producida
3) Con ropa seductora
4) Un champagne bien helado
5) Música romántica
6) Velas encendidas
7) Desinteradamente, sin esperar obsequios

( Se corre un rumor: no son los auténticos, son jóvenes clones. Tal vez alguno acceda a quedarse)

 
Isamar,05.01.2006
Aquí en Lima no es tan popular festejar la Bajada de Reyes, aunq antes mi abuela cuenta que sí era costumbre, los niños cantaban villancicos, se comía el dulce "Rosca de Reyes", se acercaban las figuras de los tres Reyes en el Nacimiento.
No se recibían regalos ese día (como sí se hace en Europa y otros lugares), se reciben el día 24 a las 12.
 
ollaida,11.12.2006
...en tierra de conquistadores...en Trujillo (Cáceres)...en un palacete del siglo quince a nuestra disposición...con 25 amigos dispuestos a tirarlo abajo...
y luego brindaré con Pizarro, cuya estatua se alza orgullosa en plena plaza mayor del pueblo...

Les deseo un venidero año 2007 provechoso...en fin, esas cosas que suelen decirse.
 
isamar,11.12.2006
Este año ha sido de tristezas pero tb de nuevos retos...espero q el 2007 sea mejor, tiene q ser MEJOR !!!
 
ollaida,13.12.2006
y yo que le mando un besote, morenita de alelí...deseándole lo mejor
 
isamar,13.12.2006
Es mutuo !!! Besos mil...
 
roberto_cherinvarito,14.12.2006
¿Borracho?
 
madrobyo,14.12.2006
¡¡¡¡Borracho!!!!

ushhhhhhh no!
 
ollaida,29.12.2006
yo borracho no...tocaíto de vino seguro...y ya después de las campanadas meteré del tó la pata con el ron...

Por cierto, lo de tomarse las uvas con las campanadas es exclusivo de España, creo. Tradición de 1909, cuando hubo un excedente de producción de uvas. Los vinateros se inventaron las "uvas de la suerte" que se tomarían con cada una de las campanadas. Y ya se siguió con la tradición.

¡¡qué viva el vino!!
 
MajoLindia,29.12.2006
Niño, lo de las uvas es nuestro, sí, sí!!... como no expliques lo que hacemos con ellas... ni se enteran, jajaja!!

Anda.... explícate!!
 
ollaida,29.12.2006
Pues eso, nang...nang...nang...así hasta doce. Con cada nang...se come una uva...y al final todos nos felicitamos el nuevo año con los mofletes, también llamados carrillos hinchaos por las uvas, otros medio atragantaos, los más espabilaos que le quitaron el pellejito y la pipa, más sonrientes que ná, y luego la copita de cava y listo...
luego ya cada uno tiene sus manías y supersticiones. Que si tomarse las uvas de pie y a la pata coja sobre la pierna derecha (para entrar en el año con el pie derecho). O comer lentejas después de las uvas (eso creo que es tradición italiana, pero en mi casa por ejemplo también se hace eso), en fin...abrir la puerta y soplar fuera para ahuyentar los malos espíritus...ponerse ropa interior roja, o beber cava poniendo un anillo dentro de la copa...y mil cosas más...

eso sí, la resaca creo que es tradición del día siguiente en cualquier parte...salvo los chinos. Ellos se la pillan en otro momento...
 
ollaida,03.01.2007
¡¡feliz 2007!!
 
cramberria,03.01.2007
illusionada.com
 
heriol,03.01.2007
que hay de nuevo por aqui alguien me pone al corriente ...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]