TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / NO MAS PROPIEDAD INTELECTUAL ES UN ROBO¡¡¡ - [F:6:5093]


renacerlibertario,18.01.2006
por ej k pasaría:
si un DIA, un abogado se presenta en tu puerta; dice representar al inventor de los pinceles, y exige que le pagues 5.000 dólares por haber utilizado su invento (aunque ya pagaste por los pinceles que posees). De lo contrario, la ley te obliga a quemar todos los cuadros que hayas pintado
acaso no seria eso un robo???

nose si lo sabrás pero vivimos inmersos en un sistema en el cual la democracia es un chiste
en especial en nuestro lindo pais''''´

la información es de todos y para todos , eso no DEBE
SER PRIVADO
 
negroviejo,18.01.2006
Acabo de quemar todos mis pinceles.
 
punket,18.01.2006
jajajajaja ese negroviejo, si sabe librarse de los 5.000 dolares
 
clais,18.01.2006
jajaja ¿pueden hacer eso? en serio te pasó??? esa es una estafa!!!! no creo que eso podría pasar :P en todo caso, no es malo eso de los derechos de autor, de otro modo (especialmente para los que escribimos), estaríamos en riesgo de plagio...
 
iSaMaR,18.01.2006
Tengo alguna idea sobre la propiedad intelectual. Creo q tiene q pasar cierto número de años para q un invento o una obra literaria o cualquier tipo de creación, sea propiedad pública. Mientras, el autor tendrá derechos sobre su invento, cbrand los famosos "royalties".
 
iSaMaR,18.01.2006
*cobrando
 
TheWillow,18.01.2006
¿Pero y el tipo que inventó los pinceles no se merece sus 5.000 dólares por pincel? Yo creo que sí. Se le ocurrió a él. Págale y ya. Y quema tus cuadros, por favor.
 
MAMBRINUS,18.01.2006
Setenta años a partir de la fecha de registro.
 
IsAmAr,18.01.2006
Ajá, si no, todos estaríamos pagando royalties por cantar "Happy birthday" en los cumples.
A todo esto, alguien sabe quién inventó esa tonadilla?
 
Gatoazul,18.01.2006
5000 dolares es mucho, que le pague el que los fabricó o el dueño de la tienda que me los vendió. Claro si viene un pintor renancentísta a que le pague porque él inventó la perspectiva, bueno la cosa cambia.

Hoy se puede pantentar a los seres vivos y hasta los genes, el happy birthday es propiedad de Time Warner (creo), pero solo cobra una pequeña cantidad a quien hace algun tipo de uso lucrátivo.
 
Nuntucket_,18.01.2006
"No más propiedad intelectual es un robo"

La negación de la inexistencia de la propiedad intelectual y su posterior calificación de robo, me hace pensar que Renacerlibertario parte defendiendola y luego, en el enunciado del foro, la reclama. La inexistencia, digo.

No sé qué pensar....
 
anto_yo,19.01.2006
y quien carajo invento los pinceles??? Ya debe estar muerto, supongo... para q se preocupan?
 
jeckill,19.01.2006
Creo que Kennedy le pagóa un chileno para que el módulo lunar amarizara allá ¿saben algo de eso o es sólo una letenda urbana"
 
jeckill,19.01.2006
Ah, pero ya me llegó, qué oportuno.

"El chileno dueño de la luna
Por Cristóbal Niedsbalski*

En 1953, el abogado Jenaro Gajardo Vera, registró la propiedad de la Luna, cancelando unos 42.000 pesos de la época, lo que obligó al ex presidente estadounidense Richard Nixon a pedirle permiso para el alunizaje de la Apolo 11 en 1969.

El 15 de mayo de 1963, mientras el astronauta Gordon Cooper orbitaba el planeta a bordo de la cápsula Faith 7, en Santiago se realizó una original bienvenida: exactamente a las 20.05 horas se apagaron y prendieron en forma intermitente las luces de la ciudad durante 30 segundos para saludar el paso fugaz del astronauta sobre la capital. La iniciativa contó con el apoyo de la Compañía de Electricidad y la aprobación de la Dirección General de Servicios Eléctricos, que coordinó junto con la embajada de Estados Unidos la hora exacta para el corte de energía del alumbrado público"
 
renacerlibertario,22.01.2006
no la defiendo,,,, la repudio tanto como a los juitres k la inventaron
nuntucket esta herrado...
privatizar y lucrarse de la informacion es un crimen
pues mantiene al personas en la mentalidad capitali$ta
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Cuando recuerdo lo que escribí, me dan ganas de ponerme una demanda por no ser yo ese del pasado que fui.
 
GIULIANO,01.07.2009
Por el mismo sistemita trataron, muchos años, en el FBI, de meter a Frank Nitti y Al Capone a la Gayola.
Los gobiernos chorros lo llaman "copyright".
Al Capone lo llamaba "el racket de la protección.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]