TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / un libro colectivo - [F:6:6860]


noam,19.08.2006
que tan viable es que la pagina se pusiera en contacto con una editora, y con los debidos registros de derechos de autor, se publicara un libro con los mejores cuentos, y poemas de la pagina??
 
margarita-zamudio,19.08.2006
Me parece estupendo, pero ¿quién seleccionaría los textos? ¿Y a qué precio?
 
noam,19.08.2006
supongo que habria dos opciones: una que se hisiera por votacion completamente, y la otra que se hisiera por votacion y luego que se designaran un grupo de juezes que escogieran a los mejores. sobre el precio no estoy muy seguro de que tan dificil seria: habria otras opciones, una que se divida las ganancias, entre el grupo de escritores, y simplemente mandarlo, o donarlo a alguna beneficiencia, esto es porque no creo que a nadie le moleste ayudar una causa, con un cuento, ademas el objetivo principal es la realizacion, ese se cumpliria,
 
noam,19.08.2006
a lo mejor una editora no escucha a un escritor por separado pero a mas de 5000 escritores, con sus mejores cuentos, tal vez si, y tomando en cuenta que serian seleccionados entre la gran cantidad de cuentos que hay,
 
kiraya,27.09.2006
Yo creo que fácil no es, y que hay cosas básicas a tener en cuenta:

-. Participantes voluntarios.
Los participantes deben presentar los textos en un tema dedicado a eso exclusivamente.

-. Recomendaciones (participantes involuntarios).
Participantes o no, pueden recomendar textos de otros autores, éstos deben confirmar públicamente su acuerdo en ceder el texto que otros han recomendado.

-. Filtro Límite de textos.
Cada participante, voluntario o no, podrá presentar, por ejemplo, sólo 3 de sus textos.

-. Filtro Calidad.

Existe un tema de corrección, ¿por qué no usarlo? cualquier texto que contenga faltones ortopédicos de órdago (salvo que sean un requerimiento del propio contenido) quedan automáticamente descartados.
Los textos que, sin contener faltones ortopédicos de órdago, estén llenos de errores que dificultan claramente la comprensión y/o la lectura, también se descartan.
 
kiraya,27.09.2006
-. Filtro género/tema
Se podrían presentar distintos libros y cada uno dedicado a un género y/o una temática diferentes.
Por ejemplo, podríamos presentar 4 libros: dividir poesía y prosa, pero además dos temas para cada una de ellas. Incluso escoger en base a la originalidad y mezclar todos los géneros y temas: eres original por cómo te expresas, eres original por el tema que tratas, eres original por los finales inesperados, etc.
 
kiraya,27.09.2006
-. Filtro participación.
Desde el momento en que se decidiese llevar a cabo el proyecto, todo cuentero que no evalúe otros textos (de manera seria) queda fuera de participación. Es muy cómodo decir "lean mi relato" y cruzarse de brazos.
Esto se vería en un tema dedicado a la selección de los textos a partir del tema en el que son propuestos.
Por ejemplo: enlazo mi texto "El misterio de las calabazas con la lengua de fuera" en el tema de presentación de textos. Debo comentar mi opinión acerca de textos de otros autores en el tema de comentarios y argumentaciones a favor y en contra de tal o cual texto. Cuando nadie considera comentar un texto, ese texto se elimina (habría que poner plazos razonables, claro) porque no ha generado ningún tipo de reacción entre los lectores.
 
kiraya,27.09.2006
-. Votaciones.
Todos los cuenteros pueden votar. Lo que no sé es cómo hacer para que sea una votación más o menos equilibrada, es decir, nadie se lee en 4 días tal cantidad de textos que podrían participar.

-. Denuncias.
También todos los cuenteros son libres de denunciar los textos que no se atienen a las normas, por ejemplo, el cuentero que propone más textos de los que se admitan por autor; si todos miramos, alguien lo ve, si sólo miran dos o tres, se puede pasar por alto.
 
kiraya,27.09.2006
-. Convendría disponer de un sistema que controle los casos de multicuenta, es decir, varios nicks que se registran bajo la misma Ip debieran justificarse ante un administrador explicando su situación. ¿Por qué? Porque sólo puedo presentar 3 textos y quiero que sean 15, entonces me registro 5 veces con diferentes nicks... Si somos 5 hermanos compartiendo la conexión, debemos convencer de ello a los administradores.
 
kiraya,27.09.2006
-. Se abrirá un tema que registre un número de cuenta donde cualquier cuentero puede aportar voluntariamente su ayuda económica para los gastos que esto pueda generar (a dos duros por cuentero, ya sale un fondo respetable).
 
kiraya,27.09.2006
El dinero restante y el que generase la publicación, se destinarían a la propia web, mejorando el sistema y facilitando nuevos medios, a saber, un servidor de pago, un foro más elaborado, cuentas de correo gratuitas y asociadas a la página para todos los cuenteros, un canal de chat donde los cuenteros puedan reunirse, visitas de escritores consagrados que faciliten entrevistas, recomendaciones, consejos... un wiki que nos permita modificar textos de otros autores en pro de los dichos textos (evidentemente sería a voluntad de cada autor)...
diccionarios "in situ", una biblioteca virtual...
un nuevo sistema de votaciones que permita recuentos que faciliten posteriores proyectos de este tipo...

Se pueden hacer muchas cosas!!

Saludos
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Me uno a la idea. Pero para ser más justos, debería elegirse un cuento o poema que cada autor decida publicar.
 
manndrugo,15.06.2009
Recuerdo que en el pasado de esta página ya se han hecho interesante trabajos colectivos, con gran participación y diversión de los cuenteros involucrados en la aventura de las palabras.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]