TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Sobre la falta de aceptación a la crítica. - [F:6:6885]


roberto_cherinvarito,23.08.2006
A mi en lo personal, me gusta mucho ser criticado porque creo que así puedo mejorar la prosa., tener más ideas, etc. Sobre todo creo que es el sentido de esta página. Pero he visto que no es un gusto compartido. Hay quienes enloquecen con un comentario que no sea 100% positivo y entonces comienzan a mandar groserías y cosas así. Hay cuenteros a quienes no les gusta la crítica, y está bien, no es agradable hacer sentir mal a alguien, y sobre todo sin siquiera tener deseos de hacerlo. Ojalá hubiera una forma de distinguir a los cuenteros que gustan de la crítica y los que no. Algo así como la bolita verde y la azul. Por ejemplo, pongo un cuadrito si me gusta recibir crítica, y un pentágono si no me gusta.
 
Dehumanizer,23.08.2006
¿Cómo se pone el pentágono?
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
y como se pone un cuadrito, eso tampoco lo sé...piq piq
 
jeronima,25.08.2006
Soy bien crítica, pero es verdad que no a todos les gusta, igual doy mi opnión lo más sincera que puedo, sin la crítica, positiva o negativa, no se avanza.
 
marabu,25.08.2006
una crítica: este foro es una basura ...
 
gaviotapatagonica,25.08.2006
En la basura suelen encontrarse cosillas muy interesantes Marabu, ¿nunca fuiste a chusmear a un basurero?...Y no me digas que no porque sino, ¿que acelga por aqui uté?
 
El_Quinto_Jinete,26.08.2006
Cuando la crítica se circunscribe a lo estrictamente concerniente al lenguaje y contenido literario no me molesta ni debería molestar a nadie.
Pero aquí se confunden las cosas. Muchas personas aportan contenidos hermosos plasmados con prolija y clara escritura.
Pero podríamos aceptar que algunas personas devenidas en criticos, carecen de capacidades literarias mínimas y su intolerancia les hace escribir descalificaciones y agresiones sobre los contenidos de un texto.
En realidad, la crítica debe centrarse en la forma de una expresión escrita, en la trasmisión de una idea o simplemente de la tentativa de conseguir plasmar una obra literaria.
 
mandrugo,26.08.2006
La crítica, en mi opinión, tanto la positiva como la negativa es siempre importante, porque se trata de una visión nueva, y una mirada que no es la nuestra sobre nuestro texto, no puede no ser valiosa.
Debería existir una sección donde se despedaza, tritura y pulverizan los textos de los autores que hayan tenido el coraje y el anti-ego de enviarlos a tan sana y estimulante terapia linguística.
Naturalmente los verdugos de la palabra escrita deben ser personas honestas y creíbles.
Podría llamarse: cuando me explico me vuelvo oscuro.
 
Natalie_Barnes,30.08.2006
Pero también hay que distinguir del chamullo ojo! jajaja, es decir el típico "mis estrellas" o "*****", por favor, para dejar eso no dejen nada, en serio.

En lo personal siempre que dejo un comentario trato que sea lo más fundamentado posible, aunque tenga que confesar no saber porque ciertas partes de los textos me recuerden a tal o cual cosa.

Saludos.
 
melu,30.08.2006
EL propio hecho de que alguien se pare a leer algo tuyo, ya en si, es de agradecer.
El comentario u estrellas,depende como todo, de la persona.
Aceptemos cualquier comentario,ya sea minimo de contenido o constructivo...
Recordad que por unos instantes su texto navega en mentes, que se vuelven amigas por un momento, eso ya es un logro
 
Ebriero,30.08.2006
Hay que aprender a aceptar las críticas, vengan estas como vengan.
 
_poemme_,31.08.2006
Sin critica no se progresa.
 
mariaclaudina,01.09.2006
Desde el momento que colgamos un texto, sabemos que estamos expuestos a la crítica. Si no nos gusta, no tenemos nada que hacer aquí.
 
Natalie_Barnes,04.09.2006
Claro, pero el tema está me parece en la fundamentación de la misma uno como lector se me hace que tiene una cierta responsabilidad, aparte nosotros que somos lo que se llamaría "lector modelo" deberíamos de al menos tratar de comprender lo que el autor dice, esto me lleva a la conclusión de un comentario (me animo poco a decir crítica) debería de ser fundamentado.

Con los comentarios creo, se pretende lograr un punto de vista ajeno, si yo no estoy describiendo como corresponde un situación, puntos de vista, conjugación, ortografía, etcétera. Se vuelve importante el aporte del "otro", o no?

Saludos.
 
pamela_loubet,05.09.2006
A decir verdad este es un tema k hace mucho tiempo trate en otras paginas, y siempre es un verdadero dilema, sniff sniff, para mi no hay nada mejor k recibir una buena crítica, digo komo pretendemos mejorar nuestar escritura si nos dedicamos únicamente a buscar a lectores k nos califiquen d perfección, a todos nos gusta ser halagados pero es preferible recibir algo k nos haga mejorar y no algo k nos suba el ego y nos engañe
 
jhonnie_walker,19.09.2006
Para muestra un botón:

(Privado)
mar
19
septiembre
----------------------------------------------------------------------- ---------
04:15 trotskki

No sería mejor cambiar tu nick...y ajustarlo al nombre que te pones....jhonnie noone?
digo como aporte.
Y para poner comentarios así tan mala leche...¿no sería mejor que tuvieras tus escritos en la pagina?...para ver que tan bueno eres?....no lo digo por mí...sino por unos comentarios que dejastes en unos cuentos...
Me parece que ese tipo de comentarios deberias dejarlos en los libros de visitas del autor.....
Eso
 
dreamcatcher,19.09.2006
criticate
 
jhonnie_walker,19.09.2006
Ahh, después de este mensaje en mi libro de visitas dejé un comentario en uno de los textos de Trotskki, por lo que seguramente habrá repercusiones. Si a alguien le interesa, puede comparar lo que escribí con su propia opinión. El texto en cuestión es:
 
margarita-zamudio,24.09.2006
Lo he dicho muchas veces y lo vuelo a repetir. Lo malo no es la crítica, sino el CÓMO se hace.
En lo que a mí respecta, una crítica sincera, educada y positiva, no me molesta, al contrario, me ayuda.
Lo que puede molestar, y no a mí solamente, sino a todo el mundo, son, más o menos, como estos ejemplos:

"Tu escrito es una mierda. Tíralo a la basura"
"No está mal, pero podrías haber desarrollado más la idea" (cuando se trata de un minicuento).
"Muy buena ortografía" (insidioso).

Y otros por el estilo, que me dejo en el tintero.

 
ergozsoft,06.10.2006
Pues, la critica debiera ir acompañada del número de teléfono del crítico, así uno puede putearlo tranquilo.

ergo pluscuamperfecto.
 
margarita-zamudio,07.10.2006
Po zí.
 
OrlandoTeran,08.10.2006
"Lo que duele no es la goma, sino su velocidad"...
 
Carmen_Posada,08.10.2006
No lo que duele no es ni la goma ni la velocidad, lo que duele es el juanete, la gota, el cólico menstrual, la muela coca... y podría seguir enumerando una cantidad de cositas que duelen, pero me da lata!!!
 
yihad,08.10.2006
"El amor es una goma que une a dos infelices. Cuando la goma se suelta, le pega a uno en las narices"
 
iolanthe,09.10.2006
Si alguien te dice que no pusiste bien alguna coma o alguna tilde o que no dominas el léxico, por las construcciones linguísticas que haces, justificando tales argumentos a mí me parece bien. Lo que no asumo es cuando alguien va a criticar por criticar y te das cuenta que no se leyó el texto y que no entendió ni media verga de lo que contaste. Pero claro es posible que eso te ayude para la próxima vez explicarte mejor o tal vez prefieras que determinado perfil de lector no te entienda.
 
ollaida,07.12.2006
Para criticar un texto, lo primero que hay que ser es maduro. Sólo así se hará una crítica constructiva y educada...además, creo que también, criticar no significa amoldar un texto a cómo lo hubiéramos puesto nosotros...
 
-post-it,07.12.2006
y entonces que?, dice o no dice algo?.

Increible, algo así como un monton de lugares comunes dichos en un espacio muy reducido, es lo meritorio de su comentario Ollaida.


(y?, que le parece mi crítica. Yo la encuentro de lo mas madura, educada y constructiva)
 
barrasin,07.12.2006
Pues yo no llevo bien las críticas, más bien me las suda...nadie me va a enseñar lo que me enseñan los grandes de la literatura...admito consejos ( yo los doy tb) pero críticas...por regla general acaban en mala mala leche, y cuando me vienen esas me cago en la reputa madre que los parió.
 
roberto_cherinvarito,08.12.2006
A mi me encanta que me critiquen, sin piedad. Hasta de más, críticas injustas, todo está bien. Es la única forma de ser mejor y algún día, quizá, ser escritor.
 
barrasin,08.12.2006
Masoquismo? sin piedad?
No sabes la de enfermos mentales que deambulan por estos páramos...
 
roberto_cherinvarito,08.12.2006
Es masoquismo solo cuando te duele que te critiquen. A mi me interesa porque aun cuando ponen majaderías y cosas de mal gusto es bueno sabe que temas provocan ese tipo de situaciones, etc. Si partes de la premisa que eres sun aprendiz no vas a sufrir nada de esto. El prob lemae ite sideas escritor y te critican, te sientes muy mal y hieren tu ego.
 
barrasin,09.12.2006
ni me considero ni me dejo de considerar escritor, nada tiene que ver, te hablo de la falta de educación y del mal gusto, de la envidia y el desprecio, eso existe.
Eso, no lo admito, y no soy permisivo con ello.
 
Stelazul,09.12.2006
Sin crítica no se progresa.



(suscribo. Pomme)
 
Stelazul,09.12.2006
El problema, apreciado roberto, a mi entender es...

a) si confundimos nuestros escritos con nosotros mismos...

b) si confundimos nuestros escritos con obras cabadas, sublimes y perfectas.
 
roberto_cherinvarito,13.12.2006
Pero que demonios importa que digan "tu escrito es pura mierda", a poco alguien piensa que lo que escribe realmente vale la pena. Que no sea un cheque...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]