TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Sentido de la vida - [F:6:740]


dissid3nt,12.02.2004
yo creo que la vida es un ciclo infinito...
refutenme
 
mariog,12.02.2004
El concepto de "ciclo" es opuesto a la idea de "infinito"... Aprecio que te refutas solo...
 
mandrugo,12.02.2004
Por qué piensas que la vida sea un ciclo infinito?
 
vlado,12.02.2004
mariog, no tiene por qué ser opuesto. En una circunferencia, los puntos son infinitos. Por otro lado, lo que puede ser infinito es el número de ciclos.

Salu2...
 
Daniel_Drago,12.02.2004
¿Para que quieres que te refuten? Si no te hace feliz pensar que "la vida es un ciclo infinito" pues piensa de otra manera y punto. Ahora bien, si quieres despertar polémica, hay modos menos autoritarios y mas respetuoso para con el lector de hacerlo, preferibles a ese "refútenme" (sin acento, por cierto) que parece dirigido a un lacayo.
 
mariog,14.02.2004
¡Ufa! Ya me había puesto la librea...
 
dissid3nt,15.02.2004
perdon si te insulté Daniel_Drago, no es esa mi intención, como bien dijiste, lo unico que queria era despertar polémica...

ahora bien, mariog dice que lo ciclico es opuesto a infinito, pues entonces ¿no se haría infinito el caminar alrededor de la tierra y esperar a que se pare.. imposible, darás vueltas y vueltas y mas vueltas... entonces sería una caminata infinita.. lo mismo ... la vida es un centimetro del camino del universo... todo en algún punto se repite......

¿estan de acuerdo o no?
 
Daniel_Drago,15.02.2004
Ese modo de ver la vida como una sucesión de acontecimientos que se van repitiendo periódicamente tiene importantes antecedentes en los escritos de Confucio y en textos como el I Ching; independicnetemente de lo ajenos que nos puedan parecer, resulta innegable que la civilización China se tomaba en serio el registro meticuloso de los acontecimientos (hasta algunos que a la luz de la lógica occidental nos resultan irrelevantes); y el análisis concienzudo de los mismos por parte de quienes tenían mucho tiempo para ello les permitió detectar "ciclos" o repeticiones de ciertos acontecimientos. Pienso que la vida (no entendiendo por ella solo la humana, sino la presencia de seres vivos en la biósfera) es tan compleja, que según el ángulo que se elija para analizar, se pueden hallar motivos que sustenten el caracter cíclico, lineal, puntual, transdimensional o el que se desee para caracaterizarla. Eso sí, la innegable influencia de elementos que se repiten regularmente (el día y la noche, las estaciones) quizás haga particularmente pertinente el enfoque de la vida como sucesión de ciclos.
 
mariog,16.02.2004
Lo cíclico comienza y termina. Lo infinito no tiene fin...
 
crazy,16.02.2004
La vida es algo completamente infinito, estoy contigo en que hay ciclos que se renuevan y así evolucionan poco a poco, para volver al mismo punto a veces.
Y todo con la vida cambia, es movimiento.
 
Gatoazul,17.02.2004
La vida no es infinita, empieza y se acaba en algun punto, se repite pero no es la misma, como una espiral que parece regresar al mismo punto pero ya no es el mismo. Este planeta, como el único que conocemos que alberga vida, no es infinito empezó en algun punto y se acabará. La vida es movimiento, segun la ley de la inercia de Newton el movimiento tiende a permanecer hasta que otra fuerza lo afecta. El universo esta lleno de esas fuerzas creadoras y destructuras.
 
Dissid3nt,18.02.2004
Cuando mariog dice que lo cíclico comienza y termina, entonces el ciclo del agua, como el proceso por el que pasa, termina en algún punto? a eso me refiero, y totalmente de acuerdo con crazy que dice que hay ciclos que se renuevan... es lo mismo que no va ser lo mismo una gota de agua que cae del cielo y se evapora, a la misma gota que se condensa y vuelve a caer.. ya a pasado por otras cosas.
No opino que lo cíclico sea opuesto a lo infinito
 
Dissid3nt,18.02.2004
una pregunta gatoazul...
¿cuando comienza la vida? porque yo tomo el comienzo de la vida cuando ésta se acaba.
 
mariog,20.02.2004
El ciclo del agua comienza y termina, claro. Y se reinicia. La vida comienza y termina. Y lo que sigue es otra cosa: una vez que eres cadáver te transformas una y otra vez en sucesivos ciclos que terminan y dan lugar a otros. Hasta la extinción total. Lo demás es creencia y ahí no entro.
 
Gatoazul,23.02.2004
Respondo a tu pregunta Dissid3nt como puedo entenderla, no se cuando sucedió, sería más fácil responder a tu pregunta si especificaras cuál vida, ¿la mía?, ¿la de Samarago?, ¿toda la vida del planeta?, segun lo que sé hace cientos de miles de millones de años.

Ahora, tu entiendes que "el comienzo de la vida ésta cuando esta se acaba". ¿te refieres a la vida extraterrena? Si es así yo no estoy de acuerdo, vida solo existe la de hoy en este mundo, comienza y se acaba solo eso sé, solo eso puedo saber con certeza. Este es el único mundo que conozco y todos morimos.
 
mariog,24.02.2004
De acuerdo en todo.
 
dissid3nt,28.02.2004
tienes razon Gatoazul, no se si continúe algo más alla despues de la vida, talvez otra, o talvez no.... pero lo que si es cierto es que la vida da muchas vueltas, y me refiero al concepto de vida (al igual que anteriormente, generalizando claro toda persona viva) ya que se toma en una sola, el cuestionamiento.
 
tiamatvampire,03.03.2004
b "LA VIDA NO TIENE SENTIDOOOOO" /b


Corazones, desde que se plantea la vida como cilo o infinito, ya no tendría sentido, y del modo mas simple lo explico...

1° Pensemos que la vida tiene sentido.... ¿Cuál es el sentido de ese sentido?, ejemplo: "Vivimos para prepararnos para la vida eterna"... bla bla bla....
¿Cuál es el sentido de la vida eterna??????????

asi sucesivamente....

2° No hay punto 2 pork ya dije lo que pensaba....

Lo de ciclos infinitos... es ilógico!!!, pero concuerdo con el chico que hablaba de ciclos que se repiten infinitas veces....

besitos a todos!!!
 
mariog,04.03.2004
¡ y cuál sería, según tú, la lógica de las repeticiones? Si quieres zafar de la idea de que todo acaba en un pozo, bueno, puedo aceptarlo.
 
Gatoazul,04.03.2004
Me gusta esa pregunta contesten por favor.
 
mariog,05.03.2004
Silencio de radio.....
 
dissid3nt,08.03.2004
bueno, partamos de la nocion de que el universo es infinito. Podriamos denotar al universo como una malla que si la cruzas, terminas en el mismo lugar, como darle la vuelta a la manzana. Ahora bien, tomemos la afirmación anterior para darle una logica a los ciclos infinitos.

ponemos en un lado la definición de ciclo segun la RAE : Ciclo, Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo. y la definición de infinito : Que no tiene ni puede tener fin ni término. Teniendo ambas definiciones a la mano puntualicemos que CICLO e INFINITO no son términos contrapuestos, es más, son términos que son muy parecidos y si nos imaginamos caminando el ecuador de la tierra, ¿cuando llegariamos a parar de caminarlo¨? ¿por donde comenzariamos? o ¿es que hay algún punto denotado para comenzar?. si nosotros creamos el punto de inicio, el final del recorrido seria cuando lleguemos al principio y si llegamos al principio debemos comenzar de nuevo o por lo menos hacer lo mismo. ASI ACTUAN TODOS LOS CICLOS.
el ciclo del agua, ¿donde comienza? ¿cuando caen de las nuves las gotas de agua? o ¿cuando se evaporan del mar particulas de agua? NO HAY UN COMIENZO RELATIVO, NI SIQUIERA FIN, entonces, regresemos a la primera afirmación.

Si el universo es todo, nosotros somos parte del universo y hasta la nada haría parte del todo. Tomemos por cierto(de manera arbitraria) el hecho de que todo lo que el universo hace, lo hacemos nosotros, y si cruzamos una frontera universal aparecemos al igual en el otro lado que seria el mismo, y seria lo mismo que un movimiento ciclico, en donde apareces en un lado para termnar en el mismo y como sabemos todos el universo es Infinito y nosotros somos universo y biceversa entonces la vida de nosotros, que por cierto es nosotros mismos sería UN CICLO INFINITO!!!


 
dissid3nt,08.03.2004
Perdon por la ortografia pero es que me salio todo de una, al igual es un poco complicado de entender... podriamos tomar por cierta la afirmación del pozo, siendo que el pozo no tiene fondo y al final de este puedas verte a ti mismo (esta un poco raro pero asi es como puedo darle lógica a las cosas).

ahora esta es una afirmación un poco resumida de los hechos que en realidad pasarian.
 
mandrugo,13.03.2004
El sentido de la vida? Me parece que hay más de uno, pero no sé si se pregunta por el sentido de la vida en general, o de la vida humana y personal en particular.
Creo, a veces, que la vida sea un tentativo, un proyecto del cosmos, y que en esos desmesurados confines actuén leyes ignotas a la ciencia terráquea actual. El cuerpo es un combate perdido, pero como los confines entre la materia y el espíritu o la energía, son siempre más lábiles, me ayuda la intuición burda que un principio, que no se revelará jamás, emite pulsaciones desde el inconsciente y atraviesa todas las leyes de los infinitos universos... y que el arte, la poesía, la música, la literatura, la ciencia van en esa dirección
 
Gatoazul,14.03.2004
je, je el sentido siempre es inventado, no por eso desmerece ser reconocido como algo de valor. Creo que lo debemos aceptar horririzados y aliviados, imaginense que fueramos dios para un robot que aspira nuestra cas y que en medio de los quehaceres nos preguntara ¿cuál es el sentido de su vida?, y nosotros le dijeramos la verdad que lo hicimos para aspirar el polvo, ponganse en su lugar ¿estarian felices de conocer la respuesta y seguirian haciendo lo que hacen o buscarian desesperados hacer cualquier otra cosa?
 
nakasone,25.03.2004
quizàs la visa sea no solo un circulo sino un conjunto de circulos (etapas)
 
nakasone,25.03.2004
..contnuando con lo que dije, no pienso ahora que sean solamente conjuntos contables sino miles de conjuntos circulares que se van entreverando y se repiten algunos ..otros se invierten... quizàs el sentido de recorrer y formar esos circulos se encuentre en saber hacerlos lienales osea intensos... pero es solo opinion
 
Gatoazul,25.03.2004
Eso no me dice nada nakasone.
 
nakasone,26.03.2004
nop pretendo decir nada, sino mas bien establecer mas o9 menos el caos por el que va la vida...
 
Gatoazul,26.03.2004
¿?
 
Gatoazul,26.03.2004
Bueno ahi la dejamos.
 
dissid3nt,09.08.2004
Je je je , lo del robot es una grán afrimación, en el sentdo satirico del cuestionamiento previamente analizado.. pero... si nos metemos en otra área del sentido de la vida, en sí .. como el cuestionamiento de la existencia, y es probar si las cosas existen porque nosotros tenemos un reconocimiento de estas o porque simplemente éstan en un lugar???
 
dissid3nt,09.08.2004
me voy a dedicar a observar el desarrollo de la tematica ya que al intentar enontrar una respuesta me aproximo a la locura
 
orlandoteran,12.08.2004
¿El sentido de la vida? Creo que la mía va para allá...
 
mae,12.08.2004
La vida es gris, algunos dias gris claros y otros gris oscuro....
 
Deckside,14.08.2004
El sentido de la vida es morir, o almenos a eso se orienta.
 
Gatoazul,23.08.2004
Si al sentido lo entendemos vectorialmente, Deckside tiene razón, pero "yo" no soy "la vida", por eso "busco".

Es estéril buscar la muerte, porque esta nos halla de todas maneras. Buscar la muerte no tiene sentido (pero no lo considero incorrecto solo inútil).
El humano por lo general busca sentido o al menos a eso se orienta.
 
Deckside,23.08.2004
Ummmmmmm Gatoazul dije que se orienta a morir, no que es el sentido, en sentido en si de la vida es mantenerse vivo, no mas que eso, pero igual se orienta a morir.
 
Gatoazul,24.08.2004
Podría argumentar algo pero mejor cito al filósofo Deckside, que hace cientos de años en un lugar muy distante dijo:

Deckside,14.08.2004
"El sentido de la vida es morir, o almenos a eso se orienta. "

Oscuro misterio entrañan en lo profundo sus palabras, pues estan significan en realidad que el sentido de la vida no es morir sino mantenerse vivo, nomas que la vida se orienta a morir. Si, ya sé soy odioso.
 
orlandoteran,24.08.2004
Con este tipo de charlitas, gato y deck el sentido de su vida se orienta más a irritar, jejeje no se preocupen, el sentido de mi vida (que sigue siendo para allá se basa en marcar obviedades...
 
Gatoazul,25.08.2004
Jah! en el clavo orlandoteran.
 
visita,25.01.2005
No participo mucho en foros pero me parece que si había algo q discutir al principio, cuando uno pelaba los cable con que ´"si damos la vuelta al ecuador y bla bla" y el otro decía que por definición ciclo es algo que empieza y termina.. deberían haberse preguntado por el qué estan entendiendo por vida, ¿no es cierto? y bueno, dejando al margen el que esa pregunta tiene tantas respuestas como filósofos, se pueden sacar definiciones parciales.

puedes entender por vida todo lo que existe. Es decir, la vida como historia. Asi lo piensan todos quienes postulan la existencia de la vida con independencia de nuestro ser. Todos menos los solipsistas : "todo es imaginación mia muahaha"

En ese punto, yo diría que la vida no es un ciclo. Contiene siclos. Pero la repetición de un cíclo tiene una dimensión temporal, y aún si la misma gota de agua se evapora en el mismo espacio, lo esta haciendo por SEGUNDA VEZ.

Ahora bien, puedes entender vida como TU vida, que es la dierección que han tomado los ultimos comentarios.

En ese caso ..

Tu vida es infinita, si crees en la trascendencia y, luego, si consideras que ese trascender es Vida propiamente tal

y tu vida es ciclica y no "contenedora de ciclos" si no eres de esta dimensión.
 
visita,25.01.2005
en todo caso , me agradó descubrir a medida q escribía , como es que has enlazado eso de "el ciclo infinito", con el "sentido de la vida".
Esta muy vinculado.

Y decirles , para quienes no creen en la trascendencia, que el sentido es impuesto externa e internamente, ( es decir no es solamente inventado como por ahi decia gatoazul)

y que si bien ealguien dice por ahi "El sentido de la vida es morir, o almenos a eso se orienta. "
( y se podría agregar a esto la afirmacion Heideggeriana "el Dasein es el ser para la muerte"),

el ser tb es el ser para la vida, el que no sabe en este momento no sabe por q mierda está escribiendo en un foro en internet, pero lo hace cagado de la risa.






 
Gatoazul,25.01.2005
¿Impuesto interna y externamente?

Aclaro que nunca mencione que este no fuera impuesto. Que sea un invento no significa necesariamente que sea un invento propio.
 
dissid3nt,27.01.2005
cuando me refería a "ciclo infinito" si recuerdo bien, me referia a que uno muere y nace otravez pero cuando nace, nace el mismo ser en el mismo año y se repite de nuevo, sino que cada vez se van renovando los errores hasta que el alma y el ser se conviertan en uno solo y lleguen a la perfección.... y de una manera fantástica ... ese es el sentido de la vida como individuo.. ¿¡Raro no!? pero una buena manera de no complicarse la vida.. como quien dice "creando una nueva religión"..
 
Gatoazul,28.01.2005
Estas hablando de reencarnación, ¿cual nueva religión?
 
TheWillow,29.01.2005
La reencarnación inconsciente es un fiasco. Yo quiero reencarnar recordándolo todo, desde la primera reencarnación hasta la última.
 
harlot,29.01.2005
el sentido de la vida es un ciclo infinito porque la infinita vida fue un ciclo sin sentido que, si el ciclo del sentido fuese un infinito de vida quizás el sentido del infinito será un ciclo de vida.
He dicho.
 
sinache,31.01.2005
si,es asi
 
visita,01.02.2005
alguien me hace de traductor de harlot?
de verdad no entiendo
 
Dissid3nt,06.02.2005
que reencarnació ni que mierda! la reencarnación budista se realiza en otro cuerpo e incluso en animales... eso que digo yo es otra vuelta rara... algo como ---dejavú--- es lo que me puso a pensar en lo de volver a nacer en el mismo cuerpo... porque antes ya habia sucedido.. igual,.. se pierde la noción del tiempo dilatandose a un limite de cero que quien sabe donde comienza o acaba..
 
Dissid3nt,06.02.2005
simplemente locuras... lo simple se complica y lo complicado se vuelve simple.. una analogía perfectamente humana es el amor!
 
Gatoazul,06.02.2005
Aaaah estas hablando del renacer espiritualmente como en el cristianismo, ¿cual nueva religion?
 
Gatoazul,06.02.2005
No te enojes Dissident, no te entiendo nada pero ya nomas estoy diciendo por fastidiar. Lo más cercano a explicarme algo es eso de deja vu.
 
dissid3nt,07.02.2005
fresco Gato... la cuestión no es meterse en un video.. es simplemente ver que el arte a veces por ser inentendible adquiere significación, dada por connotaciones de una denotación previamente analizada... si miramos fijamente a una foto de Chema Madoz, nos vemos frente a una posición abstracta de lo que podemos inferir e incluso deducir, pero a fin de cuentas, hay tantas interpretaciones que no llegamos a ninguna...

cada dia creo que mi cerebro sin necesitar de ninguna droga en particular se esta tostando más, pero en fin... la idea es cuestionarnos y sin eso dejamos de existir como lo que somos...
 
MercyfulFate,07.02.2005
Lo que entendemos por "vida" varía de segundo a segundo; cada minuto quitamos o agragegamos cosas a la definción que cada uno de nosotros tiene de ese concepto, de acuerdo a las cosas que nos van pasando. No sabemos si existe otra vida después de esta, si ocurre o no la reencarnación. Lo único que podemos hacer es vivir nuestra vida lo más provechosamente posible, y esforzarnos por ser las mejores personas que podemos ser de acuerdo a las circunstancias que nos rodean.
 
dissid3nt,07.02.2005
ojala y todo pasara tan facil como una cerveza
 
Becerril,08.02.2005
con todo y la cruda?
 
dissid3nt,10.02.2005
jejeje exceptuandola
 
dissid3nt,19.06.2007
me da nostalgia releer mis divagaciones sobre una temática tan gastada... un buen libro para entenderlo, junto al amor, es el recomendado por una personita por ahí que se llama "la insportable levedad del ser" de Milan Kundera
 
La_Bohemia,21.06.2007
jajajaja, muy bueno !

Buen foro, acá un pequeño intercambio de opiniones, (viendo algunas al azar)... Notese el tono depresivo, característico de la página, y la claridad de ideas y seguridad de conceptos al final:
--------------------------------------------------

mae,12.08.2004
La vida es gris, algunos dias gris claros y otros gris oscuro....

Deckside,14.08.2004
El sentido de la vida es morir, o almenos a eso se orienta.

Gatoazul,23.08.2004
Si al sentido lo entendemos vectorialmente, Deckside tiene razón, pero "yo" no soy "la vida", por eso "busco".

Es estéril buscar la muerte, porque esta nos halla de todas maneras. Buscar la muerte no tiene sentido (pero no lo considero incorrecto solo inútil).
El humano por lo general busca sentido o al menos a eso se orienta.

-------------------------------------------
 
torovoc,28.06.2007
Formar parte por un breve instante del pequeño organismo llamado Planeta Tierra, cumpliendo la función que éste exija de nosotros. ¡Chist! Nada de protestar, eh? Aguántesela o mátese. Es más, si se mata, seguro será por una necesidad de dicho organismo y no por su propia voluntad.
 
Astolfo,29.07.2007
Sentido de la vida?

No sabìa que tenìa sentido. Pero buuueno...
 
Stelazul,06.08.2007
mejorar y mejorar... para llegar a ocupar de pleno nuestra herencia...
 
Stelazul,07.08.2007
que alguien me pregunte cuál es la herencia... jopetas
 
Stelazul,07.08.2007
aquí no se mueve ni una hoja... si no es la voluntad de...
 
Astolfo,07.08.2007
Habìa una vez un hombre que inventò un cuento.
Cuando màs su tristeza apuñalaba,
Se dijo ... voy hacer que el firmamento,
Se comunique con letras a su alma.

Una a una ha metio entro la caja,
estrellitas de charla emocionada,
les ha puesto un teclado y sus pantallas,
para que no se pierdan en la nada.

Las viò cantar con gusto, muy felices,
la caja uniò a los mundos en su magia,
màs cuando conocieron sus desgracias,
lloraron las estrellas, rompieron las pantallas.

El cuento que contara aquel el hombre,
de unir a los artistas con las letras,
ha fracasado màs que si estuvieran,
como antes estaban los poetas.

Sin internet.




 
gino,10.08.2007
El sentido de la vida es un misterio.

Intentar descubrir ese misterio es el sentido de la vida para muchos.

Pues dudo que un hombre no se haga una pregunta que su misma razón le coloca en frente.

Al fin y al cabo esto es un ciclo que ni yo comprendo y que no llegaré a comprender con esta razón con la que vivo en esta vida.

Tal vez la conciencia en una dimension superior a la actual, a medida que haya vivido las suficientes vidas humanas como para formar una madurez universal, será la que comprenda el sentido de la (valga la rebundancia) vida
 
Vogelfrei,10.08.2007
NO tiene sentido.

Un largo infierno, esperando a la muerte.
 
gino,10.08.2007
De tener sentido, tiene.

Sino nuestras celulas no hubiesen luchado por sobrevivir.
 
hammill,16.01.2008
Yo creo que la vida no tiene sentido, y que se pierde el corto tiempo cuando se piensas semejantes estupideces tan trilladas. ¡Oh Dios! ¿Cual es el sentido de la vida? Espera tu respuesta...mmm.....mmmmm
 
PeggyMen,22.01.2008
El sentido de la vida cambia de acuerdo al estado de ánimo de cada persona.
 
TheWillow,22.01.2008
El sentido de la vida es hacia la derecha, si le preguntas a Hitler. O hacia la izquierda, si le preguntas a Castro.

***

Creo que el sentido de la vida es que ella misma haya parido seres como nosotros capaces de responder a esa pregunta, porque la vida misma no pudo hacerlo.
 
nabrolquiscem,14.06.2009
La vida es un ciclo infinito en el cual dissid3nt vuelve una y otra vez a plantear en este foro el mismo argumento. Sucede que si un siclo es infinito, para que se cumpla una repetición del mismo hecho debe transcurrir una infinidad de tiempo y esto refuta su condición repitente porque esa repetición nunca llegaría a cumplirse. Paradojas como esta es la siguiente:


Tengo una tarjeta que dice: "Al dorso de esta tarjeta hay un enunciado verdadero"
Doy vuelta la tarjeta y leo: "Al dorso de esta tarjeta hay un enunciado falso"

el ciclo para refutar uno u otro enunciado es infinito en el sentido que entre verdadero o falso existe una discordia: nosotros somos esa discordia...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]