TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / me pueden ayudar?? - [F:6:8487]


z3t4,28.03.2007
hola...me llamo ricardo y necesito hacer un trabajo de literatura...me podrian ayudar...las preguntas y temas son:

define:

acciones y/o acontecimientos
escenario fisico
escenario sociologico
escenario sicologico
nudo literario
climax narrativo
¿cuales son las caract. del mundo narrado?
narrador dericto
narrador indirecto
narrador indirecto libre
 
colomba_blue,28.03.2007
esteeee, te presto unas hojitas y un lápiz también?

te doy un cigarro y te presto el zapato para qué lo apagues después?
 
ollaida,28.03.2007
¿algún problema de matemáticas que no le salga?
¿alguna exposición que quiera preparar? ¿le hago unas diapositivas? Quedan muy bien...
No se prive eh?
 
z3t4,28.03.2007
bueno...es que ...veran...yo igual no soy muy "grande" que digamos...pero me gusta la literatura...pero...es que es la primera vez que no encuentro nada...y no se que hacer...
 
z3t4,28.03.2007
bueno...es que ...veran...yo igual no soy muy "grande" que digamos...pero me gusta la literatura...pero...es que es la primera vez que no encuentro nada...y no se que hacer...
 
salambo,28.03.2007
define: todo esto es muy fácil:

acciones y/o acontecimientos: es lo que se produce cuando no se espera lo que se produce
escenario fisico: descripción de los elementos naturales
escenario sociologico: descripción de los elementos societales
escenario sicologico: descripción de los elementos que pueden explicar lo que no se puede explicar ( por ejemplo : ¡¿por qué, jolín, me confundí con las llaves esta mañana?!)
nudo literario: cuanto más complicado tanto mejor
climax narrativo: Depende de la generación considerada
¿cuales son las caract. del mundo narrado?: Las mismas que las del mundo real en más atractivas
narrador dericto : Narrador que tiene un estilo incisivo
narrador indirecto : Narrador que no narra lo que piensa en realidad
narrador indirecto libre : Narrador a quien le gustan los caminos tortuosos y poéticos

Fue un placer ayudarte en tus tareas... Y ¡Suerte!

 
caido,28.03.2007
Ah!, que buena onda...
 
rivchampion_32,28.03.2007
Hola... soy dany... necesito ayuda!! me dieron como tarea en lengua para hacer un cuento... corre a mi imaginacion con la pequeña desventaja q me dieron una introduccion... es esta :

una joven pareja recibe por herencia una mansion alejadade la ciudad. Allì vive un mayordomo q les hace la vida imposible y al cual el testamento prohibe expulsar. Entonces...

ahi es donde me qdo... ayudenmen!!
gracias.
DANY!!
 
rivchampion_32,28.03.2007
Hola... soy dany... necesito ayuda!! me dieron como tarea en lengua para hacer un cuento... corre a mi imaginacion con la pequeña desventaja q me dieron una introduccion... es esta :

una joven pareja recibe por herencia una mansion alejadade la ciudad. Allì vive un mayordomo q les hace la vida imposible y al cual el testamento prohibe expulsar. Entonces...

ahi es donde me qdo... ayudenmen!!
gracias.
DANY!!
 
Llan,28.03.2007
"una joven pareja recibe por herencia una mansion alejadade la ciudad. Allì vive un mayordomo q les hace la vida imposible y al cual el testamento prohibe expulsar. Entonces..."

Mmm pues... a ver...

el problema es este : ¿ cómo hacer un buen cuento con un inicio tan soso ?
la respuesta es evidente : todo viene de la pareja. Hay que elegir una pareja homosexual, así
la historia tendrá una pequeña suerte volverse interesante. A partir de ahí, todo es mucho más fácil. Porque con sus discusiones a propósito de ropa, de maquillaje, y sus exigencias en materia de limpieza y de uniformes todos más espléndidos los unos que los otros, acaban por volverse loco al pobre mayordomo, el cual además conoció sin duda una infancia difícil en cualquier pensionado privado.
Así eludes el problema del testamento porque al final el mayordomo, en una crísis de piromanía, por una noche sin luna, prende fuego a la mansión.
 
Paradigma,31.03.2007
Entonces... deciden matarlo... (en el testamento dice claramente "expulsar"), pues su necesidad monetaria es muy grande, y el muy maldito mayordomo, es más molesto que una hemorroide...

Pero, cuando ya tenían todo un plan urdido... Se dieron cuenta de algo asquerosamente macabro...

El mayordomo era un sectario satánico ultra-malvado, el cual había obligado a su amo a escribir dicho testamento... y luego lo asesinó para poder hacer con su sangre un rito satánico con el cual volverse inmortal...

Así, a la joven pareja, "se les sale el tiro por la culata" y ahora son ellos los que deben correr por sus vidas... Puesto que si los herederos morían, la herencia multimillonaria pasaría a manos de nuestro malvado demonio...

No sé... ahi inventa un final extraño, como que llega un misterioso salvador o algo asi......

Espero te sirva la idea!!!

Saludos!!!
 
SleepAlone,31.03.2007
me gusta mas el de la pareja homosexual...
 
RIVCHAMPION_32,02.04.2007
Hola... soy dany... me sirvieronmucho sus ideas!! son muy ingeniosos... muchas gracias!!!
 
issachabs,03.04.2007
Hola! Quisiera que alguien me ayudara a solucionar un problemita, quisiera que me explicaran la vida dentro de la cárcel de Siberia de Dostoievsky, espero alguien pueda. Dejo mi mail chaberv@hotmail.com gracias! PD: si pueden poner en el asunto del mail dostoievsky mejor...gracias!
 
negroviejo,03.04.2007
Y si... el mayordomo siempre es el asesino.
 
celiaalviarez,03.04.2007
pues creo que este espacio es para gente que no quiere leer y pide que le mastiquen la lectura para comérsela regurgitada y re-vomitarla en un exámen. Es muuuuy triste.
 
salambo,04.04.2007
De todas formas la verdadera literatura es la que se elige no la que se tiene que estudiar.
 
colomba_blue,04.04.2007
de acuerdo salambo, pero de ahí a venir acá a pedir que te hagan el trabajo escolar es ser muy cara de baldosa, no?
 
salambo,04.04.2007
Una enciclopedia que usan muy a menudo los alumnos y te doy la pàgina que te interesa :
http://es.wikiped...
Ojo! También la conocen los profesores
 
salambo,04.04.2007
Sí, Colomba tienes razón. Pero hice esto en forma de burla, y la verdad es qué me divertí mucho en inventar falsas definiciones para el primer ejercicio; porque eso era curso puro , dado en clase seguro. Si para el tercero le doy la dirección, es porque a lo mejor no la conoce y esta bien hecha esta enciclopedia para los alumnos. Así aprenden a buscar por sí mismos y no te necesitan tanto. Educar para mí no es aprenderse todo de memoria, o repetir lo que te dijo el profe sino también aprender a reflexionar por sí mismo.
Para el segundo ejercicio, lo de la historia con el mayordomo, la hicimos mi marido y yo intentando darle un color almodovariana. No sé si lo hemos conseguido. Pero de todas formas le quedaba todavía trabajo, sólo eran 4 o 5 líneas. Él tuvo que escribirla, y la verdad es que nos gustaría leerla ahora.
 
salambo,04.04.2007
rivchampion32 o Dany, ¿me oyes? El precio que tienes que pagar para la ayuda es poner tu historia en línea.
 
colomba_blue,04.04.2007
eres profesora salambo? se nota por tu paciencia admirable
 
mandrugo,04.04.2007
Hola, necesito que me expliquen la teoría de las cuerdas, pero sólo con dos palabras. Gracias!
 
salambo,04.04.2007
jijijiji
 
salambo,04.04.2007
"Ya dicho" (2 palabras)
http://es.wikiped...
 
mandrugo,04.04.2007
Ja!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]