TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Unas dudas sobre escribir - [F:6:9152]


pyros,23.06.2007
Como a todo escritor, siempre hay ideas que derepente le rondan a uno por la cabeza, alguna idea loca, una historia, un frase para un dialogo, la trama de un libro, etc.

Yo apunto todas esas ideas en un cuadernito pero lo que no sé es cuando debo empezar a escribir esa historia o novela. Aun no me siento preparado, siento que me falta algo, escribo una línea y veo que mi trabajo es mediocre y no es "como me la imagino". No tiene el impacto ni la forma como estaba en mi imaginacion. Parece que no logro describir bien con las palabras exactas lo que quiero decir. O pareciera que sufre un deterioro a la hora de llevar esas fantasías al papel. Y a veces me planteo si esto de escribir es para mi ya que todavia soy muy joven.

¿Me pueden dar algun consejo? ¿les pasa a ustedes esto? gracias
 
mandrugo,24.06.2007
Consejo es una palabra que no me gusta, diría una sugerencia, una idea, una opiniòn, una broma.
Se puede comenzar, por ejemplo a escribir de los libros que no hemos podido escribir. Algo así como un ensayo semiserio de la imposibilidad de escribir.
El libro se podría llamar: Por qué diablos jamás escribí ninguno de mis libros.
Podrías terminar con una bibliografía de tus libros jamás publicados. Esto cuando seas viejo, naturalmente.
 
Jonh,25.06.2007
Hey, no se necesita ser viejo para escribir, mirame a mi tengo 16 y comencé a escribir hace varios años.

Puedes hacer varias cosas.

Opción 1: Dedicate un día a tí, pon te a reflexionar un día sobre ti mismo estudia tu mente con detalle, organiza bien tus ideas. si esto no funciona...

Opción 2: Desarrolla la historia entu mente, ya ne puedes escribirla imaginala, pero no solo eso sumergete en los personajes si es necesario comportate como ellos unos minutos, si no funciona...

Opción 3: Ingnora el inicio, comienzas escribir y sientes que has comenzadomal, ignoralo, sigue trata de no preocuparte, ahora si por la mitad de la hoja te sigue pareciendo feo lo que escribes...

Opción 4: Esta en mi mente, puede ser que no escribas mal si no que estas sugestionado escribe una historia, no muy larga, publicala aqui e invita a algunos a leerla, ahora si no la consideran buena...

Opción 5: Lee hasta por las puras, buscate libros con un tema similar a tu historia, leelos re-leelos y entiende el genero, si la historia sigue siendo del disgusto de los demás...

Opción 6: Rendición, no hay remedio ya no se puede hacer más, tal vez debas hacer un comic, un manga, una canción una pintura o deberas pasar muchos años, pero no puedes escribir en este momento.
 
mandrugo,25.06.2007
No he leído aún las cinco opciones para ser escritor, John, porque me asaltó una curiosidad tremenda.
Digamos me quedé en la primera, porque es muy importante.
Te pregunto, naturalmente si logro dedicarle un día entero a mí mismo, cómo se puede estudiar la propia mente en detalle?
Mi problema es que aún no sé qué cosa es la mente, entonces pasar a la opción dos me resulta muy arduo.
Ah, dije que cuando pyros sea viejo, podría escribir acerca de sus libros no publicados, no que debe esperar llegar a viejo para escribir un libro.
 
Jonh,26.06.2007
Pinsarla, imaginarla, desarrollarla en su totalidad sin escribir
 
CHICHIKOV,28.06.2007
Apóyate en la realidad.
Escribe sobre un suceso cierto tratando de que en un texto muy breve incluyas la mayoría de los siguientes elementos:
Que, Quien(es), Cuando, Donde, Cómo y Porqué.
Cuando estés satisfecho con el resultado, ya puedes empezar a escribir ficción.
Si ya desde tan jovencito estás pensando más en la crítica y en la fama que en la escritura, creo que no te interesa tanto ser escritor, sino ser un personaje célebre.
Escribir ficción es un acto solitario y egoísta.
Y la única compensación que debes esperar de él es el goce de hacerlo.
Si algún día te diera por el alpinismo recuerda que antes de pensar en la vista desde la cima debes preocuparte por empezar a escalar.
 
CHICHIKOV,28.06.2007
Ahhh...se me olvidaba: La gran mayoría de escritores de ficción, especialmente los buenos, han empezado escribiendo versos.
Es la mejor preparación para llegar a escribir algo bueno, breve y substancioso.
También, para complementar, escribe para publicar en un diario, semanario o revista.
Entre el acoso de los editores y el acoso de la falta de espacio se aprende mucho sobre la técnica de escribir pensando en el medio y los lectores.
 
Jonh,29.06.2007
Poetas, yo escrbi primero una reflexión y solo una, y uqe es eso de escribir es egoista, entonces mejor guarda tus escritos, sea como sea debe uno compararse, no para tratar de ganar más escritores ni dinero, si no por el orgullo de saber que puedes escribir sin ser un donnadie.

O claro sugierele que se bombardee de estres, esto no se como decirlo pero yo escribo ficción y no necesito de estar bajo presión para ser bueno, es más si me presionaran dejaría de escribir por lo terco que soy, al menos hasta que me dejen en paz.

Escribir un poema un cuento corto y una novela, los tres se diferencian muchos uno de otro, Poetas...
 
CHICHIKOV,29.06.2007
Mire mijo, yo también a los 16 creía que sabía más que mi tátara.
Es un problema generacional.
Sigue en tu mundo de cuento infantil.
Pero madura pronto, antes de que se te convierta en historia de horror.
 
Jonh,02.07.2007
No, no se mas que mi tatara como dices, pero yo solo digo mi prsedimiento, ahora el hecho de que me moleste es que como te daras cuenta solo has escrito poesía y unos cuentos cortos, bien te digo que hacer novelas y cuentos largo es muy diferente y lo digo por experiencia.

Historia de horror, ja, dime si siquiera me conoces o piensas que de verdad tolo que he visto es de color de rosa, hay una gran diferencia entre ser maduro y ser resignado.

Otra cosa, es que si al parecer no eres de leer cuentos fantasticos ni de tener una imaginación abierta, yo solo vi buena tecnica, si me pasee por tus nicks.

Y la presión solo te hace ganar tecnica, tecnica, tecnica y mas tecnica. Creer que un joven de 16 años es estupido, por favor cuando tu hijo tenga mi edad date cuenta de sus compañias y cuidalo bien, no demasiado pero si suficiente, no seas como los padres de mis compañeros de escula algunos no se dan cuenta de lo hacen sus hijos y otros no quieren darse cuenta.

Cuando uno se acustumbra a un genero le es casi imposible pasar a otro es un hecho, le cuesta trabajo, especialmente si escribes cosas que pasaron realmente, es como plagiar el cuento de la vida.
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Existen incontables maneras de lograr un buen texto. Ante todo, no me considero un buen escritor, ya que cuando eso ocurra, conquistaré la mediocridad y el refinamiento de lo desechable.
Es divertido jugar con las palabras y con lo que éstas generan en conjunto. Pero si te sirve, acá te dejo varias opciones creativas:

1- Selecciona palabras al azar. Intenta ordenarlas en oraciones. Fíjate qué surge: un concepto, un sentimiento, el rasgo difuso de una historia, un poema, etc.
2- Piensa en cualquier hecho común o extraordinario. Escríbelo. Desarróllalo y finalmente corrígelo hasta que llegue a satisfacerte.
3- Borges decía que no inventamos nada a la hora de escribir literatura, sino que recordamos piezas sueltas de libros que hemos leído. Pero al no recordar que pertenecían a otros autores y además las rememoramos distorsionadamente por defecto de la memoria, creemos que inventamos algo absolutamente original. El error, consecuentemente es un aliado para originalidad.
4- Escribe las palabras que vengan a tu mente, cualquiera, por más inadecuadas que te parezcan, luego trata de sacar una idea de su conjunto.
5- Un escritor todos los días iba a un Bar y se sentaba a tomar un café. Encendía su pequeña grabadora portátil para registrar conversaciones ajenas. Luego las transcribía: alguna exageración por aquí otra por acá, cambiaba nombres de los interlocutores y listo.
6- Existe un común denominador en todos los escritores: cuanto más leas mejor escribirás.
7- Algunos se dedican a escribir sus sueños.
8- Toma un libro: una enciclopedia, por ejemplo biología. Elige cualquier tema que te interese y distorsiónalo, agrégale hechos fantásticos. Puedes elegir otros temas como ser: filosofía, física, religión, arte, etc. Borges utilizaba este método.
9- Una vez escribí una comedia con un amigo. Mientras íbamos tramando los hechos y parodiando a la realidad de ciertas personalidades, nos despanzábamos de la risa. El resultado, un cuento extraño e hilarante.
10- Aventúrate. La imaginación, los recursos de la subjetividad en combinación con la objetividad, tus creencias, anhelos, tus aflicciones, etc., son un buen disparador para crear.
11- No te permitas sentirte intimidado por ningún inconveniente a la hora de escribir. Piensa solo en lo que estás haciendo.

 
manndrugo,15.06.2009
Lamentablemente, por mi parte, no tengo ningún conejo en el sombrero, digo consejo, porque estoy convencido cada día más, que los escritores no pueden dejar de escribir, y contra viento y marea.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]