TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / cuento teatral 4 - [F:7:11493]


tanatos_argos,19.02.2010
ok. yo pongo la primera escena. la hare en un monologo. pondre titulo a la siguiente escena.

esta es la primera:
y una mujer fuma en la bañera.

Ya hace falta el oxigeno en esta parte de la casa, el hollín que sale de la cocina, el moho que ha florecido bajo el lavamanos, junto a la coladera, las telarañas detrás de las bigas del techo. Parece que la casa se arruga al mismo tiempo que nosotros nos acostumbramos a quedarnos con esos olores como propios, a tierra nuestra, a dulce hogar… (Ríe) perdón, son estupideces que me salen en días así, cuando recuerdo que solía escribir poemas, soñando que seria una gran escritora, llena de invitaciones, visitas de ilustres que quieren ver salir versos de mis labios mientras sueñan con el color de mis senos, puras banalidades de niña quinceañera que ya la tarde le mordió el cuello y le dejo una ruta de arrugas y silencios….(asoma un poco su cara a la luz) que haces allí mirando? Te he dicho que solo puedes escucharme cantar, nada de mirar… deberías tener algo mejor que hacer, que estar allí tratando de mirarme, que afán te trae mirar carne seca, carne sin sabor? No pienses que así se vive la vida. Ve a la calle y deja de perder tiempo… (Ríe, enciende un cigarro, solo la punta de la nariz es la que muestra la llama del encendedor, quizás un poco su ojo izquierdo mirando hacia algún lado, con malicia. Se apaga el fuego y ella mete una pierna en la bañera) no tienes sueño? Quieres otra canción… (Canta algo no mayor de una estrofa y medio coro) que esperas? Que el agua llegue? Podrías ayudarme con el jabón… (Rie) no caería nada mal compañía en esta pieza, que una tonada se una a la voz de una muda que trata de encontrar las flores que se comieron los cerdos. Sabes por qué los cerdos se comieron las flores? Porque hace años yo estaba caminando por un sendero buscando las hadas y los duendes que te dan suerte. Buscaba lo que no se me había perdido y sin mas, me quede aquí y ellos felices cenando flores. (Ríe) ve, sal a jugar, deja de mirar. Mas de aquí no veras. Por lo menos hoy. (Canta otra vez la misma canción, llega al final del coro, aspira fuerte el cigarro mientras la luz se va)

la siguiente escena es:
Cuatro platos, tres personas
 
mujer666,21.02.2010
Ana: un ratito más…

Luis: ya esperamos una hora mi amor.

Ana: se debe haber demorado por algo, el tránsito es de terror.

Pablo: ¿qué tránsito Ana? Estamos lejos de la ciudad. Si salió en horario no hay razones para que no haya llegado. Debe haber cambiado de opinión.

Luis: seguro, viste como es… le salió algo y se olvidó de nosotros. Empecemos…

Ana: jamás haría eso. Seguro que me mandaba un mensaje…

Luis: ¿no será que tenés miedo Ana? ¿Por qué no podemos empezar los tres?

Ana: la idea era que estuviéramos los cuatro ¿no?

Pablo: para el caso, no me parece que el número haga la diferencia.

Ana: a mi si me parece… no es lo mismo…

Luis: ah bueno… el asunto entonces es que ya no querés si somos tres…

Ana: no es eso exactamente, es sólo que no me imaginaba esto.

Pablo: Anita… teniendo en cuenta nuestro plan, no me parece sustancial la diferencia numérica.

Ana: para ustedes no es diferente, pero para mí, como mujer, es muy diferente.

Pablo: ¿ahora sacás el tema del género? Así son las minas, cuando les conviene son pobres mujercitas.

Ana: yo no soy ninguna pobre mujercita, lo que pasa es que ustedes son unas bestias.

Luis: pará mi amor, no te pongás así, Pablo no dijo nada malo.

Ana: ¿ves que sos una bestia? En lugar de salir a mi favor, le das la razón a él.

Luis: pero Ana… no sé por qué te ponés así… exagerás todo…

Pablo: tal cual, pura exageración.

Ana: ¡váyanse a la mierda! Si están tan de acuerdo en todo ¿por qué no se casan y listo?

Pablo: volcaste mal nena, decís cualquiera.

Luis: ¿tanto te molesta que la trola de tu amiga no haya llegado?

Ana: es eso… somos dos simples trolas para ustedes…

(Ana rompe todos los platos)

Ana: ahora sí la mesa está servida, pasen y coman lo que más les guste.

(Apagón)

La siguiente escena es:
Una mujer en la ventana

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]