TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Cuento Colectivo VI.2 - [F:7:12701]


Canon,20.04.2014
Retomemos el cuento VI donde lo dejamos...

buResumen/b/u:

Una mujer (Mariana) regresa a su pueblo natal con su hijo de diez años (David). A la entrada del pueblo los ve una mujer (Julia) y dos ancianos, que son sus padres.
En la casa, hay un cuadro, una reproducción de la Mona Lisa que el marido de Mariana robó del museo donde era restaurador. Lo ocultaron en el pueblo y sólo Julia lo sabía. El esposo de Mariana muere en la carcel en extrañas circunstancias.
David tiene una extraña relación con el cuadro (que parece vivo). Una noche, siente que su padre le habla y le pide justicia. Que su compañero de celda los visitará. El niño se lo cuenta a su madre, y ésta decide abandonar la casa con el cuadro. Llegan a una hostería regentada por Fabrice, un chivato ex-presidiario al que su compañero de celda le mandó recuperar el cuadro para llevarlo a Grecia.
Sin embargo, Fabrice mató a su compañero de celda (Marcel, un pendenciero), y éste le pidió a otro por el cuadro (un tal Pierrot)


i
uCuestiones a resolver/u:
b1.-/b ¿Qué papel desempeña Julia en todo esto? Era amiga de Mariana, sabe lo del cuadro, junto a su padre, espían a Mariana y a su hijo cuando llegan al pueblo.
b2.-/b ¿Por qué David tiene una conexión tan especial con el cuadro?
b3.-/b ¿Por qué Mariana huye con el cuadro cuando el niño le dice que siente que el padre le ha hablado, pidiéndole justicia?
b4.-/b ¿Cuál es el papel de Fabrice? Y, ¿alguno de los presos mencionados hasta ahora, es el padre de David/marido de Mariana?
b5.-/b El padre revela a David que su compañero de celda los visitará...
/i
Y todo esto nos tiene que llevar a un final...


A trabajar!!!
 
Canon,20.04.2014
bGirouette-/b

Ella amaba los días otoñales, la fogata en invierno y los aromos del bosque anunciando primavera. Había enviudado hacía ya tres años. Tenía sólo un niño y con él había regresado a su pueblo natal.

bgodiva,09.04.2014/b

Cuando llegó, el lugar florecía y el sol se demoraba en la arboleda expectante.
Una pareja de ancianos y una joven rubia la miraron curiosos mientras avanzaba por la calle principal con la maleta en un brazo, y su pequeño hijo de la mano.

bpithusa,09.04.2014/b

Durante esos tres años, poco eran los cambios que había experimentado el pueblo de Parral. La gente se resistía al cambio, no dejaba paso a la modernidad...

bAudina,09.04.2014/b

...El sendero era angosto, apenas una persona cabía por el tortuoso camino, rodeado de vegetación y árboles. A lo lejos, el monte se erigía como un estandarte, destacaba el azul luminoso del cielo con nubes de algodón.

bagostina,09.04.2014/b

Al final del trayecto estaba la casita donde había transcurrido su niñez. Una desvencijada hamaca colgaba del árbol más cercano. El niño se subió y comenzó a mecerse.
Ella abrió la puerta, depositó el equipaje en el piso y se dejó invadir por los recuerdos.

bfoca_89,10.04.2014/b

Conmovida por aquellos pensamientos, le cuenta al niño de aquellos hermosos días y de cómo conoció a quien fue su amor, su marido y padre de él.
El muchacho de apenas 10 inocentes años, entono llantos, recordando la borrosa figura de su padre.

bpithusa,10.04.2014/b

De pronto dijo.
_¿ Mamá quiénes eran esos abuelitos con la sra. rubia que nos miraban tanto, cuando llegamos...?

brulosodemonserrat,10.04.2014/b

...sorprendida por la dulce voz del niño, prestó atención a la pregunta, cerró los ojos y recreo la imagen de los ancianos y la joven, sintiendo una extraña sensación en la boca de su estomago que no alcanzaba a definir...

bAudina,11.04.2014/b

... Retrocedió en el tiempo, a aquellos años en que era una inocente adolescente. Aquel amor primero lleno de candor. Su procedencia muy humilde. ¡Qué tonta al confiar en su mejor amiga su secreto!....

batanasio,12.04.2014/b

Mirando alrededor por un instante, fijo sus ojos intensamente en la imagen de un cuadro que estaba colgado en la pared. Algo evocaba. Pero evitaba ser atrapada por aquello. A lo lejos oía voces, pero estaba su pensamiento transitando otros parajes, intangibles, sutiles, aquello que embriaga y envuelve el alma. ¿Qué le estaban diciendo los trazos de esa pintura? Nadie...

bZenobia-,12.04.2014/b

... observó que la pintura tenía vida propia, y los ojos de la modelo te seguían desde todos los ángulos. Llevaba años en los sótanos del museo, era la gemela de "La Mona Lisa". Se decía que no la había pintado el maestro Da Vinci, sino uno de sus discípulos aventajados...

bikalinen,12.04.2014/b

-La mujer se llama Julia y era amiga mía, o eso creía. Y las dos personas mayores son sus padres...- Respondió evasivamente a su hijo, mientras se acercaba al cuadro. Sentía su mirada penetrante sobre ella.
-Yo conozco ese cuadro.- Dijo el niño.

-¿A sí?- Inquirió su madre sobresaltada, escapando del embeleso en el que se había sumido al contemplar la pintura. ¿Cómo podía su hijo saber de ese cuadro?

-Es la Mona Lisa, de Da Vinci. Pero debería estar en el Louvre.- Contestó el niño con tono serio, como un gran erudito. Su madre le sonrió con dulzura y le acarició la mejilla

-¿Y cómo sabes tú tantas cosas, David?

bEkirne,13.04.2014/b

-No son tantas mami, pero tengo un lejano recuerdo de las palabras de papá, días antes de ser detenido.

bgirouette-,13.04.2014/b

-Tu padre era muy apuesto- dijo Mariana, intentando distraer la atención de David. -Él tenía los ojos oscuros como tú y siempre recuerdo el día que me envió flores con su mejor amigo.

-¿Así te enamoró?- preguntó el niño.

-Si David...- dijo Mariana muy seria -así me empezó a enamorar- y, abrazó fuertemente a su pequeño hijo.

bCanon,13.04.2014/b

Un extraño dolor la embargó y no quería que el niño lo notara. Nunca estuvo de acuerdo con lo que hizo su marido; pero una vez hecho, ¿qué más podía hacer, si no ayudarle y encubrirle? Lo amaba demasiado para entregarlo. Cuando perdió su trabajo en el museo como restaurador y, resentido, se presentó en la casa con el cuadro, no tuvo mejor idea para ocultarlo que llevárselo a su casa del pueblo...
Aún así, no pudo evitar que lo detuvieran, algo que les rompió el corazón. Al poco tiempo, murió entre rejas, y nunca supo bien lo que pasó.

batanasio,13.04.2014/b

Al pasar de los días el pequeño David solía pasar largos y eternos segundos contemplando la imagen. Su madre lo miraba agazapada detrás de los cortinajes
de su habitación, sin entender mucho la razón de aquello, ya que después de un momento se rompía el hechizo y salía a jugar en los alrededores como si no hubiese pasado nada. Hasta una noche, en medio de un sueño dulce y acogedor, comenzó a sentir el susurro de una misteriosa voz que le decía...

bAudina,13.04.2014/b

..."David, pequeño David. Soy tu padre. Tienes que hacer algo por mí; mi alma no descansará en paz hasta que no se haga justicia. Mi compañero de celda sabe todo la historia. Pronto os visitará.”

David se despertó sobresaltado, ¡era tan vivido su sueño! ¡Parecía real!

bgirouette-,13.04.2014/b

David corrió a contar el sueño a su madre.
Mariana-evidentemente consternada- después de un largo rato dijo a David:
-Hijo, toma tus pertenencias porque nos iremos de aquí...
-¿Adónde mamá?- preguntó con asombro David.
-Te contaré en el camino.- dijo la mujer, mientras empezaba a guardar sus pertenencias.

belbritish,13.04.2014/b

La partida fué apresurada, Mariana después de oír el relato de David juntó sus pocas cosas en la maleta y emprendió camino por el estrecho sendero hacia un destino que hasta ella desconocía.

bpithusa,13.04.2014/b

Algo comenzaba a preocuparle... Recordó a los ancianos y su amiga Julia. ¿Por qué la miraban tanto cuando la divisaron en el camino? Ya había pasado tiempo en que había perdonado su traición. Sólo Julia sabía del robo del misteriosos cuadro. Se lo había confesado a ella a pesar que su difunto esposo le había dicho que nadie debía saberlo, que era un secreto.En eso estaba cuando el niño preguntó.

-¿Mami el cuadro tenemos que llevarlo?

belbritish,13.04.2014/b

Meditó un instante y volviendo sobre sus pasos, reingresaron en la casa y tomaron el cuadro; lo llevarían con ellos. El niño sonrió satisfecho. Ese cuadro ejercía un extraño hechizo sobre David.

bgimaf,14.04.2014/b

Caminaron sin rumbo ni intención y ya el sol estaba en lo más alto cuando se detuvieron en una hostería solitaria al lado del camino. El mesonero, un hombre gordo, rubicundo y con marcado acento francés les dio la bienvenida. Sus ojos se fijaron en el cuadro y sus pupilas se dilataron con asombro.

-Mon Dieu, n'est pas possible!-

En vano la muchacha trató de ocultar el cuadro echándole encima su manto. Demasiado tarde. La imagen sonriente de la Mona Lisa cambió de expresión y su enigmática sonrisa se transformó en un gesto marcado de rabia y odio desmedido. Ante el asombro de los dos adultos, sólo el niño parecía comprender.

bAudina,14.04.2014/b

El mesonero llevaba tatuajes en sus brazos, y tenía su faz cortada por el filo de una navaja. Es lo que en argot de los delincuentes se hace a los chivatos. Fabrice, el francés estuvo un tiempo en la cárcel por sus fechorías. Al ver el cuadro, su maltrecha memoria le hizo recordar la promesa no cumplida a su compañero de celda...

bnonon,15.04.2014/b

"-Cuando salgas te irás a buscar la obra, esa que estaba guardada en el diván , la del muerto tú sabes
-Pero ¡cómo hacerlo, sin que no corra sangre!
-Irás, sí; la sacarás y la llevarás a Grecia, a la casa de Alejandro, el sastre, y él te pagará. Si corre sangre o no eso es asunto tuyo...”

belisatab,15.04.2014/b

La única sangre que corrió fue la de Marcel, su pendenciero compañero de celda, que en una de las muchas reyertas que a menudo provocaba fue herido de muerte, Pierrot llegó a socorrerle segundos antes de que exhalara el último suspiro. Los ojos del moribundo se clavaron en los suyos con una única suplica

-El cuadro...

 
sabiel,21.04.2014
Pierrot, el cuervo, escuchó atentamente la confesión de Marcel, y de como extrajo el cuadro desde aquella vitrina tan vigilada sin ser visto.
Ya nada le importaba pues sabia su destino. Mientras hablaba a Marcel, su mente viajaba hasta su hijo David, y Mariana, cuyo amor nunca flaqueo.
Pierrot, entabló el negocio. Conocía al sastre de años, y algo ya sabia de un coleccionista que buscaba algo parecido.
En todo esto Pierrot vio billetes en potencia, y no pocos, pero le dieron demasiados años, mientras que Fabrice, que iba saliendo era el candidato ideal.
 
vihima,21.04.2014
Tras la repentina y confusa nube de recuerdos que le llegaron a tropel, Fabrice, tomó enérgicamente del brazo a Mariana y al niño y les pidió por favor que lo siguieran dentro porque tenía algo muy importante que decirles.
Una vez a buen recaudo, el orondo francés les dijo que él había sido compañero de celda de su marido: Pedro Guzmán, el restaurador, también conocido como Pierrot el Cuervo entre los reclusos.
“Le llamaban Pierrot porque tanto su primer compañero, Marcel, como yo, éramos franceses, aunque cómo sabe Marcel y él ya se conocían del museo. Lo de cuervo se lo ganó porque nada escapaba a sus ojillos negros.”
“Marcel y él fueron a la cárcel, cómo sabe usted, por el robo de un cuadro muy valioso que ambos estaban restaurando: la réplica de la Mona Lisa que usted trae consigo tan descuidadamente. Porque yo sé que esa tiene que ser la réplica original que estaba dentro del diván en la casa de su marido y no la copia que la policía rescató.”
Mariana asintió, explicándole que ella misma había descubierto el cuadro y lo había colgado tras una falsa pared de la casa (justo aquella que había descubierto su hijo desvelando el cuadro).
“Todo esto lo comenzó Marcel, quien robó el cuadro original, luego hizo partícipe a su marido y comenzaron a trabajar en una copia perfecta de la réplica del discípulo de Leonardo, por si los descubrían que no se perdiera el original, que es sumamente valioso. Luego alguien dio el chivatazo y el resto de la historia de cómo los apresaron ya la conoce.”
Mariana pensó en Julia y en cómo lloraba diciendo que sólo se lo había contado a su padre y que al hombre se le había escapado sin querer jugando al mus. Fabrice continuó:
“Cuando Marcel murió y yo fui su compañero, cómo yo iba a salir antes que él, me encomendó que fuera a por el cuadro verdadero, que no era el que la policía había rescatado, sino el que estaba escondido en su casa y lo llevara a un traficante de arte griego conocido como Alejandro el Sastre, pues él ya tenía un comprador y la suma de dinero sería de proporciones astronómicas”

-Y ¿por qué no cumplió usted la promesa a mi padre, Fabrice?- preguntó el pequeño David, que hasta ahora había permanecido callado.
 
Fco_mig,24.04.2014
Marcel permaneció callado por un instante. Un instante que se hizo eterno.
-Podría... podría ponerte un montón de excusas. Pero la verdadera razón es que fui incapaz de desprenderme de algo tan bello.
Dicho esto, todos quedaron en silencio.
 
Canon,24.04.2014
-¡Pero si el cuadro lo hemos tenido nosotros todo este tiempo!- Exclamó Mariana, extrañada por la respuesta de Fabrice.

-Mientras lo tuvierais vosotros, estaría a salvo y lo tendría localizado. Sin embargo, si se lo entregaba al Sastre, hubiera desaparecido para siempre en el mercado negro de arte...- Se explicó.

-Entonces, si no quiere que se venda y se pierda, ¿qué piensa hacer con él?- Inquirió la mujer con un dejo de angustia.

-Devolverlo.- Fue la inesperada respuesta.

 
vihima,25.04.2014
*Aclaración a la aportación de Fco_Mig: donde pone Marcel quiso decir Fabrice.
 
vihima,25.04.2014
-¡Me niego absolutamente Fabrice!- respondió Mariana apretando el cuadro contra sí- Mi marido quería que lo lleváramos al Sastre por alguna razón y si tú no cumples tu promesa yo lo haré.
-Pues entonces tenemos un problema chérie.
Lo he intentado por las buenas, pero ese cuadro me pertenece y tenéis que dármelo.
-No entiendo, tú sabías donde estaba, si querías robarlo no tenías nada más que ir a la casa.
-Mujer estúpida, aun no sabes el tipo de cuadro que tienes encima, ni siquiera tú hubieras podido traerlo si tu hijo no hubiera venido contigo. Para tenerlo necesito que tu hijo me lo dé.
-¿Qué quieres decir?
-¿Acaso estás ciega? ¿no ves que el cuadro reacciona ante tu hijo?... ¿Tu marido nunca te explicó la relación del cuadro con él? ¿No te explicó que en realidad tenéis en vuestro poder a la auténtica Mona Lisa? Todo el tiempo este cuadro ha estado protegido por una orden secreta que data desde los tiempos del mismísimo Leonardo, el verdadero autor del cuadro, y a la cual tu marido y Marcel pertenecían. El que se expone como auténtico, es en realidad la copia de Salai, discípulo predilecto de Da Vinci y encargada por él mismo.
-¿Pero por qué iba a encargar una copia a su discípulo el mismísimo Leonardo para hacerlo pasar por el que él pintó?
-¡Para proteger al original por supuesto! Cuando Leonardo pintó La Gioconda no sólo retrató a la Mona Lisa sino que uso técnicas esotéricas que apresaron el alma de la misma Lisa Gherardini dentro de él.
-¿Pero cómo es eso posible? Y aun siendo así ¿qué tiene que ver mi hijo con ello?
-¿Aun no has comprendido quién es en realidad tu hijo David?
 
reina,26.04.2014
_Me cuesta entender ... aún debo cerciorarme para no tener la más mínima duda y este seguro que de ser así,mi hijo lo pondrá en sus manos sin negativa alguna.
 
sabiel,26.04.2014
-¡Mon Dieu!, ¡Que duga mê saliste, Magiana!,
¿es que acâso no compgendes que la vida de âmbos coge peliggo? Estamos hablando de Davîd, tû hijo.
 
vihima,27.04.2014
*ACLARACIÓN: Pido perdón por los posteos largos que no se deben hacer en el cuento colectivo, pero esta historia se nos atrancó en una complicación argumental sin salida y me resulta imposible hacer aclaraciones argumentales de tres lineas, aunque prometo intentarlo! :P
 
vihima,27.04.2014
-Sí, David, mi hijo, ¿qué ocurre con él? ¡dímelo ya por favor Fabrice!- Se impacientó Mariana
-Cuando Leonardo creó la Orden para proteger el cuadro se aseguró de poder estar siempre supervisando su trayectoria, aun después de muerto.
-¿Cómo es eso posible?
-Reencarnándose cada vez en un nuevo miembro de la orden.
 
vihima,27.04.2014
bREPASO ARGUMENTAL:

Cuestiones resueltas:
1.- ¿Qué papel desempeña Julia en todo esto? Era amiga de Mariana, sabe lo del cuadro, junto a su padre, espían a Mariana y a su hijo cuando llegan al pueblo./b---Julia desempeña el papel de chivata al contar a su padre el secreto del cuadro que Mariana le confió. Su padre lo contó y se enteró la policia apresando al marido de Mariana. Queda un poco en duda si Julia sabe algo más de la historia por las miradas extrañas que cruza con Mariana, pero en mi opinión a no ser que se tenga algo muy claro se puede cerrar esa cuestión.
b2.- ¿Por qué David tiene una conexión tan especial con el cuadro?/b--- Porque parece ser la reencarnación del mismísimo Leonardo Da Vinci que atrapó el alma de la Mona Lisa en su interior con artes esotéricas.
b3.- ¿Por qué Mariana huye con el cuadro cuando el niño le dice que siente que el padre le ha hablado, pidiéndole justicia?/b--- Esto no queda del todo claro pero se sobreentiende cómo que ambos tienen una palpitación, sobre todo David, y ella le hace caso a su hijo.
b4.- ¿Cuál es el papel de Fabrice? Y, ¿alguno de los presos mencionados hasta ahora, es el padre de David/marido de Mariana?/b---Fabrice es el segundo compañero de celda del padre de David/marido de Mariana, que es Pedro Guzmán apodado como Pierrot El cuervo, miembro de la Orden protectora del cuadro junto a Marcel, su primer compañero de celda y autor del robo.
b5.- El padre revela a David que su compañero de celda los visitará.../b--- Esto puede interpretarse como el encuentro casual con Fabrice.


¿Qué os parece? ¿Alguna cosa más pendiente??
 
vihima,27.04.2014
Aclaro: La cuestión 2 es una proposición con interrogante, abierta a nuevas teorías
 
Fco_mig,27.04.2014
Yo creo que la cuestión 2 es mejor dejarla abierta. ¿Por qué esa conexión tan especial? "Chi lo sa?" Sencillamente ocurre. Quizás solo sea que al cuadro le gusta el niño, pues hay que concluir que el cuadro, de algún modo, está vivo.
En cuanto a Mariana, lo más probable es tema al cuadro como algo que no comprende y que, por lo tanto, es incapaz de manejar. El miedo es una emoción muy poderosa.
 
Canon,27.04.2014
¡¡¡Gracias, Vihima, por toda esta labor de hilvanar los cabos sueltos del cuento!!!

Coincido con Fco-Mig, creo que en un cuento es bueno dejar algunas cosas abiertas a la interpretación/imaginación de cada cual. Esos detalles terminan formando parte de la magia de un texto.

Pero, con todo, aún no ha terminado... Creo que hay dos salidas lógicas:

1.- David entrega el cuadro a Fabrice sin más para que lo devuelva

2.- Mariana se niega a entregarlo, y parte a Grecia, en busca de Alejandro, el Sastre.

Hagamos como esos libros multi-historia. El que lo desee, que escoja uno de estos dos caminos, y lo desarrolle -del todo, o un pelín, para promover la continuación o el cierre de la historia-.

 
siemprearena,09.05.2014
Va el pelín, creo que es lo único que podría agregar.
 
siemprearena,09.05.2014
Hágamos un trato Mariana, le dice Fabrice, piensalo esta noche, por cuestiones de honor, me veo en la necesidad de persuadirte, a que voluntariamente, convenzas a David, que me entregue el cuadro. Nada me costaría hacer que te detengan la policía y hacer que lo recuperen, pero como puedes darte cuenta, estoy demasiado implicado en la secta que creo tu marido, para protegerlo, y a causa de ello, es que he vivido la deshonra de la prisión tanto como Pierrot. De acuerdo, responde Mariana, lo pensaré. Fabrice toma unas llaves, de la pared que cuelgan de un clavo oxidado por la humedad de la misma y le pide a Mariana y a David que lo sigan, les mostraré mi cabaña. Salen de la hostería, que fabrice ni siquiera se molesta en cerrar tras si, y se dirigen hacía la parte de atrás. Quién le sigue?
 
siemprearena,09.05.2014
Quiero agregar, que este cuento, apenas si, ha llegado al nudo. Aún falta el descenlace y el final.
El descenlace, podría ser el que los tres descubran, qué pretendía Pierrot al querer entregar el cuadro al tal Alejandro, la manera de como descrubrirlo, sin que él mismo se entere, y al final la decisión, de entregarlo a quién.
 
Alejandro-Granada,09.05.2014
Un pequeño cartel con las palabras "no entrar" les esperaba en la puerta.
Mariana llevaba de la mano a David mientras Fabrice los llevaba a través de la puerta.
Entraron a una especie de bodega en la cabaña y Fabrice abrió un cofre pequeño. Sacó un papel y se lo pasó a Mariana para que lo lea a la vez que prendía la luz.
Mariana se puso a llorar y se dio la vuelta, llevándose a David.
-¿Qué decía, mamá?
-Que será mejor que lo entreguemos, David.
-¿En serio?
-Sí.
David entregó el cuadro y salieron después de que Fabrice lo guardara. Todo estaba muy cerca del fin, solamente necesitaba hacer una cosa más...
pero no alcanzaron a estar un rato tranquilos cuando una vehículo de policía los interceptó. El único policía bajó apresuradamente.
-¡Alto ahí, Fabrice!
pensó Fabrice
-¡Tú! ¡Tú fuiste el culpable de la muerte de Pierrot! ¡Pudiste salvarlo en la cárcel.
-Eso no te compete, Fabrice.
-¿Cómo diste conmigo?
-Me retiré de la gendarmería poco después de tu salida. ¡Sabía que algún día el dichoso tocaría tus sucias manos. Señorita, por favor llévese de aquí a su hijo.
Mariana fue a la cabaña. Dentro había una escopeta.
El policía le disparó a Fabrice, quien cayó al suelo ya sin vida. Entró a la cabaña y la madre jaló el gatillo de la cargada escopeta y le molió el tórax al policía.
Mariana tomó el cuadro.
-Mamá, ¿Qué hacemos ahora?
-Acabar con esta tragedia -dijo tirando al suelo el cuadro-. Esto solo tardará un minuto.
Jaló el gatillo y el cuadro voló en mil pedazos.
Ella rompió en llanto.
-Perdón, Pierrot, pero tenía que hacerlo.
 
rulosodemonserrat,10.05.2014
Sentado al borde de la cama el sujeto creyo entender las metáforas de su vida.
Recordando su pasado David entendío finalmente quien era.
Alguien descanzo en paz
 
NeweN,10.05.2014
Adoro a las mujeres con varias personalidades y que construyen a escondidas su cuento, pero más adoro a las que cuando comienzan un cuento saben el final. Lo demás es música.
Hay pocos cuentos y miles de finales.
 
Fco_mig,11.05.2014
Poca gente acudió al funeral de Fabrice, si descontamos a Mariana, David y el párroco. Para la prensa, que recibió órdenes de "muy arriba" el asunto fue un mero ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Todo el asunto que había explicado sobre Leonardo y su increíble "orden" quizás no fueran sino los desvaríos de alguien que había terminado por obsesionarse. Lo único cierto es que Mariana y David no volvieron a saber nada más del asunto.
Al cabo de unos meses, durante la celebración de su undécimo cumpleaños, David recibió muy contento sus regalos. Se le veía feliz.
Al final del día, Mariana dejó al niño jugando con sus juguetes, rogándole que no tardara mucho en acostarse. Cuando se quedó solo, David se volvió hacia el espejo que dominaba la pieza y, antes de continuar con sus juegos, le devolvió la sonrisa a la señora que le miraba desde la superficie reflejada. Parecía satisfecha y libre.
 
Audina,11.05.2014
iCreo que con lo que ha posteado Fro_mig, podríamos decir que es el FIN de este relato i

¿Están de acuerdo?

Títulos sugeridos:
"La dama del cuadro", "El misterio del cuadro", "El restaurador"...i
 
vihima,11.05.2014
Perfecto final Fco_mig, por mí estupendo, y muy buena aportación de Alejandro Granada para poder resolver el cuento. Me gusta "La dama del cuadro"
 
paoliitareyez,13.05.2014
David decide encontrarse con este supuesto amigo del padre para saber un poco mas de sus días en la cárcel, pero se da cuenta que este señor con aspecto sospechoso; empieza a divagar para sacarle información del cuadro que tenia guardado muy celosamente en una bodega donde sus familiares tenían guardadas algunas reliquias históricas.
El joven al sentirse utilizado por este señor le dice - Mira esta es la dirección donde se encuentra el cuadro, yo solo quería encontrar un poco de sinceridad y de aliento de sus palabras sobre mi padre, pero veo que no es así.
Así cada quien siguió su camino.
David empezó a sonreírse y miro al cielo y se quedo observado como las nubes se desplazaban
Y se dijo en voz alta . - Padre, dame una señal para saber que es lo correcto.
Siguió caminando por un parque y empezó a observar muy atento a su alrededor para saber si había algo que le ayudara a tomar una decisión.
Cruzando el parque se dio cuenta que habían robado a una señora, al ver tan ruin echo, salio corriendo y detuvo al ladro al cual le quito la cartera que hurto.
el con gran afán se la llevo a la señora que se encontraba nerviosa y triste en una banca.
-No te preocupes aquí tengo tu cartera dijo el joven.
La señora agradecida se presento
-Me llamo madam bolier, muchas gracias.
De otra persona no se hubiera percatado de esta situación y aun mas no se tomaría la molestia de devolverme mi cartera, no ves lo contenido ahí.
David con curiosidad le dice, - no estoy acostumbrado a revisar cosas ajenas y tampoco a ponerme a decidir si entrego o no la cartera, en estos momentos tengo la cabeza en otros asuntos, sobre una decisión que debo tomar para mi futuro.
Madam bolier le pregunta. -¿ Es muy grave tu situacion?
David- Un poco, y lo peor de todo es que no se como hacerle justicia a mi padre.
Madam bolier- si , quieres comentarme lo que sucede tal vez yo te pueda ayudar.
David le cuenta todo con lujos de detalles a esta extraña señora lo sucedido con su padre y este cuadro.
Madam bolier, se queda pensando sonríe y le responde. - Lo único que te puedo decir es que haz lo que te diga tu corazón, tal vez así honres a tu padre.
David responde.-Lo único que quiero es ir a la universidad y cumplir los sueños que tenia mi padre conmigo, de ser uno de los mejor doctores del país.
Madam bolier le pregunta - Es por el dinero que te preocupas?
David - No , me preocupa entregar el cuadro y que piensen que yo lo robe,me acusen y me manden a prisión.
Madam bolier - Ese no es problema dámelo y yo lo entrego sin ningún problema, me hago responsable de el.
Intercambian direcciones e información personal.
se despiden y se marchan de aquel lugar.
El joven sin pensarlo mucho tomo ese encuentro casual como una señal, así sin mas pensarlo decidió mandar el cuadro a la dirección que le había entregado Madam bolier.

Madam bolier , recibe el cuadro en su casa y junto a el una carta que decía...
- Gracias por hacerse cargo de este cuadro
yo se muy bien que mi papá no hizo las cosas
muy correctamente, y que por ello sufrió las
las consecuencias de sus actos, así que
prefiero que las cosa tomen su rumbo normal
y ese cuadro quede en el lugar donde
pertenece.
no quiero dinero por el y aunque no tenga
mucho podre ser feliz haciendo las cosas bien.
atentamente. David

Madam bolier se sonrió y dijo -estas en lo correcto.

_En todos los medios de comunicación solo se habla de la noticia de que había aparecido el cuadro y que aun no se reclamaba la recompensa por el.

Pasaron 5 años después, David se encontraba en su graduación recibiendo el diploma como Doctor.
cuando de pronto recibe un sobre.
El curiosamente lo abre y mira dentro de el.

Una carta se encontraba allí .
Felicitaciones David, hoy eres todo un Doctor. me alegra que las cosas te salieran muy bien, y que la desicion que tomaste fuera causa de muchos cambios en tu vida, me fue muy difícil encontrarte; pero cuando alfin lo hice decidi esperar a este dia para decirte que se muy bien que no puedo hacer justicia por tu padre, ni mucho menos revivirlo.
Pero si puedo darte un empujo para que tu vida sea mas tranquila.
y dadas tus acciones te lo mereces.
muy cordialmente .
Madam Bolier

Adjunto se encontraba un cheque, con una suma muy grande ... cantidad de la cual David podría sobrevivir por mucho tiempo.


 
Audina,13.05.2014
paoliitareyez, tu narración denota gran imaginación.
 
paoliitareyez,15.05.2014
graciiias!!! Audina
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]