TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Quién escribe sus borradores a mano? - [F:7:1403]


alipuso,28.08.2004
Yo siempre escribo a mano, borroneo, tacho palabras... vuelvo a empezar. Sólo cuando está listo lo capturo en la pc.
Y no sé porqué, pero no me gustan las hojas nuevas, prefiero los reversos de las hojas ya usadas.
¿Ustedes también?
 
amer1ca,28.08.2004
En mi caso es al contrario, no puedo escribir absolutamente nada si no lo hago en el PC. Gustos!.

 
lorenap,03.09.2004
lo que es yo, escribo todo a mano, pero tiene que ser en papel roneo... o filcal (esas hojas cafe), y con lapiz negro pasta o tinta... no puedo escribir en el computador, siento que el relato me queda frio y superficial... son mañas de escritor... asi como america... jajaja, mañas...
 
anemona,03.09.2004
yo lo hago, tengo tres libretas y siempre llevo una conmigo para escribir lo que se me ocurre. A veces son imágenes o frases que alguién dice por ahí. Situaciones, colores, no sé, siempre hay algo para hacer una buena historia
 
Su_Ray,04.09.2004
Yo siempre escribo en borrador pero nunca tengo un papel determinado para hacerlo, es mas mi último cuento lo hice en hojas que encontre y solo escribí en cuanto espacio encontre en blanco, los pensamientos me aparecen asi... y asi los plasmo...
 
TURIN,13.09.2004
joder, yo no hago borradores (con razòn los cuentos me quedan de MIERDA). pero siempre uso la PC. es màs rapida la escritura y ello evita que se me esfumen las ideas.
 
killyan,14.09.2004
Siempre escribo y reescribo a mano, no hay nada como hacer fluir tu creatividad en un reguero de tinta
 
mariafernanda,19.09.2004
Tampoco escribo nada en el papel, salvo cuando estoy fuera de la casa o la oficina y me viene una idea (pero solo anoto la idea)
 
alipuso,19.09.2004
En lo personal, pienso que al volver a escribir todo, una, dos o tres veces (ocho, nueve?), el cuento, la poesía, lo que sea, se insinúa completo en la mente, de manera diferente a como lo leemos en la pantalla, y de forma mucho más intensa.
Me atrevo a decir que al escribir a mano, lo mismo desechamos palabras, párrafos o páginas enteras, así como nos llegan nuevas ideas, que de manera "pantallesca" no es posible.
 
kayla,20.09.2004
yo escribo a mano porque y luego lo paso porque tengo que escribir cuando las frases acuden a mi cabeza y no iempre tengo el pc disponible....TB prefiero las hojas ya usadas
 
SAA,22.09.2004
Escribo en hojas blancas o un cuaderno con lápiz porque me parece que es más especial, mas personal, que sentarse frente a un ordenador impersonal, de hecho casi no me rinde digitar y a la gente le gusta mi caligrafía, hoy por ejemplo varias personas se han impresinado de todas las hojas que he escrito a mano.
Me gustaría saber cómo les gusta más divulgar sus creaciones de manera oral frente a un grupo de personas o por escrito.
 
kayla,22.09.2004
nunca lo he divulgado frente a un grupo de gente...asi qe supongo prefiero el escrito.
 
DAVICITO,22.09.2004
que buena pregunta, pues no había tenido la oportunidad de comentaresto.
A veces, cuando voy por la calle o en el bus, el trabajo, o donde este, me llegan las ideas y sas...que tengo que escribirlas donde sea.
Siempre traigo una libreta conmigo destinada a la escritura y cuentas de mi negocio( a veces tiene mas cuentas del negocio que escritos, pero bue...)

El problema es cuando no traigo mi libreta y tengo que escribir en ese momento sí o sí, entonces busco lo que sea. En ocaciones algunos retazos de papel en la billetera, entre los documentos, otras veces entre los avisos de carne de un supermercado, en fin, donde sea...despues se transcribiran a la computadora.

No tengo, en general, problemas con escribir directamente en el PC, pues se me facilita la digitación( y la ortografía), pero como soy un itinerante, lo mas fácil es un trozo de papel que al final queda con más borrones que ideas, pero quedo en paz.


abrazos a todos
 
DAVICITO,22.09.2004
SAA...divulgar???
yo no llamaría asi, suena un poco duro.
la verdad es que yo comparto mis escritos, y la mayoría de estos, que no están en la página, han sido creados en una cita con mis amigos en algun ar de confianza donde damos rienda suelta a nuestros impulzos y , obviamente, se leen de inmediato, entre cervezas y música de primera
 
DAVICITO,22.09.2004
Perdón, quise decir “bar” y no “ar”, sin contar el impulZos (Impulsos)
Lo más probable es que tanga más errores ortográficos, pero es uno de mis inconvenientes al escribir apurad....
 
cathara,22.09.2004

para cuentos no hay mejor que con lapiz y papel del que sea, me es muy complicado es el pc es como si las ideas, mejor dicho , las imagenesvse borraran con el teclado, pero par escribir articulos o ensayos el pc es el mejor asi solo lanzo ideas y me quedo con o mejor. pero el arte es otra cosa.
 
alipuso,22.09.2004
Sinceramente a mí no me gusta leerle a nadie mis escritos, mucho leerlos en público. Prefiero simplemente ser leìdo, sin que yo lo sepa.

Por otra parte, tengo un amigo escritor al cual, una noche en un hotel, en otra ciudad, le llegò una buena idea, pero no tenìa ni papel ni làpiz ni nada, y -dice- como ya estaba borracho, sacò su navaja u escribiò la idea en la madera del burò. Por la mañana bajò a buscar papel y la anotò, dejando el "recuerdo" para siempre en el cuarto.
 
alipuso,22.09.2004
quise decir: "mucho menos leerlos en pùblico"... ... ... ven porquè no me gusta la pc?
 
lorenap,22.09.2004
HAY TANTAS FORMAS DE P´LASMAR LAS IDEAS...
 
SAA,24.09.2004
DAVICITO gracias por corregirme, si, de hecho 'divulgar 'suena muy duro y es mejor utiliza 'compartir' para referirse a la forma en la cual los cuentos son dados a conocer, además me gusta la bohemia forma que refieres.
Pero, quiero volver a reformular la pregunta, narrarían ustedes de manera oral y de memoria
sus cuentos frente a un auditorio, acompañado de una gesticulación y entonacoón adecuadas?
 
SAA,24.09.2004
DAVICITO gracias por corregirme, si, de hecho 'divulgar 'suena muy duro y es mejor utilizar 'compartir' para referirse a la forma en la cual los cuentos son dados a conocer, además me gusta la bohemia forma que refieres.
Pero, quiero volver a reformular la pregunta, narrarían ustedes de manera oral y de memoria
sus cuentos frente a un auditorio, acompañado de una gesticulación y entonación adecuadas?
 
Nimmael,13.10.2004
Durante un tiempo no podia escribir si no en pc y con musica, sin estos dos ingredientes, no podia. Me salia mal, horrible. Pero ahora, no se, puedo escribir con hoja y lapiz como tambien en pc sin o con musica. Me gusta mas en papel y con lapiz a pasta, es mas romantico, generalmente cuando escribo, entre medio de los escritos (cuando las ideas no fluyen constantemente) me doy el tiempo para dibujar, cosas bastante "freaks". Es mejor en papel para mi.
 
nakasone,13.10.2004
en papel es mas bacan., como que hay mas sentimiento, o algo por el estilo, la pc suele hacerse fria, auqnue hoy en dia es imprescindible
 
cocodrilo,16.10.2004
No hay como escribir a mano... sentir la hoja, ver el lápiz deslizarse suave, la tinta quedando en el papel brillante, anhelando que se le plasmen mundos... no lo cambio por la frialdad de un pc... y que hablar de escribir a mano, de noche, y con velas... es la raja...!
 
iorek,07.04.2005
cuando escribo a mano, solo salen pensamiento que a otras gentes le parecen incoherencias, mis cuentos antes los escribìa a màquina, pero desde que murio mi gata no lo he vuelto a hacer. ahora uso un PC
 
troya,11.04.2005
yo siempre tengo un cuaderno para esceribir los cuentos. despues, los paso a la compu. está bueno este proceso porque lo uso para corregirlos. el cuento nunca queda tal cual está en el borrador, lo mejoro, saco palabras repetidas que cuando lo escribis no te das cuenta que las usaste, corregis frases, agregas otras, etc. hasta he llegado a cambiar el final. es como darle definitivamente el alta al cuento pasarlo a la compu.
 
mundodelocos,12.04.2005
a mi me encanta enfrentarme al folio en blanco y luego ganar la batalla a base de manchas de café y tinta
 
parko,15.04.2005
Escribo donde se me vienen las ganas. Un tiempo escribí mucho arriba de la micro (autobús)...escribo en la calle, en un café, en cualquier parte de mi casa...en cuadernos, boletas, agendas, servilletas...jamás me siento frente a la hoja en blanco...es como ir al baño sin ganas...
 
Blimunda,18.04.2005
es mucho mejor escribir en hojas, yo escribo en cualquier papel cuando se me ocurre algo sino lo olvido.
 
rosario72,30.04.2005
Yo no escribo, no sé por qué estoy aquí.
 
rosario72,30.04.2005
...es bromita
 
devorzhum,03.05.2005
jajjajaja no a la tecnología, mi pluma no la cambio por nada.
 
maitencillo,06.05.2005
¿Pc o lapiz y papel? la verdad que me es indiferente,mientras escriba no me hago problema del medio que uso para hacerlo. Eso sí: siempre llevo una libreta y un lápiz conmigo sin importar dónde vaya.
 
jordanvenceli,09.05.2005
Antes lo hacìa en el cuaderno. Ahora en la pc.
He perdido varios archivos, pero conservo mis cuadernos. Creo que lo volverè a hacer, confìo màs en el làpiz
 
moebiux,14.05.2005

Yo empecé a escribir a mano, concretamente con la derecha. Después quise innovar y probé con la izquierda. No entendía un carajo de lo que escribía así que usé las dos a la vez. El resultado era cada vez peor, se me chocaban las manos sobre el papel, me ponía perdido de tinta y acababa atacado de los nervios. Pero mi ánimo incoformista se mantenía intacto, terco ante las dificultades, a las que miraba desdeñoso tachándolas de meros obstáculos que sólo servirían para hacerme crecer como escritor y como persona.

Así que comencé un periplo por todo mi cuerpo buscando formas nuevas de comunicarme. Traté de escribir sujetando el bolígrafo atándolo a una de mis orejas. Nada: sólo conseguía adquirir una espantosa tortículis. Probé sujetandolo con la parte interior de los codos, pero siempre acababa dándome puñetazos involuntarios en la nariz. Se me ocurrió que el ombligo podría tener algo que decir: y sí, que tiene muchas cosquillas y que apenas puede sujetar ni el lapiz más chiquito. Continué con las corvas, las nalgas -bochornoso día en que tuve que ir corriendo al servicio tras oír un altamente sospechoso "¡plop!" al querer sujetar el bolígrafo con el recto-, atándolo al pene...

En fin, todos esos experimentos me ayudaron al menos a llegar una conclusión: que debía usar la computadora. De hecho, desde el teclado de una de ellas estoy escribiendo este texto.

Eso sí, aporreando las teclas con la nariz, ¡que no se diga!

(Dástiba gue esdé dan desfiado... aaaaa...atchús!

asdfdghhjklññ´

 
LaCanela,02.06.2005
Yo escribo en el PC, pero visto el resultado pésimo de mis escritos me he pasado al boligrafo y papel, tachar, reeescribir.

He notado que mis relatos mejoran. Tambien me ayudo de Google para buscar información sobre aldo determinado del cuento, uno de ellos estaba ambientado en Colombia y yo no sabía, ni ciudades, ni rios, ni nada.

He escrito en muchos foros, y estoy acostumbrada a escribir en directo, a contestar a los otros foreros, a inventar sobre la marcha. En este tiempo creo que mi calidad ha aumentado.
 
orlandoteran,04.06.2005
Yo.
 
puraletraw,04.06.2005
yo también
 
werner,04.06.2005
A mano, con papel bulky y lápiz.
Borroneo todo, agrego oraciones entre párrafos, arrugo todo y lo arrojo al cesto de la basura.
Y de nuevo a empezar.
 
josedecadiz,06.06.2005
Claro que escribo mis borradores a mano. Hace poco leía que la mayoría de los escritores profesionales lo hacen, ¿será?
 
Isamar,06.06.2005
Yo, lo poco q escribo lo hago frente a la PC, borro, pego, copio, hago lo q quiera, es mi borrador y mi limpio.

Q yo sepa, el peruano Mario Vargas (Llosa) lo hace también en una pc, con corrector ortográfico, diccionario de sinónimos, antónimos, etc. Y Yo pregunto: es lícito recurrir a TANTO recurso para escribir? o es más auténtico escribir de forma natural?
 
MTejos,25.09.2005
Escribo con lo que tengo a mano, aunque si tengo que elegir prefiero el pc
 
Karpa,26.09.2005
Procuro tener siempre papel y lápiz a mano por si viene la inspiración de repente, muchos de mis cuentos y poemas se me han ocurrio así, en el autobús camino del trabajo o cuando estoy conciliando el sueño. Pero lo paso rápido al pc y ahí si que ya borro, pego y busco sinónimos y lo dejo dormir unos días para luego volver a entrar e ir dando la forma definitiva
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]