TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Laura ya no está - [F:7:3963]


LaCanela,27.09.2005
Se sintió atraída irremediablemente hacía él desde el primer momento. Desde aquella tarde de primavera ya nunca se volvieron a separar. Todo era demasiado bonito para ser cierto.
Una tarde, ella se empeñó en ir a ver una película de estreno “Philadelphia”. No observó su mirada apagada cuando entraban a ver la película. Laura era una incondicional del actor Antonio Banderas, que hacía un pequeño papel en aquel film americano. No sabía apenas de la temática de la película. Trataba de un abogado infectado por el virus del VIH+, del rechazo de sus compañeros de profesión. A la salida se veían huellas de haber llorado. Le dijo a él, ¡qué injusticia! Fueron caminando por las calles, cogidos de la mano. Como cualquier pareja. Se sentaron en un parque y entonces el le confesó su terrible secreto. “Mira, Laura no me voy a andar con rodeos. Me gustas, me gustas mucho. Tengo que decirte algo muy grave, yo también soy seropositivo como el protagonista de la película. Ella palideció. Nadie lo diría viéndolo tan musculoso y fuerte, con ese aspecto de chico sano. Estaba perdida. Ya lo amaba.
 
fabiangs,27.09.2005
Philadelphia, una gran pelìcula de verdad que sí. Tu texto me gustó mucho, es corto pero muy bien escrito; además, el final es impactante y con un final abierto para el lector. Cuando hay amor, existe el perdón, supongo que la protagonista al reconocer que está profundamente enamorada de Antonio, lo perdonará. Eso creo yo. ********** (10 estrellas).
 
franjalova,27.09.2005
Laura, sin dudarlo, se volvió hacia él y le besó en los labios.
Algo muy especial se consolidó entre ellos.
En el pecho sintieron que un lazo les engarzaba.
Cuando separaron los rostros la humedad de sus lágrimas se mezclaba.
b "Creí que me rechazarías... pero no quería dejar pasar ni un minutomás sin que lo supieras. Acepté que hoy regresaría a casa solo pero no podía mantenerte a mi lado sin decirtelo cuanto antes." /b
Ella sabiendo el paso que acababa de dar no lo dudo y dijo:
b"Valoro tu confesión. Si antes de saber esto tenía dudas entre seguir contigo o dejarte... una vez que lo he sabido deseo unir mi destino al tuyo. Lucharemos juntos. Y los años que dios haya dispuesto que estemos juntos haremos que sean los más felices que seamos capaces."
Se dieron la mano y caminaron despacio.
No hubo palabras pero cada uno iba planificando lo que serían sus vidas desde ese momento.
 
Karpa,27.09.2005
Comenzó a sentirse mal, con esas ganas de vomitar que le vienen cuando recibe una mala noticia y salíó corriendo hacia el árbol más cercano, cuando regresó, él se había marchado. Lo llamó al móvil para explicarle el porqué de su rápida escapada, pero lo tenía apagado. Insistió varias veces más sin éxito.
Ya en casa le envió un extenso e-mail y esperó hasta la madrugada su respuesta. Agotada por las lágrimas se fue a dormir, pero fue incapaz de conciliar el sueño, retornaban una y otra vez su voz y su mirada
Comenzaba a clarear, se levantó para prepararse un café y de nuevo consultar el correo, ninguna respuesta.
No se encontraba en las mejores condiciones de enfrentarse a la jornada laboral, pero hizo un esfuerzo, quedándose en casa no solucionaría nada.
La mañana transcurrió como si no quisiera acabar, y en su mente un solo pensamiento, cómo le demostraría que no era su intención abandonarle.
 
Karpa,27.09.2005
Mientras escribía la continuación, Franjalova ha escrito otra y ahora se ha organizado un pequeño lío. En fin quien lo continúe que siga por donde más le guste
 
LaCanela,27.09.2005
Eran testigos mudos las estrellas de aquél beso. El la dijo, te llevaré a tu casa. Se hace tarde. Laura en el trayecto sólo pensaba en él, no sabía nada de esos temas, había visto la película y la había impactado. ¿Se estaría muriendo?. Ahora no. Ahora que le había encontrado no podía ser.
El la miró y la dijo. Mañana mismo iremos al hospital que me tratan. El doctor que me trata se encargará de explicarte todas tus dudas. Esta es una enfermedad nueva, y hay mucho desconocimiento. Mira, yo soy asintomático. No padezco la enfermedad, pero a virus en mi sangre. Simplemente eso.
Toda esa información hacía que su cabeza estuiera a punto de estallar.
Pero... ¿Nos podemos besar? dijo ella, y el rió fuertemente, con ganas. Mira para contagiarte tendrías que beber una piscina entera de saliva. Ella se disculpó, no sabía nada de nada.
Tranquila, mañana iremos al hospital y te lo explican todo. Te quiero. Desde el momento que te ví.
 
LaCanela,27.09.2005
(Nota para Karpa, seguí el relato iniciado por franjalova, quién se anime... el cuento está para todos)
 
LaCanela,28.09.2005
Al día siguiente, en el Hospital Carlos III, se entrevistaron con el Dr. Massay. Una a una fué respondiendo las preguntas de Laura.

-¿Puedo compartir cubiertos, y demás utensilios?
- Sí por supuesto que sí. Para tu tranquilidad puedes fregar con unas gotas de lejía.

Debes hacer una vida normal, dormir en mismas sábanas, la lavadora con la ropa de los dos... no pasa nada.

Sólo el peligro está en la sangre, porque contiene virus mortales. No podrás tener relaciones sin preservativo, en todas sus vertientes.

Y en el caso de heridas, deberás ponerte unos guantes como yo llevo.

El de tu novio es un caso atípico. No padece enfermedad, el virus en sangre es indetectable, sin infecciones, ni enfermedades molestas. Realmente se podría decir que es una persona sana, a pesar de todo.

-¿Le queda alguna duda, señorita Laura? No, no. Pero y... ¿si quiero tener hijos?.
- Es usted muy joven, y salen adelantos continuamente. No desespere.
- Sólo una última pregunta, si es una enfermedad de riesgo, sólo de homosexuales, prostitutas, y gente con drogadicción. ¿Por qué a él?
- Sencillamente porque es hemofílico, y en una transfusión de sangre, le contagiaron. A partir del año 1.980 se analizan todas las muestras de sangre.

Salieron en silencio de la consulta del hospital. Al menos muchas dudas quedaron despejadas. Es... el amor en los tiempos del sida.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]