TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Ciegos y sueños - [F:7:530]


sarnahuixtli,28.10.2003
¿Cómo son los sueños de los ciegos a color, en blanco y negro o en escala de grises?
 
Eddy_Howell,29.10.2003
¿cómo son los de alguien que ve?, porque yo no sé cómo son los mios.
 
sindari,04.11.2003
Apenas sé que en los sueños de los tuertos se pierde la mitad de los hechos. Pero los sueños de los monjes tibetanos que desarrollaron el tercer ojo son en 3D.
 
aleyda,15.12.2003
creo que los ciegos no sueñan...
creo que los que lo hacen en algunas ocaciones pierden el tiempo si no se pierden antes en medio de tantos sueños
a mi me da miedo soñar, me da miedo intentarlo, pese a no estar ciega.
 
mup,15.12.2003
mis sueños no son un televisor sin sonido.. yo sueño musica, olores, sentimientos.. imagino que los ciegos tambien.
 
mariog,27.12.2003
Pensar que no se sueña porque no se ve es olvidarse que los ciegos desarrollan enormemente otros sentidos que los videntes generalmente dejamos de lado. Además ¿cómo es la materia de los sueños? Inefable, hecha de sensaciones, de lo que los sentidos recogen fuera de la razón... ¿Por qué no soñarían los ciegos con imágenes a todo color?
 
maravillas,27.12.2003
Podrian decirme, cual es el color de la ilusion?.
Y, precisarme los colores del alba?.
A ver, hay alguien ahi que haya escuchado alguna vez la musica de la esperanza?
Como suena el corazon cuando habla?.
Ver, oir y hablar todos pueden con el alma!!.
Y a la hora de callar que sean el respeto y la razon los que mandan.
 
marlalacuentista,26.01.2004
Sophie Calle le pregunto a los ciegos que es la belleza. Inteligente pregunta,en mi opinion....
 
pupppet,30.01.2004
Se me murió en los brazos y, con ella, se me van mis sueños, y se oscurece mi futuro
 
julian2182,20.02.2004
solo porque los ciegos no pueden ver no se puede decir que no sueñan porque el soñar es algo tan unido a nosotros, los ciegos sueñan lo que los que podemos ver no vemos.
 
gammboa,23.02.2004
La vista no es el único medio de percepción. Recuerden que tenemos otros cuatro sentidos. Lo ciegos desarrollan el resto de sus sentidos y sus sueños se basan en sus percepciones. Nosotros nis limitamos a desarrollar la vista pero el resto de los sentidos nos pueden dar tanta información como ese sentido tan valorado.
 
Gatoazul,07.03.2004
Los ciegos sueñan con cosas extrañas, parecen como reales pero no tienen mucho sentido, sueñan cosas como que vuelan o se encuentran a un linda y fina joven y se la echan, o que alguien los persigue, son cosas que los que vemos nunca podriamos soñar, ellos sueñan siempre cosas como muy surrealistas.
 
gammboa,07.03.2004
Gatoazul ha sido ciego durante tantas veces en su vida que sabe perfectamente lo que los invidentes sueñan a diferencia de los que no lo somos. Interesante.
 
Gatoazul,08.03.2004
Je,je gammboa no te adelantes a sacar conclusiones, no soy ciego, solo esoty especulando que sus sueños no son tan diferentes, pero lo hago con un tono de ironia. Interesante ¿no?
 
gammboa,08.03.2004
Fue una broma irónica, Gatoazul, cargada de sarcasmo. Ná más por hacer plática. Interesante.
 
Gatoazul,08.03.2004
Je,je ya entendi.
 
Kristine,28.03.2004
Los ciegos sueñan que ven ...y los videntes sueñan que son ciegos.
 
DrD,30.03.2004
y yo que si fuera ciego,
soñara todo lo que quisiera.
Que como la imagen de mis ojos abiertos no me embaucare,
pudiera hacer de mi sueño un gran invento.
 
Lord_Chandos,26.07.2004
Los ciegos sueñan con tacto: sus ilusiones y deseos, o peores terrores y penas, son desde el recuerdo de la epidermis a la fantasía.
 
Dhingy,31.07.2004
Coincido contigo Lord. Pueden soñar a color sólo si no son ciegos de nacimiento, es decir, si tuvieron la oportunidad de conocer los colores. Sino, todo se traslada al plano de las demás percepciones sensoriales.
 
pickard,05.02.2006
¿y cuándo la piel no siente? o ¿el sentimiento no llega a la piel? ¿Cuándo nadie ve al ciego, aislado por la gente? ¿Cuando eso pasa.. todavía siguen soñando? ¿Soñararán despiertos?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]