TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / VIDA DE PERROS - [F:7:7462]


juanramon,31.10.2006
VIDA DE PERROS

Buenos, días. Acá en Venezuela un grupo de amigos y yo estamos haciendo un ejercicio sobre los PERROS.
Tomamos la palabra PERRO y la asociamos con otra cualquiera y generamos una historia. Si quieres participar, escribe a juanramonperez@gmail.com o déjame un mensaje acá o en en MIS VISITAS.

Muchas gracias.
 
jhonnie_walker,01.11.2006
Me interesa. Saludos
 
America,02.11.2006
Estimado Juan Ramón, por favor, cuente conmigo.


Saludos.
 
juanramon,03.11.2006
La idea es precisamente GENERAR una historia partiendo del binomio PERRO + otra palabra. Por ejemplo, Loida Pérez, partiendo del binomio PERRO+HERENCIA produjo una historia que más o menos dice así.

Dos hermanos desean que su madre les herede sus propiedades cuando muera. Sabiendo uno de los hijos que su madre sentía debilidad por los perros decide irse a vivir con ella haciéndose pasar por perro. El otro hermano, que es veterinario, cree conveniente cuidar al perro y también se va a vivir a la casa de la mamá. Pasa el tiempo y la doña no se muere. El hijo perro cada día se lo cree más y termina convirtiéndose en perro de verdad. El veterianario sugiere a la madre que ese animal podría ser peligroso y lo más recomendable es sacrificarlo con una inyección letal. El perro finalmente contrae el mal de radia y muerde al veterianrio muriendo ambos. La madre decide entonces coprar un canbario.

Saludos.
 
mapata,05.11.2006
Seria preferible escribir historias de perros , algunos viven una perra vida , en un mundo perro.
Otros perros, son mas afortunados puesto que viven una vida casi de seudohumanos , por que sus amos los consideran casi niños.
Algunos seres humanos han dejado suculentas herencias a sus perros que nada saben o entienden de herencias y dineros.
La vida de los perros tiene sus aristas.
Existen peros de razas finas o fina sangre .Estos poseen linaje, arbol genealogico, certificados y vacunas al día ;y perros llamados quilterri , que vendrian a ser los perros de castas inferiores.Estos pobrecillos no poseen las cualidades de los otros.
Estan tambien los perros callejeros, llamados comunmente perros vagabundos.Estos abundan deabumbalando por las calles y plazas.Se les ve desnutridos , mal olientes o plagados de yagas y parasitos.
Asi y todo el perro es el fiel amigo del hombre. Ultimamente da prestigio al ser humano poseer un perro de raza.Los hombres que poseen uno de estos perros finos los llevan como muestra de que son muy pudientes.Estos afortunados perros viajan comodamente en lujosos automoviles. En el alimento para perro pudiente se considera hasta el omega 3 para su salud.
Los mal llamados vagabundos son por lo demas inteligentisimos. Mucho mas que los perritos de raza fina..
Conozco un quilterri que ha filmado un comercial muy ingenioso para una compañia de gas.
Vi una pelicula en que dicen que todos los perritos se van al cielo. ¿Será cierto esto.? Debe existir un cielo para perros posiblemente,pero eso yo no lo se.
Ahora, en esta epoca tan moderna, incluso hay psicologo para perros. Me pregunto , que cosas le diran al psicologo.
El doctor de los perritos recibe el nombre de veterinario.
El peluquero de perros se llama perruquero.
Yo se que todos ustedes conocen de esto mejor que yo.O se , lo que cuento no es nada nuevo ni sorprendente, verdad.
Pero , hago una relacion muy simple acerca de la vida de perros que en este siglo y es que ha cambiado a los hombres y a los perros.

Refranes de perros.
Perro que ladra no muerde.
A otro perro con ese hueso.
Entre mas conozco a los hombres , mas quiero a mi perro.



 
mapata,05.11.2006
Perros famosos.
Lassie.
Rintintin.
Pluto.
Rosty.
Pulgas.
Jack.
Neron.
Bethowen 1 y 2.
Y otro que se me olvidan.Isculpen.ok.
 
clais,05.11.2006
otras películas con perros de protagonistas:
goofy
la dama y el vagabundo
todos los perritos se van al cielo
el décimo reino
el zorro y el sabueso

y tampoco recuerdo más...

saludos
 
lalegaspa,05.11.2006
Perros...
La màs pequeña de mis perras, es la màs vieja, se llama chiquita, ya no tiene dientes, pero sigue siendo la dueña de la cama, mi cama, bueno... su cama y mi cama, mmm el caso es que aùn sin dientes y siendo tan pequeña los perros màs jòvenes y grandes la respetan.
Ella es la que me acompaña a todas partes, es una perrita que me regalò alguien que se iba a casar y su nueva esposa no gustaba de animalitos en casa.
Chiquita me aceptò, aùn cuando sus ojitos se fueron siguiendo el auto de su antiguo dueño, creo que no comprendìa porque la abandonaba con esta mujer extraña despuès de tanto amor, bueno... es que no es fàcil comprender que nos cambien por otra.
Pulga llegò chiquilla, le pusimos ese nombre porque venìa repleta de paràsitos, completita de las orejas a las patas. Pulga fuè abandonada frente a mi casa seguro porque es mujer, por alguna razòn el machismo existe hasta con los animales. Pulga era un cachorrito muy bello, de raza ratonera australiana, claro... nosotros no sabìamos que era de raza, hasta que el veterinario vino a quitarle su costalito de pulgas, y nos dijo su raza.
Pulga es agradecida, muy agradecida, ella sabe cuidar muy bien su casa, bueno... mi casa, bueno, de las dos. Ella no deja entrar a nadie si no està marcado, sus dientitos siempre se prenden de la pierna o el tobillo de los visitantes. Es que no hace ruido, no se deja ver hasta que completa su cometido.
Pulga tuvo ocho cachorros, del negro, el perro de mi vecino, bueno... mìo, bueno de los dos, es que cuando el vecino llegò con su perro se le escapò, se vino a casa y desde entonces no ha regresado con su dueño. Negro es el perro grande que impone respeto a mi casa, a la del vecino, bueno a las dos.
El caso es que pulga tuvo ocho perritos, algunos murieron y otros no, mmmm
Tengo muchos perros, el perro del vecino del lado se llama gàrgolas, un dìa lo mirè amarrado y enfermo, sin agua ni comida, casi muerto, le pedì permiso para curarlo y ahora tampoco quiere regresar a su casa, yo no quiero a gàrgolas, yo solo quiero que estè sano, pero parece que el prefiere quedarse en casa, aùn cuando el negro no lo deja comer mucho.
Boby fuè abandonado por mi vecino Nacho, se fueron a trabajar a los EStados Unidos y Boby agarrò caminito donde viò un manchòn grande de colas y orejas, mmmm que bueno que solo tengo esos tres vecinos...
No creen?

de perros pues...
 
ElPetro,05.11.2006
Odi
Milù
Mendieta
Dinamita
Snoopy
Scooby Doo
Laika
Idefix
Tribilìn (Goofy)
Krypto...
 
quenickpelotudotenes,05.11.2006
Te faltaron los míos petro, se llaman Aquiles y Soledad
 
cramberria,05.11.2006
Nicol y Thor son los míos
 
cramberria,05.11.2006
Betty la perra con la que me encariñé y el muy perro de mi padre se la llevó cuando empezó a crecer, y Daisy mi perra caniche que parecía de algodón, y Tari el que nos guardaba de los malos, y Lila la perra de mi amiga que es hermana de mi Nicol, y Luna la perra de mi tía y Pirata la perra callejera que se adoptó a mi familia en la temporada de verano que íbamos al campo...........ojú son más fieles a sus dueños que muchas personas
 
lalegaspa,05.11.2006
Dicen cramberria, que los perros cuando los acaricias por tres minutos te recuerdan tres años, y que los humanos que acaricias por tres años, solo te recuerdan tres minutos.
como la vez?
jajajjaja

besos.
 
ElPetro,05.11.2006


Hace dos dìas traje un cimarròn a casa. De Paysandù lo traje y andaba con ganas de llamarlo "Heroico", por la resistencia que hizo Paysandù, al mando del general Leandro Gòmez, al invasor portuguès y cipayos con ansias de dictadores.
La ciudad fue llamada b"La de la Heroica Resistencia"/b -estuvo meses sitiada- y de ahì surge el nombre para este perro, de raza cimarròn, propia de estas latitudes del cono sur.
El màximo pròcer de Uruguay, el general Josè Artigas dijo, en lo que se ha transformado en una arenga històrica al tesòn y el espìritu de resistencia, dijo:

i-"Y si nos quedamos sin soldados, pelearemos con perros cimarrones" /i

Pero lo tuve que regalar.
 
cramberria,05.11.2006
siempre hemos tenido perros en casa y cuando llego después del trabajo bajan volaos las escaleras a darme unos mimos, en mi casa son dos personitas más y aunque mi madre dice que la van a volver loca y aunque Thor pueda con ella, que parece que es él el que saque a mi madre a pasear, y cuando mi madre por la calle alguna vez se le escapó: vamos Nicol en vez de vamos Nuria, pues eso que yo lo veo de puta madre. Porque es que hasta hablamos con ellos, joder que estamos locos en casa.
 
Piturro,05.11.2006
PETRO: póngale ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHÚ !

JUAJUAJUAJUA. Que encuentro se perdió la historia, nuestro abrazo hubiera sido inmortal.

JUAJUAJUAJUAJUA

 
ElPetro,05.11.2006


El dìa que tenga un burro lo voy a llamar bAsamblea de Gualeguaychù/b, pero a un perro no.

Los perros son nobles...
 
Piturro,05.11.2006
JUAJUAJUAJUAJUA


Nos podemos encontrar en el MURO que levantaron ahora para fumarnos EL CAÑO DEL RÍO DE LA PLATA !!!
No se olvide que apenas nos conocimos, una mención mía sobre Artigas casi nos lleva a la guerra civil, y mirenos ahora, DICEN QUE USTED, ELNEGROPABLO Y YO SOMOS EL MISMO

JUAJUAJUAJUAJUAJUA
 
ElPetro,05.11.2006

En mi casa hay un decàlogo. Se llama:


bDecàlogo de la Casa

1.- En esta casa somos devotos hinchas del Club Atlètico Peñarol.
2.- En esta casa somos rockeros y militantes por la ¡NO CUMBIA!
3.- En esta casa somos libres de andar en bolas.
4,- En esta casa somos anarquistas.
5.- En esta casa somos artiguistas.
6.- En esta casa somos romànticos.
7.- En esta casa somos amigos de nuestros amigos.
8.- En esta casa se admiten -esporàdicamente- mujeres.
9.- En esta casa somos capaces de no hacer nada.
10.- En esta casa somos cuatro hombres, ¿y què?

Si usted observa, amigo bpiturro/b, en el punto 5 (cinco) se hace referencia a nuestro màximo pròcer. En esta casa, AMAMOS a don Josè Artigas, un pròcer de avatares gloriosos y de final dolorosamente tràgico es quien guìa, desde su ejemplo, la visiòn de nuestra familia. Ser artiguista es ser latinoamericanista. Y si alguien osa rozar el buen nombre de Artigas, pues la tiene.
Note usted, amigo bpiturro/b que la bandera de la provincia de Entre Rìos es la Bandera que identifica al general Artigas, en Uruguay. Los entrerrianos, antiguo gobernados por el mayor de los uruguayos, hoy nos tratan poco menos que de traidores. Es muy doloroso todo esto, y todo por dinero y poder polìtico.

No es juego lo de Gualeguaychù...
 
Piturro,05.11.2006
Claro que no Petro, pero tomalo con calma, por lo menos acá y entre nosotros.

Tu decálogo lo FIRMO con algunos pequeños cambios:

En 1.- NEWELL'S OLD BOYS por PEÑAROL
2;3;4 y 5- LOS COMPARTO A MUERTE
6- Creo que también, aunque el término está medio bastardeado.
7- ES EL MÁS IMPORTANTE !!!
8- sacaría el "esporádicamente"
9 POR SUPUESTO !!!
y 10. NO

Usted es de los míos Don Petro.

No olvide que las fronteras son un invento del capital.
 
cramberria,05.11.2006
golberd pásate por aquí un rato....................................
 
cramberria,05.11.2006
Petro es uruguayo, piturro argentino

 
iolanthe,05.11.2006
He tenido varios perros, podría asociarles muchas palabras. Celos-celo, reproches, resentimiento, exigencia, destrucción, charcos, lamer-lengua,pienso-galletitas, huesos, tristeza-alegría, hiperactividad, sueño, caricias,ladrido,llanto, garrapatas, pelo,caca, culo, olor,juego, uñas, hoyos, dientes, deshinibición, cepillo, antiparasitario-parásitos...
 
juanramon,06.11.2006
Todos los comentarios están muy buenos, auqnue algunos parecieran no estar en el própósito, es bueno saber que hay inventiva (y de sobra). Mil gracias a todos.

Juan Ramón
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]