TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Audiovisuales - [F:8:11874]


-VIGIA-,20.01.2011


Me parece que un espacio de poesía audiovisual seria un complemento positivo para la página, así como una buena practica de las distintas tecnicas necesarias.

Y ya que gozamos de la suerte de que la tecnología actual nos permite expresarnos más allá de la limitación de la escritura, me parece adecuado sacarle partido, dando más brillo si cabe a las excelentes creaciones de muchos de los autores que aquí habitan.

Como no se puede subir ni vídeo ni imagen a la principal hasta que, a quien competa, se decida a habilitarlo, abro este subforo aquí para todos a los que les apetezca subir y compartir sus creaciones y/o sus pruebas de ediciòn.


Animaros!


 
-VIGIA-,20.01.2011
..Y como muestra, un botón..

 
shosha,20.01.2011
Estupendo espacio, te felicito y te agradezco por enriquecer la página.
Del poema sólo puedo decir excelente.
 
alasblancas,20.01.2011
Un bello poema y que linda vozzzzzzzz ¡!!
Besitos Salteños *.)♥
 
gmmagdalena,21.01.2011
Me pareció hermosísimo todo y te felicito. Pero.... soy una inútil para estas cosas y sólo tengo un par de videos que otros han hecho con poesías mías, veré de subir alguno. Un beso. Magda
 
SOFIAMA,21.01.2011
Hermosa idea, bellisima muestra, y bueno, veré qué hago. Gracias por la invitación. Un abrazo.
 
maria-del-mar,21.01.2011
Que hermoso espacio, éste que has creado
Y que bellas palabras.
Estoy realmente emocionada.
Pero te cuento que soy igual que Magda, soy re-inútil con esto de la cibernética. No sé como se hace.
Veré que puedo hacer, porque realmente, me ha encantado.
Un beso.
María.-
 
-VIGIA-,21.01.2011
primero, gracias por venir e interesaros

..Os comento esto como info adicional:

Esta claro que no todo el mundo dispone de programas conversores de audio, autoedicion etc, pero eso no debe de ser problema poniendo todos un poquitin de nuestra parte..
la idea es hacer un foro lindo aqui asi que si os apetece y no controlais de autoedicion, ni teneis programacion solo pido estos requisitos:

1 -grabas con tu voz,(esto es importante) el tema que quieras, con cadencia entre las estrofas, es decir, que hagas los espacios necesarios y diferenciados.

2- que selecciones y me proporciones el archivo fotografico y si has determinado como quieres que funcione, como lo imaginas - orden, secuencia o efectos concretos - que me des toda esa informacion a mi correo

3- un tiempo para montarlo, aunque normalmente sera de un dia o dos ( depende claro )

4- edito, te muestro, reseñamos autores y subimos. Te mandaria tb el original para que lo uses donde te venga bien..blogs, otras paginas etc

y ya esta...este suboro es un taller como cualquier otro para todos aquellos que nos encanta la poesia y lo que nos hace sentir, asi que el trabajo que lleva, compensa.

Saludos!
 
girouette,21.01.2011
Gracias por la invitación. Este espacio le puede dar alas nuevas a la poesía y eso es grandioso.
Tal vez "algún día" pueda hacer algo.
¡Felicitaciones VIGIA!!!
 
almalen2005,21.01.2011
¡¡¡Muchas gracias!!! por la invitaciòn.
Es hermoso escuchar las poesìas recitadas.Un sueño.
Mis felicitaciones!!!!
 
fabiangris,21.01.2011
Debo felicitarte por esta excelente propuesta. Gracias por tu invitación a participar. Con un poco de tiempo subiré algo. Esta idea es un soplo de bienvenido aire fresco. Un abrazo.
 
Difusa,21.01.2011
Magnifica idea, estupendo poema y hoy dormiré agradecida por tu invitación pensando como participar de forma digna! Esa voz vale oro .... Felicitaciones y gracias por la invitación!
 
ZEPOL,21.01.2011
Gracias Gonzalo por la invitación. Soy absolutamente negado para la poesía. Tanto que cuando un colega cuentero me pide que comente un poema, me siento como si me pidiera la luna.

Pero tu iniciativa es grandiosa. Y más aun tu disposición para ayudar a los cuenteros que no se sienten muy hábiles para la edición de sus poemas. Fabuloso! Felicitaciones!

.
 
cromatica,21.01.2011
Eres un tesoro! coincido plenamente con Fabiangris,

ya buscaré el modo de acercarte algo, si me permites.... te mando un súper abrazo!
 
PENSAMIENTO6,21.01.2011
Vine a espiar con poco tiempo, pero la curiosidad me ganó porque sabía que valdría la pena, gracias -VIGIA-
 
abulorio,21.01.2011
Como Zepol, me declaro negado para la poesía y sólo capacitado para combinar algunas palabras en una sintaxis aceptable.
De todas formas, agradezco la invitación.

Saludos.
 
ALMAGUERRERA1,21.01.2011
Tu idea es fantastica, me encanta la poesia recitada ,escuchando a Gianfranco Pagliaro me quedo embelesada.
El tono de tu voz unido al poema que es precioso y las imágenes , me ha encantado,ya te he escuchado varias veces, yo suelo grabar algunos de mis poemas con musica de fondo,pero en verdad se me da fatal, lo mejor es que me divierte mucho hacerlo, si puedo quizas te mande algo,por intentarlo no va a quedar,eso si, no te prometo nada.
Me gusta muchisimo lo que has propuesto, ademas los poemas a mi modo de ver ganan mucho poniendoles musica instrumental de fondo cuando leo los vuestros en la pagina es lo que hago y creo que los enrriquece mucho.
Muchas gracias por la invitación.
Besotes
 
nefftali,21.01.2011
Muchas gracias por la invitación, ha sido una excelente idea la tuya.
Lamento no poder participar, en poesía soy nula (más que en prosa).

Un saludo y felicitaciones por la inquietud.
 
silvimar-,21.01.2011
Me parece tan linda tu idea Gonzalo, ojalá podamos encontrar la manera de subir algo, te felicito por esta iniciativa. Besitos
 
pensamiento6,21.01.2011
Bueno ahora pude verlo y escucharlo con la atención debida...¡precioso!, ya había escuchado otros tuyos la imágen se acopla perfecto a la intensidad de la voz. De paso te agradezco la onda que le ponés a todo, la invitación y el trabajo que te tomas, no se si me animaré pero...nunca digo nunca, gracias Gonzalo.
 
susana-del-rosal,21.01.2011
Me encantaría participar, realmente me encanta declamar y lo he hecho en ocasiones como invitada a algunos eventos... pero me confieso profana en la materia cibernética... no sabría cómo hacerlo...
Gracias por la invitación.
 
6236013,22.01.2011
iQué maravilloso Gonzálo.
 
-VIGIA-,22.01.2011
Hola a todos nuevo..Gracias por la acogida

He visto que, aunque suscita interes esta iniciativa, encuentro que a muchos os para los pies el tema informatico..

..pues entonces, reitero mi ayuda para cualquiera que la necesite y voy a resolver algunas dudas que me han ido comentando:

U- PREGUNTAS FRECUENTES -/U

b ¿ Que necesito enviar ? /b

- Una poesia de vuestra autoria original grabada con vuestra voz.
Respetar los tiempos y cadencias necesarias, osea, declamar y evitar leer de carrerilla. Formato: mp3, mp2, aiff, wav, ac3, wma u otro. ( estos son los mas comunes ). Para grabar la voz, basta con acceder a vuestra grabadora de sonidos, que va incluida cualquier version de windows, en la carpeta de ACCESORIOS y un micro normal y corriente.

- Una copia de la poesia en word o documento de texto. Formato: .doc, .txt para seguir los tiempos en la edicion.

- Un archivo de la musica que hayais seleccionado para conjuntarla a la poesia. Es imprescindible que dure como minimo un poco mas que la duracion total del archivo de voz. Formato: valen los mismos que los de la voz.

- Seleccionar unas cuantas fotos de vuestro gusto que tengan relacion e intencion con la poesia. ( Un calculo apropiado seria que de cada 5 seg. aprox. de reproduccion de voz se viera una imagen, asi que por ej. "Grabación de voz de 2,20 min = 24 imagenes".) Esto evidentemente es subjetivo, pues depende de la cadencia y el ritmo del poema, asi que si falta alguna imagen o complemento ya veria de añadirlo y que fuera lo mas adecuado y correlativo al proyecto personal. Formato y tamaño: Los comunes de cualquier imagen que podais obtener de internet, jpg, bmp, tga, tiff, etc. El tamaño, bueno, pues ni foto carnet ni tamaño isla..una cosa media estaria bien, luego todo se puede remuestrear.



b ¿ Que pasa con mi video cuando este terminado ? /b

- En cuanto se acabe el proyento y ANTES de subirlo, lo revisais para las modificaciones o aceptacion correspondiente. Una vez dado el OK, se sube al foro reseñando AUTOR /ES, TITULO Y UNA COPIA DE TEXTO BAJO EL VIDEO, para que el resto de compañeros pueda leer y escuchar al mismo tiempo como debe de leerse vuestra obra. Se os enviara tambien el archivo de edicion original para que luego lo podais subir a vuestro blog, pagina web, grabarlo a cd para regalar, etc -o vender!, que tambien podria ser -


b ¿ Donde envio todas estas cosas y como ? /b

- Pues lo suyo seria a mi direccion de correo - me la pedis por ldv - y podeis hacerlo tanto como todos los archivos sueltos - ya los pondre en una sola carpeta - o comprimidos en zip o rar, añadiendo los archivos al correo como harias en cualquier documento que enviarais por e-mail.


b ¿ Cuanto me costará tener mi propio video-poema ? /b

NADA!...
Como todos los que nos dedicamos a esto en mayor o menor medida trabajamos -nunca mejor dicho - por amor al arte..snif.

b ¿ Por qué se mete en este "embolao" VIGIA ? /b

..Nunca, me ois? NUNCA dije que estuviera cuerdo del todo!!



jeje


A ver si nos sale un foro lindo entre todos!


Saludos!


 
miriades,22.01.2011
¡¡Qué bueno, Vigia!!! Con lo que me gusta mirar videos de poesías y música, creo que la idea y buena predisposición tuya en ayudar a hacer un video con nuestras poesías es excelente. Espero el tener tiempo en grabar y buscar las imágenes. Ya me lo voy a hacer. Muchas gracias por enviarme la invitación y por tu buena onda. Un foro precioso quedaría. Saludos.
 
-VIGIA-,22.01.2011
..Y bueno...si alguien anda justo de tiempo para buscar lo anterior, con un archivo de voz ya hariamos algo...

animo!
 
seroma,22.01.2011
Escelente idea.... trataremos de hacer algún humilde aporte....
 
play,22.01.2011
Jeje, y bueno te dejo algo que hice con la voz de CROMATICA ya hace un buen tiempo.

 
play,22.01.2011
 
MujerDiosa,22.01.2011
Una idea excelente!!! Sabés de hace tiempo, lo mucho que me atrae tu voz. Soy más auditiva que otra cosa, y voces como la tuya me hacen de puré las piernas, jajajaaa...
Me encantará participar en cuanto ponga en orden mi vida, que por estos momentos anda muy movilizada. Imagino que alrededor de Marzo o Abril, podré intentarlo. Me encantaría lograr algo digno.

Muchas gracias!!!
 
-VIGIA-,22.01.2011

Gracias a todos por el apoyo!..

Play y Cromatica: Magistrales letras e imponente video!

Sencillamente, esto es lo que ocurre cuando dos seres talentosos unen sus esfuerzos..

Una pieza magnifica para deleitarnos los sentidos!

 
tanitani,22.01.2011
Play, Cromática que excelente audiovisual! talentoso e inspirador, un saludo a ambos.Tani
 
ALMAGUERRERA1,22.01.2011
Felicidades,Play y Cromática, realmente hermosisimo.

Besotes
 
sofiama,22.01.2011
Bellisimo trabajo Cromática y Play. Los felicito. ¡Excelente! Me encantó. Dentro de poco, subo el mío.
 
Juan_Poeta,22.01.2011
muy buen trabajo:


Gracias por este propósito; de estar con las personas..
Por que ellas y mi incluyo;
Somos desnudos de amor…
Cuando aquel amar se aleja…



Amar es estar quieto..
Callado
Entre las nubes….

El silencio ama..

Amar es el laberinto,
Que surge cuando
Buscamos,

Amar es el eterno
Respirar;
En boca en bocas

Los fines del amor es morir…..
Entre los huesos:
Y con los pies
Juntos..
Amor no llega a saber tu saciedad;

Amar tiene y desposee…..


Juan_Poeta
 
SOFIAMA,23.01.2011
Bueno, aquí mi poema. Ustedes saben que no soy poeta, sin embargo, me atreví a editar esto que escribí hace tiempo. Espero que el enlace funcione. Lo edité yo misma, y es mi voz la que escucharán. Ahí va. Un abrazo.

 
-VIGIA-,23.01.2011
...otro estupendo video!..
Gracias por tu colaboracion SOFIAMA!..

Te quedó muy lindo y suave!
 
maria-del-mar,23.01.2011
Sofi!!! Que bonito!!!
Pucha, como me gustaría subir algo a mi, pero realmente no tengo ni una pequeña idea.
Te felicito!!!
Besos.
María.-
 
susana-del-rosal,23.01.2011
Preciosos hasta ahora todos los que oido y visto. Adorables voces. Felicidades...
 
Juan_Poeta,23.01.2011
Sofiama:

Muchas gracias:
Marinero

es aquel

Besa el vientre del mar..
Gracias..

Por tu texto; y tu voz grabada…
La poesía no es extraña;

las voces fueron, ellas antes de los escritos..
Mis
Saludos cordiales,
Juan_
 
silvimar-,23.01.2011
Bellísimooo Sofia!!! no sabes lo que me encantó! además de conocer tu hermosa voz, te felicito amiga!!
 
pensamiento6,23.01.2011
Precioso lo de play y cromática, Sofiama ya deja el miedo hiciste un trabajo hermoso, yo todavía ni se como empezar jaja, pero nunca el miedo superó a las ganas, te felicito, a todos, un beso.
 
SOFIAMA,23.01.2011
Gracias a todos. Para mí si que es un susto subir poemas. Claro que lo es, viendo los grandes poetas y poetisas que hay en esta página. Yo soy narradora, no poetisa y cuando subo poemas es un desafío y sí que me da un gran susto. Un besote a todos y todas.
 
cromatica,23.01.2011
Gracias a todos! y especialmente a Play... es un genio y su generosidad me permitió aprender algunas cosas. Me ofrezco a ayudar a quien quiera hacer su trabajo también, colaborando con Vigía y con Play. Un abrazo y Sofi... te quedó buenísimo el video! de este modo, también, van tomando voz nuestros poemas y nos conocemos más, verdad? Un abrazo!
 
Beticita,23.01.2011
¡¡¡Precioso Sofi!!! Bellísimo poema y hermoso trabajo, impecable.

b¡¡¡Feliciataciones!!!!/b

Besitos. Betina
 
shosha,23.01.2011
Felicitaciones a Cromatica y Play, ya habia tenido el gusto de escucharlo y es bellisimo.
Sofia tu video es delicioso , ralmente me encantó conocer tu voz.
Bello espacio Gonzalo , ha salido el sol en nuestra página.
 
jagomez,23.01.2011
Yo hago videos, pero no les he puesto mi voz, debido a algunos pequeños inconvenientes locales y aparte porque no sé cómo caramba pasar mis videos a tu foro, requiero ayuda oo me suicido, juas, juas, juas, broma lo del suicidio, para los que se asustan
 
jagomez,23.01.2011
aYa vi los videos hasta ahora subidos y mis respetos Sofiama, Vigia, Play y Cromatica, sensacionales, felicidades
 
6236013,23.01.2011
iAmiga querida,independientemente del poema,del video y sus imágenes tan bellas,debo decirte que para mí ha sido una felicidad escucharte.
Es demasiado bello sentir la cercanía de una voz querida.
Te abrazo fuerte.
Un besito
Victoria
 
jagomez,23.01.2011
 
6236013,23.01.2011
iPerdón Sofi,no mencioné tu nombre debido a la emoción.
 
jagomez,23.01.2011
Ahí dejo ese, prometo pronto ver la manera de ponerles voz, gracias
 
jagomez,23.01.2011
Ahí dejo ese, prometo pronto ver la manera de ponerles voz, gracias
 
SOFIAMA,23.01.2011
Bellísmo Jagomez y cuánto sentimiento expresas en este vídeo. Me encantó. En cuanto a lo de la voz, ya te dije lo que debes hacer. Mira, ya lo más engorroso, lo hiciste. Has lo que te dije. Un fraternal abrazo, amigo y qué bueno que estás aquí.
 
SOFIAMA,23.01.2011
Gracias, mi amiga númerito, Victoria I, es primera porque fue la primera con numeritos, me emociona tu emoción. ¡Qué linda eres! Gracias Cromática, Silvi, Jagomez, Shoshita, Beticita, Pensamiento, Juan Poeta, Susana, María del Mar, Vigia, a todos gracias. ¡Qué lindo es sentir la hermandad de grupos como éste! Adelante, anímense. Hacer cosas nuevas y lindas rejuvenece el alma. Los quiero y las quiero. Besotes que les arrope el corazón.
 
ZEPOL,23.01.2011
Sofia.
Me quedo con tres cosas.

1. Con tu poema.
2. Con tu voz tan elocuente y dulce.
3. Con la ambientación gráfica.

En fin, me queda una cuarta cosa... una exhultante admiración!!! FELICITACIONES. Y TAMBIÉN PARA EL AMIGO QUE TUVO ESTA EXCELENTE INICIATIVA.
 
inkaswork,23.01.2011
Sofia, !tenias que tener el nombre de una reina!. Grandioso trabajo. Admiro la forma en que lo has expresado, esa dulzura de voz que tienes parece un heladito de chocolate y, !ni que hablar del contenido.... estupendo, linda amiguita, te pongo como nota un numero infinito y muchas coronitas de marfil.
Rosario
 
inkaswork,23.01.2011
Jagomez, emosiona disfrutar tantas frases alentadoras de esperanza que uno se queda alelado con esa cadena de palabras que elevan el alma. Tienes una fe indestructible y eso lo transmites con tanta claridad y amenidad que, el resultado es agradable desde un inicio. No importa si no esta grabada tu voz, !por algo se empieza!.
 
alasblancas,23.01.2011
Felicitaciones!!! todos los videos están bellossss!!!
Y a ti Sofía me encanto el poema y tu bella voz gracias
 
tobegio,23.01.2011
Magnífica idea la de colocar videos y musicalizar los poemas... Gracias a quien sabe aprovechar estas tecnologías y ponerlas al servicio de lo bello... Un saludo afectuosísimo y de nueva cuenta mi felicitación....

Sergio Hernández Gil (tobegio)
 
-VIGIA-,23.01.2011

GRACIAS ZEPOL!

...para cuando un video que muestre tu maravillosa pintura, maestro?

traelo pa´ca y le ponemos musica!
 
Yosep,23.01.2011
Precioso lo guardo en mis favoritos, José
 
marfunebrero,23.01.2011
Muy bueno
 
maria_eleonor,23.01.2011
Mi querido Gonzalo...Vigía, qué lindo modo de hablar en poesía, maravilloso evento a que nos invitas, muchas gracias.

Notable tu creatividad.
 
maria_eleonor,23.01.2011
Mi querida Sofi, qué sorpresa más linda escuchar tu voz, sentir tu poesía, eres una artista consumada, gracias por la oportunidad de conocer tu cadente voz.

Qué lindo amiga, felicidades.
 
Catman,23.01.2011
Magnifico! Excelente trabajo. Muy bien logrado y con todo lo necesario para llegar a ser algo de calidad.
Felicitaciones y espero que ésto siga para el deleite de todos.
 
MujerDiosa,23.01.2011
Debo agradecer a Vigia, su estupenda y maravillosa idea!!! Esto nos une aún mucho más!. Para mí, la voz es fundamental. Por lo tanto escuchar la dulzura de Sofiama, ese suavidad...me transporta. Ver y leer el poema de Jagomez, me ha conmovido mucho. Son gente extraordinaria todos ustedes, mis queridos amigos!!!. Aún no logré encontrar la voz de mi hijita del alma, cromática, porque sigo de viaje, jajajaaaa...y estoy con una pc prestada y poco tiempo. En la semana leeré a cada uno y me seguiré deleitando con todos. Están en mi corazón!!!
 
fabiandemaza,23.01.2011
maravilloso. me has dejado sin aliento...la voz, las imágenes y el poema es un complemento que enriqueció mi imaginación..felicitaciones
 
restorach,23.01.2011
Felicidades a todos, ha quedado muy bien esta expresión poética audio visual.
 
restorach,23.01.2011
Me gustaría hacer una pregunta, y si alguno de nosotros tiene ya el vídeo montado también se podría subir aquí? de poder ser así qué habría que hacer? enviar el código o la url?
Saludos.
 
shosha,23.01.2011
Tu video Jagomez es bellisimo, tus palabras abren ventanas a la vida misma, mil gracias por esa belleza, sabes cuanto aprecio las voces de esperanza que siempre tenes.
 
ALMAGUERRERA1,23.01.2011
Sofi me ha encantado escuchar tu voz,es un modo de sentirte mas cerca,creo que la genial idea de VIGIA va ha hacer que nos sintamos mas cerca .
Por otro lado, me ha encantado tu video ,bellisimas imagenes de mi adorado mar,francamente una belleza todo.

Besotes
 
ALMAGUERRERA1,23.01.2011
Jagomez,en tu video se ve tu sensibilidad ,me encantó ,y espero que en el proximo podamos escuchar tu voz.

Besotes
 
-VIGIA-,23.01.2011

Jagomez..estupenda la idea de tu video. Eres un alma blanca amigo

Y aqui tenemos la aportacion de ALMAGUERRERA1 que nos deleita con su voz y sus letras:

------
"DESEOS ESTUPIDOS"

por ALMAGUERRERA1
-----




gracias amiga!
 
Sofiama,23.01.2011
¡Qué lindo Almita Guerrera! No son deseo estúpidos, son del alma, mi querida. Hermoso mensaje, con la voz humana de alguien que siente; y la edición espectacular de alguien que sabe compartir. ¡Cuánta belleza está fomentando este foro! ¡Qué alegría me ocasiona todo esto! Un beso a todos los que están participando y a los que vienen a alentar este hermoso foro.
 
sirenadelmar,23.01.2011
Amigas Sofiama y Alma guerrera y a todos los poetas que plasmaron sus bellas creaciones,el arte bello se desborda y nos inunda de satisfacción y agrado al percibir sus versos en video. Felicitaciones amigas poetisas y a los demás poetas compañeros.
 
peco,23.01.2011
No veo porqué debes temer SOFIAMA. Tu voz llena los requisitos que son imprescindibles para patentar la lectura de un buen poema. Te felicito.
 
girouette,23.01.2011
Escuché a sofi y a Almita y fue un placer estar aquí. Lindo foro, me daré tiempo para oír a todos.
 
almalen2005,23.01.2011
Es de una belleza sin igual, escuchar los poemas en sus voces.¡¡¡Felicitaciones a todos!!! y a Vigìa por permitirnos esta oportunidad.
 
tanitani,23.01.2011
que buen foro! emociona escuchar las voces de los cuenteros, gracias Vigía por la idea.
 
jardinerodelasnubes,23.01.2011
Precioso poema y cálida voz, mi querida Sofi.
 
sensei_chido,23.01.2011
Me permito compartirles este sentido poema que hizo una de mis alumnas.
Espero que gocen de él tanto como el dueño de sus afectos.
Gracias por abrir este espacio a la expresión, así nuestras palabras crecen en intensidad y emoción.
 
Selkis,23.01.2011
¡¡Estoy emocionada con este foro!! ¡Qué bien que alguien le de caña a la página, por fin!
En breve haré mi pequeña aportación.
 
Selkis,23.01.2011
Por cierto, maravillosos poemas todos, especialmente el de cromatica, impresionante.
 
-VIGIA-,23.01.2011

sensei_chido:

jajaja..estupenda aportacion!
Original, bien hecha y con humor y sentido...

muchas gracias por compartir!

Saludos carniceros! jeje

 
-VIGIA-,23.01.2011

selkis:

esperamos tu trabajo!

saludos!
 
esquizofrenica,23.01.2011
gracias por invitarme a venir... me encontre con algo maravilloso...
Los videos de todos, play, cromatica, jagomez, sofi, alma, y por supuesto vigia (no se si me falta alguno, perdon si es asi) están preciosos...
Vere en cuanto tenga el tiempo de unirme a esta hermosa forma de dar a conocer nuestros pensamientos (por supuesto con la ayuda de vigia, porque soy una analfabeta informatica jeje)

Besos a todos,,, y seguiré al pendiente de sus obras
(muchas gracias Sofi por invitarme)
 
-VIGIA-,23.01.2011
esquizofrenica:

...seran bienvenidos tus trabajos a este foro, que es el vuestro...

esperamos tu video!

saludos!
 
estrellamar,24.01.2011
¡Qué hermoso Sofiama! Te felicito Un poema muy bello de tu pluma de poeta.Me encantó el recitado con tu voz muy especial. Besotes.estrellamar.
 
Selkis,24.01.2011
Bueno, pues aquí está. a ver si sale, que muy claro no lo tengo...

Os explico que mi trabajo es algo diferente, porque las imágenes las grabamos unos amigos y yo y somos nosotros quienes aparecemos en el video. Los nombres de todos aparecen al final. En realidad, este poema forma parte de una especie de videocuento o cosa inclasificable, pero es muy largo y feo. Lo he reducido especialmente para este foro.

Soy mala poeta, terrible recitando y peor editando, pero me lo paso bomba y amenazo con seguir haciéndolo.

No le puse el título al principio y así se va a quedar. Lo que sí debo aclarar es que esto salió del taller dokumentalidades de Gonzalo Marcuzzi -pero esta edición es mía, él no es responsable de mis errores-.


Bueno, pues aquí está. a ver si sale, que muy claro no lo tengo...

Os explico que mi trabajo es algo diferente, porque las imágenes las grabamos unos amigos y yo y somos nosotros quienes aparecemos en el video. Los nombres de todos aparecen al final. En realidad, este poema forma parte de una especie de videocuento o cosa inclasificable, pero es muy largo y feo. Lo he reducido especialmente para este foro.

Soy mala poeta, terrible recitando y peor editando, pero me lo paso bomba y amenazo con seguir haciéndolo.

No le puse el título al principio y así se va a quedar. Lo que sí debo aclarar es que esto salió del taller dokumentalidades de Gonzalo Marcuzzi -pero esta edición es mía, él no es responsable de mis errores-.

 
Selkis,24.01.2011
Aaahhhh, jajaja, qué desastre!!!
 
golf,24.01.2011
Vaya! selkis...

..tendremos que ver otro modo..no te desanimes!
 
esquizofrenica,24.01.2011
jajajaj selkis... creo que eres como yo... necesitas la ayuda de vigia... que te aseguro lo hara con gusto ... (creeme que yo ni lo intento, al menos tu tienes ese merito)
 
jagomez,24.01.2011
He visto los dos últimos videos, sensei_chido, felicidades, almaguerrera1, qué hermoso volver a escuchar tu voz, ha sido sensacional, muchas gracias vigia y a todos en general, veo que esto tendrá un buen número de adeptos, espero así sea, era lo que faltaba al hogar
 
play,24.01.2011
Es bueno que de tanto que llevo yo ( mas de 7 años ) subiendo poemAudios y aveces videos, el buen Vigia saliera con esta idea y el resultado es genial. Ojala se animen mas.
Les dejo unos videitos uno con mi voz , otro con voz de 1geisha a un poema suyo y otro con la voz de Monserat a un poema de Divinaluna.

 
play,24.01.2011
 
play,24.01.2011
 
play,24.01.2011
 
Selkis,24.01.2011
Creo que lo conseguí!!

Por supuesto, gracias a los consejos de VIGIA.

 
-VIGIA-,24.01.2011

Play:

Tu video del amor ateo es una joya!...ayy amigo! que se te ve a la legua que eres profesional! jeje

Estupenda aportacion tambien de los videos de 1geisha, Monserrat y Divinaluna..

Gracias a todos por sus voces y su arte!


 
-VIGIA-,24.01.2011
Selkis:

Tu video me dejó asombrado!..practicamente es un "corto"!.. Impresionante la creatividad y las letras, que gracias al esfuerzo de todos, tenemos el gusto de ir viendo..

 
yosoyasi2,24.01.2011
es lo más hermoso y fascinante que he escuchado
Mis felecitaciones poe esta iniciativa que deleita********
 
SOFIAMA,24.01.2011
Wuaoooo. ¡Qué belleza, Play! ¡Qué belleza, Selkis! Hermosos poemas y la creatividad a millón. Me fascinaron. Este rincón se está convirtiendo en algo bien hermoso. Felicitaciones a todos y, gracias Vigia, por tan hechizante iniciativa.
 
Selkis,24.01.2011
Gracias!

Ya miraré de hacer algo más. Ojalá pudiera seguir grabando yo misma, pero no tengo cámara :(

Seguro que este foro seguirá en auge por mucho tiempo.
 
palomita_ausente,24.01.2011
OHHHHHH NOoooooooo no tengo parlantesssssssssssss..los conseguire enseguidaaaaaaaaa..
Gracias por invitarme....
Tratare lo intentare.......quizas lo logre..
felicitaciones a quienes muestran sus obras
besos
 
ALMAGUERRERA1,24.01.2011
Me estan gustando muchisimo todos,cada cual a su estilo y eso aun lo hace mas interesante.
Es genial este foro y todo se lo debemos a VIGIA.

Besotes
 
-VIGIA-,24.01.2011
ahhh jajaja!

no, no,no...el foro es asi, porque vosotros lo haceis asi..

Yo estoy encantado con vuestros trabajos y el interes que le estais poniendo, asi que preparare una sorpresa para todos los que querais y gusteis de este tipo de expresion tan calida y que acerca tanto a las letras como a las personas..

en breveeee oss loo cuentooooo!! ..

 
Aristidemo,24.01.2011
Nunca creí que lo horrible de sus bodrios pudiera ser superado, pero aquí me han demostrado lo contrario. Por supuesto, sólo ustedes mismos podrían ser peores que ustedes mismos. Horrorosos todos.
 
-VIGIA-,24.01.2011

jajaja..que bonito y facil es insultar sin demostrar nada..

ya me extrañaba que aun no viniera ningun petardo
 
Aristidemo,24.01.2011
Petardo, bonito término.

¿Demostrar qué? ¿Que escribo horrible, que edito peor, que considero a la poesía el centro comunitario del lugar común, la frase hecha, el cliché edulcorado, la ignorancia satisfecha y el sentimentalismo más ramplón?

Bueno, para eso tengo mi propia página acá. Léame, no se arrepentirá.
 
-VIGIA-,24.01.2011
..El que no nos gusten cosas distintas a nuestras preferencias no propicia el insulto gratuito. Hay, usted lo sabe, mil maneras de criticar sin descalificar.
Es una cuestion de clase.
Me da lastima que escribiendo, como escribe, se deje rodar por estas pendientes faciles del insulto a quienes con toda su buena intencion intentan regalar a los demas.
Y aun me da mas lastima que su opinion sobre sus compañeros sea esa.

Y ya le lei, en otras ocasiones, y no me arrepenti.
 
-VIGIA-,24.01.2011

...Despues de un par de dias de arduo trabajo Maria - Mildemonios - y un servidor os anunciamos la nueva creacion de un sitio, que ha surgido hijo de este foro y nacido para que sea una ventana abierta al arte, en poesia audiovisual de autores noveles principalmente, pero con espacio para autores consagrados y galerias de fotografia, pintura y musica; Todo lo que inclutya estas disciplinas tiene cabida y estais invitados a participar como colaboradores todos los presentes.

Nos agradara mucho veros aportar y compartir vuestras creaciones alli, mientras continuamos con este foro vivo.

La direccion: http://conlapoesi...

...alli hay una pestaña denominada PREGUNTAS FRECUENTES que os ayudara, aunque de todos modos, podeis seguir contando conmigo aqui.

...y en breve, vienen volando un par de audiovisuales mas aqui.


Gracias a tod@s.!

 
MujerDiosa,24.01.2011
Me encantó la poesía de Almaguerrera, a quien imaginaba terrible, pero su vocesita es como para abrazarla y cuidar mucho, mucho. Lamentablemente la del sensei, se escucha (al menos en mi computadora) muy mal. La voz de cromática la conozco en persona por suerte. No la pude encontrar acá. ¡Bien por Selkis, todo en la vida se logra con un poquitito nomás, de tesón!. Play todo un Maestro!. Sensual voz, la de 1Geisha. Preciosa Monserrat, luciéndose con un poema nada menos que de Divina Luna. Chicos, me place enormemente escucharlos y ver las impresionantes proezas que hacen a mi juicio, ya que debo ser como Esquizofrénica y Selkis, al cubo =))))

Hasta prontito!
 
-VIGIA-,24.01.2011

ahhh...no no no..las buenas palabras estan muy bien, pero amiga Delia, aqui hay que pagar tributo!! jajaja

tu voz, con una letra tuya se requiere ya!!
..eso por disfrutar de tus compis, se lo debes tambien!

veeenga que lo vamos a hacer bien facil...animate!

 
MujerDiosa,24.01.2011
Hey, hey, que sabés que en estos tiempos, nada de nada. Hasta Marzo o Abril al menos. No es por falta de ánimo, sino de tiempo.

Abrazotes!!!
 
el_tabano,25.01.2011
Una cosa es el recurso y otra la calidad de los textos y la habilidad de cada uno para crear un producto audiovisual de calidad. A mí me parece una buena idea y valoro que Vigía se haya ofrecido desinteresadamente a trabajar para que otros puedan aprovechar esto.
 
fabiandemaza,25.01.2011
para Sofiama:
ahora si pude escuchar tu voz y ver tus imágenes...quiero contarte que me produjo una sensación de paz interior...Muy bueno el vidéo, el poema y tu voz es muy suave...me encantó.
 
-VIGIA-,25.01.2011


..Dejo unas preciosas letras de SUSANA-DEL-ROSAL, que nos deleita con su voz y su sentir...
Magnifico regalo este poema..




saludos...y gracias susana!

 
SOFIAMA,25.01.2011
¡Qué bello poema Susana! Hermosa forma de recitar. Preciosas imágenes y edición toda. Me encantó. Te felicito Susana, mis reconocimientos Vigía. Un abrazo.
 
esquizofrenica,25.01.2011
que bello Susana!! me encanto!!! preciosa voz...
 
girouette,25.01.2011
No los escuché todos. Play con la voz crómatica es Genial.
 
el_tabano,25.01.2011
Me parecieron especialmente interesantes y logrados Amar (de Vigía) ,Suspiro Ateo al Amor (que subió Play pero desconozco el autor) donde hay una integración clara entre el audio y el movimiento de las imágenes. Éste es el que más me gustó. También me convenció Deseos Estúpidos (almaguerrera1) y el de jagomez Mi Credo tiene el valor agregado de las fotografías tomadas por él mismo. El de Selkis no se puede ver. El resto me parecieron trabajos estáticos que no logran plenamente una integración entre imagen y sonido, como producto audiovisual me parecieron flojos aunque vale que están bien leídos.
 
-VIGIA-,25.01.2011
el_tabano:

Gracias por tu opinion! Las criticas constructivas son y seran siempre bienvenidas.

..y tienes razon...los videos quedan algo estaticos en el modo en el que el medio y las posibilidades nos permiten, pero estoy trabajando en ello, por si pudieramos mejorar.

Es agradable contar con tu presencia y tu opinion.

Un saludo!
 
el_tabano,25.01.2011
Les dejo aqui un ejemplo de un poema animado de Billy Collins hecho con dibujos muy simples. Quizás este recurso facilite el trabajo y no parece quedar mal.





 
Selkis,25.01.2011
Bueno, hay quien tiene más gracia y quien menos, pero la posibilidad de aunar imágenes, música y palabras abre nuevas puertas a la poesía. De hecho, la poesía nació como algo oral y parece que fue perdiendo fuelle al limitarla a la lectura. Tanto en vivo como en grabaciones, creo que es más fácil hacerla llegar a la gente. Y también al propio poeta le permite enriquecer su obra. Seguro que según vayamos practicando y experimentando nos irán saliendo trabajos mucho más interesantes.

A mí, personalmente -y esto ya es cosa mía- los movie makers me tienen preocupada. Es fácil caer en la obviedad, en lo cursi y difícil encontrar justo la imagen que se precisa. A veces el resultado queda un poco forzado y no alcanza la fuerza necesaria. Creo que al final los videos se harán repetitivos. Sin olvidarnos de la falta de movimiento. Lo interesante de verdad sería poder grabar nuestras propias imágenes. Pero claro, eso lo dificulta. En mi caso, ni cámara tengo.

Quiero decir, que la videopoesía tiene muchas posibilidades y la técnica del movie maker nos limita.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los trabajos expuestos, pero destacaría también el poema "capitulación" hecho por Play y escrito y recitado por cromatica. El video es hipersencillo, pero sólo por el recitado y lo bien casado que está con la música, a mí me parece espectacular.
 
Selkis,25.01.2011
Luego hay páginas maravillosas donde se recogen imagenes y videos sin derecho de autor. Se pueden sacar de allí material muy interesante y sin problema. Lo mismo con la música. Ahora no recuerdo las direcciones, pero las consigo en breve.
 
Selkis,25.01.2011
Un ejemplo:
http://www.daleal...
 
-VIGIA-,25.01.2011


..siguiendo la linea de razonamiento de el_tabano y selkis..

esta claro el concepto de ambos, pero quisiera dejar una percepcion mia sobre esta mesa a raiz del video de el_tabano..

Entiendo la diferencia objetiva que remarca entre el tipo de presentacion de su video y los de las poesias que se van subiendo a este foro, pero quisiera especificar que quizas no es el concepto por el cual regimos los trabajos que estamos subiendo..

La categoria en la que se encuadr el video de el_tabano se denomina animacion, y yo que he trabajado 21 años profesionalmente en esto identifico en sus 52 segundos de duracion, zoom, fundidos de plano, transiciones de cuadro,story board, edicion, postproduccion, renderizacion y por supuesto, guion. Daros cuenta de que aunque este en ingles y aunque algunos - yo particularmente, que soy un zopenco con los idiomas - no entendmos lo que dice, si apreciamos una calidad artistica...y de eso creo que es de lo que se trata
Entonces, quiero decir, que quizas este foro se alimenta no de tecnicas cinematograficas depuradas - que por otra parte seria genial, de tener medios y tiempo - si no de la misma poesia, de las mismas letras que generan el que alguien que habla por ejemplo de su amanecer, quiera mostrarnoslo.

Creo que la poesia se retroalimenta y este moso de expresion, no es mas que un sacar las letras de plano, sin mas ambiciones...pero eso si, toamndo buena nota de la critica de el_tabano, que en su fondo esta plenamente acertada...

..la simpleza no esta, ni por asomo, reñida con la creatividad y el sentimiento..

una brizna de yerba verde fue poesia para lorca.. y poesia es tambien solo enseñarla..



 
SOFIAMA,25.01.2011
Amigo El Tabano, tienes razón en lo que presentas como argumento. Lo respeto; y en lo personal, agradezco tu aporte. No obstante, no deberías olvidar que nosotros, yo por ejemplo, no soy profesional en este campo. Tengo una profesión que no tiene nada que ver con hacer vídeos. Estoy en este Foro porque me parece bien compartir y, de esto se trata también esta página. Cuando se anda buscando perfección en todo, se corre el riesgo de aislarse, pero bueno, eso es, también, una elección valida. Saludos, mis respetos y un abrazo.
 
play,25.01.2011
Selkis, yo uso el Sony Vegas, ademas el Particle Illusion, junto con el After Effects y el limite que tienen es la imaginación de cada uno.
Además, creo que cada quien tiene en mente que quiere decir con las imagenes que use en los vídeos, y cada visor da la interpretación que quiera.

 
Selkis,25.01.2011
No, si quizá me he emocionao...

Tenéis razón, a ver si aún nos vamos a bloquear.

Una de esas páginas con imágenes sin derechos de autor es:

http://www.archiv...

Da más trabajo que buscar en google, claro, pero por si alguien pudiera estar interesado.

 
almaguerrera1,25.01.2011
Susana me ha encantado tu video,tenia tus letras,tu imagen y ahora tu voz,ya estas commpleta y eso me da mucho gusto,porque cuando te lea estaras presente en mi mente como me sucede por ejemplo: con Jagomez y otros cuenteros y eso me hace sentirme muy bien.

Besotes
 
Selkis,25.01.2011
Play, no se puede ver tu último vídeo.
 
play,25.01.2011
Ya, es que esos videos los tenia privados...
 
play,25.01.2011
Ya, es que esos videos los tenia privados...
 
susana-del-rosal,25.01.2011
Gracias a todos los que me han enviado comentarios lindos... casi todo el mérito es para Gonzalo que se ha tomado tantas molestias... y es que con su arreglo cualquiera queda bien. He disfrutado cada uno de los videos expuestos y me encantan. Abrazos, los quiero...
 
_caricia_,25.01.2011
¡GRAN ÉXITO EL DE ESTE FORO!

FELICITACIONES
 
SOFIAMA,25.01.2011
Wuaooo, Play, ¡qué buen vídeo! Me fascinó. Gracias Selkis por tus aportes. Éxito total, amigo Vigia. Debes estar feliz. Abrazos.
 
-VIGIA-,25.01.2011
Play:

UFFFFF!!..que video,amigo! Impresionante la letra, espectacular el montaje de imagen!

Subiste muchisimo el listón!..habrá que ponerse las pilas..

Felicidades por tu obra y gracias por participar!

Un saludo Ian!
 
Catman,26.01.2011
Todos en general, muy buenos. Un placer haber estado por acá y gracias a los amigos por haberme invitado.
Muy buen trabajo en general.
Felicitaciones.
 
jagomez,26.01.2011
Ya estoy trabajando lo de ponerles voz, pronto subiré alguno así, aunque advierto, mi voz es horrible y aburrida


 
jagomez,26.01.2011
Play, felicitaciones, magníficos tus trabajos
 
jagomez,26.01.2011
Felicitaciones selkis, también me agradó mucho tu trabajo, me siento chiquito aquí, juas
 
jagomez,27.01.2011
Susanita, clau, y demás voces, mil gracias, por todas las aportaciones, están haciendo de este foro algo sensacional, 1geisha, preciosa, no imaginas lo feliz que em hace que estés también por acá, gracias vigia
 
esquizofrenica,27.01.2011
cada dia me sorprenden! seguiré pasandome un ratito a diario a ver que hay de nuevo!!! un abrazo a todos...
 
-VIGIA-,27.01.2011
jagomez:

Magnifico video nos trajiste!...Muy buena seleccion de imagenes y musica, y estupendas letras..Se ve el trabajo hecho ahi.

No os lo perdais, que es muy bonito..

Gracias!
 
dulce-quimera,27.01.2011
Es un placer pasar por aquí...Felicitaciones a todos que saben cómo hacerlo. Cariños
 
jagomez,27.01.2011
Bien amigos, este es el video, mi primero con voz, como ya dije, no me gusta mi voz, ni su volumen ni nada, necesito trabajarla, así que les pido sean compasivos y me entiendan, apenas voy descubriendo esto de poner la voz, me falta trabajar bastante, lo bueno es que el poema tiene subtitulos, un abrazo

 
jagomez,27.01.2011
Ya lo había subido sin voz, pero lo eliminé
 
-VIGIA-,27.01.2011


Bueno amigos, aqui les dejo uno mio, que recitadondolo susana-del-rosal, parece un poema de los de verdad..jeje

..que bien declama esta mujer!

Espero que os guste a todos, y gracias a los que estais y a los que venis a vistarnos.



Saludos!
 
ppitta,27.01.2011
un escrito que me regalo un amigo de la pagina es bellisimo

 
jagomez,27.01.2011
Lo hace de maravilla, felicidades y abrazo a ambos
 
jagomez,27.01.2011
En ese mensaje me refería a ti y susana vigia
 
jagomez,27.01.2011
Es bueno el ultimo video subido
 
-VIGIA-,27.01.2011
ppitta:

Bellisimo el video!

Gracias por tu aportacion!
 
susana-del-rosal,27.01.2011
Quedó precioso el video, Gonzalo. Realmente eres un artista y un magnífico poeta. Mi voz, sólo hace justo honor a tu genio. Aplaudo tu iniciativa para crear un espacio tan lindo y cercano.
 
almaguerrera1,27.01.2011
Susana te volviste a lucir.
Gonzalo la musica es maravillosa de nuevo hiciste un trabajo bellisimo.
Jagomez me sorprensdiste para bien y fantasticas las imagenes.
ppitta bonito regalo el de tu amigo.
Play genial como todo lo que haces desde que te conozco.
Selkis me encanta tu entusiasmo y tu trabajo.
Felicidades a todos.

Besotes
 
SOFIAMA,27.01.2011
Buenooo, este rincón, cada vez más genial.

Jagomez, tu voz es, simplemente, agradable; así que a seguir publicando con tu voz, me fascinó el vídeo en todo su conjunto, precioso, genial. La poesía, como todos sabemos, hermosa.

Vigía y Susana, excelente binomio. Bellísimo poema y me fascinó, también, la edición. Lo de la voz de Susana, super apropiada con ese sentimiento que imprime a las letras.

El que subió ppitta, pues ya quisiera yo que me regalaran un poema tan lindo. Felicitaciones a todos. ¡Qué bien, qué bien! Un abrazo y continuemos. Felicitaciones Vigia por este espacio tan digno.
 
fabiangris,27.01.2011
Todos los días encuentro gran placer al visitar este sitio. Tan pronto consiga que mi diseñadora gráfica personal (mi hija menor) tenga un poco de tiempo para mí, veré de subir algo. En tanto, me deleito con ustedes. Felicitaciones a todos los que han participado y a vos, Vigía, muchas gracias por este aporte tan valioso. Abrazos.
 
silvimar-,27.01.2011
Es tan hermoso todo esto que emociona, escuchar las voces de los poetas, la sensibilidad con que recitan.
Muchas gracias Gonzalo, esto es muy bello para el alma.
Felicitaciones otra vez por lo que conseguiste!!
 
el_tabano,27.01.2011
Como no me conecté en estos dìas, aprovecho aquí para contestar todos los mensajes.

Vigía, no conozco nada en absoluto de técnicas de animación, aunque intuí que el asunto del poema de Collins no era tan fàcil de hacer. Lo rescato como ejemplo de dibujos sencillos y propios que se pueden utilizar en un audiovisual aunque las técnicas de enlace no sean tan sofisticadas como las que ahí aparecen y que nos explicás. Hay una relación tan clara entre imagen y texto que se podría deducir éste con sólo seguir los dibujos. Para quien quiera comprobarlo, puede buscar el texto en castellano en la red (el poema se llama Los Muertos) y seguirlo con las imágenes y estoy seguro le resultará un placer. A lo que te referís como simpleza, estoy seguro de que te referís a la simpleza de los recursos, no de la capacidad creativa.

Sofiama, yo tampoco creo que la idea sea la búsqueda de la perfección porque sería una búsqueda inútil, pero sí la búsqueda de la superación y del no conformismo. De la misma manera en que se pule un poema y hay una primera versión, una segunda y tantas como hagan falta (y para eso son útiles los comentarios de los lectores), lo mismo debería pasar con un producto audiovisual, donde supongo el mismo empeño que en lograr un buen texto o una buena poesía. La idea de Vigia de abrir un foro en donde se puedan subir los enlaces desde youtube es la forma de subsanar una limitación de la página que impide que los usuarios suban videos propios en su espacio de textos así que los lectores/espectadores no tenemos más remedio que hacer los comentarios aquí. Las crìticas, si tratan de ser objetivas, al contrario de desmerecer un trabajo, lo valoran pues le están dando el carácter de hecho artístico. Amateur, pero artístico. Mi idea es aprovechar al màximo la experiencia y el conocimiento de Vigía y de play (mientras les dure la energía para esto) y hacer/recibir críticas constructivas que sirvan para revisar el producto de la misma manera en que se revisaría una poesía o un cuento. Creo que se puede plantear este espacio como un lugar de trabajo y diseño y de intercambio de técnicas entre los que más saben y los que no sabemos. Hasta diría que sería interesante comparar una primera versión de un audiovisual con la/s sucesiva/s e intercambiar opiniones sobre qué se modificó, por qué y qué habría que mejorar en la técnica (eso los que saben) y en la expresión artística (eso todos los que nos consideramos lectores/espectadores bienintencionados).

No hago poesía pero me interesaría tomar algún poema de un escritor conocido y trabajar sobre él, y para eso me resultaría muy útil todas las críticas que se me hicieran para lograr un producto que finalmente respetase la obra del autor. Creo que, al contrario, lo que aísla no es la crítica sino el conformismo de considerar una primera aproximaciòn al hecho artístico como un producto final, cuando no necesariamente tiene que ser así. Lamentablemente en esta página no se está acostumbrado a intercambiar críticas literarias, el espacio de Comentarios de textos se
ha ido desvirtuando, convirtiendo en felicitaciones que no le sirven al autor y que ni siquiera garantizan que el texto haya sido leído. He sido uno de los que más ha molestado en esta página reclamando nuevas herramientas, y ahora que se presenta una oportunidad de tener gente que pueda explicarlas no creo que sea bueno desaprovecharlas.

Hay muchos usuarios que están en desacuerdo con esta nueva forma de expresión aquí, creo que es una buena oportunidad para demostrar que se pueden hacer cosas de calidad, aunque sean de no profesionales. Se puede hacer un paralelo con la fotografìa: todos tomamos fotos en las vacaciones sin pretender que aparezcan en una exposición fotográfica pero hay fotos desenfocadas, movidas y hasta con un dedo que tapa la imagen, y buenas fotos de vacaciones que rescatan el espíritu y la esencia del lugar.
 
SOFIAMA,27.01.2011
Gracias El Tabano, aprecio y valoro todo el interés que muestras con buena intención. Un abrazo.
 
-VIGIA-,27.01.2011
Fabiangris:

Estaremos encantados de que participes con tu trabajo aunque no sean tus letras. Es el prestarnos la voz, la cadencia, el modo de interpretar, lo que esta dando brillo a este foro, que no es un concurso, si no un espacio de regalos entre compañeros, ya que mas alla de cada voz, existe una persona que no conocemos mas que por medio de las letras impresas o las impresiones subjetivas que nos haga sentir al leerle.
Este foro tiene exito porque nos descubrimos de nuevo en cada trabajo, regalando en cada aportacion un trocito de cada uno, de su mas intima personalidad.

Animate y cuando quieras este es tu sitio

 
SOFIAMA,27.01.2011
Bueno, mis amigos y amigas, aquí mi segundo vídeo. Al igual que el primero, lo produje todo yo. Espero lo disfruten. Disculpen un sonido del micrófono que no pude limpiar casi al final, pero fue que se me desbordó el corazón, y el rayo le pego al micrófono.


Aquí va.



 
-VIGIA-,27.01.2011
el_tabano:

De nuevo de acuerdo con tu impresion.
Mira, te dire algo...Precisamente la idea que presentas es algo que hace falta no solo aqui en este foro, si no en la pagina e incluso te diria que mas alla, en la vida.
La critica que se basa en el conocimiento de lo que se critica, que se intenciona para lograr la mejora, que dice con educacion y voz baja toda la realidad por fuerte que sea, nunca es destructiva , si no mas bien hacedora de nuevas intenciones y propositos de enmienda o mejora. Asi que de nuevo te doy las gracias por participar en este foro y te animo a que continues con tu labor y expreses tu sentir las veces que sean necesarias. Has demostrado gran educacion y talante y eso es algo que siempre es bienvenido alla donde sea que lo lleves.

Si incluso te decidieras a aportar tus cosas ya seria un gran placer y se podria aprovechar en este espacio una condicion que para mi ha sido inesperada cuando plantee la idea: La colaboracion entre compañeros.

Los hay que ponen todo, los hay que regalan su voz, los hay que regalan su tiempo y medios, los hay que implican su opinion. Si algo hace grande a este foro es la entrega que espontaneamente ha surgido.

Gracias de nuevo por estar.
 
6236013,27.01.2011
iQué belleza amiga Sofi,me alegro tanto que puedas hacer esto tan hermoso y que todos podamos gozar de tu cercanía al escuchar tu voz.
Es un poema bello,cortito que lo dice todo.
Me doy cuenta que muchos ya han presentado videos,los iré leyendo para conocer sus voces.
Felicitaciones.
Un beso
Victoria
 
-VIGIA-,27.01.2011
Sofiama:

Gracias por este otro estupendo video!

vaaa volando para el blog..!
 
girouette,27.01.2011
¡Qué bello poema Sofía!!!... y muy bien declamado.
FELICITACIONES.
Un beso.
 
MujerDiosa,27.01.2011
Querida Sofi, nuevamente una muy grata sorpresa al escucharte y sentirte. Felicito esas ansias tuyas de irte soltando, lo que lográs sin problema. Qué diferencia entre el primero y éste... Además, lo hacés con todo - música incluída - que aporta un marco delicioso a la composición entera. Muy bueno realmente. Besos muy cariñosos para vos y para todos!!!
 
shosha,27.01.2011
Me encantó Sofi, gracias por compartir tu talento ,en estas horas y en las otras.
Bellisimo espacio, para disfrutar.
 
ALMAGUERRERA1,27.01.2011
Sofi, realmente precioso, me gusta aun mas que el primero y el tono de tu voz es tan dulce.

Besotes...
 
gmmagdalena,27.01.2011
Me parecieron todos hermosísimos! Gracias Sofi por hacerme regresar para ver tu segundo video, en realidad no había visto ni el primero y me encontré con tantas lindas sorpresas. Te felicito y felicito a todos, son geniales. Un beso. Magda
 
play,27.01.2011
Les dejo una reflexión de uno de mis amigos, que gusta como yo de crear música y cosas de estas.
Se Hace llamar Baztardo.



 
SOFIAMA,27.01.2011
No sólo me encantó el poema reflexión que presentas, sino también, los efectos que logras en la fotografía. ¡Qué excelente! Te felicito Play. Me contagia lo que haces. Un abrazo.
 
maria-del-mar,27.01.2011
Sofi!!!
Que precioso, no solo la voz, sino la letra y toda la energía que pusiste.
Te felicito. Y gracias, muchas, por compartirlo.
María.-
 
almalen2005,27.01.2011
Sofi, gracias por compartir la belleza de tu voz, regalándonos esas hermosas letras.¡¡Felicitaciones!!! extensivas a todos los que nos deleitan con su arte.
Gracias Vigìa.
 
-VIGIA-,27.01.2011
Play:

Impresionante video!..Que transiciones mas geniales!
Pareciera que hubieras utilizado morphfing en ellas y no solo los fundidos..o igual si?

El poema esplendido, las imagenes, magistrales!

 
peco,27.01.2011
SOFIAMA: bello poema y cálida voz, cuyos matices, son también poemas. Te felicito.
 
jagomez,27.01.2011
Sofiama, magnífico trabajo, Play, magistral, sigo en lo dicho, me siento chiquito en este mundo, gracias
 
ALMAGUERRERA1,27.01.2011
play, me ha fascinado la transformacion de imagenes,nunca vi nada igual.
Felicita a tu amigo de mi parte,esta genial todo el video.

Besote.
 
fabiangris,27.01.2011
Muy bello Sofiama.
 
alasblancas,27.01.2011
Sofi no me voy a cansar de decirte que tienes una bella voz!!!
Y me encanto lo que haz echo besitos para todos los poetas
 
play,28.01.2011
Sony Vegas Vigia...

Y bueno, si alguien desea que yo le produzca algún audio poema, solo envíen su voz y lo demás dejenlo, el resultado ya lo escucharemos...

 
play,28.01.2011
De otro poeta de la pagina "ciberpoeta"

 
-VIGIA-,28.01.2011
play:

Despues de ver este trabajo, aunque yo ya conocia tu arte, no me queda mas remedio que asociarte irremediablemente al trabajo que andamos haciendo ( y tu, desde hace mucho tiempo )...asi que:

b...NIÑOooOOss! Play esta dispuesto a recibir sus trabajos y lo sumamos al equipo del forooooo!...asi que a preparar cositas todoos, que cada vez somo s mas !!
 
Juan_Poeta,28.01.2011
Vigia:
gracias por ofrecernos, una manera distinta
de expresión,

Saludos

J_P_
 
tanitani,28.01.2011
Vigía que buena idea, Play como lazo entre los autores y gracias a su técnica audiovisual poder concretar un video, sería genial.
 
-VIGIA-,28.01.2011
Tanitani:

..en ello estamos.

Asi que a preparar trabajos, que el ultimo se queda sin sitio!
 
Yosep,28.01.2011
Amiga Sofiama, tu poema, así como tu voz dulce y cristalina es de lo más hermoso.
¡¡¡ENHORABUENA!!!, amiga, Josan
 
SOFIAMA,28.01.2011
Gracias a todas las personas que han dejado sus palabras que me halagan, gracias y, a todos, un abrazo.


Caramba Play, me sigues dejando alelada con la edición de tus vídeos. Realmente, eres todo un artista. El poema de Ciberpoeta, realzado más de lo que ya era, con tu producción. Este rincón se ha convertido en un gran lazo que nos une en un solo norte: compartir lo que cada quien puede hacer. Bellísimo. Besos.
 
miriades,28.01.2011
Ahhh!!! Una maravilla este foro!! A todos los cuenteros que han traído sus obras los felicito . Un placer verlos y escucharlos. Vigia, tu idea reluce. Muchas Gracias por traerla a la página.
 
-VIGIA-,28.01.2011

..bueeno amigos todos..hoy os traigo una agradable sorpresa..!

Nuestro admirado compañero ZEPOL, ha tenido a bien prestarme las imagenes de algunas de sus preciosas obras pictoricas y, modestamente, he intentado presentaroslas bajo su aprobacion en este foro.

A los que tuvieran opinion - si hay alguien que la tuviera de ese modo despues de ver su obra - de que no es poesia propiamente audiovisual les dire que cumple los requisitos fundamentales - y unicos - de esta seccion, que es aportar algo mas que la sensacion de la palabra escrita, sin menospreciarla en absoluto claro, de hecho por eso nacio este subforo, ya que sin la palabra esto no tendria sentido...

pero nuestro amigo aportó exactamente lo mismo que los que realzamos la palabra y la sensacion con la voz y la imagen...aportó poesia, hecha con sus propias manos.

Espero - y se - que a todos les va a encantar, como me ocurrio a mi al verlos por primera vez.

http://www.youtub...


Muchas gracias, admirado maestro ZEPOL!
 
-VIGIA-,28.01.2011
 
-VIGIA-,28.01.2011
Vaya..que me equivoque con el primer enlace!!

mis disculpas..
 
ALMAGUERRERA1,28.01.2011
Zepol, he visto varias veces tu video,incluso antes de estar en el foro y realmentes es precioso, el solo de violin con la primera pintura llega al alma,me gusta la luminosidad de tus pinturas, tienen esa fuerza que dan alegria con sus colores,siempre he pensado que lo mas dificil de un pintor(no se si me equivoco) es, dar vida a los ojos y a mi modesto modo de ver lo consigues a la perfección.
Quedo un video precioso,francamente excelente, felicidades a ti por tu arte y a Gonzalo por su magnifica idea y todo el montaje y esa musica maravillosa.

Besotes
 
-VIGIA-,28.01.2011

Os pondré la historia que se me fue ocurriendo durante el montaje de las imagenes, que os dara un punto de vista diferente, si habeis visto antes el video.

iHubo una vez, hace ya más de cien años que una delicada dama blanca de preciosos ojos de color miel, quedó cautiva y privada de libertad en una torre por los celos de su malvado marido. Y cierta razón tenía el marido, pues la dama estaba totalmente enamorada de un joven – representado por la flor echada a sus pies – al que desde entonces, no volvió a ver jamás.

Así transcurrieron años de encierro, y la dama sollozaba todas las noches rogándole a la luna blanca y azul como ella que le concediera el deseo de recuperar su libertad, soñando que la convirtiera, aunque fuera a su muerte, en el mayor símbolo de libertad que se le ocurrió, esto es, un fabuloso caballo blanco y azulado como la luna y de este modo vagar libre y poderosa durante toda la eternidad.
Así pasó el resto de las noches de su vida, llorando, deseando y soñando.

Hasta el día de su muerte.

Todo aquello sucedió en una pequeña aldea en lo que lo cotidiano era el trabajo campesino, rural, y los años transcurrieron – mas de cien – en aquel lugar transmitiéndose la historia de la dama blanca, de abuelos a nietos.
Y esto es lo que hacia, en ese momento de descanso de las labores el anciano campesino, relatándole a su nieta la leyenda de la triste dama blanca de ojos caramelo y de cómo murió de pena, sin su amor, encerrada en aquel oscuro torreón.

La nieta, en su infante ignorancia, le preguntó al anciano si la luna llegó a concederle aquel deseo a la dama; El abuelo, conmovido de su inocencia, le contestó que si, pero que no la convirtió en un caballo blanco, ya que la condición de la luna es la nocturnidad pero apiadándose de la dama le regalo un espíritu, que como el de la luna y el de la ella, seria por siempre nocturno:

El de un lobo… Un gran lobo blanco y azul, de lindos ojos color miel.

Y aunque solo se le puede ver cuando es tan tarde que los niños ya hace horas que están durmiendo, muchos mayores dicen haberlo visto transitar la noche, aullando a la luna llena con una llamada salvaje, que unos dicen que es por el amor perdido, otros, por agradecimiento eterno...pero lo que si es seguro es que, desde hace mas de cien años, vaga libre por aquellas tierras./i


..como ves, maestro Zepol, tu magnifica pintura mueve las neuronas desde el hueso, propiciando el sentido de la musica, de la imagen.. y de la palabra.
 
SOFIAMA,28.01.2011
Ah… Mi querido y tierno amigo ZEPOL. Tus imágenes llenas de luz y de encanto se conjugan en un solo sentir para que el alma de los que vemos tu arte con los ojos físicos y con los del SER, nos sintamos inundados de una riqueza espiritual tan profunda que sólo se origina después de presenciar algo tan fino y tan bello, como lo que acabo de apreciar. No sé cuántas veces he observado el vídeo, detallado cada cuadro, oído la música de fondo que invita a la nostalgia y que provoca un sentimiento inexplicable. Se unieron la inteligencia emocional y el ingenio de dos grandes: OSCAR Y VIGÍA; de ahí, la obra de arte que como pieza de orfebrería, ha sido el resultado del ingenio; esa obra tejida con hilos de diamante que extrajeron de sus nobles esencias. Un abrazo grande a los dos. Mis más sinceras felicitaciones y mi más grande respeto por dos seres que llegan a nosotros de una forma tan profunda.
 
almalen2005,28.01.2011
Es de una belleza sin par el trabajo de Zepol y el de Vigìa. Es que llegan al alma por los caminos magnìficos del color, lo sublime de la mùsica y la exquisitez de las letras. Agradecida por su sensibilidad , mi reconocimiento a su vena poètica.
 
silvimar-,28.01.2011
La verdad que esto es maravilloso, me emocioné muchísimo con semejantes bellezas, los cuadros de Zepol acompañados con esa música, esto si que es un alimento para el alma, no dejo de agradecer esto que crearon, felicitaciones!!!!
 
6236013,28.01.2011
iHabía visto las imágenes de nuestro Zepol;pero hoy las he visto más bellas.
Emociona tanta belleza.
Felicitaciones
Victoria
 
ZEPOL,28.01.2011
Amigos, gracias por sus inmerecidos elogios, los que van dirigidos a mí, claro, porque los que se refieren a Gonzalo (VIGIA) los abandero yo.

La música (ya que me lo han preguntado) es Serenata, de Chopin, interpretada por el, hoy por hoy, considerado el mejor violinista del mundo, Joshua Bell. Un joven de un extraordinario talento y sensibilidad.

Gracias de nuevo, y también nuevamente felicitaciones a tan distinguidos participantes.
.
 
tanitani,28.01.2011
Cuanta creatividad! es inspirador entrar a este foro
 
jagomez,29.01.2011
Igual, con los errores de ruidos de fondo, la fea voz y todo lo demás, pero me divierto haciendo esto, por cierto, magnífico trabajo el de las imágenes, felicidades


 
jagomez,29.01.2011


El enlace de los poemas si no se entiende el video
 
-VIGIA-,29.01.2011
jagomez:

gracias por tu nueva aportacion!
 
miriades,29.01.2011
Tanto la belleza de Zepol con su pinturas como la del Vigia con el video y sus letras, me parece que hicieron un ensamble que merece grandes felicitaciones para ambos.
Jago, tus sonetos lucen mas bellos aún, con tu voz.
Seguiré pasando por aquí...saludos a todos.
 
zumm,29.01.2011
Muy buenas las pinturas de Zepol.
La música en realidad es Serenade de Franz Shubert
 
MujerDiosa,29.01.2011
Estoy maravillada ante este despliegue de talento, creatividad y amor, porque hay que amar para crear de tal manera!!!

Zepol, Sofiama, Vigía, Alma Guerrera, Play, Jagomez y todos los que de alguna manera están contribuyendo a hacer de este rincón uno de los mejores de la página, les digo: Felicitaciones y Gracias!!!

Por mi parte, me sentí impulsada pese a mi escasísimo tiempo, a dar alas a un viejo proyecto. Hace tiempo pensaba abrir un blog, donde poder subir mis letras y pinturas. Pero tendrá algo más, anécdotas personales, videos (cuando aprenda a hacerlos) y libros pequeños de mi autoría, free.

Dije que hace tiempo lo pensaba abrir, el caso es que esta idea de Vigia, me brindó la suficiente energía y fuerza, como para ir en contra del reloj, robarle horas al sueño, y de a poco crearlo y darle forma.

Desde ya las pinturas irán al blog que tiene con María, quien me preguntó por ellas.

Queridos míos, los amo.
 
Selkis,29.01.2011
Cómo crece el foro!

Es un placer oíros recitar.
He de decir que me gustan especialmente los vídeos de Play y su voz! Haces tú mismo la música? Y, por cierto, me encanta el mensaje de la reflexión que hizo tu amigo. Aunque he de decirte que me sobra que digas el nombre del autor al final, no sé, cómo que de pronto rompe la magia. Es una opinión personal.
Muy bonitos los cuadros de Zepol (el del abuelo con la niña es muy tierno y me encanta el de la chica sentada en la silla) y encuentro que están muy bien presentados por VIGIA.

Bueno, he aquí una cosita que he hecho. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Hace muy poco que he aprendido a usar el Adobe Premiere, que es el programa con el que trabajo yo, pero me gusta experimentar.

Igual que Jagomez, me divierto haciendo esto. Seguro que con la práctica iremos mejorando todos.

Creo que esta vez sí lo he subido bien al youtube... jejeje

 
-VIGIA-,29.01.2011
bzumm:/b

Gracias por la apreciación musical...pero me gustaria que me lo confirmaras, porque en el blog www.conlapoesiaenlaboca@blogspot.com que es filial de este foro, lo tengo reseñado como que es de chopin, tal y como me indico zepol. Si me lo aclarais, pasare a corregirlo rapidamente.

gracias por estar!


bmujerdiosa:/b

Me alegra enormemente que esta iniciativa haya colaborado en que emprendas nuevos - y seguro que estupendos - proyectos. Se te agradece el seguimiento que haces al foro y , al mismo tiempo, esperamos pacientemente a que puedas realizar alguna de tus obras para incluirla en este espacio.

Con respecto a lo de tu obra pictorica, me reitero en el ofrecimiento de Maria y esperamos que nos brindes tus imagenes en conlapoesiaenlaboca@gmail.com donde las recibiremos y trataremos con el respeto que se merecen. En breve espero poder presentar a todos los miembros y colaboradores de este foro tus pinturas.

Gracias por acompañarnos en este recorrido, Delia!


bselkis:/b

Me has impresionado con tu edicion!
Es un poema estupendo y muy inquietante! Sumamente original y logrado con esos efectos de audio que, oido con auriculares, ponen los pelos de punta.

Asi es la poesía en todos sus géneros y presentada de este modo,con voz e imagen, se magnifican todas las sensaciones: El amor, la nostalgia, la tisteza o alegria... y por supuesto,como en tu video, la inquietud.

Los sentimientos se hicieron imagen en este riconcito, gracias a vosotros..

Estupenda aportacion selkis!..Muchas gracias!
( no os la perdais!...)


Saludos a todos!


 
ZEPOL,29.01.2011
Amigos. En sueños vino corriendo a reclamarme Shubert, para decirme que la Serenata es de él y no de su amigo Chopin. Perdón por el lapsus. Pero cuando pasa la media noche, los cables se me cruzan.
También agradezco a los cuenteros que me hicieron notar el gazapo.
 
-VIGIA-,29.01.2011
Tomo nota Zepol...lo cambio ya mismo en la galeria del blog.
 
Sofiama,29.01.2011
Amigo Jagomez, me encantó tu último vídeo. Es precioso y no entiendo por qué hablas de tu voz como fea, a mí, no me lo parece. Mucha sensibilidad tienen tus poemas, llegan, y muy profundo. Te felicito. Un abrazo.
 
shosha,29.01.2011
Pase un momento muy grato escuchando cada uno de los videos, les agradezco compañeros por permitirme disfrutar.
 
compromiso,29.01.2011
Quiero agradecerles a quienes trabajan para hacer posible que disfrutemos de este Foro.
Lo que más me deleita es poder escuchar la obra de los cuenteros y poetas, declamada por sus propias voces. Y sobre todo los videos que en modo más fiel transmiten sus tonos de voz, y las emociones que los mismos nos alcanzan. No me preocupa tanto la calidad profesional de los mismos, por más que agradezco poder apreciarla, sino la posibilidad de conocer un poco más, a cada uno de ustedes, a través de un modo tan importante como es la expresión oral.

La voz viril de bvigía/b realza sus palabras de un modo muy especial, es todo un redescubrimiento de este cuentero el que me producen sus videos, y su incondicional generosidad para con los demás en este foro.

El video presentado por bplay/b con la voz de la querida bcromática/b me encantó, es una alegría poder volver a oírla y muy cómodo ir leyendo el poema a medida que ella lo recita.

Agradezco descubrir la voz de la amiga sofiama, transmite dulzura, ternura, emoción.

bJagomez/b me gustó mucho tu video, nos entrega gran sensibilidad y tremenda fuerza en la humildad.

bAlmaguerrera/b, tu poema es bellísimo, gracias de nuevo a vigia por permitirnos disfrutar del cariño enorme transmitido por tu tierna voz. No te imaginás para una mujer como soy yo, de Buenos Aires, tierra de inmigrantes, la emoción que me produce oír tu pulido acento español.

bPlay/b se nota tu dedicación a la esmerada presentación de tus trabajos, con tantos detalles; un placer oírte y conocerte más a través de ellos.

Las expresivas pinturas del cuentero bzepol/b están muy bien presentadas, la música que han elegido es sublime marco, los enfoques están realizados con exquisito buen gusto, otro maravilloso trabajo de vigia, les ha dado mayor vida a las mismos.

bjagomez/b qué suerte poder oír tu voz, es un privilegio percibir tu sensibilidad a través de ella.

bselkis/b también agradezco tu sensual poema y presentación.

Cuando nos reunimos en Buenos Aires, una de las cosas que más disfruto es oír los trabajos leídos por sus autores, con este Foro se universaliza esta posibilidad, muchas gracias.

Susana
 
compromiso,29.01.2011
Gracias bsofiama/b por tu amable invitación para conocer este activo rincón de la página.
 
-VIGIA-,29.01.2011
bcompromiso:/b

Te doy las gracias, creo que en nombre de todos, por tus amables palabras y aprovecho para agradecer tu visita a este foro, que sin vosotros, no tendría sentido.
 
SOFIAMA,29.01.2011
Hola amigos. Les dejo un vídeo que acabo de editar. El poema es de VICTORIA, nuestra amiga numeritos. Es un regalo para ella. Éste será el último vídeo de la temporada, de mi parte, ya que me voy de gira artística Gracias a todos. Un abrazo.


 
girouette,29.01.2011
Precioso poema, sublimes metáforas. En de la voz de Sofía estas bellas palabras adquieren alas y con la hermosa música y ambientación tan artística el alma se recrea. Sólo me queda decir Gracias a VIGIA. ¡Felicitaciones queridas VICTORIA Y SOFÍA.
Abrazos para ambas.
 
girouette,29.01.2011
¡Felicitaciones Jagomez!!! Se escuchan muy bellos
tus sonetos en tu expresiva voz.
Una vez más: Felicitaciones a VIGIA. A ZEPOL: Tus pinturas son maravillosas. Gracias por compartirlas.
 
MujerDiosa,29.01.2011
¡Denuncio a este foro como adictivo! dejo de lado de pronto mi tarea, y algo me lleva hacia acá, algo impalpable, inasible...

Ya se nos van las estrellas recién descubiertas, ya parte Sofiama en pos de la fama, ya este foro, crisol de nuevos talentos, perderá uno a uno a sus astros más brillantes =))))

Chicos, se pasan!!! ¿Qué quieren que les diga? se pasan! Besotes!
 
6236013,30.01.2011
iSofi,sabía que tu voz sería una amalgama con esas letras
Lo hiciste tan bello,que al escucharlo una emoción me recorría.
Qué belleza de imágenes,todas haciéndo eco con el poema.
La música,todo es preciosisimo...
Un beso
Victoria
Gracias amiga,
 
-VIGIA-,30.01.2011
BMujerDiosa:/B

Jajaja! A mi me pasa igual! Me paso la mayor parte del tiempo por aquí!.. En que hora..!

Bgirouette:/B

Me encanta que estes en el foro,,,pero siempre de visita??..para cuando unas de tus poesias?...
Venga..que si es necesario te echamos una mano..!

BSofiama:/B

...Ya nos abandonas??..jeje..El exito llamó a tu puerta..!! Es normal cuando se tiene tanto talento!

Precioso video, sofi..y preciosa letra bVick/b!..Ya venian faltando tus letras por acá!

Felicidades a las dos!

 
Juan_Poeta,30.01.2011
Sofiama:

cuando pones tus pies en la vida, y pasas,
por las aguas tempranas, de tus segundos
de tus años,
llevas en si :
tu alma estrecha, rozando en el jardín que te
arrulla,
son los versos del poeta,,

cuando divisa el mar,
cuando te quiero una eternidad, a tu lado
las olas, las aves, el mundo secreto, que
"tan solo es quien, pasa",
y Tu
renaces..
mis cinco
Pentagrama_5_
y muchas gracias
 
jagomez,30.01.2011
Un bello trabajo sofiama, veo que no estoy equivocado al decir que eres de lo mejor de ésta página, un abrazo, una pena nos dejes sin tu voz. Selkis, felicidades, es un video que me gustó mucho. Gracias a quienes me han dado sus palabras, es un gran aliento para este enanito entre gigantes. Gracias a todos por sus aportaciones y un abrazo
 
SOFIAMA,30.01.2011
Jjajaaj. Dije que me iba de gira artística (jajaajaj, muero de risa con eso, jajajaj) no que los abandonaría. Jamás, los abandonaré. Regresaré más pronto de lo que se imaginan. Además, nunca, abandonaré esta página, ni este foro, ni el otro. Como dice mi poema: en estas horas, y en las otras, cierro los ojos y los veo. Los adoro. Besitos.
 
6236013,30.01.2011
Que bello video Jagomez.Me encanto escucharte.
Besos Victoria
 
almalen2005,30.01.2011
A cada instante una voz nos regala el decir de esas letras nacidas desde el alma.
bVicky/bhabìa leìdo esa hermosìsima poesìa y ahora es un verdadero deleite escuchàndola a b Sofi/b.

Felicitaciones a bJagomez/b por esos sonetos tan bellos que èl modula con su acento especial, dàndole un encanto maravilloso.

Es un placer escucharlos!!!!

Como siempre mi agradecimiento a bVigìa/b por permitir que muchos sueños se hicieran realidad.
 
ALMAGUERRERA1,30.01.2011
Jagomez, no vuelvas a decir que tienes una voz fea,sabes que no es cierto,te quedo muy bien,me encantarón los sonetos,en si me gusto todo.

Selkis, me impresiono tu video,el juego de imagenes que parecia un puzzle me encantó y como ibas trasformando tu voz,realmente te quedo genial.

Sofi, de nuevo me volviste a sorprender, me encanta tu voz,y los poemas de Victoria siempre me fascinan ,porque estan impregnados de esa inmensa sensibilad que tiene,me gusto muchisimo y ya lo vi varias veces, me estoy haciendo adicta a estos videos recitados y no se si eso es bueno jajajaja.

Gonzalo me gusto mucho la historia con las pinturas de Zepol y como quedotodo unido en el blog.

Felicidades a todos.

Besotes.
 
ALMAGUERRERA1,30.01.2011
Compromiso, gracias por tus palabras,tan solo es un sencillo poema que lo ensalzo Vigia,con su musica e imagenes.

Besotes y de nuevo gracias.
 
silvimar-,30.01.2011
No me canso de oir y ver tantas bellezas, es cierto eso que dice mujerdiosa que uno se hace adicto a este foro, es algo realmente artístico en todo sentido, todos una maravilla y jagomez dejate de decir que no te sale bien la voz, porque entre tus poemas y tu voz tierna son bellisimos tus videos.
Yo estoy practicando leer algún poema, pero tengo que modificar alguna z jajaj!
 
-VIGIA-,30.01.2011

Hola a todos!

Bueno, vengo a informaros que el blog nacido de este foro ( www.conlapoesiaenlaboca@blogspot.com ) esta funcionando maravillosamente, con una cuota de entrada de 680 visitas desde 10 paises distintos en menos de 7 dias.

Muchas gracias a todos los colaboradores - por ahora! - del blog (b Almaguerrera1, Susana del Rosal, Sofiama, Jagomez, Zepol y selkis /b) que han tenido la amabilidad de prestarnos sus obras para este proyecto.

Estoy muy contento con lo que esta pasando en este foro y espero que todos lo disfruteis igual que yo.

Gracias a todos, a los de alli y a los de aquí.

 
-VIGIA-,30.01.2011

Hola de nuevo!

Vengo esta vez a traer algo muy especial...

..No por mi humilde edicion, si no por la calidad literaria y musical de esta obra, que nuestro compañero balejandrocasals/b a tenido la gentileza de proporcionarme hace unos dias.

La voz, la musica, la letra y el sentido con el que se escribio esta obra, no me deja otra opcion que calificarla como sobresaliente y es un aporte artistico de muchisimo valor a nuestro foro.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.






Saludos!

 
Selkis,30.01.2011
yo no sé si el problema es mío, pero cuando le doy al link me sale una ventana de outlook.
 
sedasalvaje2010,30.01.2011
Maravilloso el montaje, las piezas encajan perfectamente, el rasgar de la guitarra, la voz del autor y las imágenes;con las cuerdas de la guitarra todos los elementos sugieren sensaciones y emociones pasadas, vivídas y personalísimas del autor. Felicidades.
 
silvimar-,30.01.2011
Sin palabras!! Una obra de arte este video, todo tan bien coordinado, y esas letras maravillosas de alejandrocasals, la voz no me quedó claro si es de el. Un amor a la guitarra quedó plasmada en este video, gracias Alejandro y gracias Vigía, esto es emocionante. Felicitaciones!!
 
estrellamar,30.01.2011
Felicitaciones Sofi y a la autora del poema, exelente trabajo , tu voz especial transmitiendo románticas letras de Victoria, bellísimas imágenes,una exquisitez para el espíritu.Suerte en tu gira.Besotes. estrellamar.
 
SOFIAMA,30.01.2011
A todos y todas, muchas gracias por sus hermosas palabras.

A Vigía, aplausos y respeto, es lo menos que podemos obsequiarte.

Alejandro Casals, notable y profundo trabajo. Te felicito y me emocionó tu poema. La voz del declamador, exquisita. La edición, de arte total. En definitiva, un regalo para la esencia. Abrazos.
 
SOFIAMA,30.01.2011
Ah, y el guitarrista, ni hablar, de colección. Un abrazo
 
Selkis,31.01.2011
Como de momento me tomaré con calma lo de hacer un nuevo videopoema, he pensado en subir vídeos de colegas míos que no pertenecen a la página. A mucha gente le mola la idea, a ver si se animan! Este que cuelgo ahora es producción de Fernando Alcusón y el poema y el recitado, de Rosa Grau. Está en catalán subtitulado en inglés. Yo lo he traducido al castellano.



Esclavos.
Miedo al sol, al agua, al viento.
Miedo al hombre, a la mujer, al sexo.
M al padre, al maestro, al amo.
Esclavos, cobardes, cadáveres

Miedo a la vida, al amor, a los sueños.
Miedo a lo nuevo, a la extinción, al vacío.
Miedo al blanco, al negro, al diferente.
Esclavos, cobardes, cadáveres

Miedo al desamor, al desprecio, al silencio.
Miedo, a la incapacidad, a la impotencia, a la realitat.
Miedo a la locura, a la marginación, a la pobreza.
Esclavos, cobardes, cadáveres

Miedo a la justicia, a la verdad, a la mentira
Miedo al poder, al ejercito, al cielo
Miedo en el pasado, miedo en el prensete, miedo en el futuro.

Miedo, miedo, miedo, siempre miedo.

Nacemos esclavos?
Nacemos cobardes?
Nacemos cadáveres?

Rostro vacíos, miradas oscuras de interlocutores anónimos.
Esclavos, cobardes, cadáveres.
 
Selkis,31.01.2011
Qué lindo el de las guitarras!
 
-VIGIA-,31.01.2011

Hola oootra vez!..jaja..no salgo de aqui!

Bueno, vengo a comentaros algo..

Nuestra compañera bIgnacia/b se ha ofrecido generosamente a colaborar con los demás compañeros del foro, que deseen aplicar alguna música determinada a sus letras y no dispongan de medios o tiempo para ello, uniendose así al fabuloso grupo de personas - si, personas, ya no somos solo letras tras un nick - que colaboran de algun modo a que los demas lleven a cabo sus proyectos.

Dicho esto, cualquiera que precise de esa musica que no encuentra o no sabe bien como aplicar a su obra poética, no tiene más que poenerse en contacto con bIgnacia/b en su LDV.

Muchas gracias compañera!
 
ZEPOL,31.01.2011
GONZALO:
Cada nuevo aporte es como piedra preciosa en la corona de una reina. Ese poema de la guitarra es...
Mejor me quedo callado!
 
jagomez,01.02.2011
Una maravilla el video de la guitarra, una vez más, felicidades Vigia, selkis, felicidades por tu video
 
play,02.02.2011
Ya que la pagina anda "loca"

 
Sofiama,02.02.2011
Estamos desconfigurados, pero paciencia, ya se arreglará la página. Mientras, bailemos, jaajajaj
 
jagomez,03.02.2011
Un video sensacional play, gracias por traerlo, me gustaría saber hacer todos esos efectos
 
-VIGIA-,03.02.2011
Bueno..parece que por fin podemos continuar!..ya veremos que dura!...continuemos pues..
 
-VIGIA-,03.02.2011

..y para que veais, los que no habeis estado por el blog, que hemos hecho los deberes os pondre dos galerias de sendos compañeros muy apreciados de la pagina:
bmujerdiosab/ y bgrajub/, que nos muestran otra pincelada - nunca mejor dicho! - de la calidad que tienen los artistas que habitan por esta pagina...

Os van a encantar!

bmujerdiosab/


bgrajub/



...y seguimos trabajando!

 
jagomez,03.02.2011
Magníficos videos, felicitaciones graju y mi querida mujerdiosa, gracias por compartirnos este estupendo arte
 
el_tabano,03.02.2011
Estupendo trabajo el de "ciberpoeta" y su Poema VI. Me interesaría saber qué programas ha usado cada uno en los distintos videos.
 
play,03.02.2011
El vídeo de Poema VI, del buen Ciberpoeta fue un juego que se me ocurrió, use el After Effects 10, el sony vegas 10, el Particle Illusion 3.5.

Saludos.
 
play,03.02.2011
Otro usando Vegas y Particle...

 
SOFIAMA,04.02.2011
Ya había visto el vídeo de MujerDiosa en you tube en la página de Vigia. Como lo dije allá: ESPECTACULAR. Lo disfrute y admiro tanta genialidad. El de Graju, bello, artístico. Me encantó. Y tú querido Play, sigues con tus Dotes de genio y derrochando arte. En hora buena. Felicitaciones, de nuevo Vigia, es un gran trabajo el que realizas. Un abrazo a todos.
 
ZEPOL,04.02.2011
Esa pintura "pensando en rojo" del buen amigo Graju me ha dejado rojo de la envidia. O verde. O quizá amarillo.

¿De qué color son tus neuronas Juan Antonio?

¡Qué bárbaro!

.
 
maria-del-mar,05.02.2011
Sofiama y Victoria, que lindo duo que han formado.
Realmente precioso.
Mis felicitaciones a ambas y perdón, pero antes no podía entrar a la página.
Mis cariños.
María.-
 
shosha,05.02.2011
Felicitaciones Mujer Diosa y Graju , sus pinturas son realmente muy bellas.
El video de Alejandro lleno de arte.
Play cada presentación tuya una belleza.
Es un espacio muy bello amigos.Gracias nuevamente.
 
-VIGIA-,05.02.2011

Hola compañeros!

..siguiendo con el tema de amplificar las artes en todos sus medios os dejo un anuncio del blog aqui, pero cortito, ya que como es un poco extenso no me parece apropiado incluirlo todo aqui..

Para a quien le pudiera interesar, tiene el texto integro en el blog.

b1 CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA DIGITAL DE AUTOR EN “CON LA POESIA EN LA BOCA”/b

www.conlapoesiaenlaboca@blogspot.com


saludos!


 
jagomez,05.02.2011
Uno más, 4 poemas en un video, nuevamente lo siento, no he eliminado ni ruidos de fondo ni de mic, el primer poema lo dedico a todas(os) ustedes amigas(os), los demás... lo dejo a su imaginación, jejeje. Gracias.

 
-VIGIA-,05.02.2011

... perdonad, antes se me olvidó poner el enlace directo!

------------------------------------------
http://conlapoesi... ogspot.com/p/1-convocatoria-de-fotografia-digital-de.html
-------------------------- ----------------

Gracias por adelantado a todos los que os animeis!
 
miriades,05.02.2011
Les cuento que no puedo dejar de pasar por aquí para apreciar el trabajo que realizan todos ustedes. Vigia, has logrado hacer un foro de lujo. A todos , que son muchos y no me quiero olvidar de ninguno, mis saludos y felicitaciones.
 
ALMAGUERRERA1,07.02.2011
Empezando por Alejandro y terminando por el último video subido por Jagomez, realmente todos tienen su encanto.
Felicidades a toda la tropa,por vuestros trabajos.

Besotes..
 
SOFIAMA,07.02.2011
Me uno a las felicitaciones de Almitaguerrera. Arte y amor se respira en esta página. Gracias Vigia por tan buen atino. Un abrazo a toditos, a toditicos, a tiditiquiticos.
 
almalen2005,07.02.2011
La exquisitez que nos brindan todos los que participan, es impactante.
Mis felicitaciones a todos vigìa incluìdo
Me encantaron los videos de mujerdiosa y graju con sus deliciosas muestras pictòricas.
 
-VIGIA-,07.02.2011

Hola compañer@s!

Bueno, vengo solo a dejaros las estadisticas a esta hora de vuestros videos en el blog y en el canal youtube..

He de deciros que estoy muy agradablemente sorprendido por la acogida que ha tenido el blog hasta hoy... en 17 paises diferentes!

El resultado a esta hora (21:47) es:

Blog:

Páginas vistas hoy
112
Páginas vistas ayer
139
Páginas vistas en 16 dias
1.535

Canal youtube:

Reproducciones del canal:
445
Reproducciones totales de vídeos subidos:
1042

...y todo esto es gracias a vosotros, a vuestras letras, a vuestras voces y a vuestro arte!

Esperamos que sigais participando con vuestros magnificos trabajos... y tened la seguridad de que seguiremos publicandolos por todo el mundo.

Muchas gracias a tod@s!!

 
-VIGIA-,07.02.2011
..Ah!..como por el mantenimiento de esta pagina parece ue se paro todo un poco, os dejo esta perlita de una amiga Jeniffer Moore, de la que tenemos mas videos publicado en el blog.

Es muy cortito, pero muy bello.



Esperamos vuestros proximos trabajos en el mail del blog, ya sabeis: conloapoesiaenlaboca@gmail.com

 
SOFIAMA,07.02.2011
Demasiado bell esa promesa. Estoy conmovida. Y amigo Vigia, seguiremos a tu lado. Estoy trabajando en algo, pero ando entre nubes y tierra y no logro aterrizar, mi ala perdida la recuperé, pero parece que esta media floja. Un beso.
 
inkaswork,08.02.2011
Cortito y bien dicho. Hay muchas de expresar un sentimiento, !los ojos hablan!. Uno se queda con las ganas que el video se prolongue para seguir disfrutandolo. Precioso.
Rosario
 
play,08.02.2011
Una animación sencilla...


 
SOFIAMA,08.02.2011
Hermoso poema, querido Play. Brillante animación, profundo sentimiento. Me encantó.
 
-VIGIA-,08.02.2011
Buen poema, play. Intenso y cargado de intenciones.
Y buenos efectos en la animacion..

Os animo a todos a que expirementeis tambien en vuestras creaciones, que como podeis ver, dá buen resultado.
 
-VIGIA-,08.02.2011
..ah! jaja..EXPERIMENTEIS queria decir!
 
-VIGIA-,09.02.2011

Hola!

Hoy os traigo algo muy lindo y que además, es un lujazo...

Del cantoautor y poetabAndres Fernández/b, un poema cantado de su propia voz y acompañandose unicamente con una guitarra, que ha tenido la gentileza de enviarnos al blog y que estoy seguro que a todos los amigos de Argentina y Chile les va a encantar especialmente.

Os dejo la letra para que la degusteis.



POEMA EN BUENOS AIRES.

Alumbrar un poema en buenos aires
es natural, como un dolor de alas,
como pedir un café y pensar un tango
que sacuda recuerdos en la lluvia

Es ponerse un bandoneon de invierno,
es juntar garua de vino amanecido,
tirarse de cabeza por todo el alfabeto
gastando los barrotes de los domingos muertos.

Pensar un poema en buenos aires es, elemental.
Como vivir de un sueldo, dialogar
con las paredes y una luna furiosa
comprometidos verbos de futuros perfectos.

Vivir un poema en buenos aires
es quemar hasta el ultimo acento,
pintar de verde las horas desteñidas,
cebar un mate… y desatar los sueños!
 
-VIGIA-,09.02.2011
..una rectificacion...

la letra del poema es de bRuben Amaya/b

sorry!
 
almaguerrera1,09.02.2011
Vigia,me encantó el video de tu amiga Jeniffer,la felicitas de mi parte.
Play realmente muy bello tu poema y me gustó la animación.
Del otro video que has subido Vigia,no puedo opinar porque me pone error ,supongo que es culpa de mi pc,ya que anda bastante tonto últimamente.

Besotes
 
-VIGIA-,09.02.2011
.. No, almaguerrera...efectivamente habia un error en la direccion..

Gracias por avisar!

 
fabiangris,10.02.2011
Sin dudas, influye que habla de MI ciudad; pero Poema en Buenos Aires me ha parecido una obra maravillosa: la canción, el poema, las imágenes, la edición, todo... Gracias, amigo Vigía.
 
-VIGIA-,10.02.2011
.. de nada b fabiangris /b..la verdad es que fue un gusto hacer el video, acompañado de esa voz y esa guitarra que sugieren tanto.

Es muy lindo vuestro acento.

...y a ver cuando nos dejas alguna de tus obras!

Saludos, amigo!
 
-VIGIA-,10.02.2011

Hola a tod@s!

Para los que os apetezca, os dejo el enlace de la exposición de pintura y poesía del pintor b Luis Angel Llarens /b que ha tenido la generosidad de mostrarnos parte de su obra.

http://conlapoesi... l

Espero que os guste..

Saludos!
 
Vogelfrei,10.02.2011
 
el_tabano,11.02.2011
Dejo cinco finalistas de un concurso de videopoemas. El tema era El Agua. El primer premio me parece un buen ejemplo de cómo se puede hacer un producto bueno con pocos recursos y hasta, aunque no sea éste el caso, con la cámara de un celular. Me gusta estéticamente el que obtuvo el segundo-tercer premio compartido, La Voz del Agua, aunque me parece que el primero ha ganado en buena ley; tiene un buen poema y ha jugado con el doble sentido entre lo auditivo y lo visual lo que muestra que la imagen no siempre tiene que coincidir exactamente con lo que se oye sino que puede tener otro tipo de relación menos lineal. Algo que me llamó la atención: el quinto finalista no tiene texto y fue considerado también un "videopoema". O quizás por eso quedó quinto a pesar del excelente trabajo visual. Me gustaría saber qué opinan de los videos y, los que conocen de técnicas, si pueden explicar algo de este material. Desde ya, es evidente que un par de trabajos exceden el nivel de aficionado pero creo que también esos pueden dar ideas. Y queda claro que un videopoema no sólo es agregarle imágenes a un texto sino generar un hecho artístico distinto, basado en imagen y texto. Y que no es nada fácil, visto lo que yo he hecho hasta ahora y que me parece pésimo.










 
almalen2005,12.02.2011
b¡¡¡Feliz cumple Gonzalo!!!/bdesde una esquina de Bs.Aires, un beso de luz llegue hasta tì, Ma.Rosa.
 
SOFIAMA,12.02.2011
Hola querido Vigia, paz y amor en tu vida. Un muy Feliz Cumpleaños. Un abrazo de corazón.
 
tanitani,12.02.2011
Hoy es tu cumpleaños????vaya este bonito audiviosual que pedi prestado de youtube
¡¡FELICIDADES VIGIA!!

 
-VIGIA-,13.02.2011

Hola a todos!

Parece ser que esta este foro bastante recargado segun me dicen, asi que con vuestro permiso, me dispongo a abrir un segundo espacio con la misma tematica, para facilitar el acceso a los que ahora tienen dificultades para acceder...

Saludos!
 
-VIGIA-,13.02.2011


..........FINALIZADO 1 FORO DE AUDIOVISUALES ---------
 
nomade,16.02.2011
Sofía Tú poesía es hermosa y tu voz más aún...Me añegro que estes junto a otros cuenteros trayendo la felicidad de las letras....Escríbeme
 
jagomez,17.02.2011
Resulta que no encuentro el video de sofiama, muy buenos los videos del agua
 
SOFIAMA,17.02.2011
Pues amigo Jagomez, aquí están publicados los 3, sino logras conseguirlos, me avisas y te mando el link. Un beso.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]