TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / POESIA - RETO CARRUSEL - - [F:8:11894]


-VIGIA-,21.02.2011


Hola a tod@s!

Siguiendo la línea del foro de audiovisuales y planteándolo de otro modo, se me ocurre que al igual que hay RETOS en otras secciones - como por ejemplo los cuentos súper cortos encadenados - podría desarrollarse también aquí, denominándose RETO CARRUSEL con el sistema de funcionamiento siguiente:

* bEl fundamento del foro es la creación de un TEXTO, adaptado a una serie de imágenes dadas previamente por otro autor que NO sea el creador del video. /b

1 - Por tanto, se presenta una secuencia de imágenes montadas con cierto orden, de manera que de pie a la creación del texto de un poema, poesía o prosa poética, siendo solo única norma necesaria hacer alusión a 3 fotogramas clave del video, ( para conseguir con esto una "espina dorsal" aproximada ) pero elegidos libremente por el AUTOR DEL TEXTO, QUE EN NINGUN CASO, SERA EL CREADOR DEL VIDEO.

bEJP.
En el caso del visual que pondré abajo, se podrían haber elegido por ejemplo: 1 - imagen de hombre solo, 2 - imagen de mujer blanca rodeada de hombres negros, 3 - imagen de dos ancianos cuyas sombras bailan.
De este modo esas tres imágenes clave, elegidas al albedrío del autor le generan una línea aproximada para la construcción de su texto./b

2 - La presentación de una secuencia animada puede ser efectuada por cualquier participante del foro, siendo recomendable que no sean demasiado extensas ni extremadamente cortas, no siendo imprescindible una gran resolución o calidad visual ya que se plantean a modo de orientación para el texto.

- SI ES IMPRESCINDIBLE SU CREACION EN WINDOWS MOVIE MAKER O SONY VEGAS v8 ( o v. inferior ) -

Esto si..Para no influir en la creación del texto por otros, el autor de la secuencia la presentara b SIN MUSICA NI PALABRAS, FRASES, TITULOS O SUBTITULOS O CUALQUIER OTRA REFERENCIA ESCRITA QUE LLEVEN DE ALGUN MODO A LA CONSECUCION DE LA HISTORIA. /b

3 - Cada creador de secuencias, sin embargo, puede participar en la elaboración del texto de cualquier otro participante en un numero ilimitado de ocasiones, siendo aceptable la adaptación de varios textos de distintos autores a la secuencia de un solo creador.

4 - La finalización de cada RETO CARRUSEL será determinada por varios casos:

- a - Una vez presentada al menos UNA SECUENCIA Y DOS TEXTOS ELABORADOS PARA LA MISMA, siendo efectuada una votación por los participantes de foro para determinar que TEXTO se adapta o favorece mejor la secuencia animada.

- b - En el caso de mas secuencias y mas textos se propiciara una votación para determinar LA MEJOR SECUENCIA Y MEJOR TEXTO ADAPTADO DE ENTRE TODAS, para que solo haya UN GANADOR POR CADA RETO CARRUSEL.
Para evitar cualquier discrepancia, no habrán "finalistas"
( Evidentemente, nadie ha de votar por su propio texto o secuencia..parece tonto advertirlo, pero vaya!)

- c - Las votaciones se efectuaran por los participantes del reto en sitio y modo por determinar en su momento. Se propondrá dependiendo de la cantidad de material participante en el foro.

Se anunciaría la finalización de cada RETO CARRUSEL en el home de la pagina, como cualquier otro reto, y se publicara el ganador en el foro activo de POESIA AUDIOVISUAL, siendo el " premio " la producción final en alta resolución y calidad de la secuencia, inclusión de banda musical acorde al tono del texto, recitado a voz y texto ganador al pie de la producción, con su evidente reseña de autores.

( Se podría dar el caso en el que uno sea el autor de la secuencia, otro del texto, otro de la música y otro de la voz, siendo reseñados todos ellos. )

También se planteara la posibilidad de subida al blog de la composición ganadora de cada RETO CARRUSEL www.conlapoesiaenlaboca.blogspot.com y al canal publico de youtube de la misma pagina, propiciando una mayor difusión de la obra y sus autores.


-------------------

Bueno...las claves del reto están dadas.

Para cualquier sugerencia, definición, consulta, duda o aportación beneficiosa de la consecución del foro tenéis mi ldv abierto, donde podéis hacerme llegar las propuestas.

bEspero que este nuevo foro sea de vuestro agrado y queda abierto con el único fin de propiciar la conjunción artística de los creadores, poetas y artistas de esta gran pagina, al mismo tiempo que nos divertimos todos./b




Saludos!
 
-VIGIA-,21.02.2011

...y como lo prometido es deuda, aqui dejo una secuencia para comenzar a abrir boca...

 
shosha,02.03.2011
Es un desafío muy bien planteado , esperemos que muchos compañeros deseen sumarse.
 
-VIGIA-,02.03.2011
shosha:

b BAILE2 /B

Difusas líneas, contornos de la luna
peregrinos absortos entre caricias
fugaz encuentro, cálido peregrinaje
de bocas sedienta.
Efímero vuelo de alas frágiles, a contra viento.
Danza de sombras renovadas
en la intención del reencuentro,
libres se fugan en la noche mansa y sileciosa.

 
-VIGIA-,02.03.2011

Hola..

bGracias a una sugerencia muy acertada por parte de una compañera y para garantizar la imparcialidad literaria en las posteriores votaciones, el modo de insertar los textos adaptados a las secuencias sera ANONIMO, y para que esto sea asi, la forma de hacerlo es enviando a mi ldv - en privado - vuestro texto con la referencia del nombre de la secuencia correspondiente.

El nombre del ganador/a se desvelara, junto con los votos obtenidos, a la finalizacion de las votaciones /B

Gracias a todos los participantes, por conseguir con sus obras y trabajos un rinconcito pleno de creatividad y talento.
 
-VIGIA-,02.03.2011
TEXTO 2

bBaile2/b

En el aire
se percibe la fragancia
de recuerdos
que atizan la memoria,
imborrables quedaron en el alma
eslabones de amor, soledad, entrega, desencanto.
Vibran sus cuerpos
con unción juvenil
y desparpajo
al ritmo de sus corazones
que latiendo
se beben los ocasos.
Y después
la cruel realidad
se interpuso entre los sueños
y nos pinta ese hoy
que los encuentra
desgastados por el paso de los años
cada uno con su vida
cobijados por la sombra del pasado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]