TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Audiovisuales TALLER - [F:8:12084]


-VIGIA-,14.08.2011

Hola.

Debido a recientes consultas vamos a comenzar este foro bpara intentar resolver las dudas y preguntas/b que vayan surgiendo para la realización de vuestros vídeos.

En este espacio se trataran principalmente cuestiones relacionadas con los programas bSony Vegas y Windows Movie Maker/b ya que son las herramientas mas usadas por los usuarios del foro de bAudiovisuales/b, aunque si también utilizas otros programas se procurará contestar del modo más adecuado.

Aquí se podrán plantear cualquier tipo de pregunta referente a la ejecución de las operaciones que te planteen duda y siguiendo el espíritu del foro de b Audiovisuales/b, es decir, la colaboración, responderá cualquiera que se encuentre capacitado para hacerlo del mejor modo posible.

Espero que este espacio os sirva de ayuda para la consecución y realización de vuestros trabajos.

Así que para ir empezando incluiré un tuto de operaciones básicas en bSony Vegas/b valido para las v. 8, 9 y 10.



Desde ya, podéis ir dejando vuestras consultas en este apartado.

Saludos.

 
-St_Clipper,14.08.2011
Hola, oye...sería bueno que pasaras los links para bajar los programas,¿ese sirve para solo grabar voz?
 
-St_Clipper,14.08.2011
( bueno el de windows ya se que viene en windows) pero no lo he usado pa voz...
 
MujerDiosa,14.08.2011
Ay amigo, si supieses...Hace ya no sé cuánto que intenté hacer unos videítos de prueba nomás. Como no tengo a nadie en casa para ayudarme, es un lío y encima, jajajaaaa...es que soy la Señora D en persona! Ni te cuento la de líos que hice y eso que tuve ayuda de dos compañeros encantadores, miríades y jagomez, bueno, pero ni así...

El que usé por ser más fácil según me pareció es el Movie Maker, bajé el otro pero es chino básico para mí. Lo único que me falta ahora es la música y para tener música sin letra, llené el escritorio de programas, jajaaaa...no sé si va a salir algo, pero que me entretengo, me entretengo, si señor!!!. En fin, justo hoy iba a hacer mi intento número 148 Cualquier cosa, te digo. Gracias!!! Era muy necesario abrir este foro Gonzalo, menos mal! Besitos de caramelo.
 
-VIGIA-,14.08.2011
b Mujerdiosa /b:
Bueno, Delia; Pues precisamente para esto se crea este espacio.
Para cualquier cosa que te vaya surgiendo y que alguno de nosotros sepamos resolver.

Asi que animate y adelante con tu trabajo.

b -St_Clipper/b, con respecto a tu post, te diré que bSony Vegas/b no solo vale para el tratamiento de voz.
Es un programa profesional integral de edición de vídeo y aunque posee una herramienta denominada "recortadora de sonidos" no es precisamente la más amable que puedas encontrar para el tratamiento de voz.
Yo mismo utilizo bFox audio converter, WavePad Sound Editor o Soundtap Streaming Audio recorder/b que son más amigables y además gratuitos.

El link de descarga de bSony Vegas/b de rapidshare aparece justo al principio del tutorial que incluí y podras copiarlo comodamente si maximizas la pantalla y lo pausas, aunque seguro que puedes encontrarlo en otros enlaces por la red.

Si tienes intencion de descargarlo, te aconsejo las versiones v8, v9, v10, la pro, la portable o la platinum.

Cualquiera de ellas te servirá perfectamente.

Extiendo la invitación de este foro para ti tambien y para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos.

 
luciernagasonambula,14.08.2011
Hola VIGIA:

Se agradece mucho, pero.... esto significa que ya no colaborarás?.

Porque para mi, como que no es lo mismo, eh.

Un saludo amigo.
 
-VIGIA-,14.08.2011
..No, bluciernagasonambula/b..a ver..

Si voy a continuar con la edición de vídeo, pero en el otro foro, en el de audiovisuales.

Este espacio será solo para preguntas, tutoriales, modos de operación con los programas, etc.
Para resolver dudas en colaboración unos con otros, ya sabes.

Mas que nada para no mezclar los conceptos..ok?

Saludos!
 
luciernagasonambula,15.08.2011
Me quedó claro, gracias por tu aclaración. Nos vemos cuanto estés listo para arrancar con algo.

SALUDOS!!!
 
-VIGIA-,16.08.2011
bPost para la consulta de Mujerdiosa/b:

Hola Delia..Tal y como te comente en el ldv, voy a matizarte unas cuestiones sobre tu primer trabajo que espero también sirvan en general;

Observo dos problemas, que si bien son importantes también son sencillos de solucionar.

Con respecto al audio voy a darte algunos consejos para crear e incluir los archivos:

1- Graba siempre la voz b por separado de la música /b en un sitio tranquilo, sin ruidos de fondo - o los menos posibles -, a una distancia mediana del micro que previamente habrás rodeado con una bolita de goma espuma ( es un buen filtro casero ).
Si necesitas oír la música para acordarla al recitado utiliza unos auriculares para que el micro no la capte.

2- La música a añadir es siempre otra pista distinta de audio , nunca debe ir solapando la pista de voz, ya que al grabarlo todo junto es muy complicado disimular errores, filtrar ruidos o cambiar tempos. Por tanto, b siempre el sonido constará de 2 pistas: Una única de voz y otra de acompañamiento musical/b

3- Siempre hay que recitar como si alguien nos estuviera oyendo, es decir, modulando e interpretando. A todos nos pasa que al principio nos parece un poco extraño estar solos grabándonos y alzar la voz o modular bastante, pero cuanto mejor resultado obtengas en la grabación original, menos trabajo dará en la pos-producción.


Con respecto a la imagen...

Hay una equivocación que se comete en ocasiones y es pensar que la imagen que tenemos en la pantalla de imágenes de google - la miniatura - dará un buen resultado en el plano de pantalla, pero de pronto nos encontramos con que la imagen se pixela o simplemente se ve borrosa.

Esto es algo que ocurre en tu trabajo, restando calidad al conjunto.

Hay dos cosas a tener en cuenta siempre para la captura de imagen:

1- Las imágenes de nuestra búsqueda que muestra google al principio de la pantalla b suelen ser las de mayor tamaño y resolución/b e irán bajando de calidad y peso según vayas avanzando el recorrido de la pagina. Así que seria adecuado rescatar las imágenes o bien de las primeras o bien observar el peso y resolución que tienen. - Esto se ve dejando la flecha del mouse justo encima de la imagen, ya te dice peso y resolución -, y entonces viendo una resolución MÍNIMA de 150 p.p.p. o un tamaño de 640 x 480 o superior nos aseguramos un mínimo de calidad para pantalla.

2- El otro tema es que bnunca/b hay que guardar la imagen en miniatura que presenta google, si no que bhay que abrir la imagen a su tamaño real/b y entonces si, "guardar como".
El motivo de esto es que aunque la imagen te muestre una buena resolución y tamaño en la info de la miniatura, no es mas que eso: buna miniatura/b, una imagen previa que utiliza google de la real y por tanto cualquier cosa que guardes de ese modo garantiza una baja resolución y mala calidad.

Luego, una ultima cosa...

Si quieres experimentar y procesar pruebas, por supuesto es necesario que subas al vídeo a youtube...pero no lo es que tengas que hacerlo en modo bpublico/b, ya que quizás no sea el resultado final que deseas dejar a la vista de todos.
Configura el canal para el modo bprivado/b de manera que mientras estés probando solo pueda acceder al canal a quien tu autorices enviándole previamente el link del archivo de vídeo, hasta que te sientas satisfecha con los resultados.

Esto no es nada complicado de hacer y yo mismo tengo dos canales para mi blog: bVIGIAUDIO/b en modo publico y bconlapoesiaenlaboca/b en modo privado, desde donde observo los resultados antes de publicar.

Bueno...espero haber servido de ayuda a ti particularmente o para cualquiera que se encuentre con algunos de los problemas aquí tratados.

Si te surge alguna cosa mas con respecto a las pistas de audio o como posicionarlas, postealo aquí también para todos.

Por otra parte, visto tu vídeo y omitiendo lo mencionado arriba, me parece que utilizaste bien las transiciones, las imágenes eran adecuadas al contexto y la velocidad de realización era correcta...así que nada de desanimarte, que esto solo ha sido el principio.

En 4 días estarás haciendo vídeos estupendos.

Saludos!



 
MujerDiosa,16.08.2011
Te comento querido vigía, lo siguiente: He grabado en una pista aparte la voz. La música estaba en otra. Recién después las mezclé, y como la música en un momento sube demasiado y apenas se oía mi voz, subí el volumen de la mía, y bajé el de la música varias veces hasta que me pareció que resultaba acertado. Decís: "a una
distancia mediana del micro que previamente habrás rodeado con una bolita de goma espuma ( es un buen filtro casero )." Pero te explico Gonzalo, que lo grabé con un pequeño micrófono adosado al auricular y a 2 centímetros de la boca. Tampoco es un buen lugar donde grabo, ya que justo donde tengo la pc, la pieza no tiene buena acústica. Así que eso de bolita de goma espuma y demás cosas, no creo poder implementarlo.

En casa se escuchaba bastante bien, por eso me animé a subirlo. Grave error, por you tube era un petit desastre el sonido. Creo probable que la calidad del sonido sea mejor cuando se sube y por eso se note tanto. También entiendo que se elevó demasiado mi voz.

Respecto a modular o recitar etc... lo charlamos en otro momento si te parece.

Todo lo que comentás de la imagen, realmente no tenía ni la menor idea y eso se nota, jajaaa...¡Qué genial lo que estás enseñando!. Pero además, le puse cosas a algunas imágenes, por ejemplo: Ralentizar, cambiar de color, etc...etc...y algo de eso se notaba en la imagen porque no quedan invisibles, sino que se percibe como nubecitas y otras cosas raras que la distorsionan. Ya que estamos, por favor decíme si en Movie Maker, hay un efecto de agua y un zumm, no los vi.

Estaba tan segura que había salido bastante bien que lo puse en modo público, luego al ver y escuchar, casi me desmayo. Realmente cambia bastante al subirlo. Ahora, decíme por favor cómo lo cambio a modo privado o sino se puede, cómo lo descargo, es un quemo!. Ya bajé varios programas para bajarlo y no pude hasta ahora, pero me alcanza con ponerlo en privado.

Gracias por el ánimo...buáaaa!!! ¿Cómo era la carita triste y desanimada???
 
silvimar-,20.08.2011
:(
 
silvimar-,20.08.2011
Ya vas a poder Delia jajaja! no te desanimes, te lo dice alguien que no entiende nada de nada jajaja!!Voy a tratar de aprender tambien.
 
MujerDiosa,21.08.2011
Uyyy, éramos pocos y...

Hay un dicho en Argentina, jajajaaa...
 
-VIGIA-,06.10.2011

A razon de algunas preguntas formuladas, se va a iniciar una ronda con repecto a los editores de sonido, de modo que os resulte mas sencillo hacer "fader out/in" para las musicas ( en algunos trabajos se observan que o bien entran de golpe o salen bruscamente), reverberaciones, filtros, limpieza de onda o culaquier efecto que se os ocurra añadir.

Para ello dejare abierta una rueda de preguntas y en cuanto hayan temas suficientes comenzaremos a trabajar en ello ( no descarto la posibilidad de haceros un tutorial audiovisual, segun la dificultad y para que las instrucciones sean mas sencillas de seguir para quien no haya tocado demasiado este tema).

Asi que desde este momento podeis empezar a dejar vuestras preguntas, si las hay.

saludos.
 
SOFIAMA,06.10.2011
Bueno, comienzo:

Vigía explícame cómo haces para quitarle esos sonidos de: vehículos y voces externas. Yo le aplico todo lo que hay que hacer con lo de Restauration del audition 3, pero siempre queda algo. Me estudié todos los tutorials al respecto, pero no logro quitarlos. Un abrazo
 
-VIGIA-,06.10.2011
bueno...lo que primero note es mucho ruido de ambiente..

quizas no sea tu tarjeta de sonido si no el micro..

creo que estas bastante alejada de ruidos ya que solo en dos ocasiones se aprecian ruidos exteriores, de vehiculos...pero el problema principal en tu grabacion lo he tenido en esa especie de "zzzzzzzzz" de fondo que se oye.

Prueba a poner una esponjita en el micro para que haga el trabajo de filtro, y a ver que pasa.

Con respecto a los ruidos exteriores, siempre es mejor cuanto menos hayan y solo son faciles de eliminar siempre y cuando caigan entre palabras, para poder detectar el pico de la onda donde se ubica y eliminarlo.

Evidentemente hay programas profesionales ( y profesionales) que los solucionan, pero andaremos bien creo con las pretensiones que de momento tenemos..
Como bien dices, nadie anda con estudio de grabaciones, y si fuera asi, esto es vez de un divertimento se convertiria en un trabajo o una obligacion..

El esfuerzo que realizais ya vale la pena por todo, y el talento suple con creces los pequeños detalles del sonido..

Aun asi, intentaremos hacerlo lo mas nitido y limpio posible, como siempre.

Iremos viendo de todos modos algunas tecnicas o trucos que puedan ir surgiendo con los programas, entre todos.
 
SOFIAMA,06.10.2011
Uhmmmm. Pues no. Igual sale el bendito ruido ese de fondo. Estoy creyendo que pudiera ser más bien, la tarjeta de sonido. Anyway, ya veremos cómo lo arreglo. Un beso
 
filiberto,05.12.2011

Muy interesante este taller...soy DE-SAS-TRE- en el tema, veré de leer a ver si "cazo" una.
 
play,12.03.2012
Para grabar les recomiendo usar este programa:

http://www.taring... l

alli dentro el link para bajar el programa.

Saludos.
 
play,12.03.2012
aca para hacer los videos:

Vegas Pro 11
http://www.sonycr...

medicina para dejarlo full
http://www.mediaf...
 
-VIGIA-,16.03.2012
oK..Gracias Ian por tu aportación. Seguro que le vendrá muy bien a todos aquellos que tengan interés.

Al mismo tiempo invito a todo aquel que tenga una utilidad o programa que por sus características le resulte útil para la composición de vídeo, lo referencie del mismo modo que nuestro compañero bplay/b.

Sigue abierto este espacio para cualquier duda o pregunta en abierto.

Saludos.
 
SOFIAMA,16.03.2012
Mira los del zzzzzzzzzzzzz, era un problema del programa audiction 3. Y lo de los autos, ni modo soy urbana. Además te cuento que tengo unos pajaritos que cada ve que los necesito llegan, pían y se van, y todos creen que son efectos de sonidos, jajaajaj. Es que eso sólo pasa en mi Reino de Ficticia. Besitos.
 
SOFIAMA,21.03.2012
Ah, y el Vegas 11, no es nada amigable. Suficiente con el 8. Así que ni lo recomiendes Play.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]