TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Qué es la poesía... - [F:8:2101]


pubis,13.01.2005
qué es la poesía... cómo definirla...
 
pubis,13.01.2005
Creo que -por una parte- la poesía es un terreno libre dentro del arte, donde todo ser humano puede plasmar desde sus emociones, hasta sus inquietudes, verdades e ingenios... sin duda que ante la imposibilidad de clasificar qué es un poema y qué no lo es, la "creatividad" se hace esencial dentro de todo poema... por otra parte, creo que la poesía es un terreno útil para toda clase de cuestiones que no aparecen en ningún otro quehacer humano... es decir, la poesía es un terreno para hablar de cosas que no se hablan ni hablaría (ni escribirían) en otros lados...
 
newton,15.01.2005
Con todo respeto, incluyo uno que está publicado en mi página, a ver si responde en parte tu pregunta.

ARTE SIMÉTRICA

Un tiro al aire con alevosía,
una salida de madre a mansalva.
Como despertar y cantar al alba
oficio inútil es la poesía.

Casi un dogma de fe, un teorema,
una afrenta, problema de principio;
mala mezcla de jerigonza y ripio,
un crucigrama absurdo es el poema.

¿Y qué decir de aquella sombra inquieta,
ese alquimista y embustero eximio
que escribe haciendo fintas al olvido?

Es un tipo extraño... es el poeta:
a medio camino entre dios y simio,
sin duda alguna el eslabón podrido.
 
somniatorum,18.01.2005
Si el alma fuera un instrumento en los dedos, la poesía seria sus melodias inaudibles expuestas tritemente por el unico que puede escucharlas. Por aquel ser que intenta plasmar un poco de sus insoportables y grandiosas visiones y así alimentar un poco al narciso en su interior... Poesía es música del silencio.

Me encanta tu poema Newton, especialmente: "sin duda alguna el eslabón podrido"... simplemente delicioso.

Bueno y pasando a terrenos mas tangibles, para mi siempre a sido fundamental el ritmo que da la musicalización para que un escrito pueda ser llamado poema. Asi el ritmo sea confuso u oscuro, siempre debe estar allí.
(y lo digo yo, que mis poemas no merecen ni ser leidos... bueno pero me sirven de catarsis...)
 
gmmagdalena,19.01.2005
Si entrar de curiosa me sirvió leer el poema de Newton, me siento bien compensada, es de lo mejor que he leído. Ahh, para mi poesía es poner el alma en las palabras, es una pasión, es un dolor, es una alegría, es toda amor, es la imaginación afiebrada, las noches de insomnio y sobre todo es esa incógnita que quisiera descubrir totalmente un día.
 
borges,25.01.2005
No dijeron que "tú eras poesía"?
 
hippie80,02.07.2007
Quien niega la realidad, escribe poesía.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]