TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Hablemos de la nueva poesía: Eminem - [F:8:2563]


pearl,21.03.2005
The new american poet o el nuevo Homero.
Como en la vieja Atenas la retórica tiene un nuevo representante: EMINEM.
¿Han leído su poesía? Lejos de poses anticuadas y foros llenos de superficialidad pienso que el artista está reflejando lo que en la poesía importa: Expresar lo que te gusta y lo que no en tu entorno. Su video "Mosh" y su disco "Encore" es una bomba. Lo que las niñas bobas piensen de su atractivo físico me tiene sin cuidado, lo mismo pensaban de Sófocles 2500 años atrás. Si quieren discutir al respecto estoy en la mejor disposición de ser el abogado defensor de oficio...Abogados del diablo atención!! ¿No es esto poesía?


 
pearl,21.03.2005
Acotando: La lengua inglesa es el nuevo latin y el castellano el nuevo griego o ¿sería al revés?
 
pearl,21.03.2005
¿La elección del mister cuentos? ¿La elección de la miss cuentos? ¡Por favor! ¿Es eso algo importante?
Sólo vean la cantidad de comentarios que tiene y el tiempo en el que se han hecho. No tengo nada en contra de ligereza, empero...
 
pubis,22.03.2005
Disculpa, pero creo que estás un tanto confundido... primero que todo, Homero -al cual, supuestamente, se le atribuyen la Iliada y la Odisea- es un representante de la Poesía Épica... sin bien podría formar parte de la denominada retórica, por cuanto se empeñó en el buen decir del lenguaje escrito, creo que el título de "poeta épico" le es más apropiado (todo esto pese a que no se ha demostrado empíricamente su existencia)... por otra parte, comparar a Eminen con Homero me parece un tanto aberrante, sobre todo porque Homero no se dedicó a expresar lo que le gustaba y no le gustaba de su entorno, sino que describió a través del lenguaje una vasta herencia cultural e imaginaria, la cual posee una tremenda significación simbólica, relacionada con los arquetipos humanos... en otra palabras, construyó -en base a la gigantezca herencia de la mitología oral griega- un verdadero espejo humano (y perenne), el cual seguimos admirando casi 3000 años después de su creación (es por eso, a mí juicio, que Homero es un clásico)... quizá Eminem tenga algo de poeta, pero de Homérico: NADA... es posible, tal vez, compararlo con Bukowski, pero con Homero (¿?)...
 
pubis,22.03.2005
y perdónenme los fanáticos de Bukowski por lo que escribí... pero bueno, no seré yo el que juzgue el arte de Eminem; será, irredimiblemente, el tiempo...
 
perseguidor,22.03.2005
Y no necesitó de videos para promocionarse...
 
pearl,23.03.2005
Me parece bien pubis, estoy de acuerdo.
Y si nos fijamos bien Homero usaba una extraña indumentaria y no tenía automóvil ni un teléfono celular... ¿Por Dios! Podremos estar de acuerdo en las inmensas diferencias, pero lo que me llama la atención son las similitudes.
No nos detengamos a ver las fechas, sería absurdo pensar que no puedo distinguir los contextos tan diferentes entre uno y otro, ni la época de Homero y la de la retórica del IV a.c. Hablemos de su impacto en la sociedad y de esa cosilla tan enferma y adictiva como podría ser la censura.

Con Homero no es ni por asomo aberrante la comparación, está muy lejos de eso. Los dos son poetas y cantan (El aspecto musical lo podemos dejar para otro foro).Ambos describen una vasta herencia cultural, pero que para nada es imaginaria, simbólica si, imaginaria no. Que nos guste ese halo de imaginario que tiene el no que ver más allá de nuestros caprichos intelectuales es otra cosa.
¿Quién puede negar la impresionante influencia que está teniendo el Hip-Hop en el mundo entero? ¿Quién puede negar que las batallas orales no tengan ritmo y hasta métrica poética? De ninguna manera quiero a Homero en Eminem, pero repito: todo en su contexto histórico y social, e incluso tecnológico perseguidor.
Bukowski con todo y su cínica crudeza no deja de ser un autor de culto para muchos y de pose para otros, a mi me agrada su trabajo.
El impacto que tiene la actualidad estadounidense es muy parecida a la de la Roma de hace dos mil años; es una innegable que el Hip-Hop es una forma actual de hacer poesía.
Podríamos ahondar en interminables recovecos para encontrar lo bueno y lo malo de Eminem, lo verdadero y lo falso, la personalidad o la pose...
Pero lo importante sería discutir si en verdad es un poeta o un producto prefabricado o una imagen llena de clichés.

 
pubis,23.03.2005
Creo que sigues confundido... Homero perteneció a Grecia y no a Roma, como pareciera que das a entender de manera indirecta en tu última opinión... por otra parte, el argumento que te rebato es el que diste en tu primera opinión: eso de "expresar lo que te gusta y no de tu entorno"... te repito: el trabajo literario de Homero está muy lejos de eso... el jamás emitió juicios, ni expresó sus gustos y disgustos, sino que se dedicó a transcribir toda una herencia mítica...

No estoy diciendo que Eminem no sea un poeta... la verdad es que no sé si lo es, pues ni siquiera conozco su trabajo, pero me parece que el error está en compararlo con Homero... quizá existan otros poetas con quienes la comparación sea más razonable...

Quiero dejar en claro, también, que aquí me estoy olvidando de las evidentes diferencias temporales entre ambos personajes; sin embargo, te rebato tu opinión debido a que creo que tus argumentos no son válidos, por cuanto no sentan semejanzas reales entre Homero y Eminem.

Por otra parte, cuando me refiero a lo imaginario, aludo al proceso literario creativo que permitió, primero, que Homero recibiera la información que transcribió y, luego, al hecho mismo de la transcripción de los mitos orales al papel...
(Claro que la herencia que recibió Homero es imaginaria; el Olimpo, Zeus, la misma Guerra de Troya... nada de eso sucedió empíricamente... aunque, en realidad, por muy imaginario que sea, es mucho más real que la misma realidad).
 
pearl,23.03.2005
Total y completamente de acuerdo contigo y sería tonto discutir sobre si Homero y Eminem hacen lo mismo o no. Al decir el nuevo Homero era una alegoría en cuanto que los dos cantan sus versos, los cuales versan sobre muy distintas cosas. Mi postura ante la apuesta que hace la poesía en tiempos como los nuestros (Muy diferente a lo que se escribía hace cincuenta años, sólo por ponerlo en un plano) es la de expresar lo que te gusta y lo que no a tu alrededor. Habrá quién quiera escribir acerca de las flores y las mariposas con palabras hermosas por que su vida es un bombón y habrá quien hable de cosas "enfermas" sólo por que no le ha ido tan bien. Sin embargo lo que me llama la atención de Eminem, después de años de ignorarlo es que está tomando una postura crítica, ácida y burlona hacia una sociedad auto-considerada libre y democrática y que lo haga en forma de versos me hace preguntarme que tan lejos está de la sátira Ateniense en tiempos de Pericles o de la de Plauto o Terencio en Roma posteriormente. De ninguna manera quiero decir con esto que deban ser considerados iguales y que Eminem será para la historia lo que todos ellos han sido, eso, como tu bien decías sólo el tiempo. Me gustaría, si te es posible, tomarte un tiempo libre para echarle un vistazo a su trabajo dentro del contexto social e histórico que representa y poder discutir si en realidad es un poeta, o sólo es lo que te refería anteriormente.Total y completamente de acuerdo contigo y sería tonto discutir sobre si Homero y Eminem hacen lo mismo o no. Al decir el nuevo Homero era una alegoría en cuanto que los dos cantan sus versos, los cuales versan sobre muy distintas cosas. Mi postura ante la apuesta que hace la poesía en tiempos como los nuestros (Muy diferente a lo que se escribía hace cincuenta años, sólo por ponerlo en un plano) es la de expresar lo que te gusta y lo que no a tu alrededor. Habrá quién quiera escribir acerca de las flores y las mariposas con palabras hermosas por que su vida es un bombón y habrá quien hable de cosas "enfermas" sólo por que no le ha ido tan bien. Sin embargo lo que me llama la atención de Eminem, después de años de ignorarlo es que está tomando una postura crítica, ácida y burlona hacia una sociedad auto-considerada libre y democrática y que lo haga en forma de versos me hace preguntarme que tan lejos está de la sátira Ateniense en tiempos de Pericles o de la de Plauto o Terencio en Roma posteriormente. De ninguna manera quiero decir con esto que deban ser considerados iguales y que Eminem será para la historia lo que todos ellos han sido, eso, como tu bien decías sólo el tiempo. Me gustaría, si te es posible, tomarte un tiempo libre para echarle un vistazo a su trabajo dentro del contexto social e histórico que representa y poder discutir si en realidad es un poeta, o sólo es lo que te refería anteriormente.
 
pearl,23.03.2005
No sé que diablos pasó. Sorry!
 
pubis,23.03.2005
De acuerdo contigo esta vez... revisaré el trabajo de Eminem...

Saludos...
 
sandinista,31.03.2005
a mi me pasa algo parecido con eminem...o sea...lo ignore desde que aparecio....y derrepente veo videos y canciones que claramente denuncian un sentido critico por parte de este flaco..

mas alla de si es un sentido critico elaborado y consciente...o es solamente una forma de exponer una realidad que choca al sentido comun..

yo creo que si es un poeta....o mejor dicho un artista....el tipo expone su alma y su pensamiento y sus experiencias de vida en letras..y en canciones..

y que ademas todo eso sea una critica a la sociedad...me parece que es de merecer...

siempre estan los "musicos" que miran pal costado...

y como no soy muy letrado en cuanto a homero...me abstengo de opinar sobre las diferencias o similitudes...

saludos che!
 
cipco,01.04.2005
una mierda !!!!!
 
pearl,07.04.2005
Veo una mierda. De la mierda sólo mierda
de la mierda olores que dan náuseas
y de tu boca... nada que decir
sólo eso: una mierda !!!!!
Por ahí va la cosa
Quiero que me den un ritmo y ya veré si puedo hacer una improvisación que valga la pena, no para que me digan ¡oh! que buen poeta eres, sino para que digan ¡Vergas! tiene razón este pendejo y además ¡ADEMÁS! sabe rimar.

bEminem - Mosh Lyrics

Intro:

(Kids: I pledge allegiance to the flag of the United States of America..

(BOOM)

(Kids: And to the Republic..)

Eminem: People..

(Kids: For which it stands..)

Eminem: Hahaha..

(Kids: One nation under God.. Indivisible..)

Eminem: It feels so good to be back!

Verse 1:

I scrutinize every word, memorize every line
I spit it once, refuel, re-energize and rewind
I give sight to the blind, my insight's through the mind
I exercise my right to express when I feel it's time
It's just all in your mind - what you interpret it as
I say to fight, you take it as I'ma whip someone’s ass
If you don’t understand, don’t even bother to ask
A father who has grown up with a father-less past
Who has blown up now to rap phenomenon
That has, or at least shows, no difficulty multi-taskin' and juggling both
Perhaps mastered-his-craft slash entrepreneur
Who has helped launch a few more rap-bags
Who’s had a few obstacles thrown his way
Through the last half of his career
Typical manure, moving past that
Mister kiss-his-ass-crack, he’s a class-act
Rubber-band man, yeah, he just snaps back

Chorus:

Come along, follow me, as I lead through the darkness
As I provide just enough spark that we need to proceed
Carry on, give me hope, give me strength
Come with me, and I wont steer you wrong
Put your faith in your trust, as I guide us through the fog
To the light at the end of the tunnel we gon’ fight
We gon’ charge, we gon’ stomp
We gon’ march through the swamp
We gon’ mosh through the marsh
Take us right through the doors
Come on..

Verse 2:

All the people up top, on the side and the middle
Come together, let's all form this swamp just a little
Just let it gradually build, from the front to the back
All you can see is a sea of people, some white and some black
No matter what color, all that matters we're gathered together
To celebrate for the same cause, no matter the weather
If it rains, let it rain
Yeah, the wetter the better
They ain’t gon’ stop us - they can't
We're stronger now, more then ever
They tell us "No", we say "Yeah"
They tell us "Stop", we say "Go"
Rebel with a rebel yell
Raise hell - we gon’ let em know
Stomp, push, shove, mush..
Fuck Bush
Until they bring our troops home, c'mon, just..

Chorus:

Come along, follow me as I lead through the darkness
As I provide just enough spark that we need to proceed
Carry on, give me hope, give me strength
Come with me, and I wont steer you wrong
Put your faith in your trust, as I guide us through the fog
To the light at the end of the tunnel we gon’ fight
We gon’ charge, we gon’ stomp
We gon' march through the swamp
We gon' mosh through the marsh
Take us right through the doors
Come on..

Verse 3:

Imagine it pourin’, it's rainin’ down on us
Moshpits outside the oval office
Someone’s tryin to tell us something
Maybe this is God just sayin' we're responsible
For this monster - this coward that we have empowered
This is Bin Laden
Look at his head noddin’
How could we allow something like this without pumpin' our fists
Now, this is our final hour
Let me be the voice, and your strength and your choice
Let me simplify the rhyme just to amplify the noise
Try to amplify it, times it, and multiply it by sixteen million
People are equal at this high pitch
Maybe we can reach al CIAda through my speech
Let the president answer our high anarchy
Strap him with a AK-47, let him go fight his own war
Let him impress daddy that way
No more blood for oil, we got our own battles to fight on our own soil
No more psychological warfare to trick us to thinking that we ain’t loyal
If we don’t serve our own country, we’re patronizing our hero
Look in his eyes, its all lies
The stars and stripes, have been swiped
Washed out and wiped and replaced with his own face
Mosh now or die
If I get sniped tonight, you’ll know why
‘Cuz I told you to fight

Chorus:

Come along, follow me as I lead through the darkness
As I provide just enough spark that we need to proceed
Carry on, give me hope, give me strength
Come with me, and I wont steer you wrong
Put your faith in your trust, as I guide us through the fog
To the light at the end of the tunnel we gon' fight
We gon' charge, we gon' stomp
We gon' march through the swamp
We gon' mosh through the marsh
Take us right through the doors
Come on

Outro:

Eminem: And as we proceed to mosh through this desert storm.. in these closing statements, if they should argue, let us beg to differ.. as we set aside our differences, and assemble our own army to disarm this weapon of mass destruction that we call our president for the present.. and mosh for the future of our next generation.. to speak and be heard.. Mr President.. Mr Senator..

(Kids: Hear us, hear us?.. Hahaha) /b


 
sandinista,07.04.2005
el video de este tema es genial...
 
pearl,08.04.2005
Sabes de los creadores de este video?
Es una organización underground que trabaja para exponer a personas o grupos que atentan contra los derechos universales a través de artículos, videos musicales y reportes de investigación.
¡Mucha lucha!!!
 
XII_Emisario,10.04.2005
hablas muy bien pearl para ser fanatico de Eminem, creeme que has cambiado mi concepto del esteriotipo del rapero (aunque te imagino con los pantalones en las rodillas y una pañoleta en la rapada cabeza) me sorprende de manera muy grata que defiendas asi un argumento tuyo.

en mi opinion y debido a mis gustos musicales (Heavy metal etc) creo que Enimen, no es mas que un muy buen empresario de la canción, canta lo que la gente quiere oir y causa polemica precisamente por eso, canta horroroso si me preguntan y la mayoria de sus liricas me parecen de mal gusto.

he conocido muchos musicos y compositores, que cantan a causas politicas y que son menos desagradables.
 
pearl,10.04.2005
bXII_Emisario:
Es un buen comienzo el haber cambiado tu concepto. No, no traigo los pantalones a las rodillas (ja ja ja..) me pareció muy buena tu descripción.
si lees mi bio te darás cuenta de que nací en el seno de una familia con gustos enfocados al rock considerado clásico. Mi primer encuentro fue con Queen, Black Sabbath, Deep purple, y posteriormente, por la necesidad de mi curiosidad y mi sed de escuchar más: Led Zeppelin, Muddy waters, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, SoundGarden, Pearl Jam, STP, Primus, Metallica, Dark Angel, Slayer, D.R.I., Pantera, Machine head... y después el Blues de Robert Johnson, Ella, Billie, Sarah, Duke Ellington, Dizzi Gillespie, Thelonious Monk, Charles Mingus hasta Victor Wooten, Medeski-Martin-Wood y todo lo que tenga que ver con la buena música. Te preguntarás ¿Cómo es que le gusta ¡Eminem!?
Ok. aquí te va: A través de los tiempos que irremediablemente cambian la forma de pensar del individuo y lo afectan, ya sea negativa o positivamente, me he dado cuenta que en la historia de la música, hay momentos que cambia la forma de crearla. Por ejemplo: En los 40' eran las bandas de swing, en los cincuentas fue el bum del Rock n' Roll de Elvis, de Chuck Berry, Jerry lee...etc.
En los sesentas fue la transición del Rock n' Roll primitivo al Rock a secas, con letras más profundas y con un contenido "SOCIAL" (Woodstock). En los setentas Fue El Rock el hijo del blues que había madurado. En los ochentas ( No tan malos como algunos nos quieren hacer creer) la evolución hacia la tecnología de "punta" (La aparición de los sintetizadores), le dió un nuevo rumbo a la tendencia musical, pero aún con todo eso Metallica emergió como una isla en el naufragio (Sin olvidar que el black metal estaba haciendo de las suyas de manera underground). En los noventas el tecno era la moda, y aún así, el rock seguía manteniéndose vivo a pesar de la superficialidad, pero eran los teclados los amos y señores. En el nuevo milenio vemos como el hip-hop ha influenciado toda creación musical, y no por eso el rock ha dejado de ser esa manifestación de insatisfacción que lo ha caracterizado, al contrario, lo ha fortalecido.
Ahora veo, desde mi perspectiva literaria, que la palabra acompañada del ritmo se ha propuesto rescatar la rima y la poesía (Vaya atrevimiento el mío), lo que antes era el piano de Thelonious Monk, o la trompeta de Dizzy Gillespie ( el Be-bop que los jazzistas conservadores consideraban
como "aberrante") ahora es la voz de Eminem o la Kanye West...etc.
A mí en lo particular me llama la atención, más allá de las poses ultraconservadoras de los "metaleros", La capacidad de decir cosas que sean de interés ya sea popular o elitesco. Con Eminem no encontramos al súper-rockero rodeado de sexo, drogas y rock n' roll, así como tampoco al Stravinsky o al Mahler que algunos prefieren, Pero lo que sí veo en él ( después de haberlo despreciado por considerarlo un producto más de la parafernalia publicitaria) es la capacidad artística de crear una lírica cruda sin pretenciones intelectualoides, y sin embargo en sus letras encuentro a una persona preocupada por su momento socio-histórico, y que, aprovechando los medios que irremediablemente están ahí, propone una postura crítica y (cuidado con esta palabreja) objetiva, de lo que no es políticamente correcto.

Podría pasarme horas escribiendo pendejada y media acerca de la historia de la música ( cosa que no me importaría, ya que me apasiona al igual que la historia del mundo y el arte), pero lo que te quiero decir es que más allá de los gustos personales, debemos, y digo debemos porque es el compromiso de un escritor ( adjetivo que estoy arbitrariamente ejerciendo en este momento) escudriñar a fondo lo que impacta a nuestra sociedad actual y emitir juicios sobre bases sólidas, y no nadamás opinar por posturas personales.
La discusión sigue abierta. Es tanto que es imposible decirlo en unas cuantas palabras, sobre todo que estamos inmersos en la cultura de lo rápido y conciso (cosa que me cuesta trabajo).
Un saludo./b
 
XII_Emisario,11.04.2005
tienes razon, otro mas que queda sin palabras.
 
parko,12.04.2005
Bueno, hay que reconocer que la música pop es a veces algo más que un jueguito de niños...Si Duchamp nos trajo su urinario y Warhol una lata de sopa, tal vez eminem sea Homero, o viceversa...
 
pearl,13.04.2005
Ja ja ja ja ja ja ja .... (¿?)
 
pubis,13.04.2005
Ya sé, por lo menos, que Eminem está muy lejos de Homero... sé, también, que Eminen -a juicio de muchos- es un artista... sus letras, como lo han dado a entender, postulan una crítica constante a la sociedad... la verdad, es que se me hace difícil acercarme a ellas, por cuanto tengo grandes límites en el inglés...
Sin embargo, si bien me parece elogiable que en mundo como el actual un cantante se atreva a tocar ciertos temas de manera crítica, creo que hay muchos y, quizá, mejores ejemplos de aquello... tenemos, por ejemplo (en la música de habla hispana), verdaderos poetas que se han dedicado a la música y, también, a denunciar los vicios sociales... como los casos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Los Jaivas, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, etc...

La diferencia entre ellos y Eminem, a mí juicio, es que ninguno se ha vendido al pop como lo ha echo el rapero...

En este sentido, a mí modo de ver, estos cantautores y grupos mencionados, han sido más consecuentes y, por lo tanto, más loables que Eminem (sin quitarle el mérito que merece)...

 
parko,13.04.2005
Es que la relación arte y dinero siempre ha causado conflictos...para mí ya no es tan importante...escribamos (pintemos, cantemos, que se yo...) bien y punto. Sobre billeteras mejor no pronunciarse.
 
pearl,13.04.2005
Y además todos ellos han dejado hasta la fecha tema para debatir, ahí tenemos el foro de madamebovary acerca de Silvio, otro por ahí de sabina, Serrat...etc.
Ahora no estoy muy seguro de que se entienda realmente que es el sentido pop ¿Acaso vender millones de discos te convierte en estrella pop y demerita tu trabajo artístico?
Y sí, parko, la relación arte y dinero causa conflictos.
El quijote en su momento fue un best seller y muuuy popular según sé, el diálogo de galilei también lo fue y podrá citar otros, pero a lo que me refiero es que debemos dejar de lado el aspecto económico y definir si Eminem es realmente un artista que propone algo valioso, y su destreza verbal es (como lo es en mi opinión) impresionante.
Sería bueno echarles un grito a los expertos en métrica poetica y revisar sus estructuras. Eso sería, para mi, interesante conocer, ya que mis conocimientos teóricos son insuficientes.
Lo importante de todo esto es estar abiertos a la discusión con el objetivo de aprender de ella, así como en su momento Bob Dylan fue objeto de escrutinio, porque no hacerlo ahora con otros personajes, y en este caso envueltos en pólemica. Con respecto a la distancia que marca el idioma, es simplemente la sustancia lo que me llama la atención.
 
parko,14.04.2005
Es lo que digo, no me importa tanto la billetera...si el tipo es bueno, es bueno y punto...Ahora, si Eminem es bueno, sería una lástima que lo fuera por su métrica, cosa que no me parece tan interesante...la verdad es que el valor literario es algo más complejo de definir...pero por algo hay que empezar, cómo por ejemplo lo que planteas en tu foro...
 
Juan_Poeta,14.04.2005
Bod Dylan
Jemmy Endrix
Jim Morrinson
Lenon
Victor Jara
la poesia esta en todos ellos

en cada soneto palabra y llanto

el poeta finge desaparecer.
no es solo una ilucion estan en nuestras conciencias
en nuestras palabras
Juan..!!!
 
pubis,19.04.2005
Tienen razón con respeto a lo del dinero... sin embargo a lo que me refería es que, quizá, hay mejores ejemplos de poetas dedicados a la música que el de Eminem... quizá hay cantautaores que han desarrollado la poesía más cabalmente que Eminem (como los que emncioné anteriormente)...
 
pearl,19.04.2005
Ahora que sería interesante saber quienes son los nuevos cantaautores contemporáneos que han desarrollado la poesía más cabalmente.
Me refiero a ¿Quién es hoy por hoy el poeta contemporáneo por excelencia? ( si nos podemos permitir el término)
Ya sabemos hasta el cansancio que Serrat, Milanés, Rodriguez, algunos podrían asegurar que Arjona ( yo lo dudo al igual que lo hago con Sanz, pero...el gusto se rompe...), y toda la bola de rockeros alucinados que han hecho valiosas aportaciones, nos han dejado su poetica en ritmos musicales, o se han valido de ellos, pero y, ¿Ahora?
 
pubis,04.05.2005
otra cosa: prácticamente toda la música es poesía... la poesía nace con la música...
 
damona,05.05.2005
Búsquenme un parecido clásico para Manson y díganme, please, a quién es igual Dante.
Se lo agradezco.
 
Cayo,08.05.2005
Una mierda... pa que hablar de esa persona???
 
the_man_who,18.05.2005
Bueeeno...si gente aqui se ha autonombrado poeta y escritor..porke Eminem no lo sería? Ya ahora nada me sorprende. En fin, y como dice Björk.."TO BE HONEST..I REALLY DON´T CARE"
 
abate,04.08.2005
Eminen poeta? Qué?????
 
pearl_69,05.08.2005
bjajaja Baudelaire paso por lo mismo ¡Pero por Dios! no vayan a decir que yo dije Eminem y él eran el mismo hombre jajaja...
Hay que leer a eminem primero antes de dejarse llevar por la maldita cursilería, pero tampoco vayan a decir que yo dije que es el más grande poeta. Chequen la métrica en sus versos, su musicalidad y su fuerza; no quieran hablar de alguien sin ni siquiera saber de él. Como suele pasar, para hablar todos son muy buenos, para polemizar, ni se diga: ¡Excelentes! Manson podría ser no se... Charles Bukowski (?) Les parece jejeje.../b
 
uki,26.12.2005
Sorry pero siento que Eminem no es muy poeta que se la crea es otra solo es una falsa, mala y comercial copia de Dr. Dre y eso en lo personal a mí no me gusta en lo absolutome parece solo absurdo solo eso escucha a Ari, Payo Malo, Vico-C y otros en español o en boricua man y luego habla con razón.... Gracias Un Humilde Hermano de la Cultura de la Calle Nación Hip-Hop ¡¡¡Dale Arriba!!!
 
uki,26.12.2005
Y si Trosky fuera tu deliberada madre y jodida paternidad al mismo tiempo ¿qué harías?
¿que harían aquellos que se sienten grandes
y son tan solo niños con feca en su trasero?
¿que pensaría usted? digo yo creo que este tío
si alguna vez le ganó a alguien fue al guardía ensu trabajo
¿quién dice lo contrario?, y si lo comparamos con Dios sería algo minusculo peor que o mejor dicho más pequeño
que la humilde y sencilla arena.

No se Complique solo es un Tío extraño igual que tú y yo
pero lastima vendido a una sociedad
donde la pose gana
por sobre el sentimiento
o sino el hubiera ayudado en Africa con lo que gana.
¿quién discutirá lo contrario?

 
derian,26.12.2005
Ahora cualquier texto que presente la forma de poesía es considerada como tal. Que aberración no?
 
beto_hippie,26.12.2005
Es demasiada aberración, el mundo está loco. No hay ningun punto de comparación entre un pseudo artista y el filósofo griego.
Pd que pena que te hayas pasado del rock al rap, lamento tu desceso
 
Vogelfrei,26.12.2005
Me gusta cuando habla mal de su madre y de su mujer. Acerca de su madre dice:
"Tú perra egoista, espero que te que quemes en el infierno"
 
DERIAN,26.12.2005
Gran frase.
 
Uki,26.12.2005
bsi los perros y perras se quemaran en el infierno entonces i¿por qué cancerbero sigue aun con vida?/i/b
 
Vogelfrei,28.12.2005
Lo que no me gustó de Eminem fue cuando salió junto con Elton John -sí el que se casó recientemente con otro hombre-.Si él (Eminem) es supuestamente "homofóbico". Se me cayó. Lo más importante en una persona es ser consecuente con sus ideas y mantenerlas hasta el final.
 
esteban_faulkner,28.12.2005
A mi lo que me gustó fue la letra y el video de "Stan".
 
MAMBRINUS,28.12.2005
Se vé que ninguno de los participantes, ni siquiera
los anglófilos, está muy enterado de algo llamado
"ghostwriting".
Solo en Estados Unidos la masa de preadolescentes
de 18 años que pulula en el país podría irse de
plop y gagá por versillos tremendistas cantados
por un "adolescente" rebelde de 28 años cantando
palabras escritas por fracasados de cuarenta.
 
esteban_faulkner,28.12.2005
bueno mambrinus, sobre gustos y colores... dejame leer a bayly y escuchar a eminem.
 
MAMBRINUS,28.12.2005
Por supuesto Esteban. Si por alguna razón hipoté
tica y misteriosa la gente se viera forzada a leer
y escuchar solo lo que yo digo que me gusta, in
mediatamente dejaría de mencionar lo que no me
gusta.
Como sé que ese no es el caso, me permito botar
corriente.
 
Kniazian,16.10.2006

emienem es un fracaso
 
pearl,26.10.2006
Sí,"emienem" es un fracaso...Y Gorki escribió los bajos fondos y mis universidades.
¡Malditos Snobs! No ustedes, los snobs que escriben acerca de la pureza ortodoxa de la belleza establecida por los cánones estéticos de la polilla. Bah! como discutir con ustedes híbridos de lecturas trasnochadas intolerantes hacia la realidad de este momento vivo. Arte mortal que infecta las mentes. (Ups! "¡Los quiero mil wey, osea...!" jejeje...)
 
Vogelfrei,26.10.2006
"Tú, perra egoista, espero que te quemes en el infierno"

Eminem

A su madre o a su esposa?
 
Vogelfrei,26.10.2006
Perdón, ya lo había puesto antes, pero creo que no está de más jajajaja.
 
PUCCA_PSICODELIC,09.11.2006
bKE FORO MAS RIDIKULO EMINEM POETA, SOLO FALTA KE DIGAN KE BUSH ES LA PERSONIFICACION DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA:| INKREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
PUCCA_PSICODELIC,09.11.2006
XII_Emisario,10.04.2005
hablas muy bien pearl para ser fanatico de Eminem, creeme que has cambiado mi concepto del esteriotipo del rapero (aunque te imagino con los pantalones en las rodillas y una pañoleta en la rapada cabeza) me sorprende de manera muy grata que defiendas asi un argumento tuyo.

en mi opinion y debido a mis gustos musicales (Heavy metal etc) creo que Enimen, no es mas que un muy buen empresario de la canción, canta lo que la gente quiere oir y causa polemica precisamente por eso, canta horroroso si me preguntan y la mayoria de sus liricas me parecen de mal gusto.

he conocido muchos musicos y compositores, que cantan a causas politicas y que son menos desagradables.




b TOTALMENTE DE AKUERDO KON USTED CLAP CLAP CLAP´Y KE SE VALLA A LA MIERDA ESTE FORO
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]