TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / La validez de las estrellas en loscuentos.net - [F:8:3219]


pubis,22.06.2005
Desde mi punto de vista, las estrellas -como evaluación de los poemas en loscuentos.net- no dicen mucho. Generalmente no evalúo a través de ellas, sino que pretendo dar mi opinión o hacer una pequeña crítica, con el fin de contribuir al desarrollo del oficio del autor en cuestión. Me parecería razonable, por ejemplo, que si uno evaluara con estrellas, justificara su evaluación a través de la opinión; de lo contrario, creo que ellas no sirven de nada y tienden, innecesariamente, a la confusión y al desconcierto por parte del autor.
La poesía y todo arte en general, creo que no se corresponde con las evaluaciones, a menos que alguien construyera una escala de evaluación poética, lo que me parecería una total demencia... sin embargo, hay poemas -pocos- que uno sabe que merecen las 5 estrellas -o más- y otros muchos que no merecen siquiera 1.

¿Qué opinan uds.?
 
isusko,22.06.2005
Yo no hago caso a las estrellas. Si uno hace caso a ellas puede acabar tonto perdido. Lo más importante es el comentario, siempre y cuando sea sincero y con fundamento.
 
entreolvidos,22.06.2005
Por mi parte, veo un pequeño problemilla. Si no hubiese instaurado un sistema de evaluar por medio de estrellas, no lo echaría de menos. Pero como lo hay, el personal que aquí escribe, espera de alguna forma ser evaluado. El leer y dar opinión, es lo más importante; pero si ignoramos las estrellitas, dejamos en duda al autor de si nos pareció tan malo como para no responder de esa forma, o si por otros motivos prescindimos de hacerlo. Total, que me siento en la necesidad de dar las famosas estrellitas...
El utilizar las estrellitas, no me supone un gran problema; pero soy franca al decir, que creo que tiendo a ser más generosa con ellas de lo que la realidad de muchas aportaciones merecerían. A fin de cuentas, las doy de gratis... Quizás, en este sentido, necesito el ajustar mi escala de valores.

 
pubis,22.06.2005
Al dar estrellas gratuitamente estás perpetuando la necedad del sistema...
 
entreolvidos,23.06.2005
El sistema no es necio... El necio es quien lo mal ejecuta. Por tanto, gracias por el piropo.

Te recuerdo que yo misma mencioné reconocer el problema.
 
SandiLaguna,23.06.2005
Además hay gente que se esconde en el anonimato de las estrellitas para ponerte que el texto es malo, sin razon alguna, sin siquiera haberlo leido y sin fundamentar su opinion...que en realidad es de gusto para lograr desconcertar y en algunos casos hacer enojar o deprimir al que las recibe.

Yo propongo ignorarlas completamente, no me afectan en lo absoluto, ni las muchas estrellas ni las pocas. Son inútiles y no aportan más que para esa frase hecha de "mis cinco estrellas para vos".

Saludos!!!



 
JanselRene,23.06.2005
Yo siempre que pongo estrellas las acompaño con un comentario, por si a la persona le interesa conocer los votos. Sin embargo, al leer los mios me dan igual las estrellas, prefiero los comentarios para saber que esta mal y se puede mejorar.
 
pubis,23.06.2005
Estoy de acuerdo contigo Entreolvidos... el sistema no es el necio, sino los que lo ejecutamos... de todas maneras creo que los autores podríamos pescindir de las estrellas, pero en ningún caso de las opiniones...

Saludos!!!
 
America,23.06.2005
Alguna vez propuse que quedara registrado, así como se hace con los comentarios, la persona que hizo la valoración, de tal manera que quedara una grilla que dijera:

[Comentario]+[valoración]+[autor]

Y que esto fuera obligatorio. Ahora, si creen que eso les servirá de algo en mejorar su calidad literaria, se equivocan.
 
abate,04.08.2005
Cero validez las estrellas
 
canales,08.08.2005
Las estrellas se estrellan con la realidad de un texto que sobrepasa la generosidad de un lector. Esto es un Jardín de Escritores que necesitan sus estrellas para florearse...Me interesa mucho la opinión sobre lo que he escrito, como una forma de conocer como el texto camina o se cae, vive o es cadáver...En realidad podría decir otra cosa pero sería incoherente mi participación en este proyecto. Creo que en el fondo uno busca sus pares.
 
canales,08.08.2005
Entreparéntesis, ¿qué tiene que ver la escala de valores con la entrega o el ajuste en la entrega de estrellitas?... ¿o es un problema de conciencia?...Me gustaría claridad al respecto o no entendí el contexto, nomeolvides (tienes el login de una flor perenne)
 
brisandina,09.08.2005
comencé hace muy poco tiempo a escribir, mis sentires, me gusta que me visiten y escriban su opinión, me gusta visitar y dejar la mía, mucho mas me gusta el vinculo de amistad y afinidad que se crea, a través de los textos siento el palpitar de las almas, a mi edad este espacio es un regalo de Dios, las estrellas estaban cuando llegue, como soy muy ignorante con respecto a la métrica y otros saberes sobre poema, cuentos etc trato de aprender de los que saben, pero uso las estrellas para premiar, algún pensamiento, sentimiento, coraje etc y así lo aclaro, solo trato que cada uno tenga su propio firmamento lleno de estrellas. un abrazo a todos
 
newton,09.08.2005
No hay nada que me moleste más que la repartija gratuita de sobajeos y estrellas. Personalmente, no estoy para sobar lomos no para ser sobado. A veces me he dado cuenta de que hay gente que, cuando he criticado mal un poema, evalúan con una estrella cualquiera de mis escritos, como una forma de "desquite", o algo así. En lo personal, prefiero las palabras ásperas al insípido "muy lindo, 5*". Por lo menos, para eso creo que estoy acá.
 
newton,09.08.2005
Perdón. No sé si queda claro: cuando alguien me dice: "muy lindo, 5*"... yo pienso: "pobrecito, no entendió un carajo".
 
Isamar,09.08.2005
Qué linda estrellita !!
Qué lindo carajo !!

Así todos quedamos lindos...
 
iolanthe,09.08.2005
sigo reiterándome en que los hoteles deben ser de cinco estrellas, y sino no merece la pena, además afean las estrellas por rellenar, ya dejé el colegio hace años.
 
clowninthemoon,09.08.2005
¿Estrellas?...
 
titogonzalez23,07.10.2005
Las estrellas equivalen a un aventón unánime de la comunidad cuentera, ojalá que tambien sean caritas sonrientes.
 
peumatun,14.03.2006
no me agradan mucho igual tengo mas estrellas q comentarios... las estrellas no me dicen mucho... bienvenidos los comentarios
 
infelizsinunojo,14.03.2006
muy bueno el tema que tocaste pubis.te doy mis *****
 
el_rey,15.03.2006
Yo no pongo estrellas, aunque me guste mucho o que leí (pongo otras cosas)
 
gaviotapatagonica,15.03.2006
Las estrellas son un puntaje subjetivo pero q puede ser válido si realmente se lo tomara con la seriedad y el propósito q conlleva; si a mi un texto me parece genial, le pongo 5* y aun asi, puedo tener una observacion para el autor, siempre intentando responder a lo q se supone pretende colgando un texto: una opinion que aliente e incentive pero sincera. Y asi, claro q siempre hay un determinante personal de cada comentarista, voy bajando el numero de estrellas y el tenor del comentario, de acuerdo a lo q me dice, no me dice; me gusta o me disgusta lo q leo. Sin embargo, creo q los comentarios, si realmente demostraran q el lector ha "captado" lo escrito, del modo q sea; son lejos, mucho mas aleccionadores q las estrellitas dibujadas..porque definitivamente, "muy lindo 5*...para mi al menos es como haber puesto, "iuju...mira, aqui estuve yo"
 
amayrany,22.03.2006
ja¡ vaya que me hiciste reir infelizsinunojo. van mis estrelas para ti también. jojo =) muack

gavi... ahhhhh pues yo ya no pongo estrellas pero te juro que contigo el dedo índice se va de inmediato al contador yo no sé por qué (mua)
 
edhugg,20.05.2007
las estrellas -tal como yo las entiendo- son una señal, un dato dado al autor, un gesto. no siempre uno tiene algo para decir de un poema que te gustó. y si no (me) interesa no digo nada. creo que tienen el valor que el sitio les otorga -por algo están-... ahora, uno ve -yo he visto- muy buenos poemas con muchas visitas y ningún voto. a eso no lo entiendo, de veras... allí hay algo de un orden para mí desconocido. cuando veo un buen texto lo celebro y dejo constancia de ello.
 
gatoflojo,26.05.2007
mm me parece que las estrellas son un buen método, pero es mal utilizado por casi todos nosotros. Definitivamente un comentario es más constructivo y permite exponer el fundamento de una valoración particular, pero las estrellas deberían de servir como método de retroalimentación gráfico y por lo tanto sencillo y rápido de interpretar. Lástima que casi siempre sobrevaloran o infravaloran muchos escritos. Lo ideal sería acompañarlos siempre de un comentario que los fundamente (mejor sería que fuera necesario escribir el comentario para poder valorar con estrellas). Saludos. =)
 
edhugg,26.05.2007
está bueno lo que decís gatof, si... lo que ocurre es que dejar un comentario exige cierto ejercicio de taller, ganas de pensar y un mínimo de compromiso. entiendo q un comentario no tiene porque ser un ensayo. solo poner algo en relación al texto que de cuenta de la lectura. (insisto: no siempre se logra o se tiene esa disposición)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]