TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Rima o no rima - [F:8:3837]


enkarny,13.09.2005
Pienso que rima o no rima da igual; si rima y sale del alma, ama; si no rima y sale del alma, ama.
 
mauripides,28.09.2005
La rima es un recurso memotécnico medieval que ha enriquecido la poesía a fueza de dificultad, puédase acaso pasarla por alto, no así el metro, que ha venido a separar las prosas de los versos desde que la humanidad ha querido cantar.
 
Pilef,02.10.2005
Rima o no rima, creo que da igual, si se escribe con el alma, si se expresan sentimientos, si se anotan los recuerdos, si se puede así cantar, si se puede con las palabras amar, volcar en un trozo de papel, lo que guarda cada quien, en su más profundo rincón del alma o del corazón.
 
dreamcatcher,02.10.2005
La rima es algo que no puedo pronunciar, quizas y solo quizas, por eso, la evito
 
barrasin,02.10.2005
La rima es como la vida
hay quién tiene un don
y hay quien le da fatiga
unir versos sin ton ni son,
hermosa es la rima que fustiga
las cosas del mundo simplón,
quién tenga talento haga rima
y el que no...¡ Al paredón!
 
arkhangel,02.10.2005
La rima por si misma no tiene merito. Pero la rima cuando se usa bien y en su momento, contribuye muchisimo a la calidad de una poesia.
Tambien hay que considerar la rima interior de algunas poesias que se nota mejor cuando se leen en voz alta.
De todas formas, rima y ritmo, musica, elegancia, belleza.... Todo eso se consigue con el buen uso de la tecnica y todas las herramientas retoricas y poeticas disponibles al escritor amen de un poquito de talento.
El sentimiento no es factor porque todos tenemos sentimientos. Pero no todos tenemos talento y conocimiento del idioma en suficiente cantidad y calidad como para producir un "ah" de diferencia.
 
jazminmairim,02.10.2005
Sin rima puedo expresarme libremente. No tengo que estar inventando palabras para que hagan juntas una melodia monótona. Sin rima es mas profundo mas encantador. Si rima o no rima todo depende de el escritior y su forma de ser.
 
titogonzalez23,07.10.2005
Oh, hermano Becquer,
tu que rimas en el cielo,
haz que nosotros en este suelo,
de ti podamos aprender.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]