TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Pregunto - [F:8:3903]


arkhangel,19.09.2005
Quiero saber si es aceptable poner aqui poesias , cuentos, narraciones, etceteras... o si este espacio esta reservado para debates, preguntas y demas.
Solo pregunto porque veo que mucha gente pone sus cositas aqui, en vez de ponerlas en sus lugares apropiados.
Me pregunto si es otra forma de asegurarse una lectura o es que no saben que este lugar no es para esto.


Soy malo, verdad?
 
isusko,19.09.2005
Una banda de atracadores es más limpia que una banda de escritores.
 
Angel_Maldito,19.09.2005
¿?
 
Blimunda,19.09.2005
Puedes ponerlos, sí, pero tienes un espacio especial para ello "Mis cuentos" ahí van tus escritos del índole que estos sean.
Que muchos los cuelgan aca, es verdad, digamos que lo hacen para que los lean, pero sucede que resulta lo contrario, esos foros generalmente terminan siendo usados como chat alternativo (así lo han llamado), así que sube tus textos a donde tienes la opción de subirlos y si quieres que te lean ve a los foros que son aptos para promocionar por ejemplo "Hagase famoso 2" (y creo que hay otros, pero no recuerdo los nombres ahora), tampoco es buena idea abrir foros para promocionarte y tampoco lo es enviar invitaciones a los libros, la mejor forma sin duda es leer y comentar a los otros.

que esa no era la pregunta? perdón tengo problemas de coordinación, me retiro a mi consulta con el doc. woody (tengo terapia y aun no empiezan los buenos resultados, sigo en números rojos)

Saludos
 
Entreolvidos,19.09.2005
A mi entender, el colocar aquí una poesía es una forma de abrir un debate sobre la misma, o una invitación a participar de alguna forma en lo que de ella se deriva (estilo, forma, contenido etc.) Por supuesto que las cosas personales las colocamos en nuestra zona correspondiente, pero allí no se ofrece la posibilidad de intercambiar ideas entre el autor y el lector (al menos, a mi no me permiten contestar directamente a los comentarios que se me dejen bajo el texto, sino que he de acudir al libro de visitas individual de cada cual).
No creo que sea esta una forma de promocionarse, sino más bien una invitación a la colaboración de quien se anime a ejercitar en un particular estilo o idea.

Claro, que si estoy equivocada, nadie mejor que el-la moderador-a de este foro para aclarar sobre este punto. Y si mi anterior proceder estaba fuera de lo aceptable, no tengo problema en pedir humildemente mis disculpas.

Saludos cordiales.
 
Angel_Maldito,19.09.2005
pues la verdad es que no me aclaro...aquì pone poesia, entonces supongo que si tienes una poesía que quieras subir la pondrás aqui ¿no?... no sé, yo soy recién llegada aqui y no tengo ni idea de como funciona esto y lo del libro de visitas tampoco.

Saludos
 
Blimunda,19.09.2005
Rayos! que hago yo respondiendo cosas en un foro de poesía si ni poesias escribo...

con permiso
 
Angel_Maldito,19.09.2005
Estoy totalmente de acuerdo con entreolvidos, de hecho, en mi caso, lo que escribo forma parte de una intimidad que en mi vida cotidiana jamás he compartido con nadie, y si lo hago aqui es precisamente para recibir las opiniones, sugerencias y consejos de gente que seguramente sabe mucho más de poesias y letras que yo.

Saludos
 
Entreolvidos,19.09.2005
Ángel _ maldito,

A la izquierda de esta página, verás un listado de alternativas que se nos dan. Bajo "Toolbar", haz clic donde dice "Mis cuentos"... allí es donde colocamos nuestros textos sean del tipo que sean, pues aunque diga "cuentos" hay forma de especificar el tipo que texto que se incorpora... Cuando los colocas allí, saldrán en la pagina “home”, a la vista de todos, por lo que serán muchos mas lo que te lean; ellos entonces tendrán la alternativa de dejarte comentarios bajo tu texto, y una valoración personal relativa al mismo. Puedes ir incorporando así todos tus textos, que quedarán “recolectados” bajo tu nombre; desde allí mismo, tendrás la opción de hacer mejoras acordes a las sugerencias que se te hagan o a tu avance personal dentro de este mundo de las letras y la comunicación. Si tienes problemas, estaré encantada de ayudarte.

Por otro lado, creo que debemos respetar el formato de esta página y atenernos a lo que cada "zona" de la misma ofrece. Pero reitero que colocando algo aquí, bajo "poesía" se genera un tipo de debate diferente.

Quedo a la espera de la respuesta del-a moderador-a de este foro.

Ah!, Ángel _ maldito, bienvenida a la página.

Saludos
 
dawn,19.09.2005
Niños y niñas....
existen temas como :"Poesia cuenteros locales" y es precisamente para esto, se ponen alli para evitar la fila interminable de temas y ahorrarse la mamera de leerlos todos a ver en cual se puede aportar...
 
Entreolvidos,19.09.2005
Pues... Mis disculpas
 
Angel_Maldito,19.09.2005
Ok, muchas gracias Entreolvidos por la bienvenida y la información. A los demás mis disculpas.

Saludos

 
dawn,19.09.2005
perdon ni siquiera habia leido hasta ahora los comentarios anteriores, pido mis disculpas solo me limite a leer la pregunta y no tuve en cuenta los otros comentarios, perdon...
 
dawn,19.09.2005
se me olvidaba decir, que entreolvidos tiene toda la razon y mi primer comentario no fue de mala leche.... lo siento mucho... se supone que un foro es pa eso mismo, debatir, opinar..... perdon
 
Entreolvidos,19.09.2005
Dawn, soy yo quien se disculpa... Ando corta de paciencia.

Agradezco tu aclaración.

Un abrazo y de nuevo, perdona mi impulsividad.
 
josedecadiz,19.09.2005
Lo dicho, falta disciplina chicos. Hay lugares apropiados para cada cosa. Hasta para promocionarnos. ¡Viva la libertad de expresión!

¡Que vivan los cuentos.net!

¡Que vivan mis cuentos!

¡Que viva yo!
 
arkhangel,20.09.2005
Bueno, “mea culpa”.
Pero quizás no tanta porque, después de todo, este apartado es para esto, para preguntar, para debatir, y al parecer mi pregunta ha generado precisamente eso.
Después de leer todos los comentarios, entiendo las dos posiciones que prevalecen: El usar este apartado para lo que creo que fue originalmente diseñado pero al mismo tiempo también podría usarse para compartir trabajos con la idea de debatir sobre los mismos. Esto ultimo creo que es lo que Entreolvidos indica en su comentario.

No hay dudas de que Entreolvidos lleva razón en cuanto a que en estos foros hay una reacción mas inmediata, quizás incluso mas intima.
Y si la idea es preguntar sobre un tema en particular, aunque eso conlleve poner una poesía para ilustrarlo, pues creo que es solo una variación del objetivo original del foro. En ese caso, estoy de acuerdo con Entreolvidos.

Pero mi pregunta original no era causada por esa clase de intervenciones, sino por otras donde simplemente se pone algo y se espera algún comentario. En ese caso creo que tenemos otros sitios mas apropiados.

Ahora, si se hace por ignorancia de las reglas, pues entonces, tampoco veo un crimen de estado al hacerlo.
Creo que cubrí esa posibilidad en mi pregunta original.

También creo que habrá algunos que como yo han observado que se abusa de la bondad de algunos apartados. Como ejemplo puedo poner “la mesa redonda” donde explícitamente se pide que no se pongan poesías y sin embargo se ponen.

Y no digamos de los libros de visita. De eso ya he hablado en algún otro tema pero lo reitero aquí: Yo, sintiéndome tan honrado, con una petición de comentario, para después darme cuenta de que era uno de los miles.
Buaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
doro1,21.09.2005
Buena idea, Arkhangel, pongamos poesías aquí, por lo menos no se pegarán.
 
libertad_mora,17.10.2005
Me encantan y me retroaliementan

yoooohoooooooo!!!!!!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]