TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿Qué sientes al ser inmigrante? - [F:8:4067]


VeroIP,05.10.2005
Soy una argentina que salio de su tierra natal en busca de posibilidades y un futuro mejor, en el que los sueños vuelvan a fluir, al igual que las ganas de vivir y levantarme por las mañanas.
Tú, que saliste de tu pais......que buscas? que esperas encontrar?
 
poet_taciturn,09.10.2005
lo unico que espero encontrar es regresar a mi pais , siempre que se pueda, abrazar a mis seres queridos, que complicado es esto ya tengo una vida aca.... pero cada ves que voy a mi tierra soy la persona mas feliz del mundo comiendo frutas tropicales, comiendo rico, estando con todos los mios y sentir el amor y la calides de la familia. te entiendo vero...
 
arkhangel,09.10.2005
bRegreso a mi tierra.../b

iEsta tierra, estos campos, este cielo andaluz...
Andalucía es mantillo de cultura.
Todo el que viene y se planta en este nuestro suelo,
crece con nuevos colores y perfumes.
Y aquellos que se fueron dejaron sus recuerdos.../i

Yo regreso temeroso en solitaria congoja
queriendo compartir mi añoranza con un ser querido,
si quiere andar conmigo de la mano estos caminos verdes
y respirar juntos el oxigeno del campo y de los pinos.

No sé si pudiese yo solo mirarla sin llantos
y la mano amiga confortaría mi tristeza
de ver mi tierra, y no a mi gente querida
que yacen en la cama bendita de su suelo.


http://www.loscue...





 
poet_taciturn,09.10.2005
que precioso lo que escribistes arkangel es muy nostalgico, y lo que mas me gusto es la parte que dice:y no a mi gente querida
que yacen en la cama bendita de su suelo
eso es amor que conmueve felicidades n.n
 
VeroIP,24.11.2005
Acabo de volver de mi pais, hacia mas de tres años que no veia a mi gente, mi familia, amigos....fue una experiencia increible, reconfortante, calida... es inexplicable contar mi sentir, mi corazon esta lleno de gozo, brinca, va de lado a lado, como un niño con juguete nuevo.
Estoy feliz....tenias razon poet_taciturn.....se es muy feliz
 
Isamar,24.11.2005
El inmigrante siempre será un ciudadano de segunda clase.
 
harlot,24.11.2005
Uno debe ser muy sabio para entender el mundo sin salir de la tierra que ha nacido. El que no viaja no aprende. Viajen, sean inmigrantes, sean ciudadanos de segunda clase, es la mejor experiencia para entender tu pueblo.
 
vicentinasmith,25.11.2005
a veces se puede ser inmigrante en tu propia tierra...
 
Kniazian,13.10.2006

Soy armenio.

No me siento extranjero en este pais lleno de alegrías y emociones: Argentina

Le doy gracias a este pueblo tan hermoso por no hacerme sentir un "extranjero"

Kniazian
 
volando_voy,01.11.2006
Si....es verdad Kniazian....aunque Argentina es diferente de otros paises ya que es un pueblo formado por inmigrantes....y lo que dice Isamar...pues, muy a mi pesar, tiene razon, pero eso es en los paises Europeos, nada como nuestra propia tierra y nuestras costumbres, yo soy argentina viviendo en España, y...aunque soy profesional....sigo siendoranjera....VIVA LA ARGENTINA KARAJO!!!!!!!!!
 
volando_voy,01.11.2006
"EXTRANJERA"....perdon, fue el teclado que me fallo
 
mandrugo,01.11.2006
Yo soy chileno y vivo hace muchos años en Italia, con nacionalidad y todo.
No es fácil hablar de vivir como extranjero; el asunto es complicado, y tiene muchas facetas el prisma.
El problema es cuando se regresa al país de origen y todos esos años de ausencia faltan en el cuerpo y en el alma, en el sentido que falta una experiencia y crecimiento compartido con los que se quedaron allá; entonces uno está desfasado en el propio país y desfasado en el país que lo acoge.
El extranjero vive en una tierra de nadie; hay algo de Rayuela en todo esto, al menos en mi experiencia.
 
Stelazul,07.11.2006
En mi caso, soy española y para la inmensa mayoría de mis congéneres como para mi, sobre esta tierra no hay ciudadanos de segunda ni de primera. Hay personas. Todos somos personas similares, con parecidos sentimientos y situaciones de vida, antes o después, si no es en una cosa es en otra, da igual. Los españoles también emigramos a Argentina, Cuba, etc, hace dos generaciones mías, y a Europa hace una.

Aquí a todo el mundo se le trata con respeto y, si se deja, con cariño. Entran de pleno en la seguridad social, al frente de sus puestos de trabajo en cualquier parte, dentro de nuestras casas en numerosísitmas ocasiones... y con papeles o sin ellos, se les ayuda humanitariamente si lo precisan, pues este es, siempre lo ha sido, un país humanitario y solidario. Fraterno.

Todavía me sigo sorprendiendo cuando personas de otros países de habla hispana aquí, especialmente argentinos y cubanos que son como si fueran parientes nuestros desplazados fuera, y vueltos a casa, se autodenominan extranjeros. Supongo que tendrán sus motivos para hacerlo, pero de verdad que me sorprende oír éste término en su boca. Y créanme, por favor, si les digo que si alguna vez lo escuché refiriéndose a ellos, lo he escuchado sólo y únicamente en su boca, nunca de la de un españo. Así es. Es muy raro que empleemos ese término para referirnos a alguien que está en nuestro país, ni siquiera a los turistas de paso. Esto es así. En todo caso los denominamos con el apelativo de su nacionalidad, y si nos caen simpáticos con el cariñoso y coloquial, de "guiris", pero nunca es "guiri" el que habla nuestro propio idioma. Por ejemplo, tampoco los árabe, marroquies etc, son "guiris" pese a la brutal diferencia de culturas... será por la proximidad territorial en el espacio y en el tiempo... no sé, pero así es. No me invento nada. No pretendo desdecir a nadie, simplemente aporto mi vivencia.
 
cramberria,07.11.2006
y yo la corroboro, también como española que soy
 
cramberria,07.11.2006
porque pa cariñosos los españoles
 
yihad,07.11.2006
Es verdad, aquí en España a los sudamericanos jamás les llamaremos "guiris". Eso lo reservamos a los extranjeros ricos que vienen a veranear. A los sudamericanos les llamamos "sudacas", y a los musulmanes "moros".

Y sí, los mexicanos tambien son entran en la categoría de "sudacas". No existe "America central", así como no existe "America caribeñal" ni "America austral". Los yankis son los americanos y todo lo demás p'abajo son sudamericanos. Y los canadienses son una cosa rara.
 
cramberria,07.11.2006
menos yihad claro
 
yihad,07.11.2006
 
cramberria,07.11.2006
Murcia es una mezcla de miles de culturas, quien se sienta extranjero será porque quiere y debe, ya que no está en su tierra

Si yo me fuera a vivir fuera de España me sentiría extranjera igual porque como el pais de uno ninguno
 
la_bohemia,07.11.2006
700 años de "moros musulmanes" en España, no pasan en vano... Hay mezcla y luego la mezcla pasa a ser "lo original"
 
yihad,07.11.2006
Lo dices como si los habitantes de la Península Ibérica antes de la invasión de los musulmanes hubieran sido "lo original".

Todo es mezclas.

Pero puedes ser una mezcla que venga de UK (guiri) o de Santo Domingo (sudaca)
 
cramberria,07.11.2006
es que los españoles somos muy originales pa los nombres, hasta a los del mismo pais les ponemos motes, por ejemplo a los catalanes le decimos ....... mejor me callo...... pero extranjeros? jamás he utilizao esa palabra y creo que es la primera vez en mi vida que la escribo
 
yihad,07.11.2006
A los murcianos no les decimos nada porque menuda birria de comunidad autónoma, que sólo tiene tiene una provincia y casi nadie sabe situarla en el mapa. Es como Canadá pero a la española.
 
cramberria,07.11.2006
gracias por tu cariño español yihad pero en barcelona hay mucho murciano, así que están todos allí y a Murcia vienen en el verano. Cuidao con tu vecino que puede ser murciano. A Murcia se la quiere, y lo sabes catalán, que hasta tenemos programa en la tele "Murcia qué hermosa eres", tú tienes programa en la tele? pues pa no existir nosotros sí

 
cramberria,07.11.2006
y no soy murciana so catalán
 
yihad,07.11.2006
Sí, jajajaja, menudo programa, a la altura de "Noche de fiesta", el humor, la garra, el empaque de los programas de Joseluis Moreno... jojojojojo.

Entretanto, sin que os entereis, os colamos programas catalanes como "Buenafuente"...
 
cramberria,07.11.2006
pero ves como tú lo ves

yo es que la tele no la veo y te juro que el buenafuente me aburre, es muy repetitivo, prefiero ponerme un cd de los M-clan
 
cramberria,07.11.2006
uy llueve fuera y llueve dentro, que cosas más raras tiene interné
 
yihad,07.11.2006
Yo qué voy a ver esa mierrrrda? Yo sólo veo cuando anuncian que lo van a dar, no vaya a ser que un dia haciendo zapping me aparezca esa chorrada en mi tele y quede apestada de por vida...
 
yihad,07.11.2006
A continuación una letra de una canción de M-clan:

aflkaifhjlkzsvdflkjafdlkjasf
adfkjnaoweravhijafdg
akjdhaeopirfaopfjad


f`jdfvgoiaefafdoijasdfha0ef
adfsjkasdfásdfjkahdf
asdfhjaeofaohfaweofihaof

añaweopcnzvbnmzn,anzxcv

akadflkasdlfazsljdfkzkvc.zcvn,zcvn
adlkfazdvhfzh cvñjzlcvkjzxcvkjla


El problema es que están desordenadas...
 
cramberria,07.11.2006
tú seguro que bailas a Bisbal en la disco, si parece que te estoy viendo............
 
yihad,07.11.2006
Sí, le bailo a gorrazos...
 
cramberria,07.11.2006
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
yihad,07.11.2006
Quien me iba a decir
lailo lailo laira liero lailalooo

Quien me iba a decir

naranieeera naino niero nainanoooo
 
cramberria,07.11.2006
la la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
yihad,07.11.2006
Es que todo esto é mu fuet-te...
 
cramberria,07.11.2006
po ya vé, ponme dó jotabé con cocacola, cuántos uno? no dó
 
cramberria,07.11.2006
y no lo decimos tan finodo catalán, decimos: qué fuerte!, así sin más
 
cramberria,07.11.2006
llevo aquí doce años, to se pega menos la hermosura, que dicen en mi España
 
yihad,07.11.2006
Esto es un hombre que entra en un bar. Pide un whisky y ve que hay un tio tocando el piano, con un mono al lado. Entonces va el mono, se acerca a la barra y le mete uno de sus huevos en el whisky, y después vuelve al lado del pianista. Así que va el tio al pianista y le pregunta

-Oiga, usted sabe por qué el mono ha metido un huevo dentro mi whiky?

- No, pero si me la tararea...

bCHAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN!!! /b
 
cramberria,07.11.2006
toma la bs/b de whisky que se te ha olvidao ponerla
 
yihad,07.11.2006
Pues tú toma la tecla de mayúsculas que te vendieron el teclado sin ella...

Lista, que eres tú muy lista...
 
cramberria,07.11.2006
pa listo ya estás tú.................yo es que soy pequeña y escribo en minúsculas
 
PUCCA_PSICODELIC,07.11.2006
:S stopppppppppppp
 
cramberria,07.11.2006
(yihad pensarán que nos odiamos, pórtate bien)
 
cramberria,07.11.2006
o pucca te echará un mal de ojo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]