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Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / LA POESIA DEL GRAN JIM MORRISON - [F:8:4996]


almendrainvisible,05.01.2006
Alguien, podra comprender la belleza de esa poesia?, alguien logra entenderla y comprender en lo mas profundo de su alma lo q ese hombre nos queria decir?, muchos lo tratan de drogadicto, y eso q tiene q ver pregunto yo?, su talento iba mas alla de toda droga alucinogena, pido q me escriban a los q sienten lo mismo q yo sobre jim morrison, a los q sientan esa conexion espiritual q tanto sentia este gran hombre a pesar de su estado fisico, pero q no dejaba de tener una hermosa vos....
Escriban
Almendra

 
derian,05.01.2006
Creo, poniendo esto, nada más tengo para decir:

iLeones en la calle y perros vagabundos
en celo, rabiosos, que echan espuma por la boca.
Una fiera enjaulada en el corazón de una ciudad
El cuerpo de su madre
se pudre en suelo estival
El huyó de la ciudad.


Se dirigió hacia el Sur y cruzó la frontera
Abandonó el caos y el desorden
Les dio la espalda.


¿Estamos todos?
La ceremonia va a empezar.


¡Despierta!
No puedes recordar dónde está.
¿Terminó el sueño?


La serpiente color de oro oscuro
Vidriosa y enroscada
Nos daba miedo tocarla.


Las sábanas eran ardientes prisiones muertas
Y ella estaba a mi lado.
Vieja no era ... joven
Su oscuro cabello rojizo
La piel blanca y suave.
¡Ahora corre al espejo del baño
Y mira!


Viene hacia aquí
No puedo vivir cada siglo de sus lentos movimientos.
Dejo deslizar mi mejilla
Por las frescas y suaves baldosas
Sentir el contacto de la sangre fría y viva
Los suaves silbidos de las serpientes de lluvia...


Antaño tenía un juego inocente
Me gustaba arrastrarme por el interior de mi cerebro
Creo que conoces ese juego al que me refiero
Me refiero a ese juego llamado "volverse loco"


Deberías aprender a jugarlo
Es fácil: cierra los ojos, olvida tu nombre
Olvídate del mundo, olvídate de la gente
Y construiremos una torre distinta.




Es un juego inocente y divertido.
Es fácil: cierra los ojos, uno nunca pierde.
Estoy aquí, yo también juego.
Relájate, estamos abriéndonos paso hacia el otro lado.


Retrocedemos hasta lo más profundo del cerebro
Retrocedemos más allá de mi dolor
Donde no llueve jamás.
Y la lluvia cae suave sobre la ciudad
Y en nuestras cabezas.


Y en el laberinto de torrentes
Abajo la presencia silenciosa y sobrenatural
De los angustiados habitantes de las colinas de los alrededores,
Reptiles en abundancia
Fósiles, cavernas, cumbres heladas.


Casas hechas en serie
Persianas echadas
Coche salvaje encerrado hasta el alba.
Ahora todo duerme
Alfombras silenciosas, espejos vacíos
Polvo ciego debajo de las camas de parejas legítimas
Envueltas en sábanas.
Y sus hijas, presumidas
Con ojos de esperma coronando sus pezones.


¡Espera!
Aquí ha habido una masacre.

(No te detengas a hablar ni a mirar a tu alrededor
Tus guantes y tu abanico están en el suelo
Nos marchamos de la ciudad
Huimos
Y quiero que tú me acompañes)


No tocar la tierra
No tocar el sol
Sólo hay una solución
Huir, huir, huir
Huyamos
Una casa en la colina
La luna descansa tranquila
Las sombras de los árboles
Son testigos de la brisa salvaje
Ven, nena, huye conmigo
Huyamos.
Huye conmigo
Huye conmigo
Huye conmigo
Huyamos.


Hace calor en la mansión en lo alto de la colina
Las habitaciones son lujosas y confortables
Rojos son los brazos de los lujuriosos sillones
Y nada sabrás hasta hallarte en el interior.


El cadáver del presidente en el coche del chofer
El motor funciona con cola y alquitrán
Ven, nena, no vamos muy lejos
Al Este para conocer al Zar.


Algunos forajidos vivían junto al lago
La hija del clérigo está enamorada de la serpiente
Que vive un poco junto a la carretera
¡Despierta niña! Estamos llegando a casa.


Sol, sol, sol
Arde, arde, arde
Luna, luna, luna
Te alcanzaré
¡Pronto!
¡Pronto!
¡Pronto!
Soy el Rey Lagarto
Todo lo puedo.


Hemos bajado
Por ríos y autopistas
Hemos bajado
por bosques y cascadas
Hemos bajado
desde Carson y Springfield
Hemos bajado
Desde la encandilada Phoenix
y puedo decirte
Los nombres del Reino
Puedo decirte
Cuanto ya sabes
Escuchando un puñado de silencio
Trepando por valles en sombras.


Durante siete años viví
En el disoluto palacio del exilio
Y jugué a extraños juegos
Con las chicas de la isla.
Ahora he regresado
Al país del justo, del fuerte y del sabio.
Hermanos y hermanos del pálido bosque
Oh, hijos de la noche
¿Quién de entre vosotros se unirá a la caza?
Ahí está ya la Noche con su purpúrea legión.
Regresad a vuestras tiendas y a vuestros sueños.
Mañana entraremos en la ciudad donde nací.
Quiero estar preparado./i
 
beto_hippie,06.01.2006
Puedo colaborar poniendo este poema de Morrison, que tambien es canción (si les gusta puedo subir más)


MI AMOR SALVAJE

Mi amor salvaje
Mi amor salvaje se fue a cabalgar,
cabalgó todo el día
cabalgó hasta el diablo, y le pidió que le pagara.

El diablo era más sabio, hora de arrepentirse,
le pidió que le devolviera el dinero que había gastado
Mi amor salvaje se fue a cabalgar, cabalgó hasta el mar,
recogió algunas conchas para su pelo
Cabalgó y cabalgó, cabalgó durante un tiempo
se detuvo por una noche y recostó su cabeza.

Cabalgó hasta Navidad,
cabalgó hasta la granja,
cabalgó hasta Japón y volvió a la ciudad.

Para entonces el tiempo, había cambiado un grado,
le pidió a la gente que la dejara libre
Mi amor salvaje está loca,
grita como un pájaro, gime como un gato, cuando quiere que la oigan
Mi amor salvaje se fue a cabalgar,
cabalgó durante una hora
se detuvo y descansó y después siguió cabalgando.
 
almendrainvisible,07.01.2006
Buenisimo Beto, segui subiendo poesias y canciones de morrison, si no te molesta, claro.
Suerte y q los espiritus esten con vos.
 
beto_hippie,09.01.2006
Bueno ahi les va un par de poemas del gran Morrison, volveré con más.

PODEMOS RESOLVER EL PASADO?

Hey man, querés chicas,
píldoras, hierba? vamos
te enseñaré a pasarla bien.
este lugar tiene todo
vamos... te mostraré.

Ritmo de Burlesque.

¿Podemos resolver el pasado?- mandíbulas acechantes
coyunturas del Tiempo -la base- hacerse
mayor en un lugar seco –agujeros y cuevas.

La música era nuevo negro cromo
pulido y llegó tras el verano
como noche líquida- los dejé
tomaban pastillas para permanecer despiertos y tocar
durante 7 días.

El hijo del General tenía una hermana.
fueron a verlo.
Fueron al estudio y alguien
lo conocía. Alguien conocía
al showman de T.V.

Vino a nuestra fiesta en casa
y pinchó discos
y cuando se fue bajo el caliente sol del mediodía
y caminó hacia su coche
vio que los chicos habían escrito
F-U-C-K en su cristal
Lo limpió con un trapo
y se fue tranquilamente sonriendo.
Es rico. Tiene un coche grande.


Ángeles y Marineros
Ángeles y marineros
chicas ricas
bayas de jardines
tiendas de campaña

Sueños mirándose entre ellos
suaves y exuberantes coches
chicas en garajes, desnudas
salen a conseguir licor y ropas
medio galón de vino y seis paquetes de cerveza
saltado, llevado a cuestas, nacido para sufrir
hecho para desarroparse en la tierra salvaje

Nunca te trataré mal
nunca empezaré ningún tipo de escena
te diré de todos los lugares y las personas con que he estado.

Siempre un profesor de campo de juego, nunca un asesino
siempre una dama de honor al borde de la fama
él chantajeó a dos chicas para entrar en su habitación de hotel
una amiga, la otra, la joven, una nueva, extranjera
vagamente mejicana o portorriqueña
pobres muslos de chico y nalgas cicatrizadas del cinturón del padre
ella trata de hablar
historias de su novio, de adolescentes drogados, juegos de muerte
chico guapo, muerto en un coche
confusión
sin conexiones
ven aquí
te amo
paz en la tierra
¿morirías por mí?
comeme
de esta manera
el fin

Siempre te seré sincero
nunca te ocultaré cosas, nena
sin tan sólo me mostraras La Lejana Arden otra vez.

Me sorprende que se te haya parado
él la azota ligeramente, sarcásticamente, con cinturón
¿No he tenido lo suficiente? ella pregunta
ahora vestida y yéndose
la chica española empieza a sangrar
dice que es su período
es el cielo católico
tengo un antiguo Indio crucificado alrededor de mi cuello
mi pecho es fuerte y moreno
tirado y manchado entre sábanas miserables con una virgen sangrante
podemos planear un asesinato
o empezar una religión.



 
panic,22.01.2006
no sé, yo me leí un libro de poemas de ese sujeto y de repente pensaba "este weon dice puras weas"
 
beto_hippie,24.01.2006
mmmmmmmmmmm hay que hacer de cuenta que eso no apareció
 
almendrainvisible,29.01.2006
te doy toda la razon beto!
 
almendrainvisible,29.01.2006
a proposito, sos hippie?, yo si
 
Kniazian,13.10.2006

NO SOY UN HIPPIE COMO USTEDES PERO ME ENCANTAN LAS POESÍAS DEL GRAN ACTOR, CANTANTE Y POETA "JIM MORRISON"

APROPÓSITO: SOY FANATICO DE LOS DOORS

KNIAZIAN
 
Kniazian,13.10.2006

NO SOY UN HIPPIE COMO USTEDES PERO ME ENCANTAN LAS POESÍAS DEL GRAN ACTOR, CANTANTE Y POETA "JIM MORRISON"

APROPÓSITO: SOY FANATICO DE LOS DOORS

KNIAZIAN
 
Kniazian,13.10.2006

CHE ACA LES DEJO UN POEMA

ESTOY SEGURO QUE A LOS FANATICOS DE JIM MORRISON LES VA GUSTAR

El Engaño De La Bestia

La mujer montada en la bestia.
Ella era morocha y de ojos azules,
Le gustaba engañar a los hombres
Con solo montándose en la bestia.

Monta, monta cariño
Estoy aquí sentado esperándote,
Ven a engañarme.

Monta, monta mujer
La vida es demasiada corta
Y estoy seguro que tu fin llegará.

La mujer montada en la bestia.
Ella era astuta y mentirosa,
La bestia le había enseñado a engañar,
Como un padre a un hijo.

Una vez más cariño, monta
La bestia te espera con sus alas alzadas,
Y yo aquí sentado, me muero de ganas
De poder verte la cara y conocerte un poco más.

Monta, ve a engañar a los santos hombres
Y serán más libres que nunca.
Irán por un túnel blanco
Hacia un espacio desconocido.

La mujer montada en la bestia,
Así la llamaba el pueblo.
Ella era hermosa pero su piel estaba vieja,
Era cruel y le gustaba quitar vidas.

Vamos mujer monta, que tus ojos brillan
Y tus labios mojados desean un beso,
El gran beso del engaño.

Monta y tú fama será mayor
Pero algún dia a tu fin llegarás
Y un río de lágrimas derramarás.

Areg Kniazian
27/09/06
 
Kniazian,13.10.2006

CHE ACA LES DEJO UN POEMA

ESTOY SEGURO QUE A LOS FANATICOS DE JIM MORRISON LES VA GUSTAR

El Engaño De La Bestia

La mujer montada en la bestia.
Ella era morocha y de ojos azules,
Le gustaba engañar a los hombres
Con solo montándose en la bestia.

Monta, monta cariño
Estoy aquí sentado esperándote,
Ven a engañarme.

Monta, monta mujer
La vida es demasiada corta
Y estoy seguro que tu fin llegará.

La mujer montada en la bestia.
Ella era astuta y mentirosa,
La bestia le había enseñado a engañar,
Como un padre a un hijo.

Una vez más cariño, monta
La bestia te espera con sus alas alzadas,
Y yo aquí sentado, me muero de ganas
De poder verte la cara y conocerte un poco más.

Monta, ve a engañar a los santos hombres
Y serán más libres que nunca.
Irán por un túnel blanco
Hacia un espacio desconocido.

La mujer montada en la bestia,
Así la llamaba el pueblo.
Ella era hermosa pero su piel estaba vieja,
Era cruel y le gustaba quitar vidas.

Vamos mujer monta, que tus ojos brillan
Y tus labios mojados desean un beso,
El gran beso del engaño.

Monta y tú fama será mayor
Pero algún dia a tu fin llegarás
Y un río de lágrimas derramarás.

Areg Kniazian
27/09/06
 
Kniazian,13.10.2006

CHE ACA LES DEJO UN POEMA

ESTOY SEGURO QUE A LOS FANATICOS DE JIM MORRISON LES VA GUSTAR

El Engaño De La Bestia

La mujer montada en la bestia.
Ella era morocha y de ojos azules,
Le gustaba engañar a los hombres
Con solo montándose en la bestia.

Monta, monta cariño
Estoy aquí sentado esperándote,
Ven a engañarme.

Monta, monta mujer
La vida es demasiada corta
Y estoy seguro que tu fin llegará.

La mujer montada en la bestia.
Ella era astuta y mentirosa,
La bestia le había enseñado a engañar,
Como un padre a un hijo.

Una vez más cariño, monta
La bestia te espera con sus alas alzadas,
Y yo aquí sentado, me muero de ganas
De poder verte la cara y conocerte un poco más.

Monta, ve a engañar a los santos hombres
Y serán más libres que nunca.
Irán por un túnel blanco
Hacia un espacio desconocido.

La mujer montada en la bestia,
Así la llamaba el pueblo.
Ella era hermosa pero su piel estaba vieja,
Era cruel y le gustaba quitar vidas.

Vamos mujer monta, que tus ojos brillan
Y tus labios mojados desean un beso,
El gran beso del engaño.

Monta y tú fama será mayor
Pero algún dia a tu fin llegarás
Y un río de lágrimas derramarás.

Areg Kniazian
27/09/06
 
Stelazul,14.10.2006
Tras mucho ver hablar de él aquí en la Página, le empiezo a leer gracias a vosotros, y buscando por ahí, me impresiona por ejemplo este poema que aporto, su decir sintetiza muchas cosas en una sola, y con una sencillez y livandad envidiables, con gran hondura y a un tiempo... sideral. Y mucho más en el tintero.

Una plegaria americana

¿Has sentido el calor del progreso
bajo las estrellas?

¿Sabes que existimos?

Has olvidado las llaves
del reino

¿Has nacido
y estás vivo?

Reinventemos a los dioses, a los mitos
seculares

Adoremos los símbolos de los profundos bosques ancestrales

(Has olvidado la lección
de la antigua guerra)

Necesitamos doradas, inmensas copulaciones

Los padres cacarean en los árboles
del bosque
Nuestra madre murió en el mar

¿Sabes que son plácidos almirantes
quienes nos conducen al exterminio
y que obesos y torpes generales adquieren
el obsceno vicio de la sangre joven?

¿Sabes que nos gobierna la t.v.
La luna es una bestia de sangre reseca
Bandas de guerrilleros lían porros
en el vecino patio de viña verde
y se aprovisionan para la guerra en las inocentes espaldas
de boyeros agonizantes?

Oh gran creador del ser
concédenos una hora más para
redondear nuestro arte
y perfeccionar nuestras vidas

Las polillas y los ateos son dos veces divinos
y moribundos
Vivimos, morimos
y la muerte a nada pone fin
Seguimos viaje hacia la
Pesadilla

Cuélgate de la vida
Flor nuestra de pasión
Cuélgate de las conchas y de las vergas
de la desesperanza
Nuestra última visión nos la dio
la gonorrea
La entrepierna de Colón se hinchó
de muerte verde

(Le toqué la pierna
y la muerte sonrió

Nos hemos reunido en este loco
y antiguo teatro
Para pregonar nuestra pasión de vivir
y huir de la multitudinaria sabiduría
de las calles

Han echado abajo las puertas
Protegen las ventanas
y queda uno
Para bailar y salvarnos
Con la divina burla
de las palabras
La música enciende el ánimo

(Cuando a los asesinos del único Rey verdadero
deambular libres se les permite
mil Brujos aparecen
en el país)

Dónde están los festines
que nos prometieron
Dónde el vino
el Vino Joven
(muriendo está en la viña)

burla constante
concédenos una hora para la magia
Nosotros los del guante de púrpura
Nosotros los del vuelo de estornino
y hora de terciopelo
Nosotros los de la raza del placer árabe
Nosotros los de la bóveda del sol y de la noche

y por vuestra sedosa
acolchada casa
una cabeza, sensatez
y una cama

Turbulento decreto
La burla constante
te reclama

Teníamos la costumbre de creer
en los buenos tiempos
Seguimos disfrutándolos
En cuentagotas

Las Cosas de la Bondad
y un cejo desfruncido
Olvidan y toleran

¿Sabías que la libertad existe
en un libro escolar?
¿Sabías que los locos
gobiernan nuestra cárcel
en una celda, en una checa
en un remolino blanco,
libre y protestante?

Estamos colgados cabeza abajo
al borde del aburrimiento
Buscamos la muerte
en el cabo de una vela
Buscamos algo
que nos ha encontrado

Podemos inventar nuestros propios reinos
imponentes tronos de oro, esos sitiales de lujuria,
y estamos obligados a amar, en herrumbrosas camas

Ser un collage de polvo de magazine
rascado en las frentes de los muros de seguridad
Esta es la cárcel perfecta para quienes deben
levantarse temprano y luchar por esos
valores inservibles
mientras muchachas llorosas
exhiben sus miserias y hacen pucheros
delirantes palabras para
un personal que está de atar.

Oh, estoy harto de dudas
Vivo en la luz de la certeza
Sur

Crueles vínculos
Los sirvientes tienen el poder
hombres-perros y sus mezquinas mujeres
cubren con míseras sábanas
a nuestros marineros
(¿dónde estabas a la hora de apoyarnos?)

¿Ordeñar un bigote?
¿o moler una flor?
Estoy harto de caras agrias
Que me observan desde lo alto
de su Torre de T.V. Quiero rosas en
el cenador de mi jardín. ¿Entendido?

Nos esperan para llevarnos
al jardín dividido
¿Conoces la palidez y el impúdico temblor
de la muerte que llega a insólitas horas
sin avisar, sin cita previa
como una horrible invitada empalagosa
con la que te has encamado?

Con nosotros fabrica ángeles la muerte
y nos pone alas
donde teníamos brazos
suaves como garras
de cuervo

Basta de dinero, basta de disfraces
Este otro Reino parece con mucho el mejor
hasta que su otra mandíbula revela el incesto
y la relajada obediencia a una ley vegetal

No iré
Prefiero un Festín de Amigos
a la familia Gigante
(1970)

Traducido por Ana María Moix





 
mouchette,14.10.2006
Jim Morrison es la imagen dionisíaca del rock y de la poesía...

Ese demonio que tenía dentro de sí hizo maravillas...
le admiro tanto!

(gracias por poner el tema :P)
 
Vogelfrei,22.10.2006
“Cuando cada hombre vea màs allà de su simple percepciòn, cada hombre serà un dios”

James Douglas Morrison
 
Kniazian,22.10.2006

Aqui les dejo una poesía hermosa que escribio el gran Jim Morrison:

LOS SEÑORES
Notas sobre la Visión

I

Mira donde adoramos.

Todos nosotros vivimos en la ciudad.

La ciudad forma -a menudo físicamente, pero inevitablemente psíquicamente- un círculo.
Un juego.
Un anillo de muerte con el sexo en el centro.
Conduce hacia las afueras de los suburbios de la ciudad.
En el limite descubre zonas de sofisticado vicio y aburrimiento, prostitución de menores.
Pero en el mugriento anillo que rodea inmediatamente a la zona comercial diurna existe la autentica vida multitudinaria de nuestro mundo, la única vida callejera, la vida nocturna.
Especimenes enfermos en hoteles de dólar, pensiones baratas, bares, casas de galerías moribundas que nunca mueren, en calles y calles de cines abiertos toda la noche.

II

Cuando la diversión muere se convierte en el Juego.
Cuando el sexo muere se convierte en el Clímax.

Todos los juegos contienen la idea de muerte.

III

Baños, bares, la piscina cubierta.
Nuestro jefe herido tendido boca abajo sobre la sudorosa baldosa.
Cloro en su espiración y en su largo pelo.
Ágil, aunque estropeado, cuerpo de un contendiente de peso medio.
Junto al periodista leal, el confidente.
Le gustaba rodearse de hombres con gran sentido de la vida.
Pero la mayor parte de los periodistas eran buitres descendiendo sobre el lugar en busca del curioso aplomo de América.
Cámaras dentro del ataúd entrevistando a los gusanos.

Supone un gran horror girar piedras a la sombra y descubrir extraños gusanos debajo.
Las vidas de nuestros descontentos locos a la vista.

IV

La cámara, como el dios que todo lo ve, satisface nuestro anhelo de omnisciencia.
Espirar a otros desde esta altura y ángulo: peatones entran y salen de nuestro objetivo como raros insectos acuáticos.

Poderes de yoga.
Hacerse invisible o pequeño.
Volverse gigantesco y alcanzar las cosas mas lejanas.
Cambiar el curso de la naturaleza.
Poder ir a cualquier lugar en el espacio o tiempo.
Convocar a los muertos.
Intensificar los sentidos y percibir imágenes inaccesibles, de sucesos en otros mundos, en lo más profundo de la mente de uno, o en las mentes de otros.

El rifle del francotirador es una prolongación de su ojo.

Mata con injuriosa visión.

V

El asesino, huyendo, gravitaba con la inconsciente, instintiva facilidad de un insecto, como una polilla, hacia un lugar seguro, al abrigo de las calles hormigueantes.
Rápidamente, fue devorado en el cálido, oscuro, silencioso buche del teatro físico.

Círculos modernos del Infierno: Oswald asesina al Presidente.
Oswald sube a un taxi.
Oswald se detiene en una pensión.
Oswald baja del taxi.
Oswald mata al Agente Tippitt.
Oswald se quita la chaqueta.
Oswald es capturado.

Escapo en un cine.

VI

En la matriz somos peces ciegos en una cueva.

Todo es vago y vertiginoso.
La piel se hincha y ya no hay distinción entre las partes del cuerpo.
Un intruso sonido de amenazadoras, burlonas, monótonas voces.
Es el miedo y la atracción de ser tragado.


VII

Dentro del sueño, abotona la somnolencia alrededor de tu cuerpo como un guante.
Libre ahora del espacio y tiempo.
Libre para disolverte en el verano fluente.

El sueño es un sub-océano, sumergido en cada noche.
Por la mañana, te despiertas chorreando, jadeante, los ojos escocidos.

VIII

El ojo parece vulgar
Dentro de su horrible concha
Sal a la luz
En todo su Brillo.

Nada.
El aire exterior
me quema los ojos.
Me los arrancare
y me librare del ardor.

IX

Blancura abrasante
La ciudad del Mediodía
Los habitantes de la zona de la plaga
son consumidos.

(Los de Santa Ana son vientos del desierto.)

Arranca la reja y chapotea en las cunetas.
La búsqueda de agua, humedad, "vaho" del actor, amante.

X

"Jugadores" -el niño, el actor, y el tahúr.
La idea del azar esta ausente del mundo de los niños y los primitivos.
El tahúr también se siente al servicio de un extraño poder.
El azar es un vestigio de la religión en la ciudad moderna, como es el teatro, mas frecuentemente el cine, la religión de la posesión.

¿A costa de que sacrifico, de que precio puede nacer al ciudad?

XI

Ya no hay "bailarines", los posesos.
La división de los hombres en actor y espectadores es el hecho central de nuestro tiempo.
Estamos obsesionados por los héroes que viven por nosotros y a los que castigamos.
Si todas las radios y televisiones fuesen privadas de sus fuentes de energía, todos los libros y cuadros quemados mañana, todos los espectáculos y cines cerrados, todas las artes de delegada existencia...

Nos contentamos con lo "dado" en la búsqueda de sensaciones.
De un cuerpo loco bailando en las colinas hemos sido metamorfoseados en un par de ojos mirando fijamente en la oscuridad.

XII

Ni uno solo de los prisioneros recupero el equilibrio sexual.
Depresiones, impotencia, insomnio...
dispersión erótica en idiomas, lecturas, juegos, música, y gimnasia.

Los prisioneros crearon su propio teatro que revelo un increíble exceso de ocio.
Un joven marinero, forzado a interpretar papeles femeninos, pronto se convirtió en la querida de la "ciudad", pues por aquel entonces se consideraban una ciudad, y eligieron un alcalde, policía, concejales.

XIII

En la antigua Rusia, el zar, cada año, concedía -por la perspicacia de su alma o la de uno de sus consejeros- una semana de libertad a un convicto de cada una de sus prisiones.
La elección se dejaba en manos de los mismos prisioneros y se decía de distintas formas.
A veces por votación, a veces por sorteo, a menudo por la fuerza.
Era evidente que el elegido debía ser un hombre de magia, virilidad, experiencia, tal vez de destreza narrativa, un hombre de posibilidades, en definitiva, un héroe.
Imposible situación en el momento de la libertad, imposible selección, definiendo nuestro mundo por sus percusiones.

XIV

Una habitación avanza por un paisaje, desarraigando la mente, asombrosa visión.
Una película gris derrite los ojos, y cae por las mejillas.
Adiós.

La vida moderna es un viaje en coche.
Los Pasajeros sufren terribles cambios en sus apestosos asientos, o vagan de coche en coche, sujetos a la continua transformación.
Opera en inevitable progreso hacia el principio (no hay diferencia en las estaciones término), mientras hendimos las ciudades, cuyos desgarrados traseros presentan una película de ventanas, señales, calles, edificios.
A veces otras naves, mundos cerrados, vacíos, viajan a nuestro lado para adelantarse o quedarse completamente atrás.

XV

Destruye tejados, paredes, mira en todas las habitaciones a la vez.

En el aire atrapamos a dioses, con la mirada omnisciente de los dioses, pero sin el poder de penetración en las mentes y las ciudades mientras las sobrevuelan.

30 de junio.
En la terraza.
Se despertó bruscamente.
En el instante un jet de la base aérea se arrastro en silencio sobre el.
En la playa, los niños tratan de saltar sobre la veloz sombra.

XVI

El pájaro o insecto que entra tropezando en una habitación y no puede encontrar la ventana.
Porque no conocen "ventana".

Avispas, suspendidas en la ventana,
Excelentes bailarinas,
indiferentes, no se sienten inclinadas
a entrar en nuestra habitación.

Habitación de red marchita
lee el vocabulario
del amor en la verde lámpara
de la carne tumescente.

XVII

Cuando los hombres concibieron los edificios, y se encerraron en habitaciones,
primero árboles y cuevas.

(Las ventanas funcionan en dos sentidos, los espejos en uno.)

Nadie atraviesa un espejo andando
ni cruza a nado una ventana.

XVIII

Cura la ceguera con el esputo de una puta.

En Roma, las prostitutas eran exhibidas en los tejados sobre las vías publicas para la dudosa higiene de imprecisas corrientes de hombres cuya lascivia potencial ponía en peligro el frágil orden del poder. Incluso se cuenta que las damas de los patricios, enmascaradas y desnudas, a veces se ofrecían a estos frustrados ojos para su propia excitación privada.


XIX

Más o menos, todos sufrimos de la psicología del voyeur.
No en un sentido estrictamente clínico o criminal, sino en toda nuestra actitud física y emocional ante el mundo.
Cada vez que tratamos de romper este hechizo de pasividad, nuestras acciones son crueles y torpes y generalmente obscenas, como un inválido que ha olvidado como caminar.


XX

Insiste en llegar a un acuerdo con el "Exterior", absorbiéndolo, interiorizándolo.
Yo no saldré, tú debes entrar en mi.
En mi jardín-útero donde me asomo.
Donde puedo construir un universo dentro del cráneo, para rivalizar con la realidad.

XXI

El voyeur, el mirón, el curioso, es un oscuro comediante.
Es repulsivo en su oscuro anonimato, en su secreta invasión.
Este lastimosamente solo.
Pero, curiosamente, es capaz a través de este mismo silencio y ocultación de convertir en ignorante pareja a cualquiera al alcance de su vista.
Esta es su amenaza y poder.

No hay casas de cristal.
Las persianas se bajan y la vida "real" empieza.
Algunas actividades son imposibles al aire libre.
Y estos sucesos secretos son el juego del voyeur.
Los busca con su innumerable ejercito de ojos -como la noción que tiene un niño de una Deidad que lo ve todo.
"¿Todo?" pregunta el niño.
"Si, todas las cosas", le responden, y el niño tiene que arreglárselas solo con esa intrusión divina.

El voyeur es un masturbador, el espejo su insignia, la ventana su presa.


XXII

Ella dijo.
"Tus ojos siempre son negros".
La pupila se abre para captar el objeto de la visión.

Las imágenes nacen de la perdida.
La pérdida de las "extensiones amigas".
El pecho es extirpado y el rostro impone su fría, curiosa, enérgica e inescrutable presencia.

XXIII

Puedes disfrutar la vida de lejos.
Puedes mirar las cosas pero no probarlas.
Puedes acariciar a la madre solo con los ojos.

No puedes tocar estos fantasmas.

XXIV

La Baraja.
Solitario acariciador de cartas.
Se dio una mano.
Levanta fotos del pasado en interminables permutaciones, baraja y empieza.
Clasifica las imágenes otra vez.
Y clasifícales otra vez.
Este juego revela gérmenes de verdad, y muerte.

El mundo se convierte en un aparentemente infinito, aunque posiblemente finito, juego de cartas. Combinaciones de imágenes, permutaciones, comprenden el juego del mundo.

Una leve posición, desprovista de riesgo, estéril en el fondo.
Con una imagen no hay peligro presente.

XXV

Muybridge obtuvo sus sujetos animales del Jardín Zoológico de Filadelfia, actores masculinos de la Universidad.
Las mujeres eran modelos de artistas profesionales, también actrices y bailarinas, desfilando desnudas ante las 48 cámaras.

Las películas son colecciones de imágenes muertas a las que se ha inseminado artificialmente.

XXIV

Los espectadores de cine son vampiros callados.

El cine es el arte más totalitario.
Toda la energía y sensación es absorbida en el cráneo, una erección cerebral, el cráneo hinchado de sangre.
Caligula deseaba un solo cuello para todos sus súbditos de manera que pudiera decapitar el reino de un solo golpe.
El cine es este agente transformador.
El cuerpo existe por los ojos; se convierte en un tallo seco para sostener a estas dos blandas en insaciables joyas.


XXVII

El cine confiere una especie de falsa eternidad.

Cada película depende de todas las otras y te lleva hasta las otras.
El cine era una novedad, un juguete científico, hasta que un numero suficiente de obras se acumularon, las necesarias para crear otro mundo intermitente, una poderosa, infinita mitología en la que sumergirse a voluntad.

Las películas crean una ilusión de eternidad favorecida por su regular, indómita aparición.

XVIII

El encanto del cine esta en el miedo a la muerte.

El Oriente moderno crea el mayor numero de películas.
El cine es una nueva forma de una antigua tradición -las sombras chinescas.
Incluso su teatro es una imitación de ellas.
Nacidas en India o China, las sobras chinescas se representan junto al ritual religioso, unidas a las celebraciones centradas en la incineración de los muertos.

XXIX

Es erróneo suponer, como algunos han hecho, que el cine pertenezca a las mujeres.
El cine es creado por los hombres para el consuelo de los hombres.

Las sombras chinescas originalmente estaban reservadas al público masculino.
Los hombres podían ver este espectáculo ilusorio desde cualquier lado de la pantalla.
Cuando mas tarde las mujeres empezaron a ser admitidas, solo se les permitió que prestaran atención a las sombras.

XXX

Los genitales masculinos son pequeños rostros
formando trinidades de ladrones
y Cristos
Padres, hijos, y espíritus.

Una nariz cuelga de una pared
y dos medios ojos, tristes ojos,
mudos y mancos, multiplican
un infinito circulo de victorias.

Estos triunfos secos y secretos, combatidos
en establos y sellados en prisiones,
glorifican nuestras paredes
y queman nuestra visión.

Un horror de espacios vacíos propaga este sello
lugares privados.

XXXI

La novia de Kynaston
quizá no aparezca
pero el olor de su carne
nunca esta muy lejos.

Una multitud borracha derribo el aparato, y el presentador de Mayhew, actuando en Islington Green, se abraso, con su compañera, dentro.

XXXII

Robert Baker, un artista de Edimburgo, estando en la cárcel
por deudas, se sintió impresionado por el efecto de la luz brillando a través de los barrotes de su celda sobre una carta
que estaba leyendo, y a partir de esta percepción invento el primer Panorama, un cuadro paisajístico cóncavo, transparente,
de la ciudad.

Este invento pronto fue sustituido por el Diorama que añadía la ilusión del movimiento desplazando la sala.
También sonidos y nuevos efectos de luz.
El London Diorama de Daguerre aun esta en el Regent´s Park, una curiosa reliquia, ya que estos espectáculos dependían siempre de los efectos de la luz artificial, producidos por lámparas o llamas de gas, y casi siempre acababan en incendio.

XXXIII

Fantasmagoría, espectáculos de linterna mágica, espectáculos sin sustancia.
Llevaron a cabo experiencias sensoriales completas mediante el ruido, el incienso, la iluminación, el agua.
Quizá llegue el día en que asistamos a los Teatros del Tiempo para recordar la sensación de la lluvia.

XXXIV

En 1832, Gropius asombraba a Paris con su Pleorama.
El público se había transformado en la tripulación de un barco que libraba una batalla.
Fuego, gritos, marineros, ahogados.

XXXV

El cine ha evolucionado en dos caminos.

Uno es el espectáculo.
Como la Fantasmagoria, su objetivo es la creación de un mundo sensorial totalmente sustituto.

El otro es el espectáculo sicalíptico, que pretende para su reino tanto la erótica como la natural observancia de la vida real, e imita el ojo de la cerradura o la ventana del voyeur sin necesidad de color, ruido, grandiosidad.

XXXVI

El cine descubre sus más fervorosas afinidades, no con la pintura, la literatura, o el teatro, sino con las diversiones populares -los cómics, el ajedrez, la baraja y el Tarot, las revistas, y el tatuaje.

El cine no deriva de la pintura, la literatura, la escultura, el teatro, sino de la antigua magia popular.
Es la manifestación contemporánea de una historia evolutiva de sombras, un encanto de las imágenes en movimiento, una creencia en la magia.
Su linaje esta entrelazado desde su más remoto origen con los Sacerdotes y la brujería, una invocación a los fantasmas.
Al principio, solo con la ligera ayuda del espejo y del fuego, los hombres hacían surgir oscuras y secretas visitas de las regiones de una mente enterrada.
En estas sesiones, las sombras son espíritus que apartan el mal.

El espectador es un animal moribundo.

Invoca, mitiga, ahuyenta a los Muertos.
De noche.

XXXVII

Por medio de la ventriloquia, los gestos, el juego con objetos, y todas las extrañas variaciones del cuerpo en el espacio, el chaman hacia señales de su "viaje" a un publico que compartía la experiencia.

El chaman dirigía la sesión.
Un pánico sensual, deliberadamente evocado por drogas, cánticos, bailes, lanza al chaman hasta el trance. La voz cambiada, movimiento convulsivo.
Actúa como un loco.
Estos profesionales histéricos, escogidos precisamente por su inclinación psicópata, fueron apreciados en otro tiempo.
Mediaban entre el hombre y el mundo del espíritu.
Sus viajes mentales establecían el punto crucial de la vida religiosa de la tribu.

XXXVIII

Principio de la sesión: curar la enfermedad.
Un estado de animo podía apoderarse de un pueblo agobiado por acontecimientos históricos o muriendo en un viciado paisaje.
Tratan de liberarse del destino, la muerte, el terror.
Buscan la posesión, la visita de los dioses y los poderes, una reconquista de la fuente de la vida en manos de los poseedores demoníacos.
La curación no se entresacaba del éxtasis.
Curan la enfermedad o evitan su aparición, restablecen a los enfermos, y recuperan el alma, robada.

Es erróneo suponer que el arte necesita al espectador para ser.
La película sigue girando sin los ojos.
El espectador no puede existir sin ella.
Asegura su existencia.

XXXIX

El suceso en el que el éter es introducido en una sala llena de gente a través de los conductos de aire hace de la sustancia química un actor.
Su agente, o inyector, es un showman-artista que crea una interpretación para ser espectador de si mismo.
La gente se cree el público, mientras actúan unos para otros, y el gas interpreta sus propios poemas por medio del cuerpo humano.
Esto acerca la psicología de la orgía mientras no se abandone el reino del Juego y sus infinitas permutaciones.

El propósito del happening es curar el aburrimiento, lavar los ojos, hacer reconexiones infantiles con la fuente de la vida.
Su más profundo y vasto propósito es la purgación de la percepción.
El happening trata de atraer a todos los sentidos, al conjunto del organismo, y lograr una reacción total frente a las artes tradicionales que se centran en las ensenadas mas estrechas de la sensación.


XL

Los multimedia son invariablemente comedias tristes.
Funcionan como una especie de animada terapia de grupo, una lamentable unión de actores y espectadores, una mutua semimasturbacion.
Los actores parecen necesitar a su público y los espectadores -los espectadores encontrarían la misma leve excitación en un espectáculo de monstruos o en un Parque de Atracciones y más imaginativas, más complejas diversiones en un burdel mejicano.

XLI

Novatos, miramos los movimientos de los gusanos de seda que excitan sus cuerpos en hojas mojadas y tejen húmedos nidos de pelo y miel.

Este es un modelo de nuestro líquido mundo en reposo disolviendo el hueso y derritiendo la medula abriendo poros tan grandes como ventanas.

El "extranjero" era considerado la mayor amenaza en las comunidades antiguas.

XLII

Metamorfosis.
Un objeto es aislado de su nombre, hábitos, asociaciones.
Separado, se convierte solo en la cosa, en y por ella misma.
Cuando esta desintegración en la pura existencia es alcanzada al final, El objeto es libre de convertirse sin fin en cualquier cosa.

El paciente dice "Primero veo un montón de cosas que bailan... después todo se va conectando gradualmente".

XLIII

Los objetivos mientras existen en el tiempo el ojo puro y la cámara nos dan.
No falsificados por el "ver".

Cuando aun no existen los objetos.

XLIV

Los primeros cineastas, que -como los alquimistas- disfrutaban con la deliberada oscuridad sobre su arte, para ocultar sus habilidades a los mirones profanos.

Separa, purifica, reúne.
La formula del Ars Magna, y su heredero, el cine.

La cámara es una maquina andrógina, una especie de hermafrodita mecánico.

En su retorta el alquimista repite la obra de la Naturaleza.


XLV

Pocos defenderían una pequeña opinión de la Alquimia como "Madre de la Química", y confundirían su verdadero propósito con aquellas artes externas de los metales.
La Alquimias es una ciencia erótica, implicada en los aspectos enterrados de la realidad, dirigida a purificar y transformar todo ser y materia.
Lo cual no supone que las operaciones materiales se dejen de lado.
El adepto se mantiene fiel tanto al trabajo místico como al físico.

Los alquimistas perciben en la actividad sexual del hombre una correspondencia con la creación del mundo, con el desarrollo de las plantas, y con las formaciones minerales.
Cuando ven la unión de la lluvia y la tierra, ven en ello un sentido erótico, como la copulación.
Y esto se extiende a todos los reinos naturales de la materia.
Porque pueden imaginarse historias de amor entre las sustancias químicas y las estrellas, un romance entre las piedras, o la fertilidad del fuego.

XLVI

Extrañas, fértiles correspondencias los alquimistas percibían en inverosímiles órdenes del ser.
Entre hombres y planetas, plantas y gestos, palabras y el tiempo.
Estas inquietantes conexiones: el grito de un niño y el roce de la seda; la espira de una oreja y la aparición de perros en el patio; la cabeza baja de una mujer durante el sueño y la danza matinal de los caníbales; estas son conjunciones que trascienden la estéril señal de cualquier montaje "voluntario".
Estas yuxtaposiciones de objetos, sonidos, acciones, colores, armas, heridas, y olores brillan de manera inaudita, imposibles maneras.

El cine no es nada si no es una iluminación de esta cadena del ser que hace que una aguja colgada de la carne provoque explosiones en una capital extranjera.

El cine nos devuelve al anima, la religión de la materia, que da a casa su divinidad especial y ve dioses en todas las cosas y seres.

El cine, heredero de la alquimia, lo ultimo de una ciencia erótica.

XLVII

Rodean al Emperador del Cuerpo.
Los bailarines de Bali Bali
No destrozaran mi templo.

Los explotadores absorben los ojos hasta el interior de la cabeza.

La cruz del cuerpo rosado
secreta en flujo
controla su flujo.
Los luchadores
del peso del cuerpo bailan
y música, mimetismo, cuerpo.
Los nadadores
entretienen al embrión
dulce y peligroso flujo empujado.



XLVIII

Los señores.
Sucesos tienen lugar más allá de nuestro conocimiento o control.
Nuestras vidas son vividas por nosotros.
Solo podemos tratar de esclavizar a otros.
Pero gradualmente, las percepciones especiales se desarrollan.
La idea de los "Señores" empieza a formarse en algunas mentes.
Debemos alistarlas en bandas de perceptores para recorrer el laberinto durante sus misteriosas apariciones nocturnas.
Los Señores tienen entradas secretas, y conocen disfraces.
Pero se traicionan a si mismos en nimios detalles.
Demasiado destello de luz en los ojos.
Un gesto equivocado.
Una mirada demasiado larga y curiosa.

Los Señores nos apaciguan con imágenes.
Nos dan libros, conciertos, galerías, espectáculos, cines.
Especialmente cines.
A través del arte nos confunden y nos ciegan a nuestra esclavitud.
El arte adorna las paredes de nuestra prisión, nos mantienen en silencio, distraídos en indiferentes.

XLIV

Lerdos leones postrados en una húmeda playa.
El universo se arrodilla junto al pantano
para mirar con curiosidad sus toscas
posturas de decadencia
en el espejo de la conciencia humana.

Ausente y poblado espejo, absorbente
pasivo ante cualquier cosa que lo visite y mantenga
su interés.

La puerta de paso al otro lado, el alma se libera de una zancada.

Girad los espejos contra la pared en la casa de los nuevos muertos.

Gracias
 
PUCCA_PSICODELIC,09.11.2006
bO(T_T)O





THE CRYSTAL SHIP (BARCO DE CRISTAL)

Antes de que te duermas dentro de la inconsciencia
Me encantaría tener otro beso
Otra intermitente oportunidad de éxtasis
Otro beso, otro beso.

Los días son brillantes y llenos de dolor
Enciérrame en tu gentil lluvia
Los tiempos que tu corrías eran demasiado dementes
Nos encontraremos otra vez, nos encontraremos otra vez.

Oh dime donde tu libertad descansa,
Las calles son campos que nunca mueren,
Envíame desde razones que
Tu preferirías llorar, yo preferiría volar.

El barco de cristal esta siendo llenado
Un millar de chicas, un millar de estímulos,
Un millar de maneras para gastar tu tiempo;
Cuando nosotros regresemos, yo dejare caer un rayo.









THE CRYSTAL SHIP





Before you slip into unconsciousness
I'd like to have another kiss,
Another flashing chance at bliss,
Another kiss, another kiss

The days are bright and filled with pain
Enclose me in your gentle rain,
The time you ran was too insane,
We'll meet again, we'll meet again

Oh' tell me where your freedom lies,
The streets are fields that never die,
Deliver me from reasons why
You'd rather cry, I'd rather fly

The crystal ship is being filled,
A thousand girls, a thousand thrills,
A million ways to spend your time;
When we get back, I'll drop a line ...


 
cramberria,09.11.2006
(pucca el expresómetro no abre, me voy al foro del rock a poner una canción que estoy escuchando a Amaral )
 
kniazian,12.11.2006
Aca les dejo lo mejor de Jim Morrison...

THE END

Este es el fin, bello amigo
Este es el fin, mi único amigo, el fin
De nuestros elaborados planes, el fin
De todo lo que se tenga en pie, el fin
Sin seguridad o sorpresa, el fin
Yo nunca mirare dentro de tus ojos
Otra vez

Puedes hacerte una idea de lo que será
Tan ilimitado y libre
Desesperadamente necesitado
De la mano de algún extraño
En una tierra desesperada

Perdido en una Romana tierra salvaje de dolor
Y todos los niños están locos
Todos los niños están locos
Esperando a la lluvia de verano

Hay peligro en el borde del pueblo
Pasa por la autopista del rey, nena
Extrañas escenas dentro de la mina de oro
Pasa por la autopista del oeste, nena
Monta la serpiente
Monta la serpiente, hacia el lago, el antiguo lago, nena
La serpiente es larga siete millas
Monta la serpiente
Es vieja y su piel es fría

El oeste es lo mejor
El oeste es lo mejor
Ven aquí y haremos el resto
El autobús azul nos esta llamando
El autobús azul nos esta llamando
Conductor, donde nos lleva

El asesino se despertó antes del amanecer
Se puso sus botas
Cogió una cara de la vieja galería
Y anduvo por el pasillo
Fue a la habitación donde vivía su hermana
Y entonces pago una visita a su hermano
Y entonces el, el camino por el pasillo
Y llego a una puerta, y miro dentro
"¿Padre?"-"¿Si hijo?"- "Quiero matarte,
Madre, quiero......"
Follarte!

Vamos, nena, coge la oportunidad con nosotros
Vamos, nena, coge la oportunidad con nosotros
Vamos, nena, coge la oportunidad con nosotros
Y conóceme en la parte de atrás del autobús azul
Aun ahora
Autobús azul
Oh ahora
Autobús azul
Aun ahora
Uuuh, yeah

Este es el fin, bello amigo
Este es el fin, mi único amigo, el fin
Duele dejarte libre
Pero nunca me seguirás
El fin de la risa y las mentiras suaves
El fin de la noche nosotros intentamos morir
Este es el fin.















THE END

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend, the end
Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
I'll never look into your eyes
Again

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need
Of some stranger's hand
In a desperate land

Lost in a Roman wilderness of pain
And all the children are insane
All the children are insane
Waiting for the summer rain

There's danger on the edge of town
Ride the king's highway, baby
Weird scenes inside the gold mine
Ride the highway west, baby
Ride the snake
Ride the snake, to the lake, the ancient lake, baby
The snake is long seven miles
Ride the snake
He is old and his skin is cold

The West is the best
The West is the best
Get here and we'll do the rest
The blue bus is calling us
The blue bus is calling us
Driver, where you taking us

The killer awoke before dawn
He put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall
He went to into the room where his sister lived
And then he paid a visit to his brother
And then he, he walked on down the hall
And he came to a door, and he looked inside
"Father?"-"Yes, son?"-"I want to kill you,
Mother, I want to..."
Fuck you!

Come on, baby, take a chance with us
Come on, baby, take a chance with us
Come on, baby, take a chance with us
And meet me at the back of the blue bus
Still now
Blue bus
Oh now
Blue bus
Still now
Uuh yeah

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend, the end
It hurts to set you free
But you'll never follow me
The end of laughter and soft lies
The end of night we tried to die
This is the end.


Espero que les haya gustado

 
GEHENA,13.11.2006
clap clap maravilloso
 
Rip,21.05.2007
No sabrás que estarás aquí pero estarás
Tu reinaras esa locura intensa...
todoes estarán dispuestos a hacerlo pero nadie lo hará...
solo una pequeña luz parece decirlo todo, diciendo nada...
y tu lo sabras, pero cerraras tus puertas...solo abriras abriras tus ojos cuando todo acabe....
Hablaras con el, pero tu no podras oirlo, tu cerraste tus puertas y esto apenas comienza...
Sentiras calma a tu alrededor...
no te daras cuenta de los sucesos
La serpiente recorrerá tu cuerpo y tu bailaras para el...
Verás la claridad de otra manera...
tu claridad se encuentra del otro lado...
este solo te hará ver cosas que no te pertenecen
Asi sentiras...te undiras en el abismo...
donde todo representa vida o muerte
Pero al final abriras tus puertas...
con esos ojos llenos de ocuridad que quedaron en ti
 
helminto,21.05.2007
claro que es maravilloso aquel tipo, y si quieren hacerle honor no le llamen jim por fabor, me parese hermosa su poesia pero aunque concuerdo que the end es su obra magna no conosco ser ni persona que la comprenda en su totalidad.
he de remarcar que aparte de lo bueno que hiso tengo algunas cosas que reclamar, por que ese indio poseido, ese poeta beat, ese adorador de los grandes maestros de las letras tiene cuentas pendientes con nosotros, el idiota se suicido por no soportar la fama, renunciando a los ideales como un hippie que ha consegido trabajo
y ahora he de decirle a ustedes que deben ver mas claramente las cosas morrison no cantaba, si no me creen escuchen the ful circle, no era hippie hera beat y le cagaba que confundieran esos terminos
para terminar solo puedo decir lo que recuerdo mas claramente de ese exelente poeta

a wake
sake dreams from your hair
mi prety child, my suet one
chose the day & the sign of yur day
 
Vogelfrei,26.05.2007
EL rey lagarto
 
pajarobunbury,29.05.2007
bueno primero supongo que hicieron una pregunta sobre que pensamos de jim morrison o que pusieramos sus canciones????? bueno en fin helminto dice que jim es un idota por que nos dejo joven y bueno respeto su opinon yo pienso que tal ves morrison tendria muchas cosas todavia por dejarnos pero la verdad para que una verdadera leyenda se haga tiene que pasar por un precio muy alto y eso fue lo que paso jim perdio asta su vida con tal de lograr lo que le hiso vivio su vida intensamente el era un poeta maldito y la verdad le agradesco todo lo que dejo susu cancion sus poesias y su vida en general per eso si a jim no le puedes decier idiota es lo mismo decirle estupido aun maestro a kut cobain si le dices estupido idiota animal te estubiera agradecido pero a jim no!!! le puedes decir eso el fue como un mesias en este mundo y no me importa que el alla vendido su alma al diablo co tal de ser todo una leyenda al igual yo lo hubiera hecho simplemente el es el rey ,el rey lagarto
 
diego_alberto_calire,26.06.2007
An america prayer
lo mejor de Jim Morrison
ý no sé si es lo mejor que leí en mi vida en el género poesía.
 
farlopera,03.07.2007
¿A quién le interesa la poesía de Morrison? A Jim me hubiera gustado hacerle una mamada, pero leer su poesía me parece una estupidez.
 
ditirambo,21.09.2007
Es relativa la aceptacion de Morrison por las personas. Algunos no la entienden y otros si. Particularmente me facina su lirica y poesia; the lord and the new creatures. Muy surrealista, psicodelica, abstracta, ilogica, oscura es la physis de la musica.
 
Vogelfrei,21.09.2007
El rey lagarto creìa ser la reencarnaciòn de un indio (o de varios indios), o que sus espiritus se habìan posado en èl. Tal vez sea cierto.
 
Vogelfrei,21.09.2007
UNA PLEGARIA AMERICANA


¿Sabés del tibio progreso
bajo las estrellas?
¿Sabés que existimos?
¿Te has olvidado las llaves
del reino
Has nacido aún
y estás vivo?
Vamos a reinventar a los dioses, todos los mitos
de las edades
Celebremos símbolos de los bosques más viejos
(te has olvidado las lecciones
de la antigua guerra)
Necesitamos grandes copulaciones doradas
Los padres están cacareando en árboles
del bosque
Nuestra madre está muerta en el mar
Sabés que estamos siendo guiados a
la matanza por plácidos almirantes
y que gordos generales lentos se están poniendo
obscenos con tu sangre joven
Sabés que somos dominados por la T.V.
La luna es una seca bestia de sangre
Bandas de guerrilla están pasando números
en la próxima cuadra del vino verde
acumulando para el combate a inocentes
pastores que están muriendo
Oh gran creador de los seres
asegúranos una hora más para
actuar nuestro arte
y perfeccionar nuestras vidas
Las polillas y los ateos son doblemente divinos
y están muriendo
Vivimos, morimos
y la muerte no lo termina
Viajamos nosotros más adentro de la
Pesadilla
Agarrarse a la vida
nuestra pasión florecería
Agarrarse a conchas y pijas
de desesperación
Tenemos nuestra visión final
por gonorrea
La ingle de Colón
se llenó de verde muerte
(Toqué su muslo
y la muerte sonrió
Estamos reunidos dentro de este antiguo
e insano teatro
Para propagar nuestra lujuria de vida
y huir de la sabiduría trepadora
de las calles
Los graneros son arrasados
las ventanas preservadas
sólo una de todo el resto
para bailar y salvarnos
c/ la divina imitación
de las palabras
La música inflama el temperamento
(Cuando los verdaderos asesinos del Rey
tienen permiso para habitar gratis
unos 1000 Magos se levantan
en la tierra)
¿Dónde están las fiestas
que nos prometieron?
¿Dónde está el vino
el Nuevo Vino
(muriendo sobre la parra)?
Imitación residente
Danos una hora para la magia
Nosotros del guante púrpura
Nosotros del vuelo de estornino
y hora de terciopelo
Nosotros criados en los placeres arábigos
Nosotros de la cúpula del sol y la noche
Danos Credo
para creer
una noche de Lujuria
Danos confianza en
la Noche
Danos de color
cientos matices
una rica mandala
para mí y para vos
y para tu sedosa
casa almohadonada
una cabeza, sabiduría
y una cama
Problemático decreto
Imitación residente
ha clamado a ti
Nosotros solíamos creer
en los buenos viejos días
Nosotros aún recibimos
en sutiles modos
las Cosas de la Calidez
Injusto entrecejo
Olvida y permite
¿Sabías que la libertad existe
en un libro escolar?
¿Sabías que hombres locos están
manejando nuestra prisión
c/en una cárcel, c/en presidio
c/en un libre protestante blanco
remolino
Nosotros estamos colgados de cabeza
en el borde del aburrimiento
Nosotros estamos alcanzando la muerte
en el fin de una vela
Nosotros estamos intentando algo
que ya nos ha encontrado
Ay, estoy cansado de la duda
Vive en la luz de la certeza
Sur
Crueles ataduras
Los sirvientes tienen el poder
Hombres-perro y sus mezquinas mujeres
cubriendo con pobres sábanas blancas
a nuestros marineros
Estoy cansado de caras severas
mirándome desde la T.V.
Torre, quiero rosas en
mi cenador de jardín; cavar?
Regios bebés, rubíes
deben ahora reemplazar a abortados
extraños en el barro
Estos mutantes, comida-sangre
para la planta que ha arado
Ellos están esperando para llevarnos adentro
del jardín separado
Sabes qué pálido y lascivo y estremecedor
viene la muerte en una hora extraña
no anunciada, no planeada
Como una atemorizante invitada muy amiga que has
traído a la cama
La muerte nos hace ángeles a todos nosotros
y nos da alas
donde teníamos hombros
suaves como las mandíbulas
de los cuervos
No más plata, no más ropa de fantasía
Este otro Reino parece por lejos el mejor
hasta que su otra mandíbula revele el incesto
y afloje la obediencia a una ley de vegetable
No iré
Prefiero una Fiesta de Amigos
a la Familia Gigante

James Douglas Morrison
 
ditirambo,21.09.2007
Puede ser que haya algo de misticismo en Morrison. Sin embargo, tuvo muchos problemas psicológicos, casi neuróticos.
El primer indicio es su refugio en las drogas y el alcohol.
Si nos detenemos a escuchar la canción ROCK IS DEAD, Morrison hace una representación del rechazo de su padres para con él.
Esto no quita que el sea el famoso superhombre de la doctrina nietzscheana.
 
ditirambo,21.09.2007
Rock is Dead (sin traduccion)

Hi you lady... alright babe... gonna love ya...

When I was just a little boy, 'bout the age of five
I went to sleep,
I heard my mama and papa talking -
She said
We got to stop that boy, he's gettin too far out,
He's goin' wild, we gotta stop that child.
And I lay there listening, feeling bad -
You know, people, I was feeling bad.
Mama didn't like the way I did my thing.
The old lady, she didn't get with that thing.
But my daddy was a sailor, get his head around,
And he said
Boy you got to do it son, get yourself intact,
You gotta love love love love love my baby tonight.
Let me tell you baby 'bout the death of rock,
I used to be a boy in my home block,
Used to feel alone then I heard some news,
Bunch o'cats got the rockin' news.
You know I love my rock'n'roll people,
You know we got some fun,
We gonna rock tonight, yeah c'mon...
Rock and roll is dead.
Rock and roll is dead,
Must be something else instead.
You got to lay right down and
Die, die, die, die yeah...
It's all over baby
That's it
We gotta go
We had some good times
But it's gone
It's all over.
 
Muertelenta,21.09.2007
Estoy perturbado
inconmesurablemente
por tus ojos

Estoy herido
por la pluma
de tu suave
réplica

El sonido del vidrio
habla de un rápido
desdén

Y oculta
lo
 
Muertelenta,21.09.2007
Estoy perturbado
inconmesurablemente
por tus ojos

Estoy herido
por la pluma
de tu suave
réplica

El sonido del vidrio
habla de un rápido
desdén

Y oculta
lo que tus ojos
pelean por explicar.


Wow!

Era tremendo el Jim... sí que lo era!
 
gatoflojo,21.09.2007
mm me parece que se pierde bastante al traducirlo =/
 
alba-dorada,21.09.2007
jim morrison fuen ante todo un poeta actor hay que recordar la influencia de artaud, en sus presentaciones, las caidas, los gritos, su poesis es oscura no importa mucho la logica, sino el poder de las imagenes, para conmover, sorprender,jajaj todo un maldito que murio de la mejor forma para un poeta, ataque al corazon.
 
ursvamp,22.09.2007
A un poeta que escribe en ingles, leerlo en ingles.
 



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