TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Otras hierbas, Dios y la religión. - [F:8:5012]


mandrugo,07.01.2006
Respecto a estos argumentos, que considero de vital importancia, tengo pocas ideas pero bastante confusas. De ahí que, al intentar hacerlas dialogar con otras confusiones, algunos vagos reflejos de transitorias formas de verdad, podrían germinar o estimular la curiosidad, y no dar por descontado que Dios no existe, como que existe, y que las religiones sean imprescindibles o que son un conjunto de dogmas irracionales inculcados con métodos autoritarios.
Como yo abrí este foro, deseo decir que donde más cómodo me siento es con el libre pensamiento, y son esas ideas, desde que las he ido conquistando -superando crisis religiosas y otras hierbas-, las que han dado sentido a mi ego, y a mi existencia.
 
kozure_okami,07.01.2006
Como Judio que soy, y practicante, doy por descontado de D-os Existe. Ahora bien, me parece algo curioso que todos los asi llamados ateos den por sentado que no existe debido a examinar las "Injusticias" del Mundo.

Sinembargo, si yo les dijera que esta PC aparecio por generacion espontanea y por evolucion al azar de un Charco de Arena, metal y petroleo se me reirian en la cara...

Bien, Creo que estan en su derecho de No creer. Y creo que asi como debo respetarles eso, tanmbien deben respetarme a mi. O no?

de todas maneras, sean libres.

Shalom

Kozure
 
curiche,07.01.2006
Curioso pensamiento el tuyo Kozure, terminas diciendo
"Bien, Creo que estan en su derecho de No creer. Y creo que asi como debo respetarles eso, tanmbien deben respetarme a mi. O no?"

lo que pienso es absolutamente correcto y esperable así sea, lamentablemente lo que en el mundo se ve hoy, es que la intolerancia no viene de quienes no creen sino por el contrario de los que creen, pero regresando a tu opinión, te decia que era curioso tu pensar por que juanto con plantear la necesidad de que sea respetado tu sentir, nicias el dialogo con un..."Ahora bien, me parece algo curioso que todos los asi llamados ateos den por sentado que no existe debido a examinar las "Injusticias" del Mundo." ahi ya reflejas que el ultimo pensamiento tuyo, no es más que una simple consigna para empatizar con tu necesidad de creer.

 
abate,09.01.2006
Creo que el Dios de Spinoza es lo que más se ajusta en cierta medida a lo que imagino de Dios, en todo caso, lo que tengo claro es que escapa a mi comprensión la idea de un Dios absoluto, o sea, de haber un Dios, sería la verdad absoluta, pero esta verdad jamás sera comprendida por mi intelecto; en otros foros he insistido en que el "Dios" que me presentan las grandes religiones monoteístas del mundo, es bastante limitado, no es dificil imaginar un Dios guerrero, un Dios castigador, un Dios de amor, o sea un Dios hecho a la medida del hombre. Creo también, en que los dioses que me presentan las distintas religiones tiene más bien, desde mi humilde punto de vista, un origen sociocultural y/o sicológico, que de revelación, responden creo yo a una situación o cirscunstancia de la época: guerras, esclavitud, pueblos errantes, sometimiento de la castas más altas por sobre el vulgo, la necesidad de dar sentido a la vida al no encontrar respuestas a las preguntas fundamentales, plagas, enfermedades, también los embates de la naturaleza eran la respuesta divina por el comportamiento y desobediencia a dios o lo dioses. El miedo ha sido la herramienta más eficaz durante la historia, para someter a una comunidad o sociedad al dictamen de reglas o leyes para establecer un "orden", y para mí, uno de los medios utilizado para ese fin ha sido la religión (sobretodo en el judaísmo). También creo que los conceptos bien y mal per se no existen, tal como los plantea por lo menos la religion cristiana, judía o islam (dualismo); lo que consideramos "bien" o "mal" creo que pertenecen intrínsecamente a la naturaleza humana, la moral, los valores, la ética, aún hoy, difieren marcadamente de unas culturas a otras, y si bien hay consenso por ejemplo en la mayoría de las culturas del mundo que el robo, el asesinato, o la violación es "mala", creo que responde más bien al sentido comun, que a un dogma religioso. Como siempre digo, no soy el dueño de la verdad y jamás lo seré, mi opinión hoy, puede cambiar mañana. Siempre es saludable eso sí debatir los distintos puntos de vista en una marco de respeto. Saludos.
 
Dr_malito,02.02.2006
Coincido con mandrugo, o con lo que entendí que dijo, un buen ateo siempre tuvo y tendrá crisis religiosas. Ser ateo es desgarrador, a veces me gustaría volver a creer, pero creo que ya no es posible. Sin dudas que era mucho más feliz, pero ya superaré el nihilismo, en algún momento.
 
dios_muerto,08.02.2006
la metafisica existe

la mente crea dioses


algunos se aferran a dios otros a su familia otros a la heroina



Hablando de la muerte se llenaba la boca
Cementerio de la razón
Cruces eran sus símbolos
Y sus bases solo patéticos cinismos en impecable control
¿De que sirve vivir si es con temor?
¿de que sirve ser algo mejor cuando lo mejor es sinónimo de su hipócrita dios?
las sociedades racionales no existen
Son solo rebaños de inocentes animales
En constante control
Con los limites muy bien aprendidos
Por que así lo dijo dios.
 
Stelazul,24.02.2006
otros a la pareja, otros al trabajo otros al vacío de 7 pisos...
 
gatelgto,24.02.2006
Me parece que todos y nadie tiene la verdad,Inposible con nuetra limitada inteligencia hablar de Dios en tres dimensiones no es logico, es mas facil pensar lo que no es Dios, para mi DIOS no existe, lo limitariamos, no es posible, Dios ES como el Tao lo que esta en donde no hay nada y penetra lo inpenetrable, antes de que existiera algo estaba el Tao.
 
alexandra,24.02.2006
Hola Gus, agrego a tus palabras los primeros versos del libro del Tao:

"El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir"


 
lihnterna,25.02.2006
Dios existe en el lenguaje... puede que sólo sea un invento de nosotros... quizá sea una respuesta a la ignorancia, o al temor de hallarnos solos en medio de todo esto... yo no sé bien si Dios existe, pero al menos comprendo que el sólo hecho de que algo se nombre, basta para que sea (Dios es, pero ¿existe?)... creo que los seres humanos somos incapaces de comprender la divinidad, de acercarnos siquiera un poco a la noción de lo absoluto, sobre todo porque no somos seres absolutos, ni perfectos, ni siquiera espirituales (al menos hoy)... Hace rato que percibimos la huida de los Dioses, aunque quizá debiéramos invertir el enunciado: hace rato que huimos de Dios... la pregunta sigue siendo y será ¿por qué? eso, creo, será mejor dejárselo a la filosofía y a la acertiva veracidad del arte... quizá nuestros únicos dioses son el sol, el agua, la luna: la naturaleza... pero en ese caso, ¿será necesario llamarla Dios?
 
gatelgto,25.02.2006
Bueno a mi me gusta aprender a escuchar a los sabios, y el ultimo, el gran maestro Einstein, concebia a Dios como un poder superiór que habia creado lo visible y lo invisible, no podemos hablar de el como algo real porque eso seria concederle substancia y estariamos limitandolo y el (el inombrable) va mas alla de lo concebible y del lenguaje, se siente y actua en uno y en todo.desde luego esto es una opinión personal como todas, nadie puede hablar de algo con certeza pues estamos limitados en un cuarto de tres dimensiones y no podemos ni imaginar el todo y la nada juntos..gracias alex coincido contigo.
 
GIULIANNO,25.02.2006
Dios es una palabra inventada para resolver una
serie de necesidades humanas: La necesidad de
a qué o quién darle las gracias por nuestros acier
tos, a quien echarle la culpa de los efectos de
nuestras propias estupideces, y otras necesidades
similares.
No parecemos tener problemas para encontrar el
concepto y las imágenes mentales promovidas por
las palabras Justicia (el bombazo a Somoza, un
penalty regalado que rebota en el poste, etc.),
Belleza (un amanecer en Cali, un atardecer en
Cádiz, la brisa húmeda que viaja desde el Lago
Chapala hasta Guadalajara, la brisa vespertina
de Buenos Aires, Salma Hayek, Celeste Sole,
Aniuxa, Julianna, xwoman, Cármen Posada, Ga
deira, y todas las demás que son demasiadas
para poder incluirlas a todas, etc.)
Pero me parece curioso que yo pueda dar gracias
a la Belleza por Celeste sole, o a la Justicia por el
bombazo a Somoza. Pero no vaya a mencionar a
Dios, porque me arman el quilombo del gran malón.
Por eso no hay nada más consistente que darle
gracias a dios de que Dios no exista.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]