TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / guzmán cruchaga y su poema canción. - [F:8:510]


bada,17.10.2003
CANCIÓN.


Alma, no me digas nada,

que para tu voz dormida

ya está mi puerta cerrada.

Una lámpara encendida

espero toda la vida tu llegada.

Hoy...

la hallarás extinguida.

Los fríos de la otoñada

penetraron por la herida

de la ventana entornada.

Mi lámpara estremecida

dió una inmensa llamarada.

Hoy...

la hallarás extinguida.

Alma...no me digas nada

que para tu voz dormida

ya está mi puerta cerrada.

 
LaMaGa,17.10.2003
NO... la mejor poesía es la de Gioconda Belli y de mi paisana Yolanda Westphalen
 
bada,17.10.2003
no digo Yo que sea la mejor poesía, de hecho soy de la opinón que eso no se puede medir....
solo me gustaría que comenten estos versos tan buenos....
 
Aire,17.10.2003
Alma, no me digas nada,

que para tu voz dormida

ya está mi puerta cerrada.

Una lámpara encendida

espero toda la vida tu llegada.
---------------------

Definitivamente acepto que esta poesia es bellisima e invita al amor, creo que despues de hoy no pasara desapercibido para mi todo lo que provenga de dicho Autor.
 
bada,17.10.2003
--------------------------------------------------
SU HISTORIA.

Poeta chileno que nació en Santiago el 27 de marzo de 1895 y que desarrolló toda su educación en los jesuítas de San Ignacio.

El gran aporte de este escritor a la poesía es que se dio el tiempo para trabajar sus escritos sobre la base de ciertos sentimientos, tales como la ternura. Buscó relacionarse con todo aquello relacionado con el diálogo íntimo y la amistad profunda entre las personas, quienes son en realidad los protagonistas de sus escritos.

Para especialistas de todo el mundo, su poema " canción", es uno de los más bellos que se halla escrito jamás, ya que deja abierto al pensamiento del lector, a relacionar o imaginar aquel poema, situaciones personales, o sea depende de quien lo lea, puede tener una amplia interpretación metafórica.

A los ocho años de edad compuso sus primeros versos y a los 15 ya publicaba su primer libro. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, aunque finalmente no se tituló.

También realizó labores de política internacional y desarrolló una importante carrera diplomática, lo que le permitió estar en diveros países del mundo como Argentina, México, Inglaterra, Perú y Colombia.
Su poesía no tubo gran difusión en un primer momento, ya que él era de la misma época de grandes poetas chilenos; tales como Pablo Neruda, Pablo de Rocka, Vicente Huidobro entre otros.

Murió el 27 de julio de 1979.
--------------------------------------------------
 
FaTaMoRgAnA,19.10.2003
Versos preciosos que invitan a la meditación hoy en mi lectura, si me detengo en las preciosísimas imágenes también puedo leer que le habla a la amada. Puede también ser la vida misma. Es en realidad muy sugerente, si bien es cierto que el autor puede querer plasmar un momento de su alma en los versos, también lo es que el lector, de acuerdo a sus vivencias le dé una interpretación diferente y es válida absolutamente. El poema lleva cadencia, ritmo que permite se prenda en el alma de quien lo lee, la musicalidad es muy importante, esencial en la forma, para llegar a quedarse en la memoria de quien lee. En definitiva, éste es un hermoso y profundo poema.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]