TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Dónde escribes? - [F:8:6212]


mandrugo,01.06.2006
Sentado sobre una silla giratoria de cuero café. La pantalla del computer es de cristales líquidos. Frente a mí, ligeramente a la derecha un amplio ventanal da hacia los jardines vecinos; desde ella puedo ver caer la nieve, florecer los cerezos, y escuchar cantar los mirlos. A mi derecha se abre una puerta que da a un pequeño balcón con geranios rojos.
Escribo cuando algún recuerdo comienza a pedirme que lo teclee, y esto sucede cuando me sorprendo repitiendo frases, o escribiéndolas en papelitos que después no encuentro. Vivo en Italia.
 
Renne,01.06.2006
Que bonito mandrugo, debe escribir bien.
Por el contrario yo escribo dentro una habitacion toda mugrosa, llena de colillas de cigarro y de paredes amarillentas por la nicotina, a mi derecha platos sucios de meses, a mi espalda una ventana que ya no deja entrar la luz, a mi izquierda la misma pared chorreante de un liquido negro que una refigeracion descompuesta mancho, frente a mi, la imagen de una letra que ya no sabe si vale la pena seguirla expulsando de una mente tan contaminada como el hambiente que la rodea. Mas aun asi insisto en mirar bello. En algun rincon de mi alma quedan recuerdos de un mundo mejor.
Vivo en Mexico.
 
CUATRO_VIENTOS,01.06.2006
Yo escribo en mi dormitorio , la cama destendida de dias de no tenderla , una mesa con la computadora arriba, el teclado lleno de grasa y mugre por que a veces escribo comiendo algo, un cenicero lleno de colillas de cigarrillos y de tucas de marihuana , la luz apagada, mucho humo y musica reggae, entre las guitarras , el bajo y los equipos , entre partituras que tengo obligación de estudiar y nunca lo hago , a veces tengo una botella , de alcohol o de gaseosa al lado, los perros que se meten abajo de la cama o de la mesa de la pc ,entre posters de marley, luca prodan, Los redondos, divididos , y esas cosas , en fin,en mi cuarto.
 
CUATRO_VIENTOS,01.06.2006
Vivo en argentina, en Rosario de santa Fe.
 
derian,01.06.2006
Es distinto escribir sobre un papel que la computadora. Sentarse frente a un papel, también es muy distinto que frente a la máquina; hay veces que escribo en máquina, la mayoría, y otras veces, pocas, en papel.
 
ebyoei,01.06.2006
Escribo en un cuaderno, acosta en mi cama, escuchando musica, y luego lo traspaso al computador, de la casa.
 
gnomo,01.06.2006
hay veces que me fumo, le pongo seguro a la puerta para que nadie moleste aunque muchas veces es por la noche y sentado en el piso. pensando en un dolor muy profundo
 
Cabezadeaborto,02.06.2006
En una computadora, detrás de mí hay un televisor, a un lado de mí hay una pila de revistas de modas, chismes y consejos para el hogar, al otro lado Dvds piratas, copias y un estereo. Hay un baño cerca.
 
GIULIANNO,02.06.2006
Mi respuesta a la pregunta sobre dónde escribo sería
tan larga como la de la pregunta sobre dónde no escri-
bo.
Además de literatura ando casi siempre con papel y
lápiz para hacer bocetos y caricaturas de las cosas o
personas que me llaman la atención.
Hasta hace poco nunca salía sin una flauta dulce en
mi tula.
Cuando no estoy ocupando el tiempo muerto con las
letras lo ocupo con la música.
Soy un vago de madre, pero me mantengo siempre
ocupado.
 
GIULIANNO,02.06.2006
Ah, y con una envidia casi pecaminosa y física a Man
drugo, tengo que resignarme a seguir viviendo en New
York.
 
omeros,02.06.2006
En una lap top Toshiba que adquirí sólo para escribir. Enfrente hay una pequeña litografía de Wilfredo Lam, a su izquierda una acuarela de un autor desconocido. Detrás de mí y a la derecha un librero atiborrado. A mi izquierda un ventanal con cristales translúcidos. Es de noche y no hay más luz que la de una lámpara. Al alcance de la mano, libros abiertos de Kenneth Rexroth y de Seamus Heaney que son sacudidos intermitentemente por un ventilador Samsung. No soporto la mugre, por eso hay también una lata de agua oxigenada Neotril en la que con frecuencia me lavo las manos. No sé si vivo.
 
petrodelhum,02.06.2006
En papeles viejos que encuentro en la calle, apoyados en una mesa que adquirí sólo para escribir, porque lo que es comer... Enfrente hay una pequeña litografía de Wilfredo Lam, que no pienso devolvérsela, a su izquierda una acuarela de que un desconocido dejó olvidada en el atelier de su casa. Detrás de mí y a la derecha un librero atiborrado... atiborrado de facturas que debo. A mi izquierda un ventanal sin cristales, huecos translúcidos. Es de noche y no hay más luz que la de una vela. Al alcance de la mano, libros abiertos en los que enduve buscando algo para vender... los que son sacudidos intermitentemente por el aire que hace mi gato Samsung al rascarse las pulgas. Yo soporto la mugre, por eso hay también una lata de agua putrefacta en la que con frecuencia me ensucio las manos. Vivo.
 
soundlover,02.06.2006
Imagino que estoy sola, en un campo abierto, sentada en el pasto y disfrutando del amanecer que me señala que los detalles más imperceptibles pueden denotar el próposito de esta vida. Sin embargo, me encuentro sentada en mi oficina todos los días, escribiendo en la pc que debería utilizar para trabajar, inmersa en un mundo utópico residente en mi imaginación. Nadie puede romper esa armonía...
 
sureknowsomething,02.06.2006
en cualquier lado, cuando la gana de escribir surge, nada puede hacer q no escriba...
no necesito lugares de inspiracion, aunque reconozco q la lluvia hace milagros en mi escritura...pero realmente, cualquier lugar es bueno para escribir lo q pensamos...p oder expresarce libremente, con todo lo q significa esa palabra, es lo mejor q nos puede pasar...
eva
 
poeta_triste,12.06.2006
Escribo a escondidas en mi computador portatil cuando es de noche y casi siempre en mi casa. Vivo en Venezuela.
 
cuatro_vientos,12.06.2006
En relidad escribo en la calle , con amigos , con amigas, con putitas , con drogones, cuando estoy de viaje , en el laburo.En mi cuarto sólo tipeo mis experiencias escritas en mi mente y en mi alma.
 
languidstillness,12.06.2006
En las clases de la universidad a la espalda de un cuaderno viejo. En mi dormitorio mientras escucho un poco de música.
 
hugoprimero,12.06.2006
ahora en la compu. cuando empecé a escribir lo hacía en un papel de hoja lisa. sin renglones. no podía escribir en cualquier papel. más adelante lo hice en cuadernos de apuntes -tanto rallados, como lisos, dependía de no se que cosa pero era elegido- generalmente de noche y en lugares físicos como el comedor, junto a libros y música. pero en fin, que no es siempre igual. uno tiene sus manías. soy argentino, vivo en el interior
 
poet_taciturn,13.06.2006
hechado en mi cama, en momentos de soledad.
 
lovecraft,13.06.2006
escribo sentada en una nube de soledad a mi lado hojas de diarios "la cuarta" sobre mi la luz de la pequeña ventana que trae al mundo real ;escribo en un cuaderno del año 2000 todavia no siento de botarlo aunque le sigo pegando hojas atras.
un poco de musica y listo.
 
volando_voy,14.06.2006
Antes lo hacia en cualquier lado, papeles, cuadernos....hasta que hace unos años llego a mi la computadora...desde entonces lo hago en una habitacion destinada a mis hijos....que aun no llegaron, al lado tengo la pc de mi marido, detras la cama....una estanteria llena de cd....y enfrente dos ceniceros llenos de colillas de puchos (cigarros)...a mi izquierda una ventana que deja entrar un fresco agradable....y con una pared que deja de costado entreveer el campo, tambien me acompaña muchas veces mi gato y una botella de algo....mi guitarra que a veces se debe de sentir abandonada en un rincon con polvo....musica desbordando siempre en el ambiente....
Soy argentina....pero vivo en España-Madrid.
 
Balthamos,15.06.2006
Abro mi portátil, que de día siempre, está encendido. Aparto los libros que debería estar estudiando y mis dedos empiezan a recorrer rápidamente el teclado. Cojo la botella de agua que siempre está a mi lado y bebo un largo trago. Mi música heavy suena a tope para que no pueda escuchar el sonido de este mundo agonizante que entra por mi ventana abierta desde la cual solo se pueden ver más edificios aunque halla un parque justo debajo. El aire agita mis cabellos cada día más largos mientras mis sentimientos de adolescente me empujan a escribir una oscura poesía o a escribir un cuento trágico. De vez en cuando pasa una gaviota que viene del Mediterráneo, donde reposa Valencia, trayéndome recuerdos del indómito mar que tanto me gustaría surcar.
 
Natalie_Barnes,15.06.2006
Por la pared (me ha traído problemas, sí, que se le va a hacer). Saludos.
 
Boj,15.06.2006
En una habitación chiquita. Cierro las contraventanas y enciendo la luz, aunque sea de día, porque para escribir tiene que ser de noche. A mano siempre (con pluma) y con tabaco. Rodeado de libros.
 
Leuli,17.06.2006
En horas de clases, cuando las palabras vienen,
caminando, cuando veo alguna cosa que me recuerde a otra y me lleve a ecribirlas urgentemente cn lo que esté a mi alcanse...
o enfrente de mi computador escuchando música que siemre me ha llevado a decir algo...
 
Vod,28.06.2006
Bebiéndome mi música dulce y melancólica...
En algún rincón de mi habitación, sentada, acostada, o en alguna extraña posicion. Lapiz en mano, cuaderno sobre las piernas, cabeza en las nubes... Y mi gata durmiendo junto a mi.
 
zadkyel,29.06.2006
en lo primero que encuentro y luego lo tiro o lo traspaso o se lo doy a laguien
 
el_profe,01.07.2006
en cualquier lado, por siempre llevo una libretita de anotaciones
 
carla_roy,01.07.2006
En el teclado, directamente.
 
nomewee,01.07.2006
En mi imaginación.
 
iolanthe,01.07.2006
y eso que significa, digo lo de escribir?
 
ismaela,02.07.2006
un cualquier lado que este yo.
 
poemasymuerte,04.07.2006
en mi cabeza!!!!!!!!!!!
 
Obrero-del-arte,04.07.2006
En tu iCabeza/i guau!!!!

Un honor iHombre ilustrado/i
 
nowhereman,07.07.2006
en un viejo cuaderno...
sobre mi cama.
 
PacoVivero,08.07.2006
Escribo en cualquier lugar en que me encuentre la nostalgía, de preferencia de noche, solo, cansado y sin sonidos. Las más de las veces cuando estoy de viaje en cualquier país que yo le llamo el extranjero, aunque sea dentro de mi propio país o de mi propia ciudad, o dentro de mí mismo. La poesía no me llega así de pronto, tienen que pasar algunas horas previas de soledad, como si me preparara para su arribo, entonces viene y me dice hola, me acompaña y charla conmigo; cuando se va, hasta entonces me doy cuenta del lugar físico en que me encuentro, y de la hora; a veces es en el metro, en un café, en la casa, pero eso sí, siempre que me encuentro solo.

Paco Viveros
 
jeronima,09.07.2006
Escribo primero en mi mente, luego lo traspaso al papel, enseguida o después de un año vengo a la pieza de mi hija y me enfrento al computador. A mi derecha tengo un ventanal que da a un jardín, pero no miro hacia fuera, me distraen los pájaros y el movimiento de los árboles. Escribo cuando estoy sola, a veces me acompaña Serrat, otras Victor Jara, Rachmaninov, algunos franchutes y el humo de mi cigarro. Vivo en chile.
 
kalanidhi,09.07.2006
A cualquier parte que voy llevo siempre una libretita, pero si no la encuentro escribo en papeles , boletas, servilletas , en cualquier papel, me gusta el olor de del papel, escribo en cuadernos que estan regados por toda mi pieza, generalmente lo hago de noche en mi pieza acompañada por la musica de Joe Cocker o Chopin, estoy enamorada de sus nocturnos, mi dormitorio es mi reino, mi cama grande, dos veladores, una lámpara multicolor, las paredes ponceadas en terracota,cortinas en verde, mis pañuelos como adorno en la pared, mis libros, mi altar especial..., mis ganas irrefrenables de escribir, me hacen ver llegar el día mientras escribo, me gusta escribir en cuadernos el olor del papel tiene algo mágico para mi, después a veces los transcribo en el computador.
 
moncho_lira,11.07.2006
en la mente,

luego transcribo al papel en donde pueda...


o en donde me lo permitan esas cosas feas llamadas rinkonfifas!!!
 
mandrugo,11.07.2006
Cómo se escribe en la mente? Sin faltas de ortografía me imagino...
En serio, no sé cómo se escribe, en la mente, un cuento y después se transcribe. La diferencia debe ser enorme.
O se entiende una idea vaga, algo como un pálpito o una alegría cortaciana, algo como un esquema vago y difuso, pero sin letras, que después irán apareciendo al momento de las teclas o de la pluma?
O efectivamente en la mente se escriben frases, se escribe la historia, el cuento, la poesía.
Exijo una explicación, dijo Condorito.
 
moncho_lira,11.07.2006
Mr. Mandrugo,

saludos para vos...

mira escribir en la mente tal vez no fue una frase apropiada, a lo que yo me referia era a que primero imagino, me entiendes, algo así como tener la idea principal , sin muchos detalles eso si!!


jaja

condorito es un grande!!!

saludos!!

cuando uno explica los poemas, estos pierden su naturaleza, por eso no volveré aexplicar , no es en mala onda, si no, "Es pa` la mente" como dicen por allá!!

 
moncho_lira,11.07.2006
cito :

se entiende una idea vaga, algo como un pálpito o una alegría cortaciana, algo como un esquema vago y difuso, pero sin letras, que después irán apareciendo al momento de las teclas o de la pluma?

----------------------------

eso es , o algo asi!!!
 
lihnterna,12.07.2006
En la parte trasera de los asientos de las micros... en las servilletas, en el papel higiénico, en los cuadernos de mis enemigos, en los muros de la calle, en el cemento fresco, en mi piel, en las ventanas empañadas, en la arena, en el agua, en la cara de los que duermen...
 
mandrugo,12.07.2006
De acuerdo, moncho_lira, entendí la idea, entonces a mí me sucede algo parecido, pero escribir en el agua, o en la cara de los que duermen, como linterna, eso aún no forma parte de mis experiencias.
 
el_rey,13.07.2006
donde encuentre una botella
 
nazaretpey,13.07.2006
donde haya lapiz y papel.. no importa tanto el ambiente porq desaparece en el instante en q me compenetro con lo q estoy haciendo.. eso es un don y una maldición al mismo tiempo ya q no escucho el telefono, ni si alguien me llama, nada..
 
FaTaMoRgAnA,15.07.2006
En mi libro de visitas,allí tengo todos mis borradores. Hay gente que se molesta porque he borrado sus mensajes, pero necesito el espacio, allí dejo todo lo que se me ocurre.
 
JeanReitau,15.07.2006
( Primer mensaje)

Escribo en mi computadora o llegado al caso que este lejos de mi computadora y me surga alguna frase, la escribo donde mejor me venga.
Me suelen surgir ideas mientras leo, mientras me baño y mientras voy en el auto.-

Saludos!
 
impresa,15.07.2006
En mi trabajo, en mi casa, en la vereda del vecino, haciendo compras en el wwc, en la cocina, en Santiago de Chile, donde melleven mis pasos.
 
impresa,15.07.2006
ACLARACIÓN POR OMISION DE COMA

haciendo compras, en el wwc.
gracias
 
GEHENA,19.07.2006
Solo puedo aflorar bien mis ideas frente al computador el teclado es rapido asi puedo plasmar lo que brota de mi mente, en papel es imposible no me siento comoda
 
Arkita,19.07.2006
En cualquier parte...desde una servilleta, pasando por mi cuerpo...depende donde esté...
 
jesuis,31.07.2006
Antes en papel, ahi donde venia. Hoy el teclado le robo el puesto a la pluma. Pero eso, quiero reencontrarlo.
 
Hermenauta,01.08.2006
Sentado en la taza del water. Escribir es como una gran cagada después de una semana de estreñimiento.
 
Kniazian,14.10.2006

en mi cuaderno especial de poemas y despues las paso en mi computadora.
 
pancholinJR,01.11.2006
Escribo en cualquier parte donde pueda tomarme una botella de aguardiente, bien rudo y machote para escribir despues las cursilerias mas lindas.Ha sido con dos tragos en el mate con las que he realizado mis modestos versos . Escribo tambien donde hayan hartos vagos de mierda que tengan buenas historias para despues versificarlos conun toque de humor negro, Ah! pué, véa

pancholin Jr
 
mifune,01.11.2006
En mi oficina, robándole las horas al trabajo, fumándome mis delincuentes. En la pared de al lado tengo las fotos de mi chiquita, lo demás, “no tiene la menor importancia”.
Vivo en Tlalocan.
 
d-mind,01.11.2006
en una paginita azúl índigo con unos espcacios rectangulares blancos, ayudado con un teclado negro marca Dell
 
d-mind,01.11.2006
(claro que el teclado shesuma... a veces no me acompaña)
 
Kniazian,01.11.2006

Escribo en sus corazones...
 
OrlandoTeran,01.11.2006
Había resultado asesino serial el tipo... (O cardiocirujano)
 
mandrugo,02.11.2006
En el mismo lugar de antes, pero ahora en un escritorio de cerezo, y mirando como caen amarillas las hojas de los árboles. Mozart en la música.
El otoño es una maravilla, y la felicidad está hecha de pequeñas y significativas cosas.
 
cramberria,02.11.2006
Tengo la inmensa suerte de vivir en una casa de tres plantas y tener la habitación en la parte de arriba así que casi que puedo tocar las estrellas por la noche y el sol y las nubes por el día. Para escribir me levanto de la silla y me inspiro tumbada en la cama, que la tengo pegada a la ventana.
 
CHOMPIRAS,02.11.2006
OPINO QUE UNO ESCRIBE A DIARIO Y EN TODO LUGAR LO QUE SUCEDE ES QUE NO TODAS LAS VECES CONTAMOS CON EL PAPEL Y EL LAPIZ PARA APUNTAR INMEDIATAMANETE EN QUE PENSAMOS O EN LO QUE QUERAMOS.
 
belascoain,07.11.2006
Escribo en todas partes. Una libretita y boli siempre encima, vaya donde vaya. En cualquier momento puede surgirme una idea, un comentario, una palabra bella que me de ideas. Todo mezclado y revuelto, escrito con prisas atrapando la idea para después trabajarlo y darle vida.
Es entonces cuando me siento en mi casa, con mi maquina de escribir (la prefiero al ordenador) mis folios amontonados esperando recibir mis historias, mis papeles y libreta llenos de anotaciones a veces ininteligibles para los demás, mi taza de té o capuccino hirviendo al lado, un flexo iluminando mi amada maquina de escribir y una adecuada música de fondo para dar ritmo a mis escritos.
 
Solo_por_ti,12.11.2006
Por lo general en la computadora o acostado en un cuaderno. A veces en un transporte publico. Pero creo que la escritura a mano es más emocional y humana, en la pc es algo más frío. Si no tambien lo retengo en la mente hasta que pueda plasmarlo. Aunque desconfio a veces de mi memoria asi que siempre trato de anotarlo.
 
Stelazul,12.11.2006
pues yo tengo una amiga que también escribe sus poemas en la mente. Crea las frases, las perfila, las pule, coloca sus palabras... los compone enteritos los pasa al papel y no los vuelve a tocar... le salen casi perfectos, y... encima, se los sabe de memoria. Se llama Inmaculada.
 
Stelazul,12.11.2006
En cuanto a mi... escribo en un pequeño cuarto dedicado a esto, frente a una cristalera que da a un patio, en un noveno piso de la ciudad. El lugar es tranquilo y me concentro en la pantalla, como si lo hiciera en un paraíso... así se deslizan los instantes, creándose a ellos mismos en un despliegue mágico que me arrastra, a veces como si las horas fueran de goma, que se encongen o se alargan a su antojo... Besos desde Madrid, desde mi cuartito del ordenador recién pintado de malva.
 
MundoMaga,15.11.2006
Escribo en un cuaderno robado del trabajo, con pluma fuente, o en una máquina de escribir que me ha prestado mi vecina lituana, maestra de escuela. A mi derecha, un keyboard casio cuyo objetivo primero era que yo no extrañase tanto mi piano al mudarme, pero me hace extrañarlo cada vez más. Frente a mí, un retrato de "Los Tres Chiflados", a mi izquierda dos fotos de Julio Cortázar, y siempre rodeada de música y tabaco. A veces escribo en mi trabajo, rodeada de burócratas y faxes y esas cosas, mucho menos poético que lo anterior. En otras oportunidades, lazarus y yo optamos por un bar. Ni les cuento de cuando escribo en el baño.
 
golondrinadelcielo,18.12.2006
Yo escribo en cualquier lugar y a cualquier hora, pero...lo más ideal para mí, es de noche a solas y con tranquilidad, aunque si me inspiro no importa el momento para un cuento.
 
gatoflojo,19.12.2006
ahora sólo escribo llegando del trabajo, de noche, en el estudio, con mis ojerazas, mi asma y mis arritmias, tratando de no golpear el teclado con mi cabeza (y para esto el café no basta, no). a mi lado un eterno vaso de agua fría. pero lo mejor que he escrito lo he escrito en los micros y en las combis (transporte público limeño),en retazos de papel, recetas en blanco o servilletas, entre codazos y alientos de ajo, mirando a la gente pasar, fumando colores del cielo sobre una triste Lima que se resiste a morir, todavía. Saludos y dulces sueños.
 
dezereth,01.01.2007
En el primer lugar que vea cuando la inspiracion me invade....
 
maggieandfriends,03.01.2007
donde pueda, en kualkier lugar ke pueda kedar grabado,
 
lunatecuenta,04.01.2007
Yo escribo en cada lugar que pueda, llevo conmigo mi cuaderno de notas, porque a veces veo algo y debo escribir, a veces se me olvida el cuaderno y estoy repitiendo las palabras para no olvidarlas pero cuando las escribo ya no tienen el mismo sentido que cuando aparecieron en mi mente, dibujando imagenes y haciendo que mi alma vuele muy alto casi cerca de la luna, que es la que más inspiración me da.
Escribo desde Bolivia
 
solemio,04.01.2007
escribo donde el alma me deja, proque no siempre logro concentrarme para hacerlo, mi sitio preferido es mi hogar, con un amplio ventanal detras mio, y el ordenador delante, llamando a mi inspiracion, escribo entre la música elegida, las risas de mis hijos y los timbres y sonidos del hogar.
 
AMEBA,04.01.2007
escribo en mi carne
 
Maxmiliam,09.01.2007
yo escribo.... en alguna agenda, alguna hoja vacía de un cuaderno, en la computadora.... en cualquier parte donde pueda escribir, jejejejeje.... ay, dios
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]