TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿Qué es el amor? - [F:8:6612]


roboret66,23.07.2006
Es un sentimiento, no cabe duda, sin embargo es tan peculiar que te hace ser otro;quizá preguntarse por qué sea ocioso, sin embargo vale la pena, pues el amor está íntimamente ligado con la inspiración. En la Grecia antigua, Eros(amor) era un proceso, una fuerza que nacía en la irracionalidad de las personas y los hacía aspirar a contemplar las cosas más nobles que podría alcanzar la psique... En ese sentido, el amor impulsa al hombre para transformarse, de lo que se sigue que no es para siempre, sino que transforma nuestra conciencia para trascender nuestro estado primitivo y convivir con lo más sutil que hay en nosotros...
 
mandrugo,23.07.2006
El amor erótico es un asunto bioquímico, de hormonas o moléculas orgánicas. El secreto, misterio y grandeza está en los efectos que producen en los seres humanos y sus expresiones artísticas, o simplemente cotidianas cuando la primavera, o el amor, estampa en sus rostros esa sonrisa de idiotas, de rimbaudiana memoria.
 
hugoprimero,23.07.2006
el hombre es susceptible de mundo que lo rodea, de la construcción de la cultura... no creo que el amor que vivian los griegos sea el mismo que el que podemos vivir nosotros... los grandes sentimientos, los grandes valores de esos sentimientos han quebrado... creo que el amor ha quedado sujeto a la literatura y se ha convertido en una cuestión de fe. qué hombre tenemos y para qué amor? amor veo en el gesto de N. Hikmet cuando va a ver a su mujer sabiendo que lo detendrán y va igual (o fue M. Hernandez?) no veo hoy hombres de esa integridad y grandeza. no veo el amor.
 
soundlover,25.07.2006
Jorge Luis Borges dice: "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única". Yo creo que el amor es la aceptación del otro, es ver no sólo las virtudes en esa persona, sino también los defectos, ser conciente de que ellos son los condimentos de la misma y que le hacen ser la persona que es. Es aceptar, sin a veces comprender siquiera... Es ver esos pequeños detalles, como la mueca que pone cuando el té le sabe amargo o el tic que tiene cuando le envuelven los nervios. Es saber que nada importa si esa persona no esta a tu lado.
Hoy en día hay muy poca gente que llega a amar de verdad por tratar de racionalizar algo del corazón o por temer el sufrimiento al no ser correspondido.
Creo fervientemente en el amor... La pregunta que me hago es, ¿es el amor suficiente? Porque hay veces que creo que no.
Saludos.
 
pierremenard,25.07.2006
Siguiendo con Borges, el amor es cuando sientes que "una rosa te desgarra, y te puede matar una guitarra"
 
jesuis,01.08.2006
El amor es el unico poder que poseo y que continuamente esta dañado por la negacion
 
hugoprimero,02.08.2006
sound, siento que en tu pregunta está también su respuesta. vos lo decís más arriba... amar pero temer... si es así el amor no alcanza a dar esa calma que reclama la confianza... // en alguna película vi esa bella imágen de alguien que se abandona, se deja caer hacia los brazos de otro -se arroja al vacío y "sabe" que la esperan- eso es lo que hoy flaquea. no es sólo que no hay certezas (y eso no estaría mal) sino que no hay nada. nuestra cultura nos planta de cara al vacío, allí está el amor, nos dice, ve a buscarlo...
 
dawn,02.08.2006
amor es esto que siento por ti, pero no es lo que quieres... que es lo que quieres de mi?
 
EdsonLocomotora,03.08.2006
"El amor es esa extraña enfermedad que hace que los niños se comporten como hombres y que los hombres se comporten como niños"

No recuerdo donde leí esa definición, este mi primera respuesta en un foro, espero les guste y espero no se a la última.
 
BELI,04.08.2006
El amor es la expresion quimica de la atraccion fisica.
 
luccas,04.08.2006
que extraños conceptos de amor encuentro en este lugar.

No siento eso por mis hijos, y estoy segura que los amo.
 
roboret66,18.09.2006
El amor es un concepto que nos hace repensar lo que teníamos. Vladimir Jankélévitch, nos dice que el amor es algo siempre nuevo para quien lo vive; si te enamoras en un primer momento, la siguiente vez lo encuentras diferente, no es lo mismo en su totalidad, pues algo distinto se te añade al espíritu. El amor, ciertamente tiene intensidades, es decir conciencia distinta, es algo que te deja un cambio en tu interior, te hace diferente, sin embargo siges siendo la misma persona, ¿qué significa esto? El amor te transforma, no eres el mismo antes que en el después; la conciencia de la vida se incrementa...
 
ranadur,18.09.2006
El amor es poner la vida de otro ser por delante de la tuya... o eso creo hoy.
 
luccas,18.09.2006
EStàs equivocado ranadur.

Tu vida es igual de valor que la de otro.
No puedes darla proque no te pertenece.

Un error muy grande... que se paga caro.

creeme.

Tù... vales igual que todos y no puedes darle a otro lo que te pertenece.

Mira... Dios dice:

'amar a tu pròjimo como a tì mismo'

NO dice: amar a tu projimo màs que a ti mismo.

Entonces... cuando uno ama mas al pròjimo que a si mismo, todo le sale mal porque està en desovediencia a Dios.
Se està haciendo un nuevo Dios con un nuevo mandamiento de hombre que ...

no entra en la matemàtica divina.

Ojo! no puedes amar mas a otro, si para empezar... no has aprendido a amarte tanto, como para cuidar tu parte de la vida.

Un beso.
 
ranadur,18.09.2006
mmm, puede ser, seguro que estás mucho mas cerca de la verdad que yo...
Agregué lo de: "o eso creo hoy". porque seguramente otro día diría completamente lo opuesto, no estoy muy seguro de nada.
¿Qué es el amor entonces? estoy harto de escuchar decir a cualquiera que ama cuando no tiene ni idea, igual pasa con el tema de la amistad.
Yo también he sentido que amo, pero no puedo estar seguro, al sentir algo que no puedo explicar, me siento tentado a llamarlo amor, pero no creo que sea así, no se, el amor nos engaña todo el tiempo, se ríe de nosotros, no podemos Creer en El Amor. Je.
 
poet_taciturn,18.09.2006
el amor y el odio lo son todo, es mas son LA MISMA COSA pero ubicadas en polos opuestos.
 
Stelazul,19.09.2006
pues... dentro de mi ignorancia... digo que para mi el amor es ... intercambio. Del bueno y básicamente férti. Si no es así... puede ser una pesadilla. ojo.
 
roboret66,21.09.2006
Alguien podría decir, ¿para qué pierden su tiempo hablando de lo que nunca se podrá llegar a un acuerdo? mejor sientan la emperiencia. Bueno, si la experiencia la hemos sentido, y de alguna forma proyectado, o intentado proyectar en la poesía, es signo de que algo arrastra, hipnotiza, vuelve otra a la mente que se siente aturdida; tal vez el amor toma un camino distinto de la razón, pues si ésta última pudiera controlarlo, todos, sin excepción lo tendríamos todo el tiempo, sin embargo, no es así, entonces intentar capturar un retrato racional de él sea imposible, por ello debemos dejarnos arrastrar por eso que llamamos amor cuando lo tenemos presente, penetrar el mundo del amor sin pedirle nada, ser desinteresado para que la poesía trascienda y toque con sus letras a todo aquel que está enamorado, cuando éste es magnetizado con la verdad que musita el aire al oído...
 
poet_taciturn,21.09.2006
¿porque será que relacionamos el amor con el corazón si es algo que pasa a niver neurologico?
 
roboret66,04.10.2006
Es que el corazón no es el órgano, se le relaciona, sin embargo, el corazón es el centro de nuestro ser, tal cual en un círculo tiene su corazón en su centro, un huracan, de igual modo... es donde existe una paz cuando externamente existe una apariencia...
 
roboret66,03.11.2006
El amor es un impulso que no controlamos o está fuera de nuestro dominio. O otra cosa lo controla o nosotros lo controlamos inconscientemente; si es otro, entonces ese otro debe poseer una relación con nuestra psique, a manera como decían o hablaban de semidioses; si somos nosotros mismos, existe algo desconocido de nosotros mismos, a la manera de Mr Hide y Mr Jekil, haber si he escrito bien los nombres...
 
maggieandfriends,30.11.2006
PARA AMAR A ALGUIEN TIENES QUE AMARTE A TI/ PORQUE EL AMOR ELIGE TU CAMINOO Y HASTA SE PUEDE CAMBIAR MI DESTINO, MI NOMBRE ES ESTE; ANGEL PEERDIDO/ PORQUE EL AMOR ME HA APARTADO DE SU CAMINO/ NO HAY NADIE QUE SEPA MAS QUE YO DE AMOR PORQUE YO HE AMADO DESDE QUE NACI DESDE QUE MORI Y DESDE QUE ESCRIBO ESTE POEMA
 
Stelazul,05.12.2006
El amor es una necesidad. Somos animales gregarios y necesitamos del otro, de los otros, además... El amor de madre dicen que es el más elevado, y es cierto, lo corroboro... por un hijo eres capaz de la elevación más alta del amor, se aúna la diferencia de edad, que te ayuda a remontarte sobre los escollos e ir más allá de la disputa de ocasión, del egoísmo habitual, de -lo mío- , -lo que yo quiero- -lo que necesito- -lo que a mí me gustaría-... y aún así, aun más elevado, sigue teniendo interés... porque si un hijo nos deja, se deja de nosotras... el sufrimiento sería terrible... no se si es lógico, pero incluso podría ser mayor que el de una pareja, porque si bien a la pareja la queremos para compartir el día a día, a poder ser hasta el último, un hijo, además de haberlo llevado en el vientre, lo llevas en el corazón, te acompaña desde su primer día hasta el último tuyo, lo cual... es mucho. Y aún así...
 
eli-daros,05.12.2006
el amor (según j.l.b.) es cuando te duele una mujer o un hombre en todo el cuerpo
 
roboret66,09.12.2006
Cuando amamos radicalmente, esto nos puede llevar a la locura...
 
anti_Musa,09.12.2006
El amor es un estado de idiotez permanente y de esquisitas texturas
 
Stelazul,10.12.2006
El amor es como la luz que amanece cada día. La tienes, la disfrutas, te alumbra, en ella te solaza, te entretiene, te ilumina, te acompaña hasta la noche, vuelve mañana... sin nunca, por otro lado, poderla retener... y aún tiempo, tenerla siempre... si bien cuando anoche y hasta la nueva aurora parecerá que se ha ido dejándonos en abandono... más no es cierto, solo está durmiendo.
 
Stelazul,10.12.2006
digo, cuando anochece
 
mandrugo,10.12.2006
Hay infinitas formas de amor; pero el amor entre hombre y mujer es, en la fase de la pasión, exclusivamente carnal, una verdadera locura de los sentidos, diría insuperable.
Pero es una fase bancaria, en el sentido que de tantas entradas y salidas se pierde el interés, como dice algún chiste por ahí.
Los que superan esta fase de la atracción física que toma el sobreviento y la exclusividad en forma arrasadora, ya pueden ir saboreando las cosas del amor verdadero, en mi opinión, desde luego.
 
marvila,10.12.2006
estoy aqui en mi cama, con el puche al aire
ven amigo mio
tenme compasión
lame el puche, lame mi jugo
tengo ganas de lamerte el tunete
y enjugarme los dientes con
el libaje nacarado de tu entraña
estoy con el puche sediente
tenme lástima y no me estrujes el alma......
 
roboret66,27.12.2006
El amor cuando aparece en grado elevado se torna una manía, el enamorado se siente poseído por una furza que lo obliga a hacer cosas sin pensar...
 
amyth,28.12.2006
En pleno siglo XXI y siguen haciendo estos tipos de preguntas-respuestas ................!
 
visage,29.12.2006
el amor es estar borracha...

y la resaca resaca depende mucho de que licor tomes.
 
ollaida,29.12.2006
el amor es el tesoro que tenemos los seres humanos...pocas veces abusamos de él, y muchas, lo sacamos a pasear como a los perros.
 
MajoLindia,29.12.2006
El amor... aayyyyy!!!!

Algo que con palabras no podría explicar, pero que lleva a mi vida de paseo por otros lugares, a veces hermosos y otras, no tan bellos...
 
Piturro,29.12.2006
ESO no es amor. En Argentina se llama colectivo, u ómnibus.
 
MajoLindia,29.12.2006
Aquí al colectivo le llamamos autobus o simplemente bus, para acortar la palabras... somos andaluces, somos así.

 
Piturro,29.12.2006
algunos son andaluces
y otros andan sin luces

juajua
 
ollaida,29.12.2006
pues yo soy andaluz y no había escuchado lo del colectivo para los autobuses en mi vida...

(muá
 
Piturro,29.12.2006
el colectivo (o bus)es un invento argentino.
Igual que el dulce de leche, la birome, las huellas digitales...
 
MajoLindia,29.12.2006
Niño, tomemos un bus que nos lleve por caminos lindos... como el amor...

 
Piturro,29.12.2006
El 373 te deja en la Isla maciel. Más amor que ahí, difícil.
 
MajoLindia,29.12.2006
Mejor tomo uno que me lleve a Málaga, salerosa siempre.
 
ollaida,29.12.2006
sí sevillana...y ya sabes que lo dulce va con lo salao...así que mi málaga, ya sabes, siempre bienvenida...
 
MajoLindia,29.12.2006

muuááá!!
 
roboret66,04.02.2007
Pues nada como el amor que se desparrama como espuma de cerveza por México; aquí sólo requerimos: viento sensibilidad y un poco de buen estado de ánimo...
 
dalecaspa,04.02.2007
Ultimamente estoy meditando que:

Lo que mas se asejema al amor es la verdad.

Mmmm ... seguire meditando.

Besos.
 
roboret66,07.02.2007
Cuando hablamos acerca del amor, lo concebimos; el amor puede tener miles de definiciones, sin embargo el amor siempre es diferente, siempre expresa algo más que se nos escapa, pues cuando te enamoras la primera vez, la segunda posee un toque delicado diferente; el amor es como un anzuelo que nunca alcanzas sólo ves su brillo en los ojos de quien te mira y se entrega sin esperar nada a cambio...
 
eltigredelriocaoba,08.02.2007
EL AMOR, ES UN SENTIMIENTO ÓPTIMO PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, PERO NEGATIVO PARA LIDIAR EN LA SELVA.
EL AMOR NOS HACE VER LAS COSAS COMO NO SON REALMENTE.
 
Stelazul,11.02.2007
depende qué tipo de amor. El amor del enamoramiento o flechazo no es más que una ilusión intensa e imposible proyectada en el otro... que a su vez, si es correspondido, proyecta su ideal de amar y ser amado, en ti.

No suele durar. Se estrella contra la realidad.

 
la_escena_del_pulpo,12.02.2007
El amor de qué? Amorrrrrrrr........tiguador?
 
omarcasi,16.02.2007
el amor da vida y ganas de morir.
 
impresa,16.02.2007
Es un estado de euforia espiritual y carnal con leves toque de tontera mental, sin embargo nadie se queja.
 
helminto,17.02.2007
lo que pienso del tema lo pueden encontrar en mi lisonjera anatema
 
devisita,18.02.2007
Amor?, quien sabe
 
RainGoblin_kagl,20.03.2007
El amor es algo que viene y desaparace, es dolor pero tambien es gozo, es vivir acompañado no existiendo dos, también puedo decir es algo que se tiene y no se aprecia hasta que desaparece.
 
helminto,22.03.2007
contrario todo lo dicho en este foro
 
Stelazul,24.03.2007
el amor es una especie de corriente que no ves la forma de poder terminar
 
The_Big_Fish,24.03.2007
amor... es simplemente... Armonía con el Todo
 
helminto,25.03.2007
insisto quien cree que sabe algo del tema es por que no sabe ni un poco de lo que esta hablando
 
lza,31.03.2007
el amor es como una chocoteja que es deliciosa pero se acaba rápido
 
saritabel,04.04.2007
El amor es el sentimiento más hermoso, del cual no podes huir, porque todos podemos amar con vigor y abnegación.
Es asi como nos sentimos felices y capaz de seguir sin temor alguno. Ama a la vida, si amas a la vida amas al amor.
 
Efer,04.04.2007
Segun yo: El amor no es amor, amor es una persona, unica para cada uno(a).
Sentimiento más grande, y la prueba maxima es dar la vida.
 
colomba_blue,04.04.2007
la prueba máxima es dar la vida?

esa si que no la entendí! o sea, si me mato por un tipo significa que lo amo mucho, no que soy una huevona?
 
efer,07.04.2007
si te matas en caso de que te abandona,,, si eres una weona!!!
 
Stelazul,11.04.2007
El querer tiene más de amor interesado y el amor tiene más de querer sin interés. (queda patentada)
 
Petrus,11.04.2007
Pero, ¿te la puedo usar?
 
Madrobyo,11.04.2007
El amor es un simple concepto cristiano, tan simple como el mismo cristianismo.
 
ollaida,11.04.2007
Stela ¿A qué te encantas cuándo hablas?
 
colomba_blue,11.04.2007
Efer, y si me mato por qué NO me abandona, soy muy inteligente?
 
EFER,11.04.2007
OE PERO PARA Q TE VAS A MATAR PS SI NO TE ABANDONA... me referia al amor filial aparte.
 
colomba_blue,11.04.2007
tampoco me mataría ni daría la vida ni por mis hijos ni por mis padres

y nadie lo hace
 
EFER,11.04.2007
YO CONOSCO A UNA... MI VIEJA...
 
EFER,11.04.2007
YO CONOSCO A UNA... MI VIEJA...
 
EFER,11.04.2007
YO CONOSCO A UNA... MI VIEJA...
 
colomba_blue,11.04.2007
Cómo murió tu madre?
 
EFER,11.04.2007
y tambien lo haria yo,,, y por cualquiera...
 
EFER,11.04.2007
y tambien lo haria yo,,, y por cualquiera...
 
EFER,11.04.2007
no murio,,, pero facil lo hacia...
 
EFER,11.04.2007
oe tu no tienes hijos, ni padres, ni nada o que... no tienes a quien querer o q...
 
colomba_blue,11.04.2007
ah, es hipotético...

y lo tuyo también es hipotético que morirías por cualquiera

entonces hipotetaticamente yo puedo ser la reina de inglaterra
 
EFER,11.04.2007
pongamos q... eres reina pero no de inglaterra...
 
colomba_blue,11.04.2007
pero hipoteticamente puedo ser reina de inglaterra
 
EFER,11.04.2007
claro
 
Madrobyo,11.04.2007
Go to MSN...
 
EFER,11.04.2007
claro
 
edefakiel,22.04.2007
una palabra que sirve para definir lo mas bello simple importante y dulce del universo
 
antonella04,23.04.2007
es un transicion hacia otro mundo en donde los detalles pequeños son lo fundamental en el camino. el amor es necesario para nuestras vidas, nos traslada hacia otras perpectivas.
 
OMAR_PTC,03.05.2007
el amor es solo pasion que uno kiere enfrentar las cosas
es el deseo de describir un sentimiento que no se puede describir ya que lo que llamamos amor estan grande que no habrian palabras ni conceptos para ello.
el amor es solo lo k ocultamos en lo mas profundo de nuestros sentimientos, es lo que nos lleva a vivir y a soñar por alguna meta o objetivo en esta vida, gracias a ustedes por darle inportancia a la pregunta que una vez puse en este foro, crei que no habria nadien quien respondiera un pregunta que se ve tan simple pero que a la vez es tan compleja y pasen por mis poemas hablan de una y otra forma lo que es el amor y como lo expresamos
 
JESCALANTE,04.05.2007
El amor es la hiperestesia de las fosas nasales y las lenguas en dos cuerpos que no necesitan perder el tiempo bañàndose antes ni duchàndose despuès.
 
yetsenia123,05.05.2007
Tengo dos definiciones mágicas, para el incomparable amor:

El amor es un sentimiento sublime de emoción que lo experimenta únicamante el corazón.

El amor es un canto celestial; que si lo escuchas te transtorna de felicidad.
 
quedaentumente,05.05.2007
Es el dificil arte y por consiguiente placer de coindir.
 
yetsenia123,08.05.2007

La voz del amor es un canto celestial; si lo escuchas te transtorna de felicidad.
El amor es un una emoción inconmesurabe que lo experimentan los priviegiados hijos de Dios.
 
Ella_la_Mariposa,10.05.2007
El amor, tan difícil de describir. Por ahora, aunque lo he dicho, no estoy muy segura de haberlo sentido. Se le asocia con el corazón, por que este es como una vasija que logra contener el fluir de una vida entera, pero que no se aferra a nada. Y no considero que amor sea una necesidad, en esencia por que si amas no necisitas, compartes.
 
Ella_la_Mariposa,14.05.2007
poet_taciturn yo diría que lo opuesto al amor es el miedo. El amor no puede doler, es un sentimiento que viene se siente y pasa para dejarle espacio a otros sientimientos.
Hay una definición que siempre me ha gustado
"los angeles lo llaman :placer divino; los demonios :sufrimiento infernal; los hombres: amor"
y considero que las tres definiciones son acertadas.
 
kaly_carledu,15.05.2007
me he tomado el tiempo de leer todas las opiniones, es simple, después de eso poder escribir mi opinión.
sumo todas las frases e intentos de definición, digo intento con mucho respeto, lo digo porque jamás se va a llegar a una definición de lo que es el amor, porque es algo que no tiene límites, y a mi opinión sólo se define aquellas cosas de las cuales podemos llegar a saber su inicio y su fin, o sea sus límites, y no es el caso de el AMOR.
como decía sumo todas las opiniones, el resultado es:
el amor es el sentimiento más grande, más grande porque es la suma de todos los demás sentimientos, cariño, respeto, esperanza, desesperanza, fe, felicidad, tristeza, etc, etc, todas y todos los sentimientos, digo esto después de haber leido todos sus comentarios, sumen toda esa confunsión que se ha formado, y les da como resultado lo que dije, que el AMOR, es la suma de todos los demás sentimientos, y ya depende de cada persona, el sentimiento que domina en la suma.
aclaración no es la opinión de un matemático...
 
OMAR_PTC,15.05.2007
kaly_carledu
le axuntaste perfecto
 
kaly_carledu,15.05.2007
ahh y otra cosa, lean en la biblia PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CORINTIOS CAPÍTULO 13...

es un texto que los va a acercar mucho a lo que significa el amor.... no soy muy religioso, pero en todo texto se encuentra algo que aprender, y en la BIBLIA hay muchas cosas interesentes, muchos textos que alivian, y hacen reflexionar...
saludos.
suerte.
 
JESCALANTE,15.05.2007
Debe ser una carta muy tierna. Sobre todo si se la
dedicó a Timoteo.
 
helminto,17.05.2007
carajo pierdanse duante años que parescan milenios en cabilaciones sistematicas de la pregunta de este foro y se daran cuenta de lo que es, y de ningun modo es algo que se pueda prununciar, si le an dado ese nombre ha sido para corromperlo.

no le digan a alguien que le aman, demuestrenle lo que es en verdad
 
Ella_la_Mariposa,18.05.2007
Eso es cierto, no podemos definirlo, sino sentirlo y expresarlo, pero muy pocas veces podemos amar a alguien sinceramente de corazón y demostrárselo al mismo tiempo.
 
helminto,18.05.2007
claro si tratas de expresarlo lo aruinas, es por eso que no amas cinceramente
 
Rojosangre,28.05.2007
es una sensación química que se interpreta bajo la forma de "sentimiento"

a la que le respires el quimico justo es la que te enamora. las otras te calientan...

o no?
 
peumatun,01.06.2007
amor: tinta en una hoja
 
bersut,02.06.2007
una patada en el orto.
 
mechitagarcia,02.06.2007
jzjajaja bersut capo total!!!!
 
aaf,03.06.2007
CHITA MECHITA Y LEE ESTO:

AMOR

Es...
sentimiento,
y el corazón
jamás se equivoca.

Es...
la siembra de palabras,
para que jueguen los vientos
cuando septiembre se acerca.

Es...
bueno, si se renueva,
y en ese azar
no hay cosechas.

Es...
mi debilidad por Ella.

...y, si abres bien los ojos,
lo puedes ver al engañoso,
blandiendo su arma
para darte dulce vida eterna.
 
elquesefue,03.06.2007
que linda mamonada.
 
aaf,03.06.2007
elquesefue, dulce,
te agradezco el ofrecimiento,
(el deHACERME una "linda mamonada"),
pero, disculpa, sabes que pasa?
ya tengo quien me las haga.

Ademàs, hermoso,
te recuerdo que en este foro
el tema es el amor
no como prefieres el sexo.

uff!, y otro ademàs:
decìdete calentòn!
opèrate de una buena vez,
acepta la mujer que llevas dentro!

saludos aaf
 
kaly_carledu,17.06.2007
el amor a veces
se cuela como rocío
entre los pétalos del corazón
un poema a veces,
en una noche serena
es un tierno beso,
y entonces que
amor y poesía son uno solo...
 
djtiesto,18.06.2007
el amor es un sentimiento que habeces existe pero dura muy poco .
 
diego_alberto_calire,26.06.2007
El amor es mero intercambio de intereses físicos y espírituales. Luego se marchita, al igual que nuestros finitos cuerpos. Así que relacionense con otra dama que nunca los defraudará: la tristeza.
 
revolverardiente,26.06.2007
ah... entonces no era nunca tener que decir lo siento...
 
revolverardiente,27.06.2007
ah...
 
revolverardiente,27.06.2007
Ah.
 
hippie80,02.07.2007
"El amor es el acto más arriesgado que podemos cometer"
 
iolanthe,02.07.2007
el acto más osado es nacer.

El amor tiene tantas definiciones como personas hay en el mundo, porque los otros animales aunque amen no entienden de conceptos de humanos y por lo tanto de comeduras de coco.
 
hippie80,03.07.2007
Se ama a quien no pertenece al mundo.

teoria metafisica .!

 
santacannabis,03.07.2007
¿Se ama a quien no pertenece al mundo?

Yo conozco a uno que se enamoró de una marciana de tetas verdes, pero por lo demás, el amor es un sentimiento profundamente terrenal.
 
hippie80,03.07.2007
che...

hablo de metafisica.... por qué el amor solo puede existir en la tierra ? la metafisica postula que amamos a un ser que se encuentra en otra dimension.... por eso buscamos sin hallr jamas.

No seria un sujetador verde ?..
 
hippie80,03.07.2007
hallr? joder, parece aleman... quise decir, con ayuda de la rae... hallar.
 
santacannabis,03.07.2007
No, no.
Era un amor tan metafísico que se hallaba en otra dimensión.
El amor sólo puede existir en la tierra porque es un sentimiento humano y los humanos viven en la tierra.
 
ergozsoft,03.07.2007
Me interesa saber más acerca de las tetas verdes...

ergo, curioso.
 
hippie80,03.07.2007
"Era un amor tan metafísico que se hallaba en otra dimensión."

Vaya, que frase tan romantica, parece extraida de un poema... tiene encanto y seducción por cierto...

una pregunta santita... nunca has amado metafisicamente ??
 
hippie80,03.07.2007
Che ergo... vos sos venezolano, has ido a ver la copa america ??

Andá y vé como gana Argentina...pibe..
 
santacannabis,03.07.2007
Se me da mejor lo patafísico... ¿acaso no te habías dado cuenta?
 
hippie80,03.07.2007
yo creo que santa es argentina... digo por lo romantica..
 
hippie80,03.07.2007
patafisico?.... joder..

Todos los dias debo investigar términos nuevos...

 
mandrugo,03.07.2007
No conoces la patafísica hippie, y qué esperas entonces?
Aunque conoces la cultura griega, y con ello basta y avanza, pero nunca está demás conocer algo de la literatura combinatoria, por ejemplo.
 
ergozsoft,03.07.2007
El fútbol, la religión, y los peronistas, me tienen podrido. Má... ¿de que copa américa me estás hablando? Acaso de un torneo de perinola, algún campeonato de bochas?

Andáaaaaaaaaaaa

ergo, y eso que soy argentino y por si fuera poco ¡ñoporte!
 
Madrobyo,03.07.2007
Usté va participar en el de pirinola, ergo?, digo, porque se hace un esfuerzo y le buscamos patrocinador.

 
ergozsoft,03.07.2007
El fútbol es actualmente y en los medios, lo que era el circo romano. No se trata de un deporte sino de un negocio donde además se potencian los más bajos instintos del ser humano infuenciándolo para que pierda el respeto por los otros y hasta por si mismo integrándose a una "masa".

¿que yo también tengo mi corazoncito?

ergo, nadiessssss es perfecto
 
mandrugo,03.07.2007
Por qué cambió de estilo don ergo?
El pensiero rimado le dada levedad, sin perder esencialidad.
 
ergozsoft,03.07.2007
Es que quiero renovarme
y encarar a las pendejas.
Con rima solo las viejas
se paran a dar pelota.
El cambio ya se me nota
no tengo de qué quejarme.

ergo, castigador
 
roboret66,04.01.2008
El amor es una furza interna que nos revela lo indecible
 
iolanthe,04.01.2008
algo así como una flatulencia?
 
Tachitta,04.01.2008
No quiero interrumpir pero ¿me podrían dar una receta para exterminar las pulgas?
 
DAMNed,04.01.2008
con amor?
 
Tachitta,04.01.2008
Con amor o con odio, pero exterminarlas!
 
DAMNed,04.01.2008
aqui existe el TANAX!!

O esa weá ya paso de moda??
 
Tachitta,04.01.2008
No tienes una receta casera de esas facilitas de preparar, es que acá ni el bygon ni el raid sirven con las malditas
 
Rquel,04.01.2008
No comen mucho...
 
DAMNed,04.01.2008
pero pican más que la shusha
 
Rquel,04.01.2008
jaajajjajaja una leve nomàs.

Besos tachis.
 
Tachitta,04.01.2008
Besos linda!
 
colomba_blue,04.01.2008
estoy aburrìa
 
madrobyo,04.01.2008
Necesitas amor querida Colombia_blue.
 
colomba_blue,04.01.2008
es muy dificil escribir C O L O M B A?

Ah???
 
Tachitta,04.01.2008
Abre tu mécenller...


Mira lo divertido que está la conversación:


Permiso... voy a vomitar! dice:
prostático
Mario - Año nuevo, hueva nueva. dice:
QUIERO SEXO CON VOS
Mario - Año nuevo, hueva nueva. dice:
AY ME EQUIVOQUE DE VENTANA
Mario - Año nuevo, hueva nueva. dice:
ESTABA HABLANDO CON GIK
 
quilapan,04.01.2008
la palabra más manoseada de los nuevos compositores de baladas baladí para los baladistas de los programas como fome contra fome, etc.
 
Vogelfrei,04.01.2008
ALGO que no existe
 
roboret66,05.01.2008
Lo indecible yo no lo imaginaba como lo que no se te permite por alguna regla moral, sino como lo que no puede ser comunicado con palabras... cuando el lenguaje es insuficiente para abarcar todas las características de lo que se presenta-el amor-.
 
angel_berdi,05.01.2008
El amor...es lo que da sentido a todo lo que hacemos...
Sin amor no podriamos vivir... necesitamos saber amar para comprender a los hijos, para caminar junto a otro... para saber perdonar... para dar una moneda a quien lo necesita.
El amor es lo mas importante que necesitamos para poder respirar... para poder vivir.
 
hiphary,05.01.2008
AMOR: Cada definición antes dicha es correcta y a la vez no. Contradictorio lo es. Puede ser que el amor sea incoloro por lo tanto invisible sin matices rosas o negros . La verdad es relativa como el amor que habita en cada universo. El hombre es un universo andante. Par adefinir amor se necesitaría preguntarle al infinito en que momento se creo. Los poetas no definen el amor lo adornan según su propio universo. RICARDO JUAN HARRY
 
roboret66,06.01.2008
Pienso firmemente que el concepto de amor no es relativo, pues si así lo fuera algunos darían a este término el sentido de odio o locura, etc. pienso que existe un fin último que nos conduce a todos cuando buscamos el amor. Porque a veces pienso que la conciencia del amor en nuestra vida cotidiana es muy poca...
 
Rquel,15.01.2008
Algo raro en el estòmago, un agujero, un mareo y pèrdida de las horas, una esperanza y un te quiero.

Ufa!
 
Grale,22.01.2008
Buscando el amor he vivido mil vidas,fallecido mil más,he tenido mil almas,he visto el día y la noche unirse y separarse,aún continúo preguntándome, qué es el amor?

Es una buena pregunta.
 
Ornitorrinco,22.01.2008
Amor es lo que sienten los polìticos por cada voto que se sufraga...
 
iolanthe,22.01.2008
amor es lo que siente mi gato por el ruido del pienso cuando cae en el cuenco
 
Viejolobo,16.04.2008
Si el amor nos hace escribir un verso, la tristeza tiene muchos más poemas.
 
ollaida,17.04.2008
amor es entrega, y punto.
 
el-tabano,17.04.2008
Creo que no todos tienen la oportunidad de vivirlo. La gente llama amor a muy distintas cosas, a estar cómodos con alguien, a comprender y que los comprendan, a compartir el deseo de formar una familia, a compartir ciertos objetivos, afinidades, etc, etc. Cosas que también pueden dar cierta felicidad o, al menos, tranquilidad de espíritu.

Sólo pseudo reemplazos de lo que, en realidad, es irremplazable: ese algo que hace que la vida no sea vida sin el otro, ese algo que es fuego y hielo, placer y dolor, angustia y paz
 
Ysobelt,17.04.2008
Tabano, eso que describes al final es pura dependencia.

 
OGT,17.04.2008

No te amo pero vivo contigo: Amor.

No te amo pero cogemos muy rico: Amor.

No te amo pero me como tus cochinadas: Amor.

No te amo pero nos aburrimos juntos: Amor.

No te amo pero tú sí lo haces: Amor del bueno.

 
Vogelfrei,17.04.2008
NO existe, es una fantasìa, que ayuda a que la vida sea màs llevadera.
 
el-tabano,27.04.2008
Se me pasó este foro. Sí, es dependencia cuando es sólo uno de los dos el que siente así.

Hace poco me dijeron que amar es aceptar al otro como es, con defectos y virtudes. No lo comparto. Amar es potenciar al otro, estimularlo, favorecer el despliegue en todas sus capacidades, sin egoísmos. Aceptar los defectos pero sólo como punto de inicio para la superación personal de ambos, a nivel humano y profesional.

 
dharmatico,27.04.2008
es una marca de shampoo
 
cromatica,27.04.2008
¿o de lavavajillas, dharmatico?... hmmm... ah, no: de suavizante

 
el-tabano,29.04.2008
Shampoo, lavavajillas, suavizante.

Está bueno eso de relacionar el amor con la economía doméstica. Es simpático y simplifica. Al sujeto, para saber si está realmente enamorado, sólo le quedaría considerar si lo que siente es una marca de primera línea o una de segunda: esas por las que se paga un menor precio y se obtienen resultados similares.


Iolanthe, fiel a tu estilo, jajajaja

 
cromatica,05.05.2008
Mis disculpas para el-tabano, ya que él respondió en serio y yo en solfa.

Ahora, hablando en serio (y tanto como se puede explicar por este medio) coincido con quien le ha dicho que amar es aceptar al otro como es. Pero no creo que eso significa aceptarlo tabla rasa, sin potencialidades: amar a alguien es aceptarlo con sus luces y sus sombras, sin pretender cambiarlo antojadizamente o de acuerdo a nuestros deseos, sino acompañándolo positivamente en sus propios deseos de cambio.

Aceptarlo como un ser a quien le ha llevado la vida ser quien es, que tiene sus razones para ser como es, y que si es, precisamente, quien amo, conforma un mundo maravilloso a descubrir, aún en las supuestas diferencias... que a veces desde el diálogo profundo (que no requiere en ciertos casos, siquiera, de palabras), nos abren un mundo vasto y desconocido, en el que nos descubrimos admirándolo y siendo parte de un nuevo mundo: el que se gesta a partir del encuentro.

No creo en la dependencia dentro del amor: el amor libera, el amor da alas, o acepta el vuelo del otro, o su deseo de descanso, y se lo acompaña amorosamente en esas instancias, siendo acompañado también si esa persona nos corresponde plenamente.

Hablo de un amor maduro, de ojos abiertos, esto es: de conocer su realidad y su mundo y no golpearlo en la caída o marcar los errores meramente, sino darle una caricia que le permita sacar fuera su verdadero ser sin temores ni verguenza.

En la medida que se conoce y se aprende, se ama más. O uno se da cuenta que no era amor sino una ilusión propia proyectada en el otro.

Si buscamos lo perfecto, estaremos solos irremediablemente en esa "cruzada" del amor.

El otro no es perfecto, uno mismo no es perfecto. Todos somos perfectibles.

Pero cada uno a su tiempo, en su medida, que quien ama, sobre todo, acepta y respeta, y está siempre allí, para cuando quien amamos decide desplegar sus alas y volar... sintiendo que no nos abandona, sino que está surcando su cielo... en ese vuelo podemos elegir acompañarlo... y ser acompañados.

Allí está la maravilla del amor: elegirse cada vez. y en ocasiones, esa elección es de cada día durante mucho tiempo.

Un saludo para todos.

Adriana
 
loammi,05.05.2008


Es la expresión (palabra) mas extensa que puede existir (argumentar)

Esta palabra sé vive conforme se decide (libre- albedrio)

Muchos concuerdas, pero no todos.
Es por las vivencias propias de la vida.

Yo amo la vida, amo el amor, amo la pasión, amo la conquista, amo a mi famili, a mí mami,
amo la creción en fin...hay que esperar y seguir amando creo.
 
loammi,10.05.2008
Entre varias cosas el amor es un don que tiene vida, crece se ahoga, es indestructible...claro el amor de DIOS
 
tartaro,27.07.2008
No tiene definicion. Llega cuando menos lo esperas y se vas y no entiendes el por qué.

El amor es sufrimiento, es Paz, alegria y si no es así nunca has estado enamorado.
 
Smile-like-you-mean-it,27.07.2008
iRealidad naciente, comienzo.
Todo sabe a algo nuevo y usado, muerto y renacido
Renegrido por el uso, gastado, descascarado
Malgastado, herido y olvidado,
Jugado, apostado y perdido
Valorado, estrujado, ultrajado, abandonado
Maltrecho y enrarecido, demacrado, violado.

Renacido mil veces, sacudido de las cenizas
Re-encumbrado hasta los cielos y los infiernos
Desmantelado y armado, rearmado,
Pegado con scotch y cola fría.

Pero nuestro, mil veces, eternamente nuestro…/i

Ese es el amor... .-.
 
ergozsoft,28.07.2008
Al principio una mirada, despues una caricia...
...
...
...

ergo, finalmente unos dólares dejados en la mesita de luz

 
exiliadadelsur,28.07.2008
... interesante, siempre creí que el amor era una putada.
 
gatita_ded,28.02.2009
Me di cuenta lo que era el amor cuando al soñar con ella despertaba con una sonrisa, al verla mi corazon brincaba y al abrazarle me perdia, no obstante permaneci firme en mis sentimientos con el tiempo al descubrir los mil defectos que tenia, no importaban los problemas que vinieran, nacia de mi el estar a su lado y ayudarle dandolo todo sin desear obtener nada a cambio, cada dia amanecia mas hermosa y nadie podria ocupar su lugar porque solo ella llenaba mi vida, no habia nadie mas y el estar lejos de ella me llenaba de frio pues era la esencia de mi felicidad, lo fue, lo es y lo sera ...
 
rhcastro,01.03.2009



La magia...
Sin iglesias que unan a perpetuidad el sentimiento,
para que no te canses de saberte deseo,
y no me rinda en monòtonas caricias
de ritmos practicados.

Altar de cera que no incendian los besos,
fetiche que ho hiere la aguja del ego.





 
PeggyMen,01.03.2009
El amor es el sentimiento que lamentablemente la mayoría de las personas no lo sienten.-
 
rhcastro,04.03.2009
Una ilusiòn necesaria para los dèbiles.
 
victormene,02.04.2009
el amor es un invento util para vender yogur y souvenirs
 
PeggyMen,02.04.2009
Y si es una ilusión, creo que hasta los que se consideran fuertes la necesitan.-
 
pithusa,03.04.2009
El amor es la medicina que sana el alma, o bien la mata...
 
helmintogris,23.04.2009
es un pes que devuelves al rio despues de pescarlo
 
boiler,23.04.2009
el amor es una decision
 
Aytana,23.04.2009
Es agua pura que riega las flores del alma.
 
helmintogris,24.04.2009
muy clasico no les parece?
 
mandarina-26,07.01.2010
El amor es una ilusión que se vende en un envase descartable, Te lo llevas...Pero no es retornable.
 
Vogelfrei,10.01.2010
El amor es sòlo una palabra.-
 
hippie80,10.01.2010


Amor es abandonar el hogar
e ir tras el ser amado.

.
 
iolanthe,10.01.2010
La mayoría de los hombres llevan vidas de tranquila desesperación.


H.D Thoreau
 
Vogelfrei,10.01.2010
No voy a volver a querer.
El amor duele demasiado.-

Cobain
 
hippie80,10.01.2010


bAmar es el inicio de la vida/b
 
walas,13.01.2010
El amor es no tener que decir nunca no siento
 
el-tabano,13.01.2010
Vale, mejor ésa que la original.
 
mcrist,13.01.2010
Si se lo preguntan es por que no lo han sentido.
 
colomba_blue,13.01.2010
Atroz, se me acaba de disparar la insulina con las cantidades ingentes de azúcar vertidas en este foro!
 
negroviejo,13.01.2010
El amor es como los seguros de vida.

Cuanto más viejo eres, más caro te sale.
 
pirin,18.02.2010
amoor es lo que te convierte en .. un volantin, te hace volar , atado a un hilo
 
vogelfrei,18.02.2010
The love is a dog from hell
 
santacannabis,18.02.2010
Amor es... usar el traductor del google para decir tonterías.
 
vogelfrei,18.02.2010
el amor es una puta con la que sì quiero acostarme.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]