TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿Porque los grandes músicos usaron drogas? - [F:8:7340]


Kniazian,15.10.2006

Me gustaría saber que opinan sobre este tema
 
Kreutzer,15.10.2006
Los grandes músicos usaron drogas?
 
iolanthe,15.10.2006
Drogas usan los políticos, recientemente hicieron un estudio en el senado italiano y muchos de los asistentes habían consumido drogas horas previas a la sesión.

Los médicos consumen drogas para aguantar las guardias.

La depresión es el mal de nuestros días y se consumen drogas legales para paliarla.

Los enfermos de cáncer empiezan ahora en muchos paises y de una forma legala consumir marihuana para evitar los síntomas colaterales de la quimioterapia.

El consumo materialista no deja de ser una droga.

La ignorancia ees una droga.

El sexo es una droga.

La familia es una droga.

Los principios son una droga.

El peyote es una droga.

El chocolate negro es una droga.
 
Kniazian,15.10.2006

te comprendo pero yo me refería a los músicos, a los grandes musicos no a los políticos, ni a los medicos.

solamente me gustaría saber si para salir al escenario es necesario el uso de la marihuana u otras drogas...

si se les ocurre algo ....


llenen el foro porfavor
 
alba-dorada,16.10.2006
las grandes musicos Elvis, The Beatles, The doors, todos eran adictos con Hendrix y Kurt, y muchos otros, las drogas son tan necesarias, como tu mente las quiera. ademas como dijo iolan todo puede ser una droga.
 
Cabezadeaborto,16.10.2006
Esperen, ya entendí, las drogas dan superpoderes!!

No se hagan ilusiones, los buenos y malos músicos que usan drogas las usan por las mismas razones que todos los demas. Se pueden volver adictos y enfermar igual que todos los demas. Vamos Bush usó drogas.
 
santacannabis,16.10.2006
Tramposa y sofista la pregunta que abre este foro.
 
Nun,16.10.2006
¿El sexo es una droga?
¡Con razón me la paso mareado!
 
santacannabis,16.10.2006
¿Qué?
¿Síndrome de abstinencia?
 
Kniazian,17.10.2006
eso de bush estoy de acuerdo

jaja

estoy seguro que ese desgraciado usa drogas.
 
Kreutzer,17.10.2006
Para el "escenario"?

Las drogas eliminan el centro, el proceso de transmición se ve limitado.
 
pierremenard,17.10.2006
Hay muchas respuestas para esa pregunta; algo tiene que ver con lo que dijo la "despampanante" sobre los médicos. Muchos músicos son superados por el estres, el aislamiento que supone la fama, lo vertiginoso de las giras, el ritmo que llevan, etcétera, y un buen pase te deja como nuevo.
 
stellawasadiver,17.10.2006
No es necesario la droga para salir al "escenario". No todos los grandes musicos usaron drogas. Es posible que nuestra obsesión con las drogas vea que esta es la única manera de hacerse famoso. Y que importa si usaron drogas o no?
 
omarcasi,17.10.2006
si bush se fumaria un porro en vez de extinguir al pueblo iraqui, estaria dandole de comer a las jirafas en africa. pero toma cocaina, y como no puede dormir se la pasa armando avioncitos, estrategias, de guerra, de consumo, de control, casi como un nene inteligente jugando a los soldaditos. bush!!!! fumate un caño y dejate de joder, lo unico que quiere el mundo entero es que tanto vos como todos los que te mantienen alla arriba, puedan morirse de la manera más cruel que exista.
 
jhonnie_walker,17.10.2006
¿Bush es músico?
 
omarcasi,17.10.2006
con respecto a los musicos... primero antes que nada estoy de acuerdo con iolanthe, hay que asociar a las drogas con los vicios, todos, cafe, mate, carne, cigarrillos, alcohol, pastillas para dormir para despertarse para antes de comer para la depresion para todo hay pastillas y para todo se usan. los efectos de la cocaina motivan a los musicos, los de la marihuana, alteran los sentidos, si los musicos usan drogas, pero no son los unicos, todos tenemos algun vicio.
 
omarcasi,17.10.2006
no escuchaste la musica de la desesperacion, del horror, del miedo, de las bombas, de las palabras con risas dentro? bush esta dando un concierto de muertes.
 
Kniazian,17.10.2006

me encanto esa frase omarcasi

buenisima

"bush esta dando un concierto de muertes"
 
Kniazian,26.10.2006
¿No les gustaria seguir dando opiniones sobre este tema?
 
violinyalma,26.10.2006
bYO SOY TU VICIO/b
 
ebrierau,26.10.2006
No soy un grán músico, pero si podrías ser mi vicio, eso si!
 
ursvamp,27.10.2006
Penosamente los musicos con mas sentimiento de los ultimos tiempos han estado llenos de droga.
La anecdota mas veridica es que Jimmy Hendrix en el festival de Monterrey en california dio su espectaculo con dos dosis de blue acid.
 
Gatoazul,27.10.2006
No lo sé de cierto, pero hay bastantes posibilidades que los grandes músicos hayan tenido enfermedades venéreas. No van a creer que la genialidad viene de los chancros y las ladillas, es cuestión de estilo de vida.
 
lalegaspa,27.10.2006
jajajajjaa!!
Jajajajajajajajaajajjajjajajja!!

ja.
 
violinyalma,27.10.2006
Yo conozco un gran, pero gran violinista. Aprendí mucho de el DE AHÍ MI NICK. Y no es drogadicto, es acohólico. Bueno, si tambén consume drogas, pero se las recetó el psiquiatra.

 
violinyalma,27.10.2006
ahhhhhhhh!!! Y cuidado Ebrierau, que hay drogas que pueden ser tu eterno bVICIO/b
 
ebrierau,27.10.2006
como que no entendí, quizás necesite clases particulares.
 
Kniazian,01.11.2006
Miren aca les dejo una poesia que escribi para un amigo que le llevo la droga...

ES DEMASIADO TARDE

I
Tu amistad fue mayor
Hasta que el viento
Se apoderó de ti.

II
Te escapaste, sin avisarme
Que el viento te llevaba
Hacia las orillas del mal.

III
Lluvia de lágrimas derraman
Pero tú no vuelves,
Es tarde.

IV
Mi angustia de perderte
Me llevó a la cama
De la depresión.

V
Las llamas te arden
Pero tú no vuelves,
Es demasiado tarde.

VI
Sería absurdo
Unirme a tu campaña
Perdida.

VII
Ahora tu amistad es menor
Porque el viento
No te deja respirar.

VIII
El sueño de aquella estrella
Se cumplió aquella noche
Pero la tuya fracasó.

XI
Vuelas como una estrella
Por el camino
Que te lleva hacia la muerte.

X
Alzas tus alas
Y vuelas lejos,
Muy lejos del bien.



Muchas gracias
 
Kniazian,01.11.2006
¿tendrá sentido usar drogas?
 
Gatoazul,02.11.2006
Como todo lo que es adictivo, las drogas son un placer. Y el placer no es un medio que te sirva para algo, el placer es un fin. El placer tiene mucho sentido, pero debes de ser conciente que no es un placer inocuo sino que tiene costos, como casi todo en la vida. El problema con los placeres altamente adictivos es que te absorven y te empiezas a perder de otras cosas, la adicción multiplica el costo.
 
kniazian,03.11.2006
bien dicho!
 
Kalinath,26.05.2007
Bush está dando un concierto de muertes? La guerra existe desde hace muchísimo tiempo antes de que George Bush existiera, y por cierto seguirá existiendo en el futuro.

En cuando a los músicos y por qué usan drogas, pues lo hacen porque es más fácil coger la inspiración de alguna substancia que pensar. Además, así no tienen que enfrentar la vida. Existen muchas personas en este mundo que no recuerdan la última vez que estuvieron sobrios.

Les recomiendo leer la entrevista a Keith Richards en la que cuenta cómo inhaló a su padre.

http://www.nme.co...
 
Rojosangre,28.05.2007
nah proque hay un porcentaje de dorgadictos en todos los ambitos nomas

 
pajarobunbury,29.05.2007
bueno simple las drogas se inventaron para ver cosas mas alla de lo que no percibe nuestras mentes por eso hay grandes musicos ellose se inspiran con eso, por eso escuchamos canciones tan resgaradoras que nos hace temblar la piel por el simple hecho de que la letra esta compuesta con fraces del inframundo jajajuaj mas bien parece que el que se esta metiendo mota soy yo bueno lod dejo adios
 
Rojosangre,30.05.2007
las grandes drogas no se inventaron evolucionaron antes que nosotros
algunos intrusos a veces bípedos las encontraron y al hacerse inteligentes e intelegibles las sintetizaron, catalogaron y consumieron

creo
a veces...
 
Ebrier,30.05.2007
Mas sano es una receta del médico para la farmacia...
 
Ebrier,30.05.2007
Uno se evita tener que pasar por ilegalidad.
 
pajarobunbury,30.05.2007
la verdad es que ya me dieron de ganas de consumir en este intante ano triste y creo que la necesito ademas haci abro mi imaginacion y exscribo cosas bueno por esos los cgrandes poetas y musicos lo hicieron y lo hacen, de ahi el por que de su talento pero pues no atodos les funciona
 
pajarobunbury,06.06.2007
si el pajaro bunbury tiene toda la razon
 
Vogelfrei,06.06.2007
PUEDE ser el peyote.
 
Vogelfrei,06.06.2007
ó la caquita de mono.
 
Ebrier,06.06.2007
Al nuntutcket le gusta el arroz con popote.
popote?
 
Vogelfrei,06.06.2007
peyote
 
Vogelfrei,06.06.2007
SAN PEDRO
 
Vogelfrei,06.06.2007
Al menos un santo bueno
 
Ebrier,06.06.2007
Diófanes sin duda alguna...
o Baco!
 
Vogelfrei,06.06.2007
La Virgen de las Mercedes
 
colomba_blue,06.06.2007
el arros con popote!

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Vogelfrei,06.06.2007
Edgardo fumador de amapolas.
 
miss_matanza_1,12.06.2007
Supongo ke por la buskeda de sensaciones nuevas
 
moebiux,12.06.2007
Y qué tomaba Beethoven? Y Mozart? Y Bach?

 
cuatro_vientos,06.08.2007
Los grandes musicos usaron drogas por el momento historico en el que se encontraban , hablando de hendrix o the beatles por ejemplo , estaban en la cresta de la ola acida eran los 60 muchachos , todo el mundo joven usaba drogas , ojala hubiera estado yo alli.Y los sesenta marcaron a las demas generaciones futuras. Los grandes musicos de las generaciones futuras a los 60 fueron y son los herederos de aquel verano del amor en san francisco y usan las drogas para paliar sus depresiones y mambos psicologicos , la droga te da la posibilidad de vivir otra realidad , y eso es lo hermoso que tiene. Con respecto a mozart y bethoven , mmm no se a lo mejor tomaban ajenjo con laudano , y rape , quien sabe.
Yo soy musico y uso drogas , pero no para componer, al lugar que me transportan las drogas no le interesa la composicion, y para salir al escenario me gusta estar lo mas sobrio posible para que las cosas salgan lo mejor posible, despues de todo gran parte de tocar en vivo con una banda es coordinacion y la droga como que te la disminuye un poco.Luego de pasado el recital , me drogo como loco para soportar la presion de la existencia.
Saludos.
 
cuatro_vientos,07.11.2007
Las drogas no proporcionan genialidad en la musica , la genialidad la proporciona el estudio y el talento.O sea si tenes talento y te drogas sos un musico que se droga , si no tenes talento y te drogas , sos un drogadicto.
 
moebiux,07.11.2007
Ahí le has dao, cuatro_vientos: sin talento -y sin estudio, o esfuerzo- no hay drogas que valgan. Si uno quiere tomar drogas mejor que se lo plantee como algo lúdico, y que no se busque excusas del tipo "es que así me haré genial". Que no es lo mismo "sentirse genial" que "ser genial", cuidao!
 
ergozsoft,07.11.2007
Esto de considerar la adicción a las drogas como una enfermedad me tiene podrido, y mas podrido aún si para "curar" a esos pelotudos se usan fondos públicos (osea, "mi guita").
Si el fulano es drogadicto, pues que se arregle. Mientras no joda al prójimo, porque en ese caso, la cárcel, como a cualquier hijo de vecino.
Soy partidario de eliminar toda ley que prohiba el uso de drogas adictivas. Si la coca se vende en los
quioscos y paga impuestos, pues, bienvenida sea. No puede quitarse al ciudadano su derecho al suicidio. Además se le terminaría el negocio a la mafia de los narcotraficantes, los politicos y las fuerzas de seguridad (que cobran su dinerillo de esas mafias).

ergo, por la coca libre.
 
miriamdiaz,07.11.2007
muy feo su comentario, ergo... muy feo
 
eride,07.11.2007
"No puede quitarse al ciudadano su derecho al suicidio."
Está para el bronce, Ergozsoft.
 
ergozsoft,07.11.2007
Respecto del Charly García, sus seguidores se lo merecen.

Comprar entradas para ver a un artista, y que este asista cuando le viene en gana, se baje los pantalones, y abuse de la falta de respeto al público...

ergo, si los fans son masoquistas, tienen también su derecho, como los drogadictos, al suicidio
 
prudente,07.11.2007

!!!!Que legalicen la marihuana!!!!

Por favor.

Puta que está escasa la verde, y queda como un mes para la cosecha, y traficantes de mierda usureros. ¿Alguna mano que salve?


Gracias.
 
Mundomaga,07.11.2007
Salgan de acá manga de endrogaus ecologistas!
 
ergozsoft,07.11.2007
No discutamos prudente, los gay debemos ser unidos.

ergo, de muñequita partida
 
prudente,07.11.2007
Pero hay que ver como engañan las imágenes eh, yo pensé que mundo maga, por como escribe, fumaba de la medicina verde… y con pasta!

En fin, nos vamos?


Prudente, de muñeca firme, por la solidaridad de género y la libertad de culto.
 
PpCc,15.11.2007
Porque ser artista no lo hace menos humano supongo.
 
ohleonylosdias,15.11.2007
Este topico lo hizo alguien de quince años...

directamente... No hay que hacer esa pregunta
 
clio,15.11.2007
mi querido ohleonylosdias, lea:
Tópico:
1. adj. Perteneciente o relativo a determinado lugar.

2. adj. Med. Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local. U. t. c. s. m.


A parte de eso, creo que debemos aclarar que: es cierto que los grandes músicos (y por qué no decirlo, algunos escritores) usaron drogas. Sin embargo, eso o quiere decir que todos los que usaron drogas se dedicaron a la música.

 
ohleonylosdias,16.11.2007
A ver señor clio:
>Tópico: (con acento y todo para que no me baje puntos por mi ortografía.)
Ya que me da el significado de tal palabra ,voy a usar sus mismas armas para responderle.
Tópico también es sinónimo de vulgaridad.
No le parece por demás de vulgar una pregunta como la que figura arriba?
Sea sincero, he leído algunos de sus textos y me parece una persona muy capaz e inteligente.
 
ohleonylosdias,16.11.2007
* sincera
 
irenkai,18.11.2007
La musica es de por si un estado alterado, forma parte de lo espiritual mas que de lo mental. Las drogas permiten entrar a dilucidad el misterio, que rige los intimos mecanismos de un sistema de lenguaje donde se pueden compartir estados emocionales, imagenes, teorias matematicas, de sintesis. Siendo el lenguaje no verbal mas avanzado del hombre la relacion con ciertas drogas; LSD, marihuana y heroina, que guardan relacion con la mente, lo sensible y lo onirico, es normal. La teoria no logra explicar la pregunta basica que atormenta a todo artista ¿que causa placer?¿porque lo provoca?. Como recordatorio, siendo las artes un deseo mistico (o al menos en mi caso) y siendo el misticismo algo bastante relacionado con las drogas... ¿es posible diferenciarlos?¿Un gran musico no es al mismo tiempo el profeta de una demostracion bella de lo otro?.
Por algo se dice, hay que cruzar el infierno si se quiere llegar al cielo.
 
beto_hippie,18.11.2007
Los músicos no usan drogas, solo tienen llaves que les sirven para abrir las puertas de la percepción. Viva el rock
 
xwoman,18.11.2007
"Los vicios son para los débiles"

sí.
 
ohleonylosdias,18.11.2007
irenkai esa si es una respuesta acertada amigo!
beto hippie noto un toque de blake y morrison escondidos en tu respuesta
que viva el rock!
 
darken,20.11.2007
Yo creo que tomar drogas puede desinhibir, o cambiar perspectivas, o sumir en un estado de introversión o extroversión diferente al que se puede conseguir sin efectos de una droga, pero eso no se relaciona directamente con el hecho de crear arte.

¿Algunos músicos geniales se drogaban, o se drogan? Hay tanta gente que se droga... Y también hay muchos artistas geniales que no destacan por haber sido o ser drogadictos. Creo que una cosa no lleva a la otra. Un músico genial se puede drogar, pero uno que se droga no tiene por qué ser un músico genial.

Lo que sí me parece interesante es ese rasgo de desgracia (¿debida a una extrema sensibilidad?) que arrastraba y arrastra a algunos artistas al mundo de la droga, de la autodestrucción, del drama, del suicidio... ¿Un artista atormentado es más creativo que uno feliz? ¿Nos fijamos más en las vidas de los artistas cuando son desgraciados, valoramos más sus éxitos, o pensamos que sus éxitos se deben a que son desgraciados? ¿Por qué la música que trata sobre la desgracia nos atrae tanto?
 
ergozsoft,20.11.2007
No está bien discriminar a los drogadictos. Eso sí, cuando joden al prójimo se los elimina y listo.

ergo, sin tiempo que perder.
 
Damned,23.11.2007
¿Por que les gustan?


Digo yo...


♫Lucy in the Sky with Diamods♫
(@_@)
 
Damned,23.11.2007
Fuck!
Me comí la bn/b de Diamonds...


En fin...
 
chvh,22.12.2007
darken es muy interesante tu comentario de todos el mas completo estoy de acuerdo contigo. las drogas actúan dependiendo de la mente en que actúan.
 
pablokorn,25.12.2007
que yo sepa los grandes musicos usaban drogas ...ya sea para escribir sus letras o para cantar en el escenario hummmmmmm

si las drogas les sirven para hacer buena musica... bendito vicio =D
 
tupaq,30.12.2007
Yo no tengo la necesidad de ser un gran musico... jeje
 
ollaida,27.02.2008
Supongo que mucho de los grandes músicos coincidieron o "explotaron" artísticamente en un época en de las drogas, y sus perjuicios, nadie sabía...donde el nirvana era algo casi lógico para poder trabajar.
En cualquier caso, muchos no regresaron de ese mundo...y otros, no han vuelto a levantar cabeza.
Clapton, además de leyenda del rock y del blues, ha sido también un gran drogadicto...y sus mejores piezas las ha hecho bajo el efecto de las drogas. De hecho, desde que dejó, la heroína, el alcohol, ect, no ha vuelto a ser el mismo, y sigue viviendo de ese pasado...ha perdido mucho, pese a que tiene un poderío indiscutible para la guitarra.

Como dijo una vez Mark Knopfler, afortunadamente para él, nunca cayó en la tentación de caer en la droga para que le hiciera el trabajo...
 
ollaida,27.02.2008
*nunca cayó en la tentación de que la droga le hiciera el trabajo...
 
boiler,23.04.2009
la droga es el camino facil...
 
helmintogris,24.04.2009
y es obligatorio usar el dificil?
 
boiler,27.04.2009
uno puede elegir una vida sencilla o uno puede elegir ir un poco mas alla ( cada uno que entienda).si uno elegi ir mas alla entiendo que a veces uno necesite evadirse de la realidad o para llegar a algun rincón de su mente necesite una ayuda.lo jodido es que las drogas bien usadas si que ayudan a los que quieren ir mas alla pero...se puede llegar seguramente a los mismos sitios de manera natural y a parte las drogas conllevan adiccion,promover el trafico de dorgas ( en cuanto a extorsion,asesinatos,mafias,robos....) y probablemente veras que cuanto mas te metas la sonrisa de los que te rodean cada vez sera mas pequeña...
 
ireniKa,27.04.2009
se llama uso psiconautico de las drogas, si os interesa buscad sobre ello.
 
abin_sur,29.04.2009

No creo que se pueda llegar a los mismos lugares de manera natural, desde ya, pero puede ser un síndrome de época. Igual, que se io, el escritor drogadicto me parece muchísimo mas interesante que ¿Kurt Cobain?... bueno, que el rockero en general...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]